Fue buena

28 junio 2012

El 1 en la mira

Filed under: Notas — Jorge @ 15:25

Djokovic dominaba, Rafa empezó a levantarse gracias a su querido polvo de ladrillo, y de pronto… Roger puede ser Nº 1 si gana Wimbledon, sin combinación de resultados. «Sólo» tiene que ganar el título.


La aplastó. Foto de Getty Images vía Daylife.com.

En este texto explico por qué, y agrego algo que me olvidé de escribir ahí, es que si no lo logra en Wimbledon, puede hacerlo en el US Open, por los puntos que defienden los top tres hasta ese momento.

35 Comments

  1. Qué buen dato! Más si al lograrlo iguala la marca de Sampras de cantidad de semanas como N 1 del mundo.

    En algún punto se ha comentado que Roger se ha enfocado especialmente en esta etapa del año, priorizando Wimbledon y juegos olímpicos.

    off topic: Quería preguntar sobre la cancha 18 donde Delpo jugó hoy. La estructura vidriada es una confitería desde donde la gente ve? un lugar de paso? no se ve la cancha por la oscuridad del vidrio?

    Comment por marianonagy — 28 junio 2012 @ 15:43

  2. Cayo Nadalito…… Este wimbledon se define en semis

    Comment por Alejandro04 — 28 junio 2012 @ 19:19

  3. Le tiraron un aeRosol en la cara.

    Comment por dantes — 28 junio 2012 @ 20:18

  4. Partidazo. El muchacho no se amilano, y eso dio sus dividendos, una victoria epica. For the record, y por si las dudas,creo que Nadal no jugo mal, sencillamente Rosol jugo distendido sin tener conciencia en donde estaba y no teniendole respeto al Rafa.

    Comment por ivanov — 28 junio 2012 @ 20:26

  5. Increible el partido que gano Rosol, porque verdaderamente lo gano el, no lo perdio Nadal. Jugo como si estuviera entrenando, muy suelto y con muchisima potencia, me dio la sensacion como que en ningun momento asimilo que estaba jugando contra un monstruo como Nadal, y eso que hubo puntos en que le devolvio la pelota mil veces y se podria haber quebrado mentalmente. Fue clave ganar el segundo set y lo envalentono ganar el tercero

    Ahora, viendo el cuadro por el lado de Delpo, sus grandes rivales camino a la final serian Ferrer y Murri, vamos a ver como se adapta Juan al cesped en los partidos realmente complicados, yo no lo veo muy comodo, pero cuando le pega a la pelota le corre un monton

    Saludos

    Comment por César — 28 junio 2012 @ 21:15

  6. A colación (?) del texto de Jorge, dejo este link con las variables de puntos según las instancias a las que llegue cada jugador, ya sin Rafa, que despues de perder hoy se quedo saludando y firmandole autógrafos a los nenes.

    Comment por Fran — 28 junio 2012 @ 21:30

  7. que macanudos estos de Espn, no lo repitieron, ni siquiera un set..

    Comment por Arturo — 28 junio 2012 @ 22:05

  8. Varias cosas para decir:
    Es cierto que Del Potro pidió que le programaran más tarde su partido para poder ver a Boca?
    Qué derrota la de Nadal. Sólo vi el último set, pero me sorprendió la decisión con que jugó Rosol cada uno de sus saques. Casi todos los ganó en 0, y con muchos primeros, además de aces.
    Por otro lado, el partido estuvo detenido por el techo, hasta qué punto una suspensión total en los torneos no techados te puede perjudicar o beneficiar. No sé qué hubiera pasado si se suspendía y tenían que jugar mañana.
    Mañana Pico está para ganarle a Troicki?

    Comment por Juan Carlos Batman — 28 junio 2012 @ 22:07

  9. me imagino que le habrá ganado de la única forma q se le puede ganar a ese animal o sea estando bien encima de la pelota todo el tiempo.. Federer tendrá más posibilidades de recuperar el N 1 pero se perdió la posibilidad de limpiar un poco ese historial tan negativo ganándole en este GS..

    Comment por Arturo — 28 junio 2012 @ 22:52

  10. El tenis vuelve a ser bonito, la vida vuelve a ser bella, chau pasabolas, lo caballeresco se nota al perder, con la cara de toor de este muchacho te das cuenta q no es buen tipo, cuando gana es un gentleman, a manacor a llorar a la iglesia. Digan lo que quieran ahora en este momento, no me importa lero lero

    Comment por jero_matellan — 28 junio 2012 @ 23:33

  11. ah me olvidaba: Nadalistas en busca de excusas en 3,2,1…

    Comment por jero_matellan — 28 junio 2012 @ 23:45

  12. Me dio la sensación que Rosol «le tenía ganas» a nadal.
    No sé si me sorprendió más rosol o ver a Mc enroe al borde de las lágrimas.

    Comment por andrea10 — 29 junio 2012 @ 00:02

  13. l

    Comment por Gabriela — 29 junio 2012 @ 00:21

  14. Me sorprendió mucho la derrota de Rafa, cuando ganó el tiebreak en el primer set después que Rosol tuvo un set point, me imaginé que iba a ser un partido como el de primera ronda con Bellucci, pensé que Rosol se iba a frustrar después de perder ese set habiendo jugado tan bien, pero el checo siguió con la misma intensidad. Ahora no me sorprendería que pierda con el alemán de apellido difícil, teniendo en cuenta que el alemán es bueno en esta superficie y Rosol es la primera vez que juega en el cuadro principal de Wimby.

    Comment por Ramiro V — 29 junio 2012 @ 00:24

  15. Es notable como opinadores anti Nadal como jero_matellan y otros de la misma indole, que se ufanan de expertos objetivos, se indignan por las «caras» de Nadal pero poco dicen de las malas actitudes de su idolo, el falso caballero suizo, cuando las cosas no salen a su gusto y piacere. Hay varias, pero vale recordar sus insultos al umpire en la final del US Open 2009 o su ataque de llanto de mal perdedor en Australia contra Nadal. Se escandalizan porque segun ellos el parate por lluvia de RG perjudico a Nole, y nada dicen que el techo de hoy perjudico a Rafa

    Ah, y por favor, soy grandecita, asi que no me vengan con discursitos de tono aleccionador, conque aca en este blog no se bardea como en otros y bla bla. Lo siento, pero les guste o no eso no es asi. Eso aca aplica solo si es para hablar bien de Federer o Nalbandian. Porque para denostar a Nadal hacen cola y la cortesia y mesura la dejan bien a un lado. Ojala Nole retenga el titulo.

    Comment por Gabriela — 29 junio 2012 @ 00:30

  16. Una pregunta, hay limtes de caracteres, o es que cuando se envia un comentario criticando a los anti nadal no sale publicado? Me resulta raro de creer sinceramente, pero mande uno dos veces y no salio. Que pena. Ojala Nole defienda el titulo.

    Comment por Gabriela — 29 junio 2012 @ 00:35

  17. Jajaj. Todo bien con Nadal, pero te banco Jero. Seria muy gracioso escuchar otra excusa mas respecto al techo reclinable y como le bajo la concentracion a Nadal. Es lamentable como un jugador de la categoria de Nadal siempre de una sensacion fea al perder, desprolija, aparentemente «correcta» pero que trasluce falta de respeto y egolatria. No estoy poniendo en duda el talento de Nadal, solamente que esto no es nuevo, y que las excusas lo unico que hacen es ennegrecer un curriculum perfecto que tiene como tenista( al margen de que no me guste ni un poco su tennis)

    Comment por ivanov — 29 junio 2012 @ 00:45

  18. Raro tamben que los mismos que se rasgaban las vestiduras y le echaban la culpa al parate por lluvia para la derrota de Nole en RG, ahora tilden de excusa al hecho de que el parate por el techo pudo perjudicar a Nadal. Hay mucha doble vara por aca… es raro que en este blog donde son todos tan correctos para alabar a Federer y defender actitudes indefendibles de Nalbandian, resulte tan natural hacer cola para bardear a Nadal, y nadie se moleste. Sigue la doble vara. Donde esta la tan mentada objetividad de este blog? Buscandola en 3, 2, 1…

    Comment por Gabriela — 29 junio 2012 @ 00:51

  19. podrá ser q la pelota en cesped pique con menos efecto? No me parece lógico, pero por lo poco q ví en los highlights, el checo no parecía preocuparse por la gran rotación y salía a reventarla mientras subía y bien lejos, como debe ser.. y con la actitud de matar o morir.. así cualquiera..

    Comment por Arturo — 29 junio 2012 @ 00:54

  20. No sé gabriela. Veo sos fan de rafa y tenés razón que a nalba se lo perdona, a djoko y a federer se los justifica y demás. Pasa que a algunos nos da bronca que el tipo recurra a artimañas para cortarle el ritmo al rival cuando se ve en desventaja.

    Comment por andrea10 — 29 junio 2012 @ 01:07

  21. Te aclaro, andrea10, que no soy fan de Nadal. Aunuqe admito que me resulta sincero, no como Federer, que de paso, es caballero solo cuando gana. Pero me molesta sobremanera el doble standard en todos los ambitos, y que aca se escriban rios de tinta diciendo que los comentarios de este blog son equilibrados y serios y bla bla, cuando no lo son tanto. Un equilibrio que cae siempre para el mismo lado deja de ser equilibrio.

    Comment por Gabriela — 29 junio 2012 @ 01:17

  22. No habrá jugado muy corto y al drive? Rosol, le pegó alguna vez de revés?

    Comment por Arturo — 29 junio 2012 @ 01:28

  23. Creo que Rosol dejó en claro en su entrevista «lo buen perdedor» que es nadal.

    Comment por andrea10 — 29 junio 2012 @ 01:31

  24. Para Gabriela: Nalbandian estuvo pesimo. Tiene un tenis lindo, pero siempre me parecio un cabronazo , medio pendenciero a veces. Por lo de Federer?. Me parece que Federer siempre fue mas sincero que Nadal en la derrota. Me acuerdo patente cuando dijo » hubo partidos en el año que mereci haber perdido» (haciendo referencia a la victoria en 1era contra Falla en Wimbledon 2010). Notá cuando Federer pierde contra Nadal en cualquier partido. Siempre esta distendido y hasta sonriente a veces ( salvo excepciones claras como en Wimlbedon 2008 obvio o el llanto de Australia). De Federer se sabe que tiene arranques, pero permitime decirte que me parece mucho mas espontaneo y creible que Nadal( en la derrota). Sino fijate cuando Nadal perdio las 7 finales seguidas contra Nole, como le fue cambiando el semblante paulatinamente. De todas formas, soy Federerista obvio, pero eso no me hace tener ninguna «doble vara» y repudiar tambien cuando Federer se porta mal ;). ( que lo ha hecho )

    Comment por ivanov — 29 junio 2012 @ 01:33

  25. Cuestionado sobre el pequeño incidente que tuvieron los dos tenistas durante un intercambio de lado, el checo indicó que «sabía que Nadal intentaría algo» para desconcentrarle cuando chocaron hombro con hombro.

    «Me hablaba y me decía cosas para desconcentrarme. Me sorprendió que lo hiciera en la pista central de Wimbledon, no me lo esperaba de él», añadió el tenista.

    El caballero que dicen algunos que es

    Comment por jero_matellan — 29 junio 2012 @ 01:44

  26. Rosol comentó que Nadal lo chocó con el hombro en un cambio de lado y despues le decía cosas para desconcentrarlo. recuerdo que Gaudio le paró el carro en aquel memorable 06-60-61. Es obvio que el lema «el fin justifica los medios» es su lema, por eso jamás lo voy a admirar mas allá que sea un mounstro, soy de los que mueren con las botas puestas, por eso admiro a Roger, que jamás renunció a la belleza con tal de ganar, y cuando me refiero a «belleza» no hablo solo de «estética» y estilo lindo, la belleza es algo mas profundo y trascendente, es una manera de pararse frente al mundo (bastante horrible) que nos toca vivir. Y es verdad que a pesar de minimizar su frustración no soporta perder ni a la bolita. Aguante Ferrer!! (nada que ver…)

    Comment por yayo — 29 junio 2012 @ 01:48

  27. con lo de la bolita me refería a rafa…

    Comment por yayo — 29 junio 2012 @ 01:50

  28. Me da bronca pensar q si JMDP hubiera jugado en lugar de Resol hubiera perdido seguro. Porqué ese tipo sí puede jugar así?

    Comment por Arturo — 29 junio 2012 @ 01:50

  29. jaaa gabriela, entraste con los tapones :)
    es interesante, la mayoria tenemos simpatías por determinado estilo de juego o por la personalidad de cierto tenista… pero es verdad que es importante tratar de ser coherentes con nuestras opiniones… y si cambiamos que sea por un argumento de peso
    en particular, siempre me quedo grabado lo que dijo juan carlos ferrero hace unos años… cuando se entra a la cancha, cada uno acepta que habra variables que lo ayudaran y otras que lo perjudicaran… el viento, la lluvia, los parates, las constantes molestias musculares a ese nivel… si se siente que no puede ganar un partido, es mejor no entrar a la cancha…. una vez adentro, cualquier cosa que se diga, aunque sin intención, menosprecia al rival

    Comment por anton — 29 junio 2012 @ 02:22

  30. yayo, justo leí lo mismo en un articulo de tennis.com, pero me pareció que estaban exagerando… cosas veredes

    Comment por anton — 29 junio 2012 @ 02:30

  31. Según Nadal no es la muerte de nadie, sólo perdió un partido. Yo no puve ver más de unos games y después miré el video de la hombreada… Qué feíto!!! Me hizo acordar al rival de Peter Colt en la final de Wimbledon- la película- jajaj!!!
    Es entendible q se enoje pero revoleá una raqueta u otra cosa. Así me hizo pensar q buscaba intimidarlo y no precisamente con su tenis.
    Ah, soy hincha de Roger y Nadal me caía casi simpático pero… últimamante no tanto

    Comment por Bnaf — 29 junio 2012 @ 11:39

  32. Gabriela, te cuento: ayer terminó el partido, escribí algunos tuits, me fui a jugar al fútbol, tuve una cena, volví y vi tu comentario en spam. No sé bien por qué lo puso, a veces pasa con algunos (hoy le ocurrió a alem87). Generalmente me los manda a spam cuando tienen muchos links (le pasa a durich bastante) y tengo que venir y autorizarlo (soy el único que mira los comentarios ahora).

    Después de que lo autoricé, escribí el post de Rosol medio dormido y recién hoy te puedo explicar esto y ofrecer disculpas. Ya está publicado. Disculpas.

    Sobre la objetividad en los comentarios, qué se yo, sólo puedo decir que es imposible de encontrar, en cualquier lado, eso de la objetividad. Lo que sí hay es cierto respeto para conducirse frente al otro, porque somos grandecitos la mayoría de los que escribimos, no sólo vos. Por suerte, desarrollé el ojo para ver quiénes bardean (los trolls, todo un subgénero) y, así como tengo tolerancia con muchas cosas, con esos tengo cero. Tampoco fueron tantos.

    En tu caso, como ya te conozco, me doy cuenta de que no sos un troll con ganas de bardear (hasta que me demuestres los contrario), simplemente te molesta ese tema, lo quisiste decir, identificaste personas y esperás respuesta de ellas, y todo perfecto, coincida o no con lo que decís.

    Comment por Jorge — 29 junio 2012 @ 11:56

  33. – Yayo, que paso con Nadal y Gaudio, no me acuerdo.
    – Jorge, Ok, ahora ya se lo que tengo que hacer para molestarte cuando quiera!
    – Alguien tiene un link del incidente del hombro? y que barbaro la declaracion de Rosol.
    – Estuve en la cancha, despues cuento lo que vivi al ser testigo de ese partido.

    Comment por durich100 — 29 junio 2012 @ 14:26

  34. «Cuando me refiero a «belleza» no hablo solo de «estética» y estilo lindo, la belleza es algo mas profundo y trascendente, es una manera de pararse frente al mundo (bastante horrible) que nos toca vivir»… Que nivel…adhiero.

    Comment por vientolleva — 29 junio 2012 @ 15:47

  35. Alguien sabe cuánto pagó Rosol? Me imagino que en Bet365 o Bwin (especialmente después de perder el primer set) por cada dolar a Rafa te daba al menos 36 al checo. Quién tendría la máquina del tiempo!!!!!!

    Comment por jack7torrance — 29 junio 2012 @ 18:26

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.