Fue buena

25 agosto 2007

Entre el bo y el che

Filed under: Info,Links — Jorge @ 00:20

Son días importantes en el tenis de Uruguay: por primera vez desde 1999, un jugador de ese país jugará un Grand Slam.

Pablo Cuevas pasó ayer la clasificación. Tiene una historia curiosa: es hijo de Gabriel, un argentino de Concordia, y Lucila,una uruguaya de Salto.

Cuenta su padre que el 31 de diciembre de 1985, festejaban el Año Nuevo en Salto yLucila no aguantó más. Tuvieron que salir rápidamente para Concordia por las contracciones. «Si demoraban cinco minutos más,nacíaen el puente», les dijeron. La dilatación erade 6 centímetros.

Pablotiene la doble nacionalidad perosiempre jugó para Uruguay. Es hincha de Independiente y Nacional, y tiene a Gastón Gaudio como ídolo. Como el Gato, juega muy suelto y el revés a una mano es el mejor golpe. Sus entrenadores son argentinos: Hernán Suárez y Oky Rodríguez.

cuevas1.jpg

Lo conocí a fines del año pasado en la exhibición de Punta del Este:siempre anda sonriendo, muy relajado. Undatocurioso:el pibe cruza los cinco kilómetros de distancia que separan a las ciudades solito encanoa por el río.Eso también lo ayudó una vez que la salida por Buquebús en Buenos Aires estaba bloqueada por el asunto papeleras: viajó a Concordia y cruzó el río en canoa.

Hoy, sus resultados pasan inadvertidos en los medios argentinos. Seguramente, cuando gane algún torneo importante, recordaremos su parte argentina. Así somos, qué vamos a hacerle.

Un uruguayo creó un blog que sigue al día los pasos de Pablo. El jugador responde cada tanto las preguntas de los visitantes.

Su status de figura en el país vecino sigue creciendo: seguramente la cancha explotaráeste año cuando jueguela Petrobras. Por lo pronto, él disfruta su clasificación: anoche cenó en un restaurante deNueva York. Un restaurante uruguayo.

5 Comments

  1. Muy buena la nota. Es una tremenda alegría para los Uruguayos este momento de Pablo, además de que tenemos Cuevitas para rato y seguramente nos de mayores felicidades.
    Saludos, segui con este blog que está increible

    Comment por agus — 25 agosto 2007 @ 00:36

  2. Muy buen post Jorge, pero no te olvides que en La Legión lo seguimos torneo a torneo como pocos. ja

    Saludos!
    Germán.-
    La Legión Argentina

    Comment por German — 25 agosto 2007 @ 15:26

  3. Muy bueno el blog, para ser de un argentino :)
    La página la sigo hace un tiempo y realmente es entretenida… ahh «tome prestadas» algunas fotos de Caloi y el video del US Open Tour… muy buenos!!!
    Saludos y hasta pronto, Anton

    Comment por anton — 25 agosto 2007 @ 23:01

  4. me alegro que mis dos días en montevideo hayan ayudado a darte la info de pablo cuevas jejeje, mentira, pero sí recuerdo haber hablado el tema con vos jeje
    saludos felicitaciones por el blog…

    Comment por tuku — 26 agosto 2007 @ 19:01

  5. […] En un post del 25 de agosto, Jorge contó la historia de Pablo Cuevas, argentino de nacimiento y uruguayo por adopción. “Pipino” para los íntimos jugó en “Tenis en Punta” y fue, por lejos, el mimado del público. El viernes pasado perdió con Zabaleta en la semi por 6-4, 3-6 y 6-3, pero su balance fue más que positivo. Volvió a jugar después de una operación de meniscos que se realizó el 12 de diciembre. Sí, hace menos de un mes… […]

    Pingback por Fue buena » Del quirófano a la cancha en 15 días — 2 enero 2008 @ 09:37

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.