Fue buena

15 julio 2012

Mi reino por la entrada (post editado 5 veces)

Filed under: Info — Jorge @ 11:33


Sí, tengo mi computadora seteada a naranja, descansás más la vista.

¿Pudiste tener tu entrada y saliste corriendo desnuda/o por la calle para festejarlo? ¿Dormiste dos horas, te levantaste -tarjeta de crédito en mano- y te dio el fatídico mensajito de que no se podía conectar a tuentrada, por lo cual destrozaste tu mano al pegarle una piña a la pared?

Aquí habilito (?) los comentarios para que cuenten sus experiencias de domingo a la mañana intentando comprar las entradas para la exhibición de diciembre, esperando que no se repita lo de Mar del Plata 08.

Editado con una breve opinión acerca del precio de las entrada.

Especialistas en el área, espero no mandarme ningún moco teórico, pero la exhibición de Federer es, como me decía un conocido, un evento “privado, profesional y comercial, que no tiene que ser un beneficio de la sociedad. No se dedican a eso las empresas, distinto seria el caso si trajera a Federer el gobierno nacional o provincial”.

Por eso, sorprenderse del precio de las entradas me parece algo inocente. Puede indignar a los que no pueden pagarlo, pero no sorprender. El empresario que lo trae hizo una inversión, quiere sacar el mayor beneficio y hay gente dispuesta a pagarlo. Si vendo un auto a un millón de dólares, es probable que nadie me lo compre. Si la entrada más barata de la exhibición hubiera costado 2.000 pesos, creo que aun así se agotarían. Me parece que si Roger nunca hubiera jugado en China o en Londres, allá pasaría lo mismo si jugara una exhibición como la del 12/12/12.

No valen las comparaciones con entradas a otros torneos: esto es un evento único, en un país donde nunca jugó, contra Del Potro. El suizo puede venir a la Argentina como Nº 1 (al momento de venderse las entradas, Federer lo es, y es de suponer que se esperó a que terminara Wimbledon para subir el precio de las mismas). Es de suponer, también, que muchos de los que se quejan por el precio harían lo mismo si estuvieran en el lugar del empresario.

Entiendo al fan de Federer que no puede juntar la guita, que tenía la ilusión de verlo en Argentina porque no puede viajar. Lamentablemente, este mundo suele dejar fuera de la discusión a los que menos tienen, así que si quieren debatimos sobre capitalismo y sistemas de producción, pero no me pidan que me sorprenda por el precio de las entradas de la exhibición.

Mientras tanto, recomiendo que lean el comentario Nº 33.

Editado II con data del segundo partido

La información la tiró Salatino por la tarde: ¿segundo partido de Federer en Tigre? ¿Como harían con la fecha de Colombia?

Roger jugará el 12 en la Argentina con Del Potro, el 14 con Tsonga en Bogotá y la idea, me cuenta uno de la organización, es que regrese al Tigre para un segundo partido con Del Potro ese fin de semana, presumiblemente el 16. La respuesta del manager del suizo debería llegar antes del viernes. Seguramente haya un editado más con la confirmación de la segunda fecha o con su caída.

Mientras tanto, paso un aviso: si quieren verlo a Roger (y otros) en el US Open, pueden probar estos paquetes de Aire y Sol.

Editado III

El lector colombiano Alexander me envía por tuiter los precios de la exhibición que jugaron Nadal y Djokovic en Bogotá en 2011: la más barata arrancaba en 84 dólares e iban hasta los 416. Todavía no se pusieron a la venta las de Federer vs. Tsonga pero estiman una suba del 10%, por lo que la más barata estaría cerca de los 93 dólares.

Editado IV

Otra oportunidad de ver a Federer: ofertas en Ticketbis de entradas para el Masters de Londres (hay también de Federer-Delpo en Tigre).

Editado V

De la organización me confirman que “es un hecho” que habrá segundo partido en el Tigre, el día anterior (el 11) o el siguiente (el 13), en vez de que se haga a la vuelta de la exhibición de Colombia (como está en el editado II). “Sólo faltan las firmas”, me dijeron.

Próximamente, confirmaciones y nuevas ventas en tuentrada.

212 comentarios

  1. a las 10 en punto ya estaba en la pc, tarde 75 minutos para lograr comprarla, siempre colapsada la pagina, y cuando logre llegar me dijo que la categoria de entrada que queria no habia mas, asi que segui intentando con otra hasta que pude legar a comprarla. MUY MALO EL SERVICIO de esta pagina. En fin, todo por Roger!!

    Comentario by guby242 — 15 julio 2012 @ 11:45

  2. ya me está dando dolor de cabeza!!! la conexion está lentísima y encima arriba te ponen un relojito “su pedido expira en…” estoy transpirando como si estuviese frente a la cuenta regresiva de una bomba!! Pero bueno hay q seguir intentando… con la Davis la situación no fue muy diferente…

    Comentario by mecha — 15 julio 2012 @ 11:46

  3. y que son los $100 de Gasto de RF?? alguien sabe? porque no es el costo d envío… y me parece un robo!!

    Comentario by mecha — 15 julio 2012 @ 11:50

  4. 2hs intentando y nada!que se cuelga, que no hay entrada en ese sector, hasta probe c las d 2500$ para ver que onda y la respuesta es siempre la misma…Selección invalida. No hay entradas disponibles en ese precio o sector.
    Sunday bloody Sunday, solo x RF….

    Comentario by Anetta77 — 15 julio 2012 @ 11:53

  5. el Gasto de RF, es el plus que se lleva Roger por cada entrada vendida (?) jajajaja, yo pude comprar tipo 11hs, conseguí una de $2700 asi que soy feliz, nunca en mi vida gasté tanto para ir a un evento, pero lo quiero tanto a Roger que lo pague sin pensarlo.

    Comentario by masterxtt — 15 julio 2012 @ 11:54

  6. a mi no me resulto tan dificil,al principio putie pero actualizaba la pagina todo el tiempo hasta que en un momento engancho, no puedo creer haber gastado 2700 mangos una entrada jaja pero por federer lo que sea.si hubiesen estados los palcos vip disponibles lo pagaba

    Comentario by luli_perezcarrega — 15 julio 2012 @ 11:55

  7. Literalmente es mi reino por una entrada! Yo intenté e intenté desde las 10 (como tooooodo el mundo) y hacía dos pasos y se caía la página. Volver a empezar. Ingresar, tomar asientos, confirmar y…se caía la página. Y así durante una hora, más o menos. Cuando finalmente llegué a la parte del pago, seleccioné la tarjeta, ingresé el número y puse confirmar…¿qué pasó? El pago era en una sola cuota y no me lo tomó porque tengo un límite menor al precio de la entrada que quería comprar. Rápidamente volví al inicio para seleccionar la entrada de menor valor al menos…por supuesto ya no había!
    Así que me quedé sin comprarla…a mirarlo por la tele se ha dicho! Con un poco de suerte me recibo de periodista antes de que se retire y lo puedo ir a ver a algún torneo (?)
    Ah!además de los precios bastante carelis (no me quejo, estaba dispuesta a pagarlos para ver a Federer porque creo que vale la pena), encima te cobran $100 de servicio de venta…¿de qué servicio estamos hablando si la página ni siquiera funcionaba?!?

    Comentario by Maria Lujan — 15 julio 2012 @ 11:55

  8. Yo sigo sin poder entrar queria sacar para un amigo y nada,ni siquiera puedo entrar la la pagina principal.Me voy a conformar con solo ver a Slash(?)

    Comentario by Dani kissman — 15 julio 2012 @ 11:57

  9. Yo me conecte desde las 9:30, una par de minutos antes de las 10 ya pude acceder a seleccionar las entradas…Pero desde ahí se colgaba…
    Hasta que me empezo a dar el mensaje en las de 700 que no había más…las de 900 que no había más…
    Todavía hay de 1100 y se puede acceder bastante rápido a la página. Ya es mucho para mí, por más que me pierda al más grande de la historia!
    Tambíen hay que tener en cuenta que las ubicaciones de las entradas de 700, 900 y 1100 pesos son bastante malas…

    Comentario by Horacio Rebasa — 15 julio 2012 @ 11:59

  10. Ya la tengo!!!! Me costó como a todos pero ya está!!! Día peRFect, no Día F!!!!

    Comentario by Bnaf — 15 julio 2012 @ 12:03

  11. Lo logré… Me siento Roger Federer ganando su primer Wimbledon XD
    Desde las 9.30 que estoy en la pc… pero tengo mucho para putear la venta comenzo a las 9.50… me di cuenta, pero de igual manera era imposible… llegaba hasta el paso de la tarjeta pero no lo tomaba y asi estuve 2 horas…
    Pero valio la pena…
    Eso si, me gustaria saber… si viene tan solo a jugar el doparti, se qe es muy temprano pero si hay algo avisen….
    EXITOS!

    UN COMENTARIO APARTE PARA EL BLOG… PeRFecto!

    Comentario by JimmySauberRF — 15 julio 2012 @ 12:09

  12. Yo entré tipo 10:10, y me clavé como hasta las 10:40 para sacar 2 entradas, por suerte conseguí plateas laterales bajas, es un buen lugar me parece. Hay que tener paciencia y actualizar todo, en un momento abrí como 4 pestañas y me anduvo una, ahí pude comprar. Mucha suerte!

    Comentario by Carlos Graffi — 15 julio 2012 @ 12:10

  13. Realmente costo! a las 10 en punto puse comprar todo iba bien, hasta que me salto que tenia que hacer una cuenta, creo que eso fue lo mas tortuoso luego de darme cuenta que compre en un solo pago(lo peor de todo) pero bueno tarde aproximadamente 25 min!
    Pero bueno estare en tigre el 12/12 eso si no comere por 2 meses un abrazo

    Comentario by ignacio vidarte — 15 julio 2012 @ 12:10

  14. es vergonzoso que un espectáculo deportivo este a ese precio por mas de que sea federer y todo lo que eso implica.. no creo que la entrada mas barata a un concierto en el teatro colón esté a 700.

    Comentario by franco — 15 julio 2012 @ 12:12

  15. Yo entre a la pagina a eso de las 9:30 y no tuve problemas. Me habia ilusionado, pense que seria facil.
    Cuando se hicieron las 10:00 la cosa se complico. El cartelito que pusiste arriba me aparecia a cada rato. Una sola vez pude entrar a elegir el precio de las entradas, y despues cuando tenia que confirmar, se colgaba (por suerte no me tomo la compra, nunca me aparecio esa parte de la web). Apague la pc y volvi a las 11:30. No tuve problemas para comprar. Pague un precio mas alto que lo que queria, pero vale la pena.
    Para otro lector que preguntaba, al precio de las entradas se le añade el costo del servicio. Lo que ves es lo que cobra tuentrada.com por vender las entradas.

    Comentario by jrod — 15 julio 2012 @ 12:14

  16. no se si serán truchas, pero ya aparecieron en Mercado libre… http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-428228794-entradas-roger-federer-vs-del-potro-platea-alta-100-seguro-_JM

    Comentario by mecha — 15 julio 2012 @ 12:17

  17. Para mecha:
    Son truchas. La pagina me decia que se retiran las entradas a partir del 1/10. El aviso ese dice que se las entregan el 15/8.

    Comentario by jrod — 15 julio 2012 @ 12:22

  18. Gracias jrod!!!!

    Comentario by mecha — 15 julio 2012 @ 12:24

  19. La odisea empezó hoy como un día normal, algo ansioso, pero normal. A las 9:40 mi reloj suena y me despierto con una sonrisa al saber que en cuestión de minutos iba a tener mis entradas para el gran evento, iluso..
    Mi camino hacia la frustración comenzó cuando giro mi cabeza hacia el televisor y veo que no tenia prendido el pequeño led de la tecla On; en mi casa no había luz.
    Muy enojado llamé a la empresa de la energía y me informaron que era un corte programado y que se iba a extender hasta por lo menos las 12 del mediodía.
    Comencé a intentar con el celular; la conexión 3G estaba caída. Es ahí cuando me di cuenta que estaba absolutamente meado por una manada de terodactilos voladores. No me podían pasar tantas cosas en cuestión de minutos!!.
    Es allí cuando me llegó un mensaje de un gran amigo, Mariano, preguntándome si había podido comprar mis tickets. Es ahí cuando me reí irónicamente y le conteste “no, no tengo luz”. Al instante se me conectaron las neuronas y pensé “pero el sí tiene luz”, entonces le pedí amablemente pero con mucha ansiedad, que me hiciera la gauchada.
    La historia termina diciendo que, después de mucho intento y romper la tecla F5, despues de pasar todos los datos de la VISA por telefono, despues de todo eso, mi querido amigo Mariano pudo comprar las dos entradas, y ahora, ambos vamos a ir a ver al mas grande de la historia, Rogerio!
    Gracias Mariano Montovani!!

    Comentario by Ivan.ulrich — 15 julio 2012 @ 12:26

  20. Un ratito antes de las 10:00 estaba en casa de mis viejos (tienen la conexión a internet mas rápida y confiable de la familia) con dos dispositivos conectados a la internestor, un celular y una notebook. La página colapsó y largó todos los mensajes posibles de falta de conexión, errores inesperados, errores de gateway, de proxies y los que se imaginen. La notebook estuvo cerca en un momento, hasta llegué a elegir los asientos, pero después se colgó y fue imposible volver al paso anterior, tuve que empezar de cero.
    Luego el celular llegó hasta un pasito mas adelante… Y me putié a mi mismo, me pidió logearme y noté que no tenía un usuario. Que boludo grité!!! Tuve que llenar el formulario mientras el cartelito de su sesión expira en: bajaba en forma desesperante. Lo hice, lo llené en tiempo record, apareció un cartelito nuevamente, usuario existente. Que boludo grité!!! Había sacado entradas por tuentrada.com alguna vez y no me acordaba, de la misma forma no me acordaba la contraseña. Entonces clickear en “olvido su contraseña” 1, 2, 3… 30 veces y de nuevo carteles de sin conexión varios, hasta que al final me mandó una nueva contraseña por mail. Después me la hizo cambiar, y no me permitió la que intenté en primera instancia porque tiene que ser distinta a las últimas 4 claves. Otra vez volver a empezar… Finalmente a las 11:17 Hs la transacción se ha realizado con éxito. Tengo mi entrada y estoy felizmente desequilibrado financieramente. Nos vemos Roger!!!

    Comentario by vincent vega — 15 julio 2012 @ 12:28

  21. Lo q putee hoy a la mañana hasta poder conseguir las entradas no tiene nombre, encima no pude conseguir la ubicación q quería porque se agotaron, pero lo importante es q pude conseguir

    Comentario by RF — 15 julio 2012 @ 12:34

  22. Yo tuve la suerte de sacarla el viernes, siendo cliente de Claro, la verdad no tuve ningún inconveniente, si tal vez conseguir la ubicación que realmente quería pero la verdad no me puedo quejar. Este sistema es bastante malo, deberían mejorarlo, no se puede creer que a esta altura, sabiendo lo importante que iba a ser este evento, no hicieran algo para mejorarlo. Pero bueno ahí esta todo, no se como habrá sido hoy, quise entrar a ver y directamente no me abría la pagina. Suerte a los que aún no pudieron sacar la entrada. Yo creo que aún no caí en que si la tengo, porque tal como dijiste tendría que haber salido a festejar… jaja, será porque faltan como 4 meses para que esto suceda?? quizá, ya festejaré! Saludos.

    Comentario by Lu — 15 julio 2012 @ 12:47

  23. Hola Jorge. Bendito sea el blog, y el haberlo chequeado, por esas casualidades de la vida, a las 11:40. Ni enterado estaba de que se vendían hoy. Por suerte, tarjeta en mano, empecé a llamar amigos que se coparan a ir, y las pude sacar rápido antes de las 12:30. Medio mala la página si quería agregar más entradas, no te sacaban las anteriores, medio kilombo. Pero bueno… todo sea por ver a rogelio, para los que nunca lo vimos, ni lo veríamos. Ojalá llegue como número uno.

    Editado por Jorge: FueBuena trae suerte (?)

    Comentario by marcelooo — 15 julio 2012 @ 12:52

  24. Empece un rato antes de las 10 a darle al F5 hasta que me di cuenta que faltando 5 minutos ya habían salido a la venta. Trate millones de veces pero siempre me decia que habia un error en la transaccion de la tarjeta y no entendia el porque. Entre medio se caia el sistema todo el tiempo y puteaba a mas no poder. Llame al telefono de tuentrada y me dijeron que de la nada habian suspendido la tarjeta Visa debito. Por suerte un amigo me pudo comprar 2 de entradas en platea media. Vale la pena por ver a Roger.

    Comentario by Joako — 15 julio 2012 @ 12:56

  25. Estuve 2h35 para poder sacar las entradas, muchos errores en la pagina, en especial cuando había que confirmar las entradas… Aca te dejo la foto que me pediste Jorge http://t.co/9gtEBUkQ allí la transacción finalizada.

    Comentario by agusolima — 15 julio 2012 @ 13:39

  26. Offtopic: Perdió Mónaco en 3 sets con Tipsa

    Comentario by masterxtt — 15 julio 2012 @ 13:48

  27. Para los que la tienen felicidades. No consideraron ir al US Open? No se pero darle la guita a Massita. Hicieron la cuenta? Cuánto más te sale?

    Comentario by jack7torrance — 15 julio 2012 @ 15:08

  28. jack7torrance, yo pagué $2700 la mas cara, me encantaria ir a ver partidos a todos lados, a todos los grand slams, pero suponiendo que fuera el US Open como vos sugerís, dudo mucho que con $2700 pueda hacer algo, podré pagar un partido con esa guita? quizás si, no lo se, pero para todo el resto, viaje, hospedaje y lo que sea NO tengo. Me importa poco pensar para quién va la guita, agradezco que al menos sin tener un M1000 en el país, lograron que el suizo venga acá, y de última cada cuál lo paga si quiere. No voy a hacer ninguna cuenta, lo voy a disfrutar en mi país, con mi gente y eso me sobra! Saludos

    Comentario by masterxtt — 15 julio 2012 @ 15:15

  29. Saque lateral media a $1100 el Viernes a la mañana con la preventa de Claro. Las de $700 no estaban a la venta. Tengo Personal, pero le pedí el PIN a un amigo. Las entradas tenían un 10% de descuento y la página no estaba muy concurrida. No me quise arriesgar a esperar hasta hoy, sabía que iba a ser un kilombo importante.

    Comentario by alem87 — 15 julio 2012 @ 17:06

  30. muchachos !! es una exibicion.hola !! que loco pagar eso para solo verlos desfilar.junten un poco mas y los pueden ver jugando al tenis en miami y no desfilando como se hace en las exibiciones.si no los pueden ver jugando por los puntos, al menos los pueden ver entrenando que tambien vale la pena.

    Comentario by alega — 15 julio 2012 @ 17:16

  31. por la plata que pague espero que federer me haga un baile erotico jaja

    Comentario by luli_perezcarrega — 15 julio 2012 @ 17:49

  32. Hay que ahorrar como hijo de pu.. para diciembre. Viene Federer, es probable que este la final de la Davis tambien, mamita. A uno hay que ir jaja

    Comentario by barre — 15 julio 2012 @ 18:02

  33. Que pensamos los argentinos cuando estos acontecimiento suceden:
    a. Multiplicamos la plata de las entradas por la cantidad de espectadores y al ver que no nos da ni para los 12 palos que le pagarían a RF, concluimos que es blanqueo de guita narco.
    b. Sospechamos que cual urna llena antes de abrir las mesas electorales, las entradas están vendidas desde arranque a los revendedores que hacen ganancias parásitas de los riesgos empresarios ajenos y las desesperaciones propias..
    c. Que los organizadores tienen toda la guita 5 meses antes del evento, con lo que les da tiempo para rajar y/o meterla en una mesa de dinero.
    d. Cuánto habrá puesto en intendente.. y cuántas fotos se deberá sacar RF con él..?
    e. Cuanto cobrará la torre y si lo pondrá en su declaracion jurada.?
    f. Le pagarán a Roger en pesos al valor del dolar oficial..?
    g. Porqué no le dan laburo a telemarketers argentinos en vez de a esas mujeres con acento portorriqueños que nos atienden…?
    h. Cual será el mejor lugar de la cancha para que me caiga la pelota que tire Roger en la cabeza…
    i. Conseguir en el revoleo la muñequera transpirada de RF y exprimirla en un frasquito… y tomármela… (esto se le ocurrio a mi hijo… posta…)
    j. Cómo hizo el organizador de todo esto para levantársela a la Archimó..? (y todos sabemos la respuesta)
    k. Lástima que Susana no esta más para sentarlo a Federer al lado de la abuela de Gasalla..
    l. Que el doce lluve, o caen piedras, o pasa un tornado…. o las tres cosas a la vez.
    m. Me hago pasar por periodista de Fue Buena, por ejemplo, y me meto en la conferencia de prensa y me abrazo a las piernas del roger hasta que me saquen con la custodia…
    n. Te haces el duro y decis que no pensas pagar esa fortuna por ver una exhibicion, cuando en el fondo sabes que no pudiste conseguir ni media entrada y los revendedores no te atienden el teléfono.
    ñ. Te pones a comparar cuantas hamburguesas son las dos lucas de la entrada, o cuanto cambios de encordados, o cuantos alquileres de cancha, o cuantos kilos de helado del mejor, en mi caso…
    o. Si pagamos más guita en una exhibicion que lo que se paga en premios en un grand slam…. porque no hacemos el grand slam sudamericano..?
    p. Todos los que se sientan al lado mio tuvieron que empeñar el medio aguinaldo que todavía no me dieron..?
    q. Scioli no quiere que la gente vea a Federer…?
    r. Federer es K..?
    s. Cristina en mejor en cemento que en polvo de ladrillo.?
    t. Jorge va a largar un concurso para ganarse una remera autografiada por Roger..?
    u. La respuesta será 17..?
    v. Cómo es que un tipo puede escribir tantas estupideces de corrido…?

    Comentario by Ricardo Beron — 15 julio 2012 @ 18:07

  34. fue buena, Ricardo, fue buena. Me rei mucho.
    Yo me levante a las 9.30 y subi derechito a la compu. Demás esta decir que ya habia conseguido la cantidad y el precio que quería cuando se colgó el sitio, una porqueria. Encima a las 10:02 ya no había entradas de $700 o $900. Bue. Al final las termine comprando cerca de las 11.30. Mejor dicho, las compro mi viejo desde Rumania. Opino que pongamos fecha y horarios y vamos todos (los del interior como yo tambien, eh) a dar una vuelta olímpica en bolas al Obelisco.

    Comentario by todotennis — 15 julio 2012 @ 18:41

  35. me sumo a un comentario que lei por ahi, por 2700 mangos , pones unos pesos mas y lo vas a ver a miami! y de paso te pasas unos dias de vacaciones. para mi es una locura pagar tanta guita por un evento deportivo, pero cada uno hace lo que quiere con su guita.

    Comentario by martinsite — 15 julio 2012 @ 18:54

  36. Que locura esos precios de las entradas, por favor. La verdad que no puedo entender las cosas en Argentina. Un pais del tercer mundo pero la gente pagando 600 dolares por una entrada para un partido de tenis exhibicion!!???

    Yo preferiria ver la final de Wimbledon, que sale solo £120, osea 160 dolares!!!!!!! Que contraste.

    600 dolares quemarlos asi…, no entiendo, me imagino que todos los que van son gente de mucha mucha mucha plata. Porque alguien normal de clase media gastar eso es algo que me supera. Al final me quedo todo confundido, como hacen en Argentina la gente, no es que anda todo mal? Aca un ingles no te paga 600 dolares por una entrada ni borracho! Pero los Argentinos no tienen ni un problema … Hermano, me compro una Laptop con esa plata. O un pasaje a Londres! – Y por 30 dolares entro a Wimbledon todo un dia y me veo a dos metros en la cancha 18 a Delpo, y me compro por 7 dolares una reventa oficial para ver el partido de Nadal vs Rosol, y veo entrenar ahi al dos metros a Raonic, Ferrer, Cilic, Roger, Delpo, Monaco, Verdasco, Simon, Dimitrov, Murray, Tsonga, ( y varios mas), me saco fotos con los que quiero casi, con abrazo y todo. Veo jugar a Verdasco, a Dolgopolov, Almagro, Chela, Goffin, Malisse, Suarez/Dulko, Stepanek, Williams Sisters, Leo Mayer, Nalbandian, Tipsarevic, Roger Federer, … todo en dos dias en Wimbledon, gastando solo 90 dolares en total, disfrutando de un ambientaso y cominendo frutillas !

    Hay cosas que no las logro entender la verdad, al final los argentinos viven mejor que en Europa parece. Cuando veo cosas como estas pregunto al aire, “como hacen?”

    Comentario by durich100 — 15 julio 2012 @ 18:58

  37. Durich 100… pero en Wimbledon no vas a tener a la Barra Brava de Tigre asegurandote la integridad de tu automóvil por escasos 10 dólares…
    Pertenecer tiene sus privilegios…

    Comentario by Ricardo Beron — 15 julio 2012 @ 19:04

  38. Los 90 dolares es lo que gaste este anio en los dos dias que fui, en los que hice y vi todo eso. Encima no tuve que ni pagar Hotel, porque acampe gratis al lado de Wimbledon en el campo de golf, preparado para los visitantes a Wimbledon (la carpa la compre por 2 dolares, usada en un carboot), con agua caliente y todo. Conoci gente espectacular y la pasamos barbaro.

    Comentario by durich100 — 15 julio 2012 @ 19:08

  39. No es verdad Ricardo. Dejo el auto estacionado a 6 cuadras de Wimbledon en la calle. Gratis obvio y sin problemas.

    Para mi es importante que los que compran esa entrada a ese precio entiendan estas cosas y sepan como son. Que no es que para ver a Roger todo el mundo paga 600 dolares. Si podes pagar 600 dolares, entonces estas a un pasito nomas de poder venir a verlo a Roger a jugar en SERIO en Wimbledon. Los que decidan hacer eso (que a mi me parece mas inteligente, aunque cada uno como dijeron arriba hace lo que quiere con su plata) tendran la tranquilidad de que aca no se va a ABUSAR del pobre amante del tenis, sino que lo van a respetar. Las entradas en Argentina las ponen a 600 dolares y no a 1500 dolares porque saben que no podrian venderlas a 1500, es decir, el tope no es por Respeto al que paga una entrada de tenis, sino que el ABUSO marca el umbral. Aca Wimbledon (menos mal que no lo gerencian Argentinos!!) pudiendo abusarse a precios exhorbitantes sabiendo que siempre van a haber gente para pagarlos, deciden, a costa de las ganancias que podrian hacer, dan a los tickets un tope marcado por el RESPETO a la gente y el valor real que un partido de tenis deberia tener. Y punto. No se mueve.

    Comentario by durich100 — 15 julio 2012 @ 19:26

  40. durich… esperá a conocer el valor de la reventa… para tener una idea del umbral del abuso tercermundista…
    Yo por eso soy fan de Gilles Simon… Nadie puede pagar más de 2 dolares por verlo… con catering incluido…

    Comentario by Ricardo Beron — 15 julio 2012 @ 20:17

  41. Coincido con vos durich100 pero yo no iba a pagar 600 dólares. Saqué la entrada más barata q conseguí ($1100) porque cuando tuve las de 750 y 900 se me colgó la compu y realmente no me da como para viajar a Londres a verlo: soy profesora, casada con profesor, y tuve q tener en cuenta q no me coincidiera con un día de clases (por suerte es miércoles), q fuera un horario razonable por si tengo el acto de mi hijo a la mañana, q debo viajar cerca de 300 km para llegar y no manejo en ruta y q tengo cinco meses para juntar guita para el viaje y todos los gastos q implica. Incluso estaba resignada a no conseguir entrada.
    Pero vuelvo a decir q estoy de acuerdo con vos. Si yo tuviera 600 dólares seguramente trataría de verlo en algún evento importante, no en una exhibición pero sé q nunca jamás tendré una oportunidad como esta y quiero disfrutarla porque para mí va a ser el día peRFect como dije en un comentario anterior.

    Comentario by Bnaf — 15 julio 2012 @ 20:35

  42. Ah Gracias Ricardo!!! Me reí mucho y creo q algunos de esos pensamientos no son tan descabellados!!!

    Comentario by Bnaf — 15 julio 2012 @ 20:37

  43. durich, yo coincido con tu apreciación: me parece una locura que haya gente pagando $2700 por un partido exhibición. Sin embargo, hay un error: el pasaje de avión de Argentina a Europa no baja nunca de los 1100 dólares (y en general es más, pero digamos que uno lo compra con mucha anticipación y en temporada baja -no Wimbledon-). De modo que esto es menos plata (y menos valor, claro está).

    Tal vez pueda ser comparable con un viaje a Miami (de nuevo, en temporada baja y comprado con mucha anticipación), pero me parece que no bajan de los USD 800.

    Pero en definitiva, cada uno decide en qué gastar su plata. Yo para ir a ver la Copa Davis, saco lateral alta al centro (no la más barata, pero casi), sin importar cuánto salga. Si el año que viene están $1000 o $2000, las compro igual. Para ver a RF en una exhibición, no pagaría ni $300. Entiendo que otros tienen otras prioridades.

    Comentario by lalegionaria — 15 julio 2012 @ 21:17

  44. Realmente tienen razón es un choreo lo de las entradas! pero tiene que pensar que mucha gente no tiene la posibilidad de viajar, menos ahora que te piden hasta un examen de muelas para salir del país, y es la unica oportunidad que vamos a tener de ver a este sr jugar al tenis aunque sea un partido de exhibición, y si alguien por mas cara que sea llego a ahorrar esa plata creo que no tiene nada de malo!
    Ricardo un genio me cague de risa mal! abrazo a todos

    Comentario by ignacio vidarte — 15 julio 2012 @ 21:19

  45. Es verdad que ir a Miami, US Open es más caro que el precio de las entradas y cada uno hace lo que quiere con su dinero.
    Es la relación por lo que se va a pagar descabellada.
    Roger y Delpo jugando por los porotos bien valen esta guita pero en una exhibición parece algo fuera de lugar. El empresario necesita recuperar sus costos, y seguramente son altos. No podría haberlo organizarlo en un lugar más grande y así manejar precios más “populares”?

    Editado por Jorge: ¿Más grande que 20.000?

    Comentario by jack7torrance — 15 julio 2012 @ 21:43

  46. Ja, no sabía que eran tantos… Perdón por la pregunta, una boludez

    Comentario by jack7torrance — 15 julio 2012 @ 21:51

  47. Es mas q obvio que un partido del ATP es mas barato, esto es un negocio y como tal tiene que ser rentable y para ser rentable los precios estan como estan y hay que ver si el empresario logra recuperar lo que tiene q pagar.Ami la felicidad de que viene RF a la Arg me duro unos minutos, ya que sabia que ni vendiendo a mi hermano podria pagar esa plata por un partido sin sentido.Por mas grosso q sea roger y posiblemente es la unica vez que mucha gente lo pueda ir a ver, es muyyy caro. felicito a los que van a ir y ojala la pasen muy lindo.

    Comentario by batukad — 15 julio 2012 @ 21:53

  48. Situación hipotetica: a fin de año RF declara que va a jugar la Davis; el sorteo arroja un ARG-SUI. Ahí se van a querer matar!

    Comentario by Claudio — 15 julio 2012 @ 21:56

  49. Durich te banco.

    Yo no voy a mentir, si tuviera la plata muy probablemente hubiera pagado una entrada de 700, pero lamentablemente no la tengo. Y, por extensión, mucho menos para viajar hasta Europa o Estados Unidos, para verlo en algún torneo “en serio”. Esta era muy oportunidad para ver a Roger en directo pero no me da la billetera. Una lástima realmente. Yo también creo que se cagaron en la gente. Pero, como dijo Jorge en twitter, hay mucha gente que lo puede pagar y los precios acompañan ese nivel económico.

    Ojalá algún día vuelva y los precios sean un poco más accesibles o yo pueda pagarlos pero, mientras tanto, me tendré que conformar con verlo por tele.

    Comentario by MatiasR — 15 julio 2012 @ 22:02

  50. en su momento ver a Maradona salia 20 dolares!!! y en un river boca! si viene Rafa cuanto saldria? y si viniera RF con Suiza por CD ,los precios serian iguales? ojo, escuche a el que lo trae que dijo que no gana guita, que le da chapa para hacer otros eventos.

    Comentario by martinsite — 15 julio 2012 @ 22:35

  51. Me muero de ganas de verlo a Federer en vivo, pero no me voy a desesperar por un partido exhibicion.
    $700 para verlo desde la peor ubicacion me parece una locura.
    Se saben los precios de los otros partidos de exhibicion de RF en sudamerica? Espero que por lo menos la guita se la lleve él y no sean los empresarios de acá los que se estén abusando de nosotros.

    Comentario by alvaro — 15 julio 2012 @ 22:46

  52. 700 pesos para ver a Federer no es para tanto. Algun dia diran, yo lo vi.
    que se yo, hoy en dia te los gastas en un par de dias (y ahora me van a criticar que me la doy de guitudo)…Pero llenas el tanque del auto, vas al cine con una mina y despues a cenar y ya tenes casi esa plata..nada excentrico.
    Y bueno, es algo caro porque es algo exclusivo, no de todos los dias, y no cualquier persona, es logico.

    Comentario by nicogdv — 15 julio 2012 @ 22:57

  53. Gracias al link que puso Jorge sobre el empresario que puso la tarasca… me he desayunado que Bin Laden safó al estilo Odessa… Vean la cuarta foto de abajo e imaginenló con turbante, barba y un cinturón con explosivos…

    Comentario by Ricardo Beron — 15 julio 2012 @ 23:13

  54. Todo lo que dice el comentario 33, es verdad.. Pero lo piensan todos, tanto el que puede ir y pago la entrada de USD 600, como el que no puede pagar ni la de $700.. Tambien es verdad lo del comentario 35, pones unos pesos mas y te vas a Miami (con todo lo que eso implica). En fin, es un negocio y lo hacen para generar fondos y Federer los genera.

    Comentario by cordobes1981 — 15 julio 2012 @ 23:34

  55. Me parece que esto es tan viejo como el sistema capitalista. Se llama ley de oferta y demanda. El empresario tratará de maximizar su ganancia y para lograrlo necesita que haya gente dispuesta a pagar lo máximo posible. Esta clarísimo que el sistema deja afuera a los que menos tienen, la exhibición de Delpo-Federer es simplemente una muestra pequeñísima del sistema en el que estamos inmersos. En mi caso, dispongo del dinero para comprar la entrada y estuve a punto de hacerlo, pero finalmente desistí de la idea porque me parece descabellado el precio de las entradas por un partido que ni siquiera es por los puntos. Pero leí acá mismo muchísimos comentarios de gente dispuesta a pagar “lo que sea” por ver al GRAN Roger en acción. Ahí tienen la respuesta de que porque las entradas cuestan lo que cuestan… Y entonces hay que rendirse ante la evidencia y decir que los precios están acorde a la expectativa que genera el espectáculo. Que serio me puse la pucha!!!

    Comentario by Christian Garcia — 15 julio 2012 @ 23:35

  56. Impecable el comentario 33!! Che alguien me pasa el numero de la agencia que por un par de pesos mas me lleva a Miami?…

    Comentario by vincent vega — 15 julio 2012 @ 23:55

  57. Pensar que en 2005 Nadal vino a jugar el ATP de Buenos Aires. Mi viejo siempre me recuerda que me llamo durante el partido y me dijo “Mira a ese pibe, va a ser numero 1″ Yo me cague de risa.

    Comentario by barre — 15 julio 2012 @ 23:55

  58. para que haya abuso del empresario, tiene que haber gente ignorante que entre en esa. esos precios no se pagan ni siquiera en los GS donde los jugadores dejan la vida en los partidos. el alma del tenis es la competitividad, sin eso es un show de circo. muchos aca en este blog se jactan de saber de tenis y no son mas que unos cholulos que lo unico que saben de tenis es lo que leen en los diferentes medios.
    RF es sin dudas el mejor de la historia. Pero la historia tambien dice que Argentina es de los paises con mas tradicion tenistica, y el tenis tiene mucho de tradicion. Y RF se caga en eso al pedir esa plata para jugar aca, como tambien se caga por el tenis de su pais.
    El se abusa, el empresario se abusa…y los giles la pagan…Veanlo jugar por los putos que ahi si se van a deleitar !!

    Comentario by alega — 16 julio 2012 @ 00:27

  59. A las 9:50 me desperté para poder llegar a la pc, de ahí en adelante todo fue “F5″, y abrir pestañas y pestañas. También llamadas para, nada mas, informarme que “solo se compran por internet”. A veces respondí el sitio, para que se vuelva a tildar.
    Contra viento y marea(?), a las 12:05 vi el cartel decir “su compra fue realizada” y toda esa desesperación se transformo en euforia.
    Obviamente tuve que agrandar el mis expectativas de gasto, para quedarme con una de 1100, agregando el costo RF.

    Comentario by santiago_95 — 16 julio 2012 @ 00:33

  60. Para los q critican y dicen por ej q los q van es porq tienen mucha plata debo decirle q no es verdad, no todos tenemos mucha plata, de hecho algunos como yo gastamos mas de la mitad de lo q ganamos por mes en la entrada (y no compre la mas cara). Es verdad q son caras pero hay una realidad q esa gente esta haciendo a un lado (mas allá de mi fanatismo por Roger) entiendo q es un evento q es casi imposible vuelva a ocurrir en mi país y eso es ver a Federer (estando en actividad) venga a jugar acá, algo q solo se podría dar en una serie de Copa Davis y q por ahora nunca se dió ademas q en el caso de RF no siempre la juega.
    Por eso, mas allá de lo costosa de las entradas creo q es un evento q lo merece, mas si lo comparan con cualquier otro evento como por ej recitales q hay varias bandas q vienen varias veces y aun así tienen precios aun mayores.

    Comentario by RF — 16 julio 2012 @ 00:33

  61. Durich100 te banco.

    Ese discurso de “es un evento empresarial y comercial” que se despega de toda responsabilidad no me convence, que onda estamos aceptando (y festejando??) que hay gente que tiene mucha plata y gente que no???

    siiii tiremos mas cristianos a los leones!! que buen showww!!! roger to serve! daaaaaaaaaaaaaaale (con voz de iudica)

    al carajo, yo no pago por eso. Menos cuando con lo que pago puede comer una familia

    Si esto es ser inocente o ingenuo. Bienvenido al club!

    yo por suerte tengo la plata para comprar la entrada, ni en pedo la garpo. No banco al evento, no banco a la organizacion, no banco como se comercializa.

    que onda jorge linkeando notas de la revista caras con una vedetonga y un pelado con autos flasheros??

    Editado por Jorge: Los expongo, Nacho, los expongo (?)

    Comentario by Nacho Ambort — 16 julio 2012 @ 00:36

  62. Nacho no se festeja nada sencillamente expresamos un hecho: un empresario arma un evento y lo comercializa. Evidentemente calculo muy bien porque se vendió todo, así que como empresario la tiene clara.
    Sobre la disquisición de si es justo o es injusto me parece que si no es algo esencial para la vida de una persona:salud, educación, vivienda, etc. le puede poner el precio que se le ocurra y si lo pagan esta bien.
    Mucho más injusto son 4 mil millones de pesos en fútbol para todos mientras no se aumenta a los jubilados y se muere chicos de hambre.
    En mi caso particular podría ir, podría darme el gusto, pero no lo justifico. Es demasiado en mi opinión pero esa es mi opinión y mi decisión si otros hacen otra cosa ok, allá ellos.

    Comentario by Alcides — 16 julio 2012 @ 01:07

  63. ja ahora se porque nunca voy a ser un empresario exitoso!

    Nunca quise entrar en si es justo o no es justo. Son cosas muy subjetivas. Comparto con vos igual, si no son cosas necesarias….

    A lo del festejo iba a que si te copa pagar la entrada a mil mangos o dos mil o tres mil le estas dando de morfar al chancho (y la culpa no es del chancho…).

    Yo no lo hago.

    y capaz es un empresario exitoso y capaz tambien es un salame.

    Comentario by Nacho Ambort — 16 julio 2012 @ 01:27

  64. No entiendo cuál es el sentido de pagar tanta guita para ver una exhibición. Supongo que es para poder decir en un futuro que pudieron ver a uno de los mejores de todos los tiempos en una cancha en vivo y en directo, porque el partido en sí no puede ofrecer mucho más que algunos chiches. No sé, si no es por los puntos yo no le encuentro el sentido. Cuando a mí me digan: “Sí, yo lo fui a ver, pagué 2000 mangos, pero valió la pena, lo pude ver a RF”, mi respuesta va a ser que no podés contar como ver a RF si lo ves en un amistoso, en donde todo se desvirtúa, no se juega en serio, se pierde la escencia. Otra cosa sería verlo en un torneo por los porotos, allí sí cambia completamente y con gusto lo pagaría. Pero si no no me cierra.

    Editado por Jorge: Te podrán responder los que compraron, pero la veo como que “verlo hacer un slice ya garpa la entrada”. Verlo parado inclusive, a unos metros. El tenis ni importa.

    Comentario by Ezequiel88 — 16 julio 2012 @ 01:40

  65. Muchachos aca el problema es el argentino en si. Somos los mas pelotudos del mundo (obvio que no me incluyo en ese monton y a vos jorge tampoco, a los demas ya no se)… queremos ir a verlos a Roger para decir, PURA Y EXCLUSIVAMENTE, que estuvimos en el evento del ano. Un anectoda muy deprimente que me ocurrio este ano, fue que cuando fui a ver la copa claro , en la final , mire para atras y la mitad de la gente que se encontraba sentada en la cabecera, estaba o mirando el celular , o mirando si despegaba un avion de aeroparque , o como iba la carrera de atras en el hipodromo. Peor aun, era gente que no sabia que significaba un quiebre de saque, gente que nunca en su puta vida prendio la tele un domingo a la manana para ver la final siquiera de un grand slam. Pero ahi estan , haciendo CARTEL…ellos estan en el EVENTO …. es asi… los argentinos somos argentinos.
    Ademas con respecto al precio de las entradas , para el que dijo que se recupera plata con las entradas , que ponga un segundo media neurona a trabajar y que se de cuenta de que esta totalmente equivocado. La diferencia la hace el segundo de publicidad y la television. O vos te pensas que el REAL MADRID compra a C. Ronaldo con la plata de los palcos que vende ???? Ay ay ay dios mio….
    Comparto 100 % con los que prefieren ir a ver un torneo como Miami , US OPEN , etc… ahi van los que verdaderamente queremos ver tenis. Y los fanaticos furiosos vamos con la bandera y vestidos de lo mas impresentables total solo vamos a disfrutar del tenis y no nos importa quien esta o no esta y quien nos ve o no nos ve !!

    Comentario by conejazo — 16 julio 2012 @ 02:14

  66. 60. RF, decis: “gastamos mas de la mitad de lo q ganamos por mes en la entrada”. Esto es exactamente lo que no puedo entender. Justamente eso! Sos el perfecto ejemplo de lo qeu quiero estoy queriendo expresar. RF entendeme y no lo tomes personal, con todo respeto lo digo. Mi asunto no es con los que son millonarios o que tienen sueldos de 10,000 dolares por mes en ARG, sino de gente comun como vos; Que el argentino decida con su inteligencia que vale la pena gastar mas de la mitad de tu sueldo en un espectaculo de dos o tres horas. Tu mentalidad ( con todo respeto) es la que mas me sorprende de los Argentinos, me supera. Que el esfuerzo de 3 semanas de trabajo gente que no puede, gaste y “queme” en el altar de lo trivial un dinero que podria gastarlo en algo mucho mas relevante y real que perdure en el tiempo por sus beneficios practicos.

    Un Ingles comun (digamos un docente de secundario) gana unos £2100 por mes de sueldo; Uds se deben capas imaginar que aca en el primer mundo los ingleses pueden entonces darse los gustos (a “diferencia” de los argentinos) de gastarse £800 en un espectaculo sin problema, pero se equivocan, no iria nadie. Se imaginan pedirles £1300 por unas horas de tenis??, por mas que sea la final de la decada de todos los Gran Slams juntos. Vos te pensas que les vas a hacer gastar £1300 asi ?? NADIE pagaria eso aca!! nadie, les puedo asegurar. Sin embargo los argentinos estan acostumbrados y aceptan ser abusados asi.

    La mente del argentino en general debe estar en el primer lugar del ranking de el rubro “Dispuesto a gastar mas porcentaje de mi sueldo en un espectaculo deportivo, auto 0km, ropa de marca, etc”.

    Lo mismo pasa con los autos. Aca un BMW BMW 1 SERIES Convertible 0KM sale £24,000. Es decir es el sueldo entero de 11 meses de un docente comunacho. Uds se deben imaginar que entonces todos los ingleses andan en 0km!!!! ; porque si sacamos el equivalente al gasto que los argentinos hacen con sus autos… Me fije recien en Deautos. Para dar un ejemplo, un Renault Scenic 2006 diesel sale 64,000 pesos, es decir (suponiendo que un sueldo comun de un docente es 4,000 en ARG,) es decir el sueldo entero de 16 meses de trabajo. Vos vas a Arg y ves autos de este tipo por todos lados. Sin embargo vos venis a Inglaterra y el 90% de la gente no tiene autos que les salio 16 meses de su sueldo, ni 11 meses.

    Como es entonces?? Si los argentinos pueden gastar en un auto comun no de lujo 16 meses de su sueldo, como es posible que los Ingleses no pueden gastar ni siquiera 11 meses de su sueldo en un atuo?? La pregunta que siempre me hago y no se como responder realmente: “como hacen los argentinos?” ( y eso que ahora el poder adquisitivo de los argentinos pareciera mas alto que en el 2005 por ejemplo, cuando la diferencia sueldo valor era mucho mas despareja todavia, pero que aun asi por la calle se veian igual esos autos por todos lados) Cuantas veces vi casas sin rebocar en Arg y con veredas de tierra, pero afuera un 0Km, o un auto semi nuevo estacionado! Es muy incoherente todo esto, nunca lo podre entender.

    Si traes a los argentinos a vivir a Inglaterra creo q TODOS andarian en 0km!!

    Comentario by durich100 — 16 julio 2012 @ 07:02

  67. Durich, despues de que me hayas enrostrado lo inteligentes que son tus coterraneos (y no digo compatriotas) y me hayas hecho ver lo estupido que fui al comprarme un bmw 0km, te recomiendo algo, no te sentiras mejor comentando en http://www.wasgood.com? Perdon pero me calente…

    Comentario by hindenburg — 16 julio 2012 @ 07:43

  68. “conseguí una de $2700 … nunca en mi vida gasté tanto para ir a un evento, pero lo quiero tanto a Roger que lo pague sin pensarlo.” Si, es la unica manera, porque si lo pensas no lo podes pagas.

    Comentario by durich100 — 16 julio 2012 @ 07:48

  69. Ah perdon, tambien mandale mis respetos a tus vecinos de londres, ya que como ferviente admirador de la inteligencia inglesa, valoro mucho la forma en que permiten que el gobierno les tome parte de sus impuestos para mantener a una familia real, que solo esta de adorno, pero que como el inteligente fervor de sus subditos (mira la palabra medieval que estoy usando) los endiosa, siguen viviendo a costilla de su pueblo sin hacer demasiado esfuerzo mas que saludar con su mano real a los superdotados que los adulan…

    Comentario by hindenburg — 16 julio 2012 @ 07:51

  70. hidenburg, vos no sos un docente, sos un medico, que tenes una cancha de cesped en tu propia casa (si no me acuerdo mal- y que ahora sabemos tambien q tenes un 0km), asique no deberias tomarlo para tu caso. Ademas todo lo dije con respeto creo, y en referencia a una mentalidad general de los argentinos.

    Por lo de no ser compatriota tenes razon, no soy compatriota, porque no sigo a la seleccion de futbol cuando juega. Ya lo tengo asumido, soy un vende patria y un traicionero a mi bandera. Pero por lo menos sigo llevando el titulo de coterraneo.

    Comentario by durich100 — 16 julio 2012 @ 07:56

  71. Hay tantas cosas que no vas a poder entender nunca de los argentinos Durich100, no podes juzgar cuanto es el porcentaje del sueldo de cada uno para gastar ni en un espectáculo deportivo o cualquier otro tipo de gasto, el único que tiene esa potestad en nuestra patria es Guillermo Moreno.

    Comentario by vincent vega — 16 julio 2012 @ 08:09

  72. La Realeza no es sustentada por el pueblo y sus impuestos, la realeza tiene su propia riqueza acumulada por cientos de anios. Y funciona en su mayor parte como una empresa “privada”, que es duenia de tierras y companias que solventan la mayoria de su exuberancia y opulencia de esas ganancias millonarias del turismo especialmente, de su endose de productos, de su arrienda de tierras y de sus muchas empresas que gerencia. El sueldo q recibiran del pueblo es mas bien simbolico, pero la corona se mantiene sola.

    Igual estas leyendome mal, porque no estoy tratando de poner a los ingleses como ejemplo de pureza moral. Solo resaltar el contraste de las decisiones que dos pueblos en general tienen con respecto a sus gastos en contexto de su sueldo que deja en evidencia dos mentalidades diferentes y de abrir los ojos a los que nunca salieron, de que lo que “nos acostumbraron” a pensar de lo que tenemos q gastar para tener cosas es muy desmedido INCLUSO en contraste con los pueblos mas ricos del planta. Nosotros los argentinos, no teniendo, estamos dispuestos a gastar mas plata q los ingleses TENIENDO.

    Comentario by durich100 — 16 julio 2012 @ 08:14

  73. Jorge y Lectores de FueBuena,

    No coincido con el planteamiento de Jorge sobre el valor de las entradas. Está ves no coincido.
    Es verdad que no tiene que ser un partido a beneficio en relacion al precio de las entradas, pero tampoco un robo a mano armada que solo permita ver a Rojer la gente de clase Alta o la gente que no le importe gastar su dinero en un par de horas.

    Recomiendo leer el POST 36, que es muy cierto lo que dice.

    Comentario by ferl1 — 16 julio 2012 @ 08:36

  74. Sencillamente opino que la libertad de creer y ser feliz según lo que pienses o sientas es lo que cuenta. Aquel que sea feliz sencillamente expresando que son todos garcas y que el no invierte dinero en ningún tipo de actividad que promueva este tipo de gestiones, bárbaro, aquel que no llega con el dinero y tal vez por bronca o despecho a este hecho lo reconforta putear a todo grito contra “el empresario”, el gobierno, Roger, Delpo…, bárbaro, y aquel que la paga mirando al piso, sin siquiera mirar cifras y números mas que los de la tarjeta de crédito y el numero de seguridad, apresurado por adquirir la mejor butaca para ver a su ídolo, bárbaro. Yo creo que la libertad de opinar y actuar según lo que creemos correcto es la pura democracia en la que estamos inmersos y esta puede variar según nuestros diversos criterios, pero el tiempo, es el tiempo para todos, y pasa de la misma forma para el adinerado, para el seco y para el fanático. Lo único que importa es pasarlo de la mejor forma y hacer lo que mas feliz nos haga, y luego arrepentirnos lo menos posible y alegrarnos lo mas que se pueda por lo que paso, no soy ningún descubridor de nada con esto, creo que todos lo sabemos, pero por ahí, recordarlo a veces ayuda, un abrazo!.

    Comentario by Andres Falcione — 16 julio 2012 @ 08:44

  75. Que buenos comentarios gente, la verdad. Hacia tiempo no me colgaba tanto a leer comentarios tan detenidamente en el blog.

    Durich, como te banco. Expresas a la peRFección la mentalidad del Argentino. Me saco el sombrero ante vos, sinceramente.

    Saludos.

    Comentario by Emiliano — 16 julio 2012 @ 09:26

  76. Asi que la realeza se mantiene gracias a sus propiedades? a cuanto te alquila un palacio? digo, o funcionan como hoteles y la reina es la gerenta? cito a wikipedia
    “El Parlamento corre con gran parte de los gastos oficiales del soberano, obtenidos de fondos públicos. La lista civil es la suma que cubre muchos de los gastos, incluyendo aquellos de dotación personal, visitas de Estado, compromisos públicos, y entretenimiento oficial. El tamaño de la lista civil es establecido por el Parlamento cada diez años; sin embargo, cualquier dinero ahorrado podría ser transferido al siguiente periodo de diez años. Por ello, la lista civil de desembolso del soberano fue de aproximadamente £9,9 millones en 2003. Como complemento, el soberano recibe un auxilio económico anual de Servicios de Propiedad (£15,3 millones por AF 2003—”2004) para pagar el mantenimiento de las residencias reales, así como un beneficio económico anual de Viaje real (£5,9 millones por AF 2003—”2004). La lista civil y los auxilios son abonados a partir de fondos públicos.”

    Entonces no me vengas a decir que el pueblo argentino es estupido, por que es lo que has querido decir. Yo entiendo que te sientas orgulloso de comentar frente a gente que no puede ir a wimbledon que vos podes comer frutillas con crema a metros de la realeza, y que federer pelotea con vos en wimbledon para entrar en calor, pero no voy a tolerar que compares al pueblo argentino con el ingles, por que lo que tendremos de estupidos al comprar un 0 km con el piso de tierra de nuestra casa, lo tenemos de soberanos y sacamos a los ingleses cagando con ollas de aceite. Renuncia a tu ciudadania argentina si la tenes y te pesa tanto, capaz que asi en londres no te sientas discriminado por ser sudamericano

    Comentario by hindenburg — 16 julio 2012 @ 09:30

  77. Jorge, llamé a la organización de la exhibición y me confirmaron lo siguiente:
    a) que está todo agotado;
    b) que no se suspende
    c) que no hay devolución de las entradas ni de su valor;
    d) que hubo un error en el apellido: el que viene es Roger… Vasselin!!!

    Para reclamos, concurrir al Centro de Atención al Suicida de Tigre.

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 16 julio 2012 @ 09:30

  78. Muy bueno don horacio jajajjaja

    Comentario by hindenburg — 16 julio 2012 @ 09:32

  79. Coincido en que las entradas son caras. Pero no se puede decir “pagas un poco mas y lo vas a ver en miami”.
    Hice un minimo ejercicio de cuanto puede llegar a salir ir a miami y compararlo con una entrada media de aca (ponele $1500).
    .- Visa para entrar a EEUU U$s 160 (unos $720, ups casi el valor de la entrada mas barata)
    .- Viaje, lo mas barato que encontre ahora para esa fecha: $4977
    .- Paquete para ver partidos el año pasado salia U$s 900 (http://www.fuebuena.com.ar/?p=14659)
    Si no voy con un paquete la entrada mas barata para segunda ronda salia U$s 66 el dia y U$s 44 la noche (http://www.sonyopentennis.com/Tickets/Daily-Tickets.aspx).
    .- La estadia, translados al estadio y esas cosas no las calcule, pero sinceramente no creo que haga falta cuando la visa ya sale casi como una entrada.

    Estoy totalmente de acuerdo con el tema de los autos por ejemplo, nos venden autos de mierda carisimos y nosotros los compramos. Pero creo que no se compara con esto.
    Si alguien quiere llevar a EEUU un partido de polo de 80 goles, cuanto pensas que sale la entrada?
    Bueno aca en el 2010 (buscando rapido no encontre los datos del 2011) podias ver TODOS los partidos de palermo desde $220 (si, 220 pesos TODO el TORNEO, creen que eso puede llegar a valer un partido EXHIBICION entre La Dolfina y Ellerstina en otro pais).
    Conclusion lamentablemente en el tenis (como en muchas otras cosas) no estamos cerca de donde se producen los acontecimientos mas importantes y eso se paga, ya sea en las entradas de una exhibicion porque cuesta que vengan los deportistas de elite o armando unas vacaciones para ver un torneo y eso es BASTANTE mas caro que esta entrada.

    Comentario by palmera — 16 julio 2012 @ 09:43

  80. Durich, puedo estar de acuerdo y pensar como vos en muchas cosas….. creo que tenes una manera super tradicionalista de ver las cosas, capaz el britanico se te pego un poco….. yo me pregunto, cuan felices son los ingleses como pueblo….. yo soy uruguayo, me siento muy similar a los argentinos (hay diferencias, pocas) y la verdad, creo que somos mas inteligentes que los ingleses, sentimos mas y se nos calienta el pecho. Trabaje mucho tiempo en una empresa y veia como muchos laburantes empeñaban lo que no tenían por un auto, y muchos se complicaban la vida como decis…. pero por otro lado, que sentido tiene la vida? Mucha gente no se puede dar el lujo de tener habilidad para las finanzas y ser felices al mismo tiempo.

    Comentario by Alejandro04 — 16 julio 2012 @ 09:44

  81. Jorge, aca te dejo el link de como hacemos las canchas aca en el campo, no seran como las que tienen los europeos, pero la pelota en un 50% de los piques, tiene uno predecible. Se que no tienen nada que ver con el post, pero a los raqueteros las canchas es un aspecto curioso que nos interesa. Si no corresponde acepto la borrada, saludos!

    http://www.taringa.net/posts/deportes/15165039/Hice-mi-cancha-de-tennis.html#comid-938451

    Comentario by hindenburg — 16 julio 2012 @ 09:55

  82. Podemos entrar en algo mas profundo, como nos educan, la carente educacion financiera, como enseña la familia tipo “estudia, consegui un trabajo, endeudate y se feliz” Que vida!!!, pero bueno, Jorge, mandate otro de Violencia Ribas.

    Comentario by Alejandro04 — 16 julio 2012 @ 10:05

  83. Este blog es lo más, porque uno nunca sabe donde puede terminar un post. En este caso, aprendiendo de donde provienen los gastos de la realeza inglesa!!! jajaa! que grandes. Y no es burla, porque todos alguna vez aquí disparamos para otros re contras off topic.

    A mi con las entradas me pasó algo particular: Tras un intento, dos, al tercero entré lo más bien, y conseguí las de 800$ x dos eran 1600 y los gastos 1800$ Sólo me faltaba aceptar, sin embargo, en ese momento me pareció mucha guita para ese evento, aclarando que es una apreciación personal y no una opinión acerca de si esta bien comprar y asitir o no. No tomo partido al respecto.

    Sólo para mí, insisto, me pareció caro, agregando, que afortunadamente, en este momento, podría pagar esa suma.

    Decidí cancelar y no compré. Hoy veo que está todo agotado, y pensé con razonomiento de majada de oveja: todos van y yo noooooo!

    Pero nuevamente, como se dijo aquí, me pareció que al tratarse de una exhibición, no se si, teniendo en cuenta mis gastos -repito, hoy puedo pagarlo- se justifica. Es más, tal vez aprecie mejor la exhibición desde la tv que en persona.

    Diría que admiro profundamente a Roger FEderer, aunque no soy fan de él, pero la verdad es que me entusiasma más la semi de la davis que la exhibición.

    No me parece hacer un análisis sociológico del tema, porque creo que en todo el mundo pasa lo mismo, con la salavedad, de que si vivís en el primer mundo, el posta, no la Argentina de los ’90, es más habitual poder ver a los grandes, sean éstos de tenis, fútbol, rock, cine, etc.

    Pensemos en Francia, además de Roland Garros, tienen el m1000 de parís, Montpellier, Marsella, desde hace un tiempo, Niza y tal vez algunos más que no recuerde. Si bien, en todos no juega Federer y no todos quedan en la misma ciudad, si sos fan del suizo, mínimo tenés chances de verlo dos veces por año jugando por los porotos, y suponiendo como le está yendo en los últimos años, Roger debe jugar más de 10 partidos por año en Francia. Mínimo. En 2012 jugó 6 encuentros en RG.

    Con esto, es normal, que si metés una exhibición en Francia entre Tsonga y Federer, la tenés que pensar en cuanto al precio porque tranquilamente podés decir, y no espero a mayo-junio o a noviembre y lo veo bajo techo.

    En cambio acá, la oportunidad es única, por ello entiendo al que, incluso relegando otros gastos, se da el lujo de ir a verlo a Roger. Bien por ellos, porque para mí la plata está para eso, para poder usarla en lo que a uno le da placer, siempre y cuando tengas las condiciones de vida satisfechas, claro.

    dos cositas más, el punteo cómico me encantó!!!
    y durich, voy a pensarlo seriamente y hacer números, porque tal vez pensemos que es carísimo y en comparación convenga, como vos decís.

    Creo que, como lado B, de este fenómeno en donde cada día nos anuncian que estamos “peor que nunca”, debe reconocerse como sostienen algunos economistas, que los salarios, en muchos casos han crecido bastante más que la cotización del USD, de modo que se habla de una situación bastante similar al 1 a 1. Si a esto le agregamos que a mucha gente le va bien, que la oferta de un federer es tentadora, y que las restricciones al ahorro en moneda internacional, probablemente incidan (probablemente digo), no es descabellado pensar que el negocio era redituable y que un masivo público agotaría las entradas.

    Y encima el suizo ganó Wimbledon y es el #1…

    Comentario by marianonagy — 16 julio 2012 @ 10:13

  84. un genio Hindenburg, el sueno del pibe!!!
    cuando sale un torneo “copa comentaristas de Fuebuena”? lo armamos en un finde con el obligado asado clausura.
    felicitaciones!

    Comentario by pistolpete — 16 julio 2012 @ 10:13

  85. Y sigo despotricando contra los que viven en el hemisferio norte… si nosotros somos estupidos por pagar por ver a federer, que les queda a los yanquis que no tienen sistema publico de salud? y sobre todo, esto es libre mercado, oferta y demanda, de ahi los precios, tan cierto como eso, tanto aca como en inglaterra. Si Messi jugara en argentina, y lo llevaran a una exhibicion en londres, no pagarian precios exhorbitantes por verlo? seguro que si…

    Comentario by hindenburg — 16 julio 2012 @ 10:17

  86. Para el comentario #58, soy parte de la “gente ignorante” y los “giles” que compraron su entrada para este evento.
    Te felicito si podés disfrutar de RF en Miami o los GS, no todos lo podemos hacer aunque varios se esfuercen en mostrarme que “con unos pesos más” podría llegar a esos torneos.

    Comentario by JavierM — 16 julio 2012 @ 10:19

  87. #86, estoy pensando en que debido a lo ignorante que soy, voy a vender mis posesiones, renegera de mi titulo que me dio la universidad en argentina, e ir a estudiar a oxford, donde sere realmente educado como la gente bien

    Comentario by hindenburg — 16 julio 2012 @ 10:30

  88. renegar de mi titulo…

    Comentario by hindenburg — 16 julio 2012 @ 10:30

  89. Creo que los precios de las entradas son los que se esperaban, si federer cobra entre 2 y 2.5 millones de dolares por jugar, del potro va a decir que es un honor jugar en argentina contra roger y bla bla bla pero tampoco va a jugar gratis y se va a llevar muchisima guita tmb (lo cual es logico porque es profesional y labura de eso), es decir que solamente de pagarle a los jugadores debe haber cerca de 3 millones de dolares, mas alla de que el grueso de la guita la recuperan con los sponsors, alguien creia que las entradas iban a valer 200 pesos???.

    Comentario by leandro — 16 julio 2012 @ 10:32

  90. Un agregado que se me ocurrió recién y, ya que tengo el privilegio de la posición de no tener que pensar en el precio de las entradas de Roger, recordé casos míos recientes: han venido infinidad de músicos que me gustan en los últimos años, me ha parecido muy caras las entradas, algunos precios prohibitivos, y no he ido.

    Me pasó un poco como decía marianonagy: no se critica al que lo paga, pero la única solución para que baje el precio es que el no pago sea masivo, ni de clase alta ni de clase media que empeña su casa. Sabemos que eso, en este caso, es imposible.

    Me quedé pensando un toque en el papel del empresario: para muchos será un chorro, para otros será un ídolo: el que finalmente pudo traer a Roger al país.

    Comentario by Jorge — 16 julio 2012 @ 10:34

  91. Perdón.. los que fuimos a ver la copa peugeot entonces…? Yo pude ver un Monfils espectacular… Jugaba a pegarle pelotasos a las botellas gigantes de Champagne… La velocidad en vivo de sus saque, su ductilidad, y todo lo que él sabe hacer.
    Un partido por los puntos puede ser Karlovic contra Raonic…. y no te pago ni 2 centavos para verlo…
    Además creo que nadie sigue a un tenista porque siempre gana, o lo deja de seguir porque pierde… Seguís a un tenista por lo que puede crear o por lo que puede lograr… Creo que se puede comparar a ver un recital en vivo de un conjunto que a escuchar un disco de estudio con todos los arreglos posibles. Yo prefiero el de estudio, no me banco los recitales. Me gusta la inteligencia que se juega en el tenis, no el resultado. Similar a una definición que leí sobre el poker: no es un juego de cartas entre personas, si no un juego de personas con cartas. Es muy difícil que un estúpido juegue bien al tenis. Los estúpidos pagamos las entradas nada más. Y parece que hay un motor interno en el ser humano que hace que quiera estar cerca de lo que admira. En una de esas se te pega algo, no sé… El empresario sabe de esta falla en la estructura humana y la utiliza para generar ganancias. Nadie pregunta cuanto sale el servicio fúnebre de tu mejor amigo… Y en ese momento te sacan lo que no tenés…
    Mi hijo va a invertir sus ahorros de más de un año en esto solo.. y está feliz. Yo tuve una sensación muy especial cuando estuve a medio metro de Simon en la Copa Claro de este año. A otros le pasará eso con Cristina, con Claudio María Dominguez, con el Papa, con Slim, con Bill Gate, o con Sharapova… Te aseguro que todos son tan humanos como yo, quizá un poco menos que yo… La idolatría es el asunto y un asunto a veces caro.

    A todo esto… Quién se acuerda de DELPO..?

    Comentario by Ricardo Beron — 16 julio 2012 @ 10:40

  92. Como les cuesta a algunos ver las cosas objetivamente, sin caer en la vulgaridad del patriotismo barato e idelogias politicas.

    Comentario by Emiliano — 16 julio 2012 @ 10:42

  93. Hindenburg, estas encuciando mis comentarios haciendome decir cosas que no dije. Que todos los Argentinos son estupidos, nunca lo dije, o que estoy haciendo alarde a de que yo puedo ir a Wimbledon y Uds no, Haces enturbiar y desviar el tema con la realeza y los impuestos de los Ingleses (algo que en todo caso es IMPUESTO por el gobierno y no decicion propia como lo es pagar una entrada a US$600!) y venir con moralejas de la soberania y las ollas, que raro q no sacaste lo de las malvinas. Lo unico q te faltaba. Estamos hablando de la gente comun, de la mentalidad general de como la gente decide gastar.

    Encima te lo tomaste todo personalmente, al cuete. Y me escribis en tono despectivo con mala intension, acusandome que digo que me pesa ser argentino (!), algo que nunca dije, y terminas agresivamente queriendome hacer sentir inferior (por lo de sudamericano infiero, me imagino, aunque seas vos el que este ligando ese sinonimo sudamericano = inferior, porque realmente yo nunca lo siento asi). Todo por unos comentarios en fuebuena que solo apuntan a dar mi parecer a una mentalidad general en argentina que me sorprende siempre. Y de compartir como es afuera a los que por ahi no salieron, y sepan como otros hacen, o que opciones tendrian con el mismo dinero. Me parece que eso suma.

    Yo cuando conte cosas de Wimbledon o de Rosol vs Nadal etc, lo ultimo que se me ocurrio es que seria tomado por alguien como que estoy queriendole refregar en la cara a los fuebueneros que yo puedo estar y uds no! Me se ocurrio compartir porque cuando estaba se me ocurrio que seria interesante para los que no pueden venir conocer como es o como lo vivi. Del mismo modo que algunos lectores cuentan y enriquecen cuando tienen la suerte de estar en Washington, o Us Open o Australian Open, o el Challenger del ATP de Buenos Aires o la Copa Davis, son re interesantes sus testimonios y pense que lo mio puede ser igual. Me parece que es interesante saber cuanto sale una final o como se puede disfrutar de Wimbledon por poca plata. Pero saber que vos sos un medico, y que tenes un Okm, eso para mi es no interesante ni relevante a este blog. Perdon, un BMW Okm.

    A mi me hizo bien conocer todas estas cosas por ejemplo y darme cuenta del abuso a que estaba acostumbrado en Argentina en varias cosas. De que cualquiera puede ver una final de Wimbledon, que no es algo tan inalcanzable como nos imaginamos. O que la mentalidad de gastar mas de lo que se tiene en estos espectaculos o en autos nuevos por ejemplo no es tan normal en otras culturas que son incluso mas ricas. Que hay una mentalidad impuesta en argentina que no es facil salir a menos que la contrastes con otras realidades…

    Comentario by durich100 — 16 julio 2012 @ 10:54

  94. palmera – comentario 79: lo de que por un poco más lo ves en Miami era sobre las entradas más caras, no las más baratas. Igualmente yo dije que iban a ser algunos cientos de dólares más. Sin embargo, yo pienso que si tuviera TANTAS ganas de verlo a Federer en vivo (a mí no me llama, así que no puedo ni comparar), preferiría gastarme -ponele- el doble de plata en una semana en Miami viendo el Sony Open, que verlo en Tigre en una exhibición.

    Pero respeto que son decisiones de cada uno. Durich, con respecto a lo de los ingleses, en Europa toda propiedad es carísima, y los alquileres tampoco son baratos. Cuando los argentinos escuchamos lo que salen las casas allá no podemos creer que alguien lo pague (recuerdo que estuve en Holanda en una casa que me dijeron que costaba 1 millón de dólares, y medía lo mismo que mi casa actual, que se vendería por 100 mil).

    Ah, y lo que dijo Durich de la corona inglesa es así. Averigüen más antes de decir pavadas, los gastos de la corona se pagan en base a las rentas de sus terrenos y de hecho el estado se queda con una parte importante de esas rentas.

    Comentario by lalegionaria — 16 julio 2012 @ 11:09

  95. Me sumo al debate. En mi opinión, es perfectamente lógico que el empresario tienda a maximizar su rentabilidad. De eso se trata invertir. Y no me pongo colorado al decir que todos tendríamos ese incentivo si estuviéramos en el lugar de quien trae a RF.
    Sin embargo, no todo es blanco o negro; algunos matices:
    1) Las cifras que exigen las figuras como RF para visitar países me parecen descabelladas. Es cierto que son los que generan el negocio y por tanto tienen derecho a reclamar su tajada. ¿Pero cuánto es que quieren tener? No digo que vengan gratis pero tampoco que cobren millonadas por estar 24 horas en un país, y encima decir al retirarse que “el público argentino es el mejor del mundo” -mientras se aprenden la misma oración en el idioma (o con el acento) del próximo destino del tour-;
    2) Argentina, mal que me pese, no es un país normal (y, política al margen, menos es “serio”). Adhiero a quienes critican el precio de las entradas comparando con lo que ocurre en otros países. ¿A quién se le ocurre pagar USD 600 para ver una exhibición, independientemente que sea de RF? Es cierto: no es fácil viajar a ver GS o ATP en el resto del mundo, pero tampoco es imposible. Ejemplo: este año fui a ver las primeras rondas de Roland Garros. Pagué 30 Euros por la entrada, que compré por Internet de manera muy sencilla. Y el almuerzo me costó menos de lo que seguramente pagaré por “cenar” en el ATP de Buenos Aires en febrero. Vuelvo al punto: estos dislates de precios no se ven en otros países harto más ricos que Argentina. Pongan el nombre que quieran. Aunque no menos cierto es que en cualquier otro país los bienes importados, por poner un -dudoso- comparativo, valen menos de la mitad que lo que cuestan en la Argentina del “modelo”;
    3) Esto va en general para nosotros, los argentinos: me sorprende que creamos que somos “más inteligentes” o los “mejores del mundo”. Es notable de dónde hemos sacado las bases para decir algo tan carente de sentido. Medidos por cualquier parámetro que se les ocurra, no tenemos ningún argumento para siquiera pensarlo. Y eso de que somos unos de los países “con mayor tradición tenística” deja mucho que desear también. Deporte popular en ciertos lugares del país, verdad; pero ¿qué deberían decir Suecia, Estados Unidos, Australia, Francia, España y muchos otros con las muchas Davis en sus vitrinas, variados números uno y demás?
    En resumen, mi posición es que el precio de las entradas no se justifica ni aun cuando venga un crack como RF. Si fuera tan humilde como sus admiradores dicen una y otra vez que es, bajaría su cachet para que los empresarios no tengan que cobrar lo que cobran. Y esto más allá de la plena vigencia de la ley de la oferta y la demanda, que el único que parece desconocer por estos días es un funcionario con apellido de prócer.
    Saludos.

    Comentario by AG — 16 julio 2012 @ 11:10

  96. jorge….no es como vos decis..Me parece que si Roger nunca hubiera jugado en China o en Londres, allá pasaría lo mismo si jugara una exhibición como la del 12/12/12.
    nose en china porque nunca fui, pero ni en europa ni en eeuu pagarian esa suma por ver una exhibicion.tal vez si lo hagan (y lo justifico) pagar esa suma para verlos jugar de verdad. tambien es cierto que la mayoria de la gente que va a ver los torneos son mas entendidos sobre tenis que aca, por eso es que no pagarian esa plata por una exhibicion. es evidente que aca la gente no tiene idea de las grandes diferencias de un partido por los puntos a una exhibicion. comenzando con el resultado ya arreglado, tiempo en cancha (obvio que van a jugar 3 sets), encima estan en pretemporada osea duros y con poco timming. me sorprende para mal como la gente aca en argentina fue desconociendo cada vez mas acerca del tenis. a los unicos que les sirve esto es a los jugadores de copa davis ya que la plata que ganan tambien depende dela cantidad de gente que vaya al estadio. al resto de los jugadores no les sirve. sino la cantidad de gente que iria al atp de bs as seria similar a la que va a copa davis y no es asi..explicame como es que se lleno el estadio para verlos con rumania !! jaja. la gente va al estadio para despues decir fui a verla copa davis, ni les interesa saber si los otros son unos fantasmas o son buenos jugadores. en este caso de la exhibicion es igual. la gente que va es para despues decirlo aca en el blog o donde sea. si un tipo realmente sabe de tenis y tiene condiciones de pagar estas entradas, sin dudas preferiria, como dije antes, juntar un poco mas e ir a verlos jugar de verdad en miami.
    vi que en este blog tanto jorge como la mayoria de los que opinan estan a favor de pagar esa plata para ver esa exhibicion…este blog parece la version tenis de la revista caras por el cholulaje.

    Editado por Jorge: alega, bienvenido el disenso, pero jamás dije estar de acuerdo con pagar esa plata, sólo dije que no me sorprende. Sobre la útima oración, la considero bien alejada de la realidad y es la segunda vez que la escribís, ante la falta de respuestas en la primera. Como si buscaras reacciones enojadas (característica del troll).

    Comentario by alega — 16 julio 2012 @ 11:19

  97. Yo soy hincha de Arsenal de Sarandi, y para el ultimo partido pague 100 mangos una platea. Si me hubieran pedido 500, la sacaba. Si me hubiera costado 1000, también la hubiera comprado. Porque el valor de las cosas no es objetivo ni para todos igual. Para mi estar en la cancha, festejar, llorar, no tenia precio (para todo lo demás existe MasterCard??). Para algunas personas, ver a Federer vale mas que 2700 pesos, por eso compra la entrada.

    Comentario by barre — 16 julio 2012 @ 11:23

  98. durich, te cito en el comentario 60 y pico
    “Tu mentalidad ( con todo respeto) es la que mas me sorprende de los Argentinos, me supera.”
    Dijiste los argentinos, ergo, estamos todos en la bolsa. Te digo lo del bmw por que vos lo citaste en inglaterra, te digo lo de las ollas, por que aca en argentina tenemos mas dignidad que la gente con la que me comparas. En todo caso comparame con los japoneses y cierro el culo, ahora no me vengas a citar a los ingleses por que tu ejemplo es malisimo. y aca podes hacer lo que alla no, que es destacar que vas a wimbledon, andaaaaaaaa

    Comentario by hindenburg — 16 julio 2012 @ 11:32

  99. - para venir a Inglaterra no se necesita visa si sos argentino. Un pasaje con tiempo lo compras por 700 dolares, mas 100 dolares mas por entrada para dos o tres dias, 800. Sumale 100 mas por comida y transporte por esos dias. Mas 100 mas de hospedaje en hotel comun por tres dias. 1000 dolares y disfrutas Lunes Martes y Miercoles en Wimbledon de la primera semana, que es lo mejor para ver a mas jugadores en las canchas gratis del predio. Y si te animas a dormir en un iglu te ahorras 3 dias de hotel y te quedas unas semana por la misma plata.

    - Lalegionaria, 1 millon de dolares es lo que sale un departamento de dos habitaciones amplio en Londres, en zona 3, con un patio chico. Pero Londres no es Inglaterra. Londres es una locura. el 80% de la poblacion de Londres no es ingles. Son inmigrantes. O de familias de inmigrantes. La gente inglesa nativa vive fuera de londres, en el interior. Los sueldos en Londres son mas altos en general para compensar por la vivienda etc. Yo vivo cerca de Oxford y por aca al lado mio se vende un departamento en un barrio privado parquizado, de dos habitaciones con una pileta de 8 x 5 climatizada bajo techo que da a la sala, con sauna icluido, y con acceso a una hermosa cancha de tenis que se comparte entre 20 vecinos, privada, por 800,000 dolares. Mi casa sale 170,000 dolares, dos habitaciones. No es preciso eso que decis. En Argentina conozco en Entre Rios solo el terreno para una casa en un barrio comun, salia 40,000 dolares en el 2005. O la casa de un amigo de 3 habitaciones con patio, casa comun, prolija. q la pago 300,000 dolares en el 2008. Acordate q el poder adquisitivo aca es mucho mas alto q en Argentina, y que las casas aca las compran ingleses que viven y trabajan aca, y cobran en libras. Aca una casa de 2 habitaciones linda la puede comprar una familia comun de dos docentes ahorrando el 100% de su sueldo de 4 anios, para q tengas una idea.

    Comentario by durich100 — 16 julio 2012 @ 11:37

  100. Para mi es muy simple, no voy.
    Sobre el precio de las entradas, también lo veo bastante simple, para cualquier empresario el valor correcto de lo que vende es el mayor que el cliente esté dispuesto a pagar. Sino sería un mal empresario, y este creo que “no tiene un pelo” de tonto. Lo que mas me provoca es envidia.
    Así que disculpen mi mala onda al respecto pero personalmente si quisiera verlo optaría por ir a algún M1000 en USA, por ejemplo, y que sea un partido en serio.
    Creo que estamos pagando el hecho de estar geográficamente tan lejos de los torneos importantes.
    Y encima estoy seguro que en algún momento voy a escuchar por cadena nacional a la “buena” señora diciendo que a los argentinos nos sobra la plata y que estamos bárbaros y todas las pavadas habituales.

    Ahora (sigo disculpando mi mala onda) no leí todo lo que se publicó al respecto, pero que pasa si se suspende, por ejemplo si JM tiene alguna lesión -ya se que es improbable dado que nunca se lesiona (modo irónico ON)-. Ahi lo reemplaza el gordo Calleri o Gatone y todo bien?? o devuelven el precio de las entradas, o se posterga para el mismo día dentro de cinco años?? O si a la mencionada señora o a algún bruto de segunda línea se le ocurre decretar que Rogelio solo puede sacar la plata del país en pesos al precio oficial y en billetes usados de 2 pesos??
    Bueno, como verán, por mas disculpas que siga pidiendo, no puedo evitar la mala onda que esto me causa, lo que espero es no ofender a nadie.
    Slds.

    Comentario by dantes — 16 julio 2012 @ 11:50

  101. Sabes donde arrancaste mal duric? diciendo los argentinos…
    Deberias haber puesto “como puede haber gente que pague eso” y ahi no hubieras generalizado tanto. Duele que nos compares con los ingleses o cualquiera, soy muy calenton, y sinceramente admiro tus comentarios sobre tecnica, pero hoy me calente mal. Saludos, cierro aca antes que me baneen.

    Editado por Jorge: ¡Andá a banearte de una vez por todas!

    Comentario by hindenburg — 16 julio 2012 @ 11:52

  102. #68 durich100, todo bien, pero lo que pienses vos es una cosa y lo que piense yo o los demás es otra, vos no sabes nada de mi, ni de los tantos que compraron las entradas, posición económica, gustos, etc, a mi no me sobra nada, solamente tengo gusto y una gran alegria de poder ver a Roger en vivo, en un ESPECTACULO y lo supe desde antes de pagar las entradas, no me importa si juega por los puntos o no, ya verlo a él me satisface, supongo que tendrás algun ídolo, músico favorito o algo asi, y si no lo tenés nunca vas a poder entender porque un fanático llega a pagar eso por una entrada. Que hay muchos que van a ir que no entienden de tenis, cholulos, etc? SI, segurisimo que los hay. Pero a mi no me importan los demás, yo pagué la entrada para disfrutarlo yo. Y si lo pensará de nuevo antes de comprarla, la volvería a comprar, mientras me lo pueda permitir lo voy a hacer. Te repito, si vos crees que no vale la pena pagar el precio de las entradas, está perfecto, pero no podés encasillar a todos los que vamos a ir como gente que no usa la cabeza correctamente. Estoy cansado de ver chicos de barrios pobres o humildes que quizás para comer tienen poco y nada, pero si visten las mejores zapatillas Nike de moda. Gracias a Dios, muchos de los que compramos la entrada, a base de trabajo y esfuerzo podemos ir al evento y tener un plato de comida tambien. Es decir, no estamos dejando de lado beneficios personales por comprar una entrada de exhibición. Y si alguien lo hace, asunto de él, cada uno vive su vida y destina el dinero en lo que crea conveniente. Tambien muchos ahorran durante años para el futuro, y se mueren antes de disfrutarlo.

    Comentario by masterxtt — 16 julio 2012 @ 11:55

  103. jajajjaja, pensaste en trabajar de humorista grafico?

    Editado por Jorge: No tengo el talento ni la constancia para emitir buenos chistes.

    Comentario by hindenburg — 16 julio 2012 @ 11:58

  104. durich100, posta 700 dolares un pasaje a Londres justo en la semana de wimbledon (o sea temporada alta europea)?
    Sinceramente me cuesta creer que con 1000 dolares pueda ir a Wimbledon. Mas alla de eso estamos comparando la entrada mas cara con lo hiper mas barato que puedo gastar para ir a wimbledon.
    Y aun asi estaria gastando casi el doble…

    Comentario by palmera — 16 julio 2012 @ 11:58

  105. La verdad que no me sorprende el precio de las entradas. Vivo en el interior (Rio Negro) y como estudiante mi pasar económico no es el mejor, por lo tanto ya tenía completamente asumido el hecho de no poder ir a ver a Roger. Lo que me sorprende es que haya gente que se sorprenda por el precio de las entradas. ¿Que esperaban?.

    Comentario by Emiliano — 16 julio 2012 @ 12:00

  106. jorge. me parece divertido ese lado superficial del tenis porque tambien lo tiene. pero tambien le haria bien a la gente que gusta del tenis saber cosas “mas serias” como..haber..que se logra con las diferentes composiciones de las raquetas y encordados, porque RF usa mezcla de cuerdas?que tipo de juego le conviene desarrolar a cada uno con relacion a su fisico, porque nadal cambio el peso de sus raquetas.nose, son muchas las cosas que se pueden volcar en este blog que ayuden al tenis que juega cada uno. creo que la mayoria de la gente de este blog ni sabe como es la suela de una zapatilla de pasto. se habla mucho del tenis profesional pero aparece poco de lo que es el circuito por dentro. al menos podrias exponer(tal vez ni lo sepas) lo que se comenta en el circuito acerca de esta exhibicion o cuales son los comentarios acerca de este blog. etc
    no busco confrontar, sino exponer conocimientos acerca del tenis profesional. no soy redactor entonces nose si puede caer mal o no lo que escribo…
    decis que nunca dijiste estar deacuerdo con los precios de la exhibicion pero tampoco decis estar en desacuerdo.
    tambien deberias exponer la verdad de lo que se opina entre los jugadores profesionales.
    si suena aspero lo que digo…perdon !..no es mi intencion

    Editado por Jorge: Me parece que hago un intento por exponer conocimientos acerca del tenis profesional y trato de encontrar el balance entre historias serias, crónicas, periodismo de anticipación (?), pelotudeo… Perdón si notás que solamente florece lo último. Buenísimo que al menos no tuvieras la intención de generar quilombo al pedo. Pregunto: ¿sos lector/a nuevo/a?

    Comentario by alega — 16 julio 2012 @ 12:30

  107. Salatino, confirma por tuiter que Habra otro partido entre Delpo y Roger, seria el 13 o el 14 de Diciembre.

    Comentario by jorgitoaac — 16 julio 2012 @ 12:32

  108. Como ya dije en post anteriores, ( el de la cancion de Vilas le dedico a Borg ) los precios de las entradas son un abuso. No importan los motivos, impuestos, altisimo cache de los tenistas, etc,etc. Los argentinos parece que nos acostumbramos a estos abusos. Encima de pagar una fortuna, todo es complicado, para comprar la entrada el sitio colapsa, el estacionamiento colapsa, los accesos colapsan, los baños colapsan, los bares colapsan.

    Comentario by Superblack — 16 julio 2012 @ 12:36

  109. alega, ya lo dijo Jorge con otras palabras, pero este blog no es exclusivamente una enciclopedia sobre como jugar al tenis ni de como y con que juegan los profesionales, es un blog con temas que se relacionan al tenis variado, se tocan temas de todo tipo, técnicos, didácticos, anécdotas, historias de viajes, historias de tenistas desconocidos y como podés ver tambien, opiniones sobre una exhibición. El que busca aprender sobre el peso que usa Nadal, el encordado de Federer y demás cosas “mas serias”, puede usar google y va a encontrar mucho de esto. Sino podés usar el buscador del blog y vas a ver notas muy interesantes como la del revés a una o dos manos de Tsonga.

    Comentario by masterxtt — 16 julio 2012 @ 12:43

  110. Yo tengo una posición intermedia. Me parece una locura el precio y por eso no voy, pero entiendo desde el lado del fanatismo a la gente que va.

    Acá hay dos tipos de espectadores. La gente con mucha guita que no tiene problema en pagar el precio de las entradas, y la gente muy fanática de Roger.

    La clave pasa por entender que no es lo mismo que te guste algo que ser fanático de algo (o alguien). Jorge dijo que hubo bandas que le gustaban y que no fue a ver cuando vienieron porque el precio era muy caro. A mí me pasa lo mismo, pero cuando vinieron bandas que no sólo me gustaban, sino que era muy fanático de ellas, no dudé en pagar 400 mangos o más la entrada. Y con RF creo que pasa lo mismo: a la gente como yo que nos gusta (pero no nos fanatiza) Federer, no estamos dispuestos a garpar 600 dolares. Pero la gente fanática sí, y ahí no importa si la entrada es la mitad de tu sueldo o sólo una décima parte, cuando sos fanático de algo el precio no importa. Vas igual.

    Y encima esto, a diferencia de lo de las bandas, tiene el agregado que seguramente no se repetirá en Argentina, y por eso el elevado precio.

    Comentario by Ezequiel88 — 16 julio 2012 @ 12:54

  111. Pregunto, si el precio de la entrada (más cara) es de $2700, no son U$S 437,60? Eso puede costar un espectáculo importante en Europa en la mejor ubicación.
    Es una pregunta, no estoy diciendo si es caro o barato.
    Alguien puede cambiar U$S a 4 y pico en Argentina?

    Disfruten mucho los que van, por el evento, porque pueden, porque se gastaron los ahorros, porque son fanáticos o por lo que sea… Y los que no van, disfruten por TV, si quieren…

    Comentario by jchoro — 16 julio 2012 @ 13:00

  112. Alega, con respeto, la mayoría de las cosas que vos afirmás que no se hablan en este blog, fueron motivo de otros post. De modo, como consejo ya que nos sos redactor, es leer en profundidad algo (blog, libro, artículo) antes de sentenciar con contundencia que dicho lugar “no habla de”. Ya que si no vos mismo te desautorizás.

    Igual con otro tipo de referencias “la mayoria de la gente de este blog ni sabe como es la suela de una zapatilla de pasto…”.

    1) creo que muchos lectores de Fuebuena si sabemos como son las suelas de las zapatillas de pasto. Me parece una provocación, como si yo dijera “este blog habla de banalidades porque la mayoría no sabe que en cuartos de final de RG 2004, contra Moya, Coria utilizó zapas de cesped para agarrarse mejor en el mojado polvo de ladrillo de ese día…” Si vos lo sabías sos un autorizado? y si no: ¿game over?

    2) No saber como son las zapas de césped inhibe la autoridad de emitir opinión al respecto? En esa línea, como vos no sos “redactor” estarías inhibido de opinar sobre la materia?

    3)La generalización no hace más que esconder matices y opiniones diversas.

    4) ya que asegurás que ni jorge tal vez sepa lo que se dice en el circuito, lo cual me parece casi una afrenta, no que yo no sepa porque soy un perejil que sin duda alguna, no sé lo que dice “el circuito” acerca de fuebuena, sería correcto que te sumaras y aportaras al tema, en lugar de decir “yo tengo un conocimiento -supuesto- y me lo guardo”. “Decilo Enzo”

    De todos modos, y retomando el punto 3, la generalización, “El circuito” posee una posición unánime acerca del blog? y si la tiene, bien por jorge que lo conoce “todo” el circuito y ha logrado debatir y consensuar una opinión homogénea acerca de Fuebuena.

    ¿Cuando fue la reunión de tenistas profesionales para emitir la opinión acerca del blog? Si así ocurrió, mérito porque ha logrado que “todos” los tenistas lo lean, de modo que algo tiene que alcanzó tal difusión.

    Por ello, Alega, espero ansioso, que nos instruyas con tus conocimientos (que debe compartirse y no guardarlo para luego criticar que el resto no lo conoce), así levantamos el nivel de este post, que tal vez, no te gustó( a mí si por ejemplo), y entendiste erróneamente, que así era Fuebuena en general.

    Saludos respetuosos como los que los tenistas se dan cuando concluye un partido.

    Comentario by marianonagy — 16 julio 2012 @ 13:10

  113. El primer partido de tenis que fui a ver en vivo fue Zabaleta contra el Chino Ríos, una exhibición, claro, en el Buenos Aires. Antes jugaron un tie break largo (a diez puntos) los juniors Coria y Nalbandian, que lo venía ganando Coria por paliza, y después Nalbi remontó y se lo llevó. El estadio estaba lleno. Dia de sol, impecable. Plena crisis del 2001, o por ahí. Zabala ganó, lo tenía de hijo en estos eventos. Después fui a ver varias veces el ATP de Bs. As., en el mismo lugar, ver los entrenamientos, a los jugadores caminando, etc.. Copa DAVIS, fui a ver muchisímas con el GATO en el Bs. As., también, y hasta en el estadio improvisado de RIVER. Ver al Gato en el nivel que mostraba jugando para el país, era impagable. Ganarle a Karlovic, con Ivanisevic y Maradona en el estadio… Ganarle al finalista del AUS, Rainer Schüttler, por demolición. Después.. un tiempo… se desgastó el tema, ni fui a ver a Hewitt en el Parque Roca, todavía no conozco ese estadio. Al ATP por laburo en el verano, tampoco puedo ir, y creo que ya no me dan ganas. No pagaría por ver ni a nadal, ni a nole. A la copa peugeot, fui al principio, me saqué las ganas. Ahora por ver a Blake, Monfils, etc.. tampoco pagaría, o ni me dan ganas. Pero el domingo último, me enteré de la venta, y no lo dudé. Es ROGER FEDERER y en plena actividad, viejo! dejénse de joder! hipotecás tu casa para verlo enfrente de Delpo, en tu país. Ojalá se dé, el año que viene, contra suiza, volvería a hipotecar la oficina.

    Comentario by marcelooo — 16 julio 2012 @ 13:10

  114. No te gastes durich. El Argentino, ademas de lo que ya mencionaste, es ciego y negador. No sabe ser imparcial y recurre a mezclar estas cosas con patriotismo barato y con ideologias politicas, sumado a un poco de historia (que tendra que ver cuando sacamos a los ingleses con ollas de aceite en todo esto, madre de dios)…

    Lamentablemente te vas a encontrar con Argentinos como yo, donde conozco nuestras limitaciones y se como somos (aunque sinceramente, no me incluyo en esa descripcion) y otros (la mayoria) que niegan la realidad.

    Es el gran problema que tiene la Argentina en toda su historia. Su propia gente, su poca autocritica, su orgullo, su ego, y un SINFIN de etc.
    Por eso estamos como estamos.

    Saludos.

    Comentario by Emiliano — 16 julio 2012 @ 13:14

  115. Jorge, en el comentario 105 me encuentro con que hay otro “Emiliano”.

    Como es esto ? No se supone que al registrarnos los nombres son unicos ?

    Comentario by Emiliano — 16 julio 2012 @ 13:16

  116. Bueno… por empezar, saludos cordiales a todos. Soy un fiel lector del blog desde hace años, pero recién hoy me dediqué a generar mi cuenta para postear. Y esto fue por este puntual debate en torno al precio de las entradas de JMDP y RF.
    Mi postura es simple: que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Eso si, a no quejarse después eh! Ejemplo: “uy, estas zapatillas ya no dan más! bueno pero que querés con este sueldo de mierda! pais de mierda que no me deja tener ni zapatillas! cuando viene Roger? voy seguro eh!!!”
    Durich, respeto totalmente lo que decís y en parte estoy de acuerdo, lo que quería hacerte notar si me permitís, es que cuando uno escribe es tremendamente difícil transmitir el “tono” de las palabras. Por ende, para una persona mas pro-argentino, o pro-inglés, o pro-loquesea puede sonar un tanto “diferente” un texto, y en este caso puntual puede sonar un tanto virulento leer “porque los argentinos blabla” cuando alguien opina desde otro país. Y mas chocante es, muchas veces, cuando ese que opina también tiene sangre argentina. Por suerte, yo puedo abstraerme bastante de ese “tono” y entender a que te referís, y aún sin estar 100% de acuerdo con vos, estoy bastante cerca.
    Por otro lado, creo que creer que la fastuosidad de la “realeza” britanica se sustenta en base a sus propios “bienes” es cuanto menos, ingenuo. Todos sabemos muy bien de que viven los imperios y tampoco es de los impuestos de su propio pueblo. Abrazo para todos los fuebueneros y espero de ahora en mas participar un poco más en el blog.

    Comentario by diegueras — 16 julio 2012 @ 13:17

  117. Agrego a mi comentario anterior, que el Chino Ríos, vino como número uno del mundo a jugar a Bs. As. esa exhibición, en ese poquito tiempo que estuvo en lo más alto. Y también, aquella final del ATP donde Guga, también como número uno, nos dio una clase, y al chucho también. Acasusso que jugaba su primer torneo, y era ya un presente.

    Sea por los puntos o no, ver tenistas de tan alto nivel y leyendas activas es toda una experiencia, siempre.

    Comentario by marcelooo — 16 julio 2012 @ 13:17

  118. lo que me da bronca es que toda esta gente que entra a este blog(que no es poca), que evidentemente les gusta el tenis, no se aproveche en darles conocimientos mas profundos para que aprendan lo que es el tenis.en una exhibicion solo van a ver lo superficial, van a jugar igual un 15/30 que un 30/15. se me hace dificil imaginar que alguien que sepa de tenis o lo juegue como lo que es(un deporte de competencia aunque lo hagan solo los fines de semana) paque esa plata para ver una exhibicion.
    aca ponen muchos videos de puntos buenisimos sin analizarlos, solo se quedan en eso..que fue un lindo punto y listo. creo se deberia comentar porque lo jugaron a esa intencidad o porque a ese lugar de la chancha o porque con ese efecto o velocidad. de los partidos no pasan mas que decir que estaba lento, jugo corto, no abrio la cancha etc. tacticamente el tenis COMIENZA con esas observaciones pero hay mucho mas. pero si solo le dan bola a la parte superficial no lo van a descubrir nunca.

    Comentario by alega — 16 julio 2012 @ 13:18

  119. Bue, me tuve que cambiar mi alias a “el original”. La verdad no esperaba que los nicks se puedan duplicar. Gran falla del sitio, Jorgin.

    Salute.

    Editado por Jorge: Otra falla, y van.

    Comentario by Emiliano (el original) — 16 julio 2012 @ 13:18

  120. No solo los precios de las entradas son un abuso. Cuanto cuesta va a costar la coca ahi en el estadio? No menos de 15 pesos. No creo que en ningún torneo europeo se abusen de esa manera.

    Lo único bueno de que haya gente que esté dispuesta a pagar estos precios es que capaz algún empresario se aviva y trata de armar un masters 1000 acá. (por cada partido exhibicion se recaudan aproximadamente 5 millones de dolares y supuestamente se va a jugar tambien el 13) Tranquilamente se puede hacer un masters 1000 en el parque roca.

    Comentario by alvaro — 16 julio 2012 @ 13:20

  121. Gran triunfo de Delbonis sobre robredo, que si bien viene de larga inactividad, no deja de ser importante!

    A charly se le escapó contra simón, una pena beneficiaba a pico y su ranking sobremanera.

    Al respecto, según mis cálculos, pico tiene 2240, defiende 45 pts en Hamburgo, pero si pierde en primera, le ingresan 40 pts de la davis, o sea el peor escenario es sumar 2235 pts. y si llega a cuartos (2285), semi (2375) y así.

    Simón (12°) 2480, defiende 500 pero tiene un colchón de 90 pts, o sea que hasta cuartos (90) sumará 2070, semi (180): 2160 y final 2280. La comparación es sencilla, aún pico perdiendo prematuramente, Simón sólo lograría quedar sobre Mónaco, si accede a la final o gana el torneo. Ahora si el tandilense mete cuartos, lo obliga a campeonar.

    En el caso de Fish, si mónaco pierde en primera, igual debe meter final (150) para sumar 2255 y pasarlo. Y si pico mete cuartos, fish debe ganar Atlanta, mientras que alcanzado monaco la semifinal, sumaría 2375 y sería inalcanzable para fish.

    hoy:

    Simón 2480 (pierde 500 / colchón de 90 pts)
    Fish 2355 (pierde 250)
    Mónaco 2240 (pierde 45/ colchón 40 pts)

    progresión:

    Simón 2480 —” 500 + 90 q le ingresan: 2070. Si semi (180): 2160 final 2280, campeón: 2480
    Fish 2355 -250 = 2105. Si hace semi (90) 2195; final(150): 2255, campeón 2355
    Mónaco 2240 -45: 2195: si pierde en primera le entran 40: 2235. si mete cuartos (90)+2195: 2285, Si semi (180): 2375…

    abrazo

    PD: Puede fallar!

    Comentario by marianonagy — 16 julio 2012 @ 13:26

  122. Saque dos entradas de 1000 q terminan siendo $1200 + $30 de gastos envio. En total x 2 entradas= $2430
    Aclaraciones:
    . Le declare una sola entrada a mi mujer
    . Valor entrada declarada $500 con todos los gastos
    . Voy con mi hijo y no con mi amante
    . No me da el cuero para invitar a mi amante
    . Mi esposa no lee Fue Buena

    Comentario by Conejogol — 16 julio 2012 @ 13:49

  123. #120 al fin alguien que se toma las cosas con humor, y no como si comprar una entrada fuera pecado! excelente !!

    Comentario by masterxtt — 16 julio 2012 @ 13:55

  124. jorge: soy varon.entro al blog desde comienzos de este año (te sorprenderias de saber la cantidad de jugadores del circuito que entran al blog pero sin opinar y algunos sin admitir que lo hacen.hay un jugador argentino de copa davis que decia desconocer la pagina pero adivina que direccion fui a ver en el navegador de su compu personal?) pero lei articulos de años anteriores tambien.
    jugue profesionalmente hasta no hace mucho y sigo en contacto con los jugadores. El blog esta muy bueno.Las cronicas y pelotudeo estan buenisimas porque tambien hacen al tenis y lo diferencian con otros blog.
    pero que queres que te diga…me volvio loco que gente que sabe diferenciar estilos de juego etc. pague eso por una exhibicion. Es federer ya lo se !!. Pero creo que si hoy dia tenes mas de 2 lucas para esa entrada, se deberia fomentar el sacrificio de ahorrar un poco mas y verlo en miami jugando enserio. Federer no es solo un tenis lindo.
    Claramente te enseña que puntos jugar, cuales tirar, donde se para despues de un slice..nose se me vienen mil cosas a la cabeza y pagar esa plata para solo verlo disfilar…porque obviamente el tipo va a jugar caminando.
    me parece un desperdicio.

    Editado por Jorge: alega, me encantaría que cuando me veas en un challenger, un future, un ATP o Slam, me digas: “Yo soy alega”, o que me escribas quién sos a info@fuebuena.com.ar bajo promesa de no decirlo (o que lo digas abiertamente si querés).
    Sobre que el blog es leido en el circuito, no me sorprende, y no me sorprende que haya jugadores que no lo quieran admitir. Te cuento igual algo que comenté en diciembre: en la final de la Davis en Sevilla, estábamos en las notas previas del sorteo, me senté al lado de Delpo en unos minutos de espera entre nota y nota, y él sacó el tema de fuebuena, me dijo que leía frecuentemente y que le gustaba (aclaración: escribo para todos, no para el beneplácito de los jugadores solamente, pero está bueno que un especialista en tenis como es un jugador pro tenga ganas de leer un sitio de tenis, y no sólo por lo que se diga de él).
    Sobre lo de no entender el tema de Federer, si eras pro, tuviste la chance de viajar y verlo. A mí me pasa parecido: puedo estar en un torneo y recién ver a Federer en la final (en Indian Wells, recién lo vi en el partido con Del Potro). Suena canchero, pero hay que entender a los que no pueden viajar por dinero o por laburo e insisto, el fan de Federer (y de otras estrellas) paga por verlo parado ahí a pocos metros. Pega un slice y ya está. Me pasó en Sampras en el Tigre de estar al lado de un tipo que exclamó: “Boludo, ¿¿¿viste la mecánica del saque??? ¡¡¡Increíble!!”, como si fuera un niño, y serán muchos los que sientan algo así a ver a Federer en Tigre.

    Comentario by alega — 16 julio 2012 @ 13:58

  125. A #114: no coincido en tu generalización y semblanza de “el argentino”. como bien dijo creo que durich, ni Londres es UK, ni CABA es Argentina. Tu descripción calza mucho mejor con un porteño, y aún así es absulotamente injusta.
    En cuanto a la exhibición, a cada cual le toca su cuerda, y si bien es un disparate el precio, al que le gusta que vaya. Me parece que hacer sociología de esto es interesante, si se habla con datos precisos. En el transcurso de los ciento y pico de comentarios, hubo algunos aportes en este sentido.
    Con respecto a “alega”, sin ánimo de agredir, te adjudicás un conocimiento que queda en nada (“la verdad de lo que se opina entre los jugadores profesionales”), sólo la crítica. Si realmente tenés datos como los que sugerís, sería bueno los expusieras para enriquecernos.
    Hindenburg: sos un capo, excelente tu link de cómo hacer la cancha. Ahora me falta sólo ¡el terreno y la guita para hacerlo!
    A Jorge: te felicito por cómo llevas el blog, a pesar del disenso se transita perfecto, a veces con camino pedregoso, pero marcha sin prisa y sin pausa.

    Comentario by trancos — 16 julio 2012 @ 14:13

  126. Segun Salatino confirmaron un 2do partido por que volaron las entradas.

    Comentario by Emiliano (el original) — 16 julio 2012 @ 14:49

  127. Alega, todo ok, pero no se si pecas de inocente o simplemente estas perdiendo el tiempo…. los que leemos fuebuena hace tiempo sabemos que en este blog se habla de casi todos los aspectos del tenis (decir todo parece demasiado)….. si querés hablar de encordados, de como hay que pararse dsp de tirar un slice, querido, te recomiendo que busques un buen profe y tomes clases, evacues tus dudas etc. Fuebuena es lo que es, y como con la tele, podemos apretar la X del extremo derecho superior de la pantalla.

    P.D- Se han hecho hasta posts con videos y fotos de la fabrica de encordados de babolat, evacuando practicamente cualquier duda que alguien puede tener sobre encordados de raquetas, tensión, peso etc.

    Comentario by Alejandro04 — 16 julio 2012 @ 14:53

  128. Segun lei se esta hablando de un segundo partido el 14 de diciembre, pero ese dia juega federer con tsonga en colombia, ahora descubri porque cobra tanto federer, hay que repartir la plata entre dos tipos, o sera martin bossi que lo imita (bossi juega muy bien al tenis).

    Comentario by leandro — 16 julio 2012 @ 15:29

  129. #122 conejogol te banco a muerte, cuando le dije a mi mujer lo que salía, con esos comentarios y sutilezas que poseen el género femenino para lograr que un no de ella se convierta en algo “acordado por ambos” me dijo: ¿esa plata nos vamos a gastar…? cri, cri, cri.

    Suele acompañarme a los partidos y le gusta el tenis, aunque su pasión decayó un poco con el retiro de Coria, su ídolo, pero así y todo le pareció mucho, aunque siguiendo a la filosofa K. O. Jelinek lo dejó a mi criterio…

    y esta vez acordamos, aunque si no, no hubiera faltado oportunidad para hacer algo parecido, lástima que mi hija aún tiene 3 añitos y no la puedo utilizar de escudo..jaja!

    Comentario by marianonagy — 16 julio 2012 @ 15:35

  130. Yo soy el usurpador de nick’s, me hago cargo (?). Ya está disponible nuevamente su exclusividad para quien la reclama (“Emiliano”, a partir de ahora “Emiliano (el trucho)”)

    Comentario by Emiliano (el trucho) — 16 julio 2012 @ 15:45

  131. Que alguien me explique por qué puede haber jugadores profesionales que lean fuebuena y que no quieran admitirlo. No lo entiendo.

    Comentario by Ezequiel88 — 16 julio 2012 @ 15:57

  132. hay mucho olor a gorila en el blog.

    hace años que leeo el sitio y hoy salio el gorilismo argentino.

    me encante el tenis, pero no me gusta la gente que va a verlo…

    Comentario by Lucianopatricios — 16 julio 2012 @ 16:05

  133. Alejandro04 …no me referia a como se fabrican las raquetas o los encordados sino a como influyen estos en el juego…pero ok, entendi…no los jodo mas !seguire como espectador nomas.

    jorge: dale la proxima vez que te vea nos hablamos y felicitaciones ! el blog esta muy bueno…mejor que otros que vi..suerte !

    Editado por Jorge: alega, podés hacer las propuestas que quieras, pero primero estuvo mal planteado (eso de “los lectores acá buscan…”) y después pudo haber estada mal rumbeada la crítica sobre los contenidos del sitio. Mi sugerencia es que si tenés conocimientos como ex jugador los vuelques acá, que sigas comentando y aportando, nada mejor que eso.

    Comentario by alega — 16 julio 2012 @ 16:20

  134. alega, no molestas a nadie, simplemente me dio a insistencia de tu parte, y critica sin fundamento. Por eso mi comentario, hace años que entro acá, poco tiempo que comento.

    Comentario by Alejandro04 — 16 julio 2012 @ 16:46

  135. En 2011 Jorge me subió un post en el que relaté la experiencia de haber visto entrenar en el lapso de 6 horas a Federer, a Nadal y a Djokovic. Fue el viernes previo al inicio del MS de Montreal. Costo: nothing, rien, nada, free, gratis! Como si esto fuera poco sus sparrings fueron Wawrinks, Bogomolov y Berdych.
    El ambiente de aquellas sesiones de entrenamiento (que incluían invariablemente un set) no era muy diferentes al de una exhibición. De hecho ese era el objetivo, exhibir tennis generosamente delante de los fans.
    Personalmente no coincido con la teoría del libre mercado, de la ley de la oferta y demanda, que existe gente dispuesta a pagar lo que sea, etc. En mi opinión se trata de argumentos pueriles (por lo evidente) para justificar esos precios desmedidos. Tampoco me sirve como justificación el hecho de pensar que quizás sea la única vez que RF visite Argentina. Este es otro argumento que solo permite aumentar la especulación y la codicia excesiva de los actores involucrados (RF empresarios).
    Mi teoría es que esto solo puede ocurrir en países desconectados de la realidad mundial, fuera de los circuitos de comercialización (aplicable no solo a espectáculos artísticos o deportivos, solo piensen un instante cuanto se paga en Argentina una TV HD de 40″ o una portable de segunda o tercera ola).
    Lamentablemete es lo que hay y hay quienes se prestan al juego.

    Comentario by sdunne — 16 julio 2012 @ 16:46

  136. #114, si mi comentario te parecio “cursi” o “elemental” voy a tratar de explicar por que dije los de las ollas. Un lector se digno a comparar a los argentinos con los ingleses, dando a entender que alla impera una sociedad mas evolucionada y educada que la nuestra. El mismo lector poco menos nos dijo negros cabeza, diciendo que tenemos autos nuevos mientras vivimos en ranchos. Entonces mi respuesta fue la siguiente, no me vengas a comparar a los ingleses con nosotros, por que nosotros repelimos desde los albores de nuestra historia a ser gobernados por un rey, en tanto los ingleses festejan la monarquia, cosa que para mi es mucho mas idiota que pagar 2700 por ver a federer. De ahi mi comentario de las ollas, somos un pueblo que seremos cabeza (cosa que no comparto), pero no toleramos la cosa mas estupida que es la monarquia. De ahi mi comentario, los hombres generalmente de todas las naciones compartimos el mismo grado de estupidez, algunos la manifestamos en algunas cosas y otros en otras.
    Ahora, nos escandalizamos por el precio de una entrada? pagamos un porsche 1 millon de pesos, cuando en alemania lo pagan medio millon, pagamos una macbook air 11 mil pesos cuando se consigue en londres por 5000, en vez de decir que somos cabezas, diria, si nos gusta algo, tenemos un muy buen gusto para decidir (en este caso ver al mejor de la historia) y gastamos en consecuencia. Siguiendo el mismo concepto del comentarista londinense, si el no entiende por que pagamos 2700 pesos por ver a federer, tampoco yo entiendo por que en londres pagan 200 pesos un pedazo de carne que parece plastico…

    Comentario by hindenburg — 16 julio 2012 @ 17:24

  137. Ufff! cuanto tole tole x el $$$$ de las entradas. Son muy caras, ya lo se, pero cuando empece a navegar entre en estado alfa, no veia, no oia, etc y, entonces, en el click final…….. Llego la emocion a su pico maximo…. Y cuando cai de habia gastado mas de 2 lucas…….. comenzo el bajon…….. Jajaja si no somos un poco inconcientes en esta vida…en cual entonces!!!!!!!

    Comentario by Conejogol — 16 julio 2012 @ 17:31

  138. Adela: En mi opinion este es el mejor blog del tennis argentino. En este blog se habla de todo y opinan desde un simple aficionado al tenis que nunca agarro una raqueta, jugadores amateurs, hasta ex-jugadores, jugadores profesionales y futuros jugadores profesionales. El respeto es lo que siempre ha primado y Jorge lo ha manejado siempre muy bien. A lo largo de los años hubo posts donde priman datos tecnicos y muy buenos analisis y otros donde se habla de las novias de los tenistas. Pero siempre se encuentra informacion confiable.
    De este sitio tambien se alimentan otros blogs y publicaciones. Seria una lastima que no ingresaras, siempre podras aportar aca lo que consideres conveniente, y seguramente tambien encontraras datos utiles.

    Comentario by Superblack — 16 julio 2012 @ 17:32

  139. Cada uno hace con su plata lo que quiere. No está bueno hacer generalizaciones tales como “los argentinos”, “los ingleses”, “los que ven tenis” por que son imprecisas y un poco injustas. Hay de todo en la villa del señor. Seguramente hay mucha gente que ama el deporte y va a disfrutar mucho este partido, y otra que va a poner la cara para luego decir: “yo vi a Federer. No se que carajo es un golpe con slice” pero vi a Federer”.

    Yo tengo 21 años y soy fanático del tenis desde los 12. Mi posición económica no me permite ir a espectáculos como este, pero con esfuerzo y ahorro me permito ir a la Copa Claro todos los años desde el 2008 y la paso 10 puntos. Este año fui en 2º ronda y en las semis y me fui super contento. Y si tuviera más plata, hubiera pagado algún día más. A la Copa Davis no voy por que los precios son bastante más caros. Este año iba a tratar de ir a la serie frente a Croacia pero decidí guardarme la plata para esta exhibición. Soy un genio ¿vieron?

    Repito: si yo tuviera la plata, haría todo lo posible para ir. Ahora tampoco soy boludo: si tuviera todavía un poco más de plata, trataría de ir a ver a Roger a algún torneo importante. No a una exhibición como esta.

    Aprovecho para decir que no estoy de acuerdo con mucha de las cosas que dijo alega respecto del blog. Dentro de los que hablan de tenis, lo considero el mejor (de lejos) ya que combina buenas notas del circuito, de los tenistas individualmente, las crónicas de viaje de Jorge, y el lado B del deporte que es necesario saber para no olvidarse que no todo es color de rosa en el tenis. Y el pelotudeo, que siempre viene bien.

    Dicho lo cual, eso no quita que estoy muy de acuerdo con la justificación que dio Jorge acerca del precio de las entradas. Particularmente, por que creo que hay una diferencia abismal entre “hacer beneficencia” y esto otro que yo considero un abuso. Pero bueno, son opiniones como todo.

    P.D: Estos debates que se están armando en el blog son otro punto muy alto que tiene.

    Comentario by MatiasR — 16 julio 2012 @ 17:34

  140. Conejogol, el comment #122 es sencillamente GENIAL !.

    Comentario by Superblack — 16 julio 2012 @ 17:35

  141. hindenburg tiene razón: los ingleses son unos argentinos de mierda…
    una duda: hindemburg no era el zeppelin símbolo máximo de la alemania Nazi..?

    El chiste que está de moda en Europa es: sabés que es el ego… es ese inglesito que se cree argentino que todos llevamos dentro…

    Comentario by Ricardo Beron — 16 julio 2012 @ 17:35

  142. Ricardo Beron: el 33 si no es el mejor comentario de la historia de fue buena pega en el palo.

    Comentario by jero_matellan — 16 julio 2012 @ 17:44

  143. No puedo utilizar la palabra abuso en un evento PRIVADO…… donde esta el abuso? todo los coterraneos tienen el DERECHO SAGRADO de poder ver a federer? ponemos un estadio de 40 millones y entradas a 5 pesos?

    Yo si fuese el empresario en cuestión, entro aca y te contesto “flaco, hacemos una cosa?….. suspendo el match, si quieren ver a RF, traiganlo”. Yo si tengo que sacar 2 palos y medio del bolsillo, invertir (con todos los riesgos) salir a buscar sponsors etc, va a ser para ganar buena plata, de lo contrario, con esa guita compro 15 pisos en capital y hago renta (me guardo 100 luquitas para ir a los 4 grand slams y sacarme fotos en 1ra fila con rogelio en la final, y se las mando a todos ustedes).

    Comentario by Alejandro04 — 16 julio 2012 @ 17:51

  144. ¿Quién es Alega?

    Concurso YA para adivinar quién es!

    El premio es obvio…

    Comentario by jchoro — 16 julio 2012 @ 17:57

  145. ¡Buenísimos los comentarios! (no puedo dejar de leerlos). Y apoyo a quienes salieron a “bancar” al sitio. Para mi gusto, el mejor lugar para los que nos gusta el tenis, sea jugarlo, verlo, seguirlo o lo que sea.

    Comentario by AG — 16 julio 2012 @ 18:00

  146. Sobre el precio de las entradas me permito acompañar a Jorge en su apreciación, creo yo que quejarse del precio de un bien que no es de primera necesidad por lo menos es poco correcto, llevemos este ejemplo a otros aspectos, porque nadie se queja del costo del helado en Persicco, los 450 pesos que cuesta el bife de chorizo kobe en la cabaña las Lilas (y sin guarnición), así como esos hay miles de ejemplos, y les aseguro que la rentabilidad comparado con la inversión y el riesgo es mayor en estos ejemplos, evidentemente esto es oferta y demanda, y me imagino que todos los que trabajamos nos ganamos el dinero de acuerdo a esta mano invisible. Peor hubiera sido como pasa en otros países de latinoamerica que la gira de Federer nos rodea y no nos da la oportunidad de Ahorrar para verlo. Saludos a todos

    Comentario by jorgitoaac — 16 julio 2012 @ 18:03

  147. Estoy en Tandil, buscando a Delpo asi me regala una entrada. Por unos dias hare la excepcion de no colocar tildes porque el teclado este es muy malo.
    Siempre me acuerdo lo que me decia una persona: “a las grandes obras de arte, no acceden las personas que tienen mayor cultura sino las que tienen la plata suficiente para comprarlas”. Situacion parecida a lo que pasa aca: considero que las entradas estan bastante caras, y podran llegar gente que quiza para caretearla ira a verlo a Roger, y sus fans de verdad, en algunos casos por la plata no podran verlo o deben pagar una suma grande para ver a su idolo.
    El valor es una locura, pero siempre hay gente dispuesta a pagar ese monto. En mi opinion, seria mejor usar esa plata para ver este año la final de la davis en argentina, o ir a verlo a Roger en Wimbledon, jugar en serio. Pero bueno, cada persona gasta su plata en lo que quiere.
    Durich: banco tus comentarios. Solo te queria decir que en este pais, casi la mitad de los valores de los autos son impuestos, eso incrementa sus montos. Por otro lado, los ceros kilometros “generan” una sensacion de progreso en el pais, de que las cosas marchan bien. Y muchas veces, por medio de planes y demas, se facilita su adquisicion.
    Tandilero: estoy en tus pagos, de verdad, pase por el club independiente donde surgio juan. Quiero hallarlo y pedirle una entrada ja. Por ultimo, me sorprende el optimismo con el que cruzan las bocacalles, por mas que vengas de la derecha no te dan paso. No se si hay muchos porteños, y por eso el transito es un caos.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 16 julio 2012 @ 19:01

  148. A quien dijo que hindenburg era un simbolo de la alemania nazi, le comento que fue un mariscal aleman, en la primera guerra, cuando el nazismo no existia. Si como bien sospechas tengo ascendencia alemana, es cierto. Asi que mi encono es doble contra los ingleses jaja

    Comentario by hindenburg — 16 julio 2012 @ 19:06

  149. Este post batió record de comentarios para un post en la historia de Fue Buena.

    Mi opinión, bien concisa:

    1- El organizador puede poner las entradas a esos precios? Si, claro que puede, al fin y al cabo están haciendo un negocio y si la demanda es tal como para vender todo a esos precios, un golazo para ellos

    2- Me parece bien que la gente compre las entradas a esos precios? Si, claro que me parece bien. Cada uno con su dinero hace lo que quiere y si su nivel de fanatismo amerita pagar lo que valen, bien por ellos. Seguramente cumplan con un anhelo que tenían. La vida es una sola y los gustos hay que darselos en vida.

    3- Yo pagaría eso por una entrada para este evento en particular? PERO NI DE CASUALIDAD. Me encanta el tenis, me encanta Delpo y me encanta Roger. Pero no llego al nivel de fanatismo. Y sumando a que es una EXHIBICION y no un partido por los puntos, realmente me parecen un asalto el valor de las entradas. Pero insisto, ese es MI punto de vista. Y conociendome, aunque sea fanatico tampoco las pagaria porque pagar esos precios es avalar a que el organizador siga poniendo esos precios exorbitantes para esta clase de eventos. Ya he decidido no asistir a recitales de varias de mis bandas favoritas porque pedían cualquier plata por posiciones ridiculas.

    Diría en lineas generales que mi pensamiento esta mas cercano a lo que describió Durich100 pero cada uno puede hacer lo que se le cante, así que los que vayan, ojalá que lo disfruten y hayan sentido que valió la pena.

    Saludos!

    Comentario by Mendion — 16 julio 2012 @ 19:22

  150. durich, los pasajes UK-ARG-UK estarán 700 dólares, capaz. Los ARG-UK-ARG te puedo asegurar que no. He viajado a Europa varias veces, he esperado ofertas, he buscado precios mejores viajando en baja temporada, etc. No se consiguen esos precios. Lo increíble es que al revés sí… Pero saliendo de acá, no se consigue ni a palos ese precio. En serio.

    Comentario by lalegionaria — 16 julio 2012 @ 19:55

  151. Jorge:La Hantuchova (según Clarin) sale en tarlipes en la revista de ESPN y nosotros acá opinando sobre el precio de las entradas de RF!!!!! Dónde esta ese espíritu de periodsta freelance? Me imagino que tu próxima entrada es sobre esto.
    Para compensar con las féminas presentes podrías mostrar al Rafa, Feli López u otro modelo masculino usando eyelit. Eso convertiría a Fuebuena en un verdadero trend topic

    Comentario by jack7torrance — 16 julio 2012 @ 20:52

  152. Yo saqué entrada para ir a ver a Roger y no estoy para nada arrepentido. Considero que los precios son un choreo, que es una bosta pagar este monto para una exhibición pero es la única opción que tengo para ver a Roger. Con la facultad y el trabajo me es imposible ir a algún torneo donde jueguen esta clase de jugadores. Las dos semanas que tengo de vacaciones prefiero aprovecharlas con amigos en alguna playa en verano. Me encantaría ir a Wimbledon y estar una semana viendo todos los partidos. Mi problema no es la plata, trabajo para darme este tipo de gustos (entrada RF), sino el tiempo. A mucha gente le debe pasar lo mismo. Saludos.
    Ah y otra cosa…me altera bastante la gente que nació en este país y se la pasa hablando pestes del mismo cuando dejan de vivir acá.

    Comentario by alem87 — 16 julio 2012 @ 20:57

  153. Completando el comentario de Ricardo:
    w. ¿Cuando sale el concurso de FueBuena para ganarse una entrada?

    Por otra parte, aunque de bronca el precio de las entradas, si Roger gana mas por jugar un amistoso que por ganar un GS, se puede esperar que la entrada sea mucho mas cara tambien

    Comentario by Rober III — 16 julio 2012 @ 20:59

  154. La verdad ya ni se que comentar, leyendo los comentarios pasé por un montón de estados de ánimo. Me hicieron calentar, reir, reflexionar y hasta agarrar una calculadora! En el comentario #55 ya dije lo que pensaba en unas pocas líneas y me sentí muy identificado por algunas exposiciones con mayor detalle, así que no me voy a reiterar.

    Lo que si quiero compartir, es que los comentarios de Alega me hicieron dar cuenta que FueBuena forma parte de mi vida, sentí como si me estuviesen “atacando” de manera directa con algunos de los comentarios. No sentí que fueran con una actitud constructiva y la reacción incial fue una mega-calentura.

    MUCHAS GRACIAS JORGE POR COMPARTIR CON NOSOTROS TU LABURO. No será el blog de tenis perfecto porque la perfección no existe, es simplemente una dirección en la cual avanzar. Seguro que hay cosas para mejorar, por suerte todos tenemos cosas para mejorar en nuestra vida personal y profesional, de lo contrario, la vida sería super aburrida. Alega, ojalá puedas colaborar en el blog para que todos aquellos que somos aficionados al tenis podamos tener una visión mas amplia de este deporte.

    Por mi parte, Jorge, te agradezco nuevamente por las horas que invertís en el blog y quería que sepas que FueBuena forma parte de mi vida y estoy seguro que no soy el único que lo siente así.

    Que haya FueBuena para rato!!!

    Comentario by Christian Garcia — 16 julio 2012 @ 21:15

  155. La verdad que no creo aportar mucho porque los comentarios son muy ricos y vi en más de uno expresado lo que pienso. Yo tuve la suerte de ver en miami a Roger, Nadal, etc un par de veces, pero entiendo a los fanáticos que no y quizás tengan una única oportunidad de verlo. Hace 25 años que espero que venga The Cure y si llega a pasar con todo gusto me gasto 3 lucas y no como 2 meses de última. Si me jode mucho el negocio de la reventa, es vergonzoso el sistema de venta de entradas en este país, habría que volver a la vieja y querida ventanilla, al menos en espectaculos como este que no son hiper masivos. Y no puedo dejar de decir con mi limitada visión de tenista categoría D1 que este espacio es el mejor de tenis que se puede encontar, nunca deja de sorprenderme la variedad y calidad de los informes, con el mérito mayor que lo hace un solo tipo y a pulmón, cuestión que debe valorarse mucho para elaborar críticas. Para terminar desde que escuché que venía Roger me imaginaba que iba a jugar con Nalbandian, me hubiera gustado mucho más para ehibición y aparte tienen mucha y pareja historia.

    Editado por Jorge: Pará, ¿y los “chicos de Fuebuena”?

    Comentario by Lio1 — 16 julio 2012 @ 21:20

  156. Hola, realmente están muy interesantes los comentario. En general no soy de dar opiniones sobre este tipo de cosa. Pero ya que todos opinan, porque no hacerlo. Primero, pienso que todo es un comercio y si el empresario ve el negocio y nosotros ponemos el dinero, no hay porque quejarse, porque así es la oferta y la demanda. Además nadie nos obliga a comprar, si no queremos, no la compramos y listo. Segundo, varios comentaron porque no juntar el dinero para wimbly u otro torneo, si fuera tan fácil, ninguno de nosotros estaríamos tan felices de que Roger venga a la Argentina. Sino, directamente iríamos a Wimbledon, o no?.
    Y tercero, la verdad a mi me costo juntar el dinero para ver a Roger, pero por suerte conseguí mi entrada y si bien me parece cara (comparada con lo que me sale ir una semana completa al ATP de Bs.As. y en un buen lugar) lo hago con gusto, porque esta Roger y Juan Martín y si, es una exhibición, pero ¿cuál es el tema? sigue siendo un partido de tenis, más tranqui, pero si hay una cancha de tenis, una raqueta y dos jugadores. Señores esto es tenis y si esta el mejor de todos los tiempos, creo que deberíamos dejar de quejarnos y disfrutar!!!!.

    Comentario by Faldy — 16 julio 2012 @ 21:33

  157. Del comentario 122,
    Conejogol, sos mi ídolo!
    Propongo que hagamos una vaquita para bancar otra entrada para tu amante… total esto no lo lee nadie.
    Slds.

    Comentario by dantes — 16 julio 2012 @ 21:40

  158. Muy buena la del comentarista misterioso!!! A que no saben quien soy yo?? Ma’
    tomatelá!!!

    Comentario by vincent vega — 16 julio 2012 @ 23:50

  159. Guau!!!!!
    Realmente vi q Jorge había actualizado el post, dije me meto y cuando encontré más de 100 comentarios nuevos me sorprendí.
    Debo confesar q los leí todos antes de dar mi opinión, cosa q ya hice pero…me entró una duda y busqué en google cuánto costaron las entradas para ver a Roger con Roddick y a Sharapova con Wozniacki en el Madison Square Garden en marzo de este año y ví que el rango de precios estaba entre los 50 y 1000 dólares. Esos valores en EEUU en el q tienen un GS, tres M1000, dos 500, siete 250 y contando.
    Creo q hay de todo en todos lados pero debemos respetarnos y no generalizar porque ahí es donde nos equivocamos. durich100: disfruté muchísimo tus vivencias en Wimbledon pero mucho más lo haré viendo a Roger en vivo (me conformo con escuchar el ruidito de sus zapatillas sobre la cancha, ni hablar de un slice o un dropshot, Jorge) y no tengo una cancha como hinderburg o un 0km en la puerta pero si pudiera, por lo menos lo último, lo tendría, aunque sólo sea para no tener q visitar al mecánico!!

    Comentario by Bnaf — 16 julio 2012 @ 23:57

  160. Alega, a mí mucho no me interesa cómo encorda su raqueta ningún tenista, de hecho Juegue como los Profesionales es gastar pólvora en chimango conmigo, pero si en el blog veo algún post de esto lo leeré porque hasta ahora he encontrado algo q me interesa en cada nuevo post y eso es mérito de Jorge y de los q comentan/mos acá.

    Comentario by Bnaf — 17 julio 2012 @ 00:05

  161. Durich, lee el final del comentario 152, no soy el unico tocado por tus comentarios se ve…

    Comentario by hindenburg — 17 julio 2012 @ 00:32

  162. Gracias Jorge por el aviso de los paquetes a US Open, ahora me di cuenta que fue muy estupido de mi parte pagar tanta guita una entrada para Federer, si ponia unos “pesitos” mas y me iba al US Open (ironic mode off)

    Comentario by masterxtt — 17 julio 2012 @ 00:43

  163. Jorge, tenia todo listo para ir a us open desde nov del año pasado, y oh sorpresa, me vuelvo padre nuevamente la semana que viene. Tenes idea si los lactantes, deben sacar visa? Si es asi estoy al horno con los tiempos. PD, ya me banee, y con agua fria, lo tenia merecido

    Comentario by hindenburg — 17 julio 2012 @ 00:50

  164. Uno dice que tiene poco tiempo para comentar, que prioriza la lectura de los comentarios para luego opinar al respecto… Y me meten más de 150 en un solo post! Llegué al final (actualizando durante la jornada) y ahora quiero decir algunas cositas, espero sin repetir demasiados conceptos ya enunciados.
    - De todo lo que se dijo, sin dudas que el punto que plantea Durich es el que más me interpela. En especial porque intenta hacer un análisis de algunas conductas que tenemos como sociedad, lo cual a mí más me interesa de este evento, sabiendo que no lo veré en vivo y que probablemente lo que salga en TV no sea, ni por asomo, algo distinto a lo que uno puede observar durante los torneos oficiales (con estas bestias en cancha, claro). Comparto la gran mayoría de las cosas que él dice, pero antes de seguir, le pido a Hindenburg, uno de los mejores comentaristas según mi visión (y también a Alem87 por lo último que puso) que no se caliente porque acá nadie intentó tildar a los argentinos de inferiores a otra comunidad y yo menos que menos.
    - Sacando de lado que uno entiende el negocio que intentan hacer los empresarios que se encargan de este tipo de organizaciones, creo que, para pasar en limpio, TODOS (o casi) coincidimos en que el valor es exagerado para lo que el producto es en sí. Obvio que es algo subjetivo. Pero lo infiero de lo que aquí se ha comentado (los que van y los que no) y de lo que uno considera según el contexto.
    - Ahora, hay dos cuestiones que veo por separado: uno es el juego económico. En un país con inflación (que encima es adulterada oficialmente) de 25 % aprox., superior a todos los países de Sudamérica, excepto Venezuela (y la gran mayoría del mundo también) y con una devaluación del dólar en los últimos dos meses de aprox. 50%, si una persona suele especular en general, tal como este tipo de empresarios, pues ahora tienen todos los fundamentos para hacerlo “justificadamente”. O acaso sabemos cuánto significará en dólares, el 12/12 una entrada pagada ahora en 700 pesos?
    - La otra, ligada a una cuestión cultural, creo que es el punto más interesante de lo que tiró Durich. Me parece muy posible de ser cierta la versión de que los argentinos (y aclaro que hablo e una mayoría de nuestra sociedad, ya que siempre hay sectores menos representativos cuantitativamente hablando que pueden o podemos tener otros comportamientos) solemos priorizar nuestro dinero en cuestiones más ligadas a lo “simbólico” que a cubrir otras necesidades aparentemente más básicas. Ahora a eso le juegan dos cosas en contra: 1) El efecto potenciador que causa una movida así que hace, ponele, unos cinco años parecía imposible, es decir, la expectativa de alcanzar algo que ayer nomás ni siquiera era factible de ser concretado, sumado a que como muchos ya han escrito quizás nunca se vuelva a repetir. 2) El boom del consumo existe a nivel mundial (ver el colapso a raíz de créditos imposibles de sostener en un tiempo prolongado en países desarrollados) y más en una época de expansión sin límites de la tecnología y las comunicaciones y, en especial en este país, que por las características anteriormente dichas es casi imposible ahorrar en “billetes” literalmente sin que se pierda su valor y menos aún acceder a créditos para bienes inmuebles. Te comento Durich, por ej., que acá hay claros parámetros de una economía que ni siquiera crece (datos oficiales interanuales) y sin embargo en cualquier día hábil vas a cualquier casa de electrodomésticos y no paran de vender artefactos del color que quieras (suena contradictorio pero si se analiza fríamente no lo es). Por lo tanto, si culturalmente nos acostumbramos a que para qué ahorraré para una casa si hoy es imposible acceder a ella, excepto una minoría cada vez más chica, y puedo comprarme cualquier bien NO transable (un LED, por ej.), por qué en vez de acceder a esa tele para ver a RF y su slice prodigioso no pongo parte del dinero (o todo) en verlo en vivo y en directo. Para que quede claro, ahorrar en este país no le conviene a nadie, ya que no es viable para un fin superador y de ahí a que también todos los bienes de consumo sean más caros, junto a otros factores no menores, que en otras partes del mundo.
    - Para cerrar, tres cositas más. A) Creo que no se puede comprar con una exhibición de polo en Inglaterra porque, aunque no sea fútbol, el tenis acá es mucho más masivo que antes y que el polo en cualquier parte del mundo. El análisis parte de que cualquiera que disfrute de este deporte pueda tener la posibilidad de acceder a una entrada, cosa que claramente no sucede en este caso. B) Jorge: No observo la diferencia entre un evento de exhibición organizado por un privado y, por ej., el ATP Claro. Ambos son con fines comercial. Quizás no entendí bien esa parte que comentaste en el post (sí concuerdo de la distancia respecto a una organización a cargo del Estado). Creo que las reglas económicas rigen en ambos casos igual, excepto que yo desconozca alguna regla que impone la ATP con tope de precios, y si el valor es menor es porque justamente casi nadie pagaría más caro de lo que está (de hecho sólo un Ferrer o argentinos como Nalbandian u hoy Mónaco lo llenaron en 2012). Pero estos tipos, sin duda y no sé cómo, hacen un muy correcto estudio de mercado para corroborar hasta dónde el público aceptará pagar costos superiores a la media. Boca, por ej., puso populares a 120 pesos para la Libertadores! Más del doble que en el torneo local. Y fue el equipo que más recaudó en todo el torneo (más de 20 millones de pesos). Yo tuve suerte de ir a finales de Copa (pagué $15 en 2003, recuerdo) y hoy ni a palos lo pagaría, pero entiendo que otros sí lo hagan y si yo no hubiera podido ir antes, quizás hoy lo abonaría.
    Bueno, once again, me excedí un poquito. Que descansen a los que aún no se acostaron y buenos días a los que recién se levantan, ja. Saludos para todos, incluso a Alega, al hincha de Arsenal (!) y a Delpo si nos está leyendo (de paso, más revés paralelo creo que te piden varios, je).

    Comentario by Seba E.R. — 17 julio 2012 @ 00:55

  165. No puedo seguir comentando porque jo se si hoy a repetir algo que alguien dijo y tampoco hay chance de seguir leyendo todo menos aun desde el celular porque ya a etaa horas deje la computadora, pero agrego dos cosas:

    -si bien es Roger y verlo hasta hacer pis en un mingitorio esta bueno para un fan del tenis, las exibiciones no tienen nada que ver con un partido. Junten plata, y vayan a Miami y no solo lo van a ver jugar por los porotos sino que lo van a ver entrenar a menos de 2 metros y comp dice Jorge: “verlo pegar el slice justifica todo”

    -este segundo puede ser un comentario medio agrio pero debería jugar con David también. Hoy en día tendrá rivalidad con delpo pero si queremos ver una exhibición con magia no lo pongamos al amargo de delpo que no tira un drop ni jugando por la coca (espero que no te enojes conmigo Juan Martin cuando leas este comentario pero es la verdad)…pero bue, entendamos también que el rey no esta para estas pelotudeces y además pediría que le paguen mas que a Roger !!! (lo Bardeo total seguro que no lee el blog)…

    -la ultima, no se amarguen por el precio de las entradas, sino cuando Jorge saque un post de los precios del kilo de criollitos y pan va a terminar en una carta a la presidente !!!

    Comentario by conejazo — 17 julio 2012 @ 03:04

  166. Muy interesante todo. La verdad que ayer fue una Marathón de lectura en Fue Buena. Un orgullo ser lector y, alguna vez, haber contribuído a este espacio.
    La verdad que casi todo lo que se dice en este post pareciera ser muy pensado. Aunque algunos comentarios y discuciones terminaron siendo más viscerales que otra cosa (Durich100 Vs. Hindemburg). Cuidado con hacer tanto comentario sobre mentalidades, cultura, formas de ver las cosas, etc. Argentina tiene 40 millones de habitantes y Inglaterra otro 51 millones. Me parece por lo menos raro hacer un juicio de valor sobre tanta gente, teniendo en cuenta que se hace por “la actitud de comprar una entrada cara o un auto 0 KM”. Comparar dos realidades de países TAN distintas como Argentina e Inglaterra también me parece demasiado extraño y para pensar si es lógica esa comparación. Por historia, posición geográfica, cultura…es raro, señores. Comparemos a Inglaterra con Francia. Y a Argentina con Brasil…y también vamos a encontrar un montón de diferencias…pero comparar un evento como Wimbledon, en Londres, donde pasa DE TODO, todo el año…donde hay ofertas de espectáculos de primer nivel TODO EL AÑO, y eso Durich, lo debés saber.
    En Argentina, y en este caso en Buenos Aires, pasa mucho más que en otros lugares de Latino América, pero comparado con lugares como Londres, París, Amsterdam, NY, Chicago, Los Ángeles, Japón, Australia, Berlín, Munich y tantas otras no existe (a nivel cantidad y calidad de espectáculos) y no porque seamos peores, si no porque el interés de los artistas y del mercado pasa en por otro lugar. Y el esfuerzo, comparado con las ganancias, es distinto…seguramente se gana más en otros lugares, y el esfuerzo es más compartido porque pueden contratar más gente y con mejores condiciones.
    En Londres no se puede poner ese precio por ese evento, porque Roger va todos los años desde hace 10 años, y juega, casi siempre hasta la final. Lo mismo en otros países con torneos importantes.
    En Argentina no pasa lo mismo. Viene por primera vez y tal vez única. Y se da ese fenómeno, y los organizadores tienen (y quieren) no solo recuperar, si no ganar guita. Si no, por amor al tenis, no lo traen. Y si, las entradas están caras, pero tampoco tan caras comparada a una entrada en buena ubicación en Wimbledon u otro GS (U$S 430, no 600, a menos que cambien al precio oficial, que lo dudo).
    Me cuesta jusificar a un empresario, lo admito, porque no lo soy.
    Por otro lado, el tenis sigue siendo un deporte “no tan popular” como el fútbol, compararlo es también raro. Y me parece también raro hacer comentar que el que va a ver a Roger en una exhibición está malgastando su plata porque no juegan por los porotos. Es un espectáculo, es un evento, y en ese evento, justo, va a estar el, quizás, mejor de la historia contra un Argentino que ganó el único GS que no ganaron RF RN y ND en mucho tiempo. Es un eventazo, o no, pero juzgar al que va? Me genera dudas.

    Para terminar, y sin ánimo de decir que los ingleses hacen mal las cosas, porque no lo creo (tampoco lo creo de nosotros) decir que en todo el mundo hay fallas, si no, lean este artículo:
    http://www.clarin.com/mundo/Problemas-seguridad-Juegos-Olimpicos-Londres_0_738526202.html
    Es sobre el escándalo organizativo que está sucediendo hoy en los JJOO. En Inglaterra.
    Sería injusto decir que es una nación la que falla. Es una empresa privada.

    Saludos y felicitaciones a jorge por el blog.

    Comentario by jchoro — 17 julio 2012 @ 05:55

  167. Perdón, escándalo organizativo en la seguridad, para ser más exacto.

    Comentario by jchoro — 17 julio 2012 @ 06:09

  168. Durich volve, te perdono! Jajaj broma broma, ya fue, por algun momento cai en el vil acto de juzgar a alguien, cuando probablemente todos tengamos los mismos errores. De este lado del atlantico me acerco a la red para saludarte, aunque no prometo la ausencia de futuros matches dialecticos. Un abrazo

    Comentario by hindenburg — 17 julio 2012 @ 07:23

  169. y parec q se viene nomas. el rogelio-nalba tambien!!!! a sacar mas dinerillo fresco pa marin muchachos. los q pueden, no mi caso. :( graaan post historico yorsh

    Comentario by hectorz88 — 17 julio 2012 @ 09:23

  170. Si juega contra salatino le pago los pasajes a durich y vemos juntos como salata lo baila a rogelio!

    Comentario by hindenburg — 17 julio 2012 @ 09:44

  171. yo propongo que en la previa de la exhibición, jueguen hindenburg vs durich y nosotros comentamos aquí y los comentarios en vivo los hagan los pro, Delpo y Alega.

    y el cálculo del ranking, Seba E.R.

    lo único que habría que arreglar es el pasaje de durich, aunque según dijeron, es más barato de allá para acá que a la inversa. Durich, cualquier cosa, pagalo vos y acá te lo reintegramos… en pesos…

    jorge, a tu cargo la venta de tickets!

    Comentario by marianonagy — 17 julio 2012 @ 10:41

  172. No me interesa ver exhibiciones pero me encantaría ver la final de copa Davis este año (ya se que primero tenemos que pasar a los checos y no son nada fáciles).
    Primero vi el calendario y noté que para esa fecha voy a poder acomodar mi laburo y estudio. Peeero cuando vi los precios de la semi y me enteré que se hizo imposible comprar entradas (desaparecen sospechosamente rápido) tomé la decisión de no gastar polvora en chimango y confiar en que me las voy a ganar en Fuebuena.
    In George we trust.
    Saludos!

    Comentario by Lea — 17 julio 2012 @ 11:24

  173. Ganó Mónaco! dio vuelta un partido que venía complicado, en el que llegó a estar 3-5 en el último set! Se impuso 7-5 en el tercero en un partido que le demandó más de dos horas y media; va en octavos con el español Muñoz de la nava.

    Jorge tengo una pregunta para vos aunque también para Seba E.R. Vieron que en 2012 han flexibilizado la manera de sumar para los 30 primeros del ranking, y suman los 6 mejores torneos entre 500, 250, challengers, davis, etc. además de los GS y m1000 (12 certámenes). Aunque se mantiene la obligación de jugar 4 torneos 500 (montecarlo cuenta como 500 y reemplazar uno x copa davis)

    Estuve mirando y veo que en todos los rankings, esta hecha la diferenciación entre categoría de torneos, salvo en el caso de Tipsarevic. Si bien ha jugado 500, directamente pasa de los 1000 a otros torneos q otorgan puntos.

    será un error de la ATP???? o a que lo atribuyen, porque el serbio terminó top ten el año pasado, así que estaría en ese lote.

    Gracias por evacuar mi duda!

    Comentario by marianonagy — 17 julio 2012 @ 11:32

  174. Che, tengo un post listo desde ayer, nada trascendental. Lo aguanto hasta llegar a los 200 comentarios, este post “garpó” mucho por los comments.

    Comentario by Jorge — 17 julio 2012 @ 11:41

  175. Mariano: Creo que lo de Tipsa es porque él terminó 2010 fuera de los Top 30, por lo que en 2011 no contaba el límite de los 500. Y como aún registra torneos disputados bajo ese sistema el año pasado, recién cuando las últimas 52 semanas no contemplen torneos que disputó con esa regla le entrará la general de la ley para Top 30. Lo mismo ocurriría con Delpo. Algo así leí del TW de @el_numero (a quien descubrí semanas atrás), para que no creas que soy una enciclopedia del ranking tampoco, je. Lo que no me cierra ni sé es si realmente hay un mínimo de puntajes de ATP 500 así como existe para disputarlos en los casos de Top 30.

    Saludos!

    Comentario by Seba E.R. — 17 julio 2012 @ 12:01

  176. Jorge con quien me peleo en el proximo post? No me quedo claro si tu mail indicandome que arme bardo para levantar el rating de los post era secreto o no… Ahora que lo pienso no se si debi comentarlo… Bueno, con tantos comentarios nadie mas que vos le va a dar bolilla a este

    Editado por Jorge: Eso, te mando al paypal los 300 dólares que te prometí (?)

    Comentario by hindenburg — 17 julio 2012 @ 12:34

  177. Acá va mi granito de arena para llegar a los 200. Entré varias veces con un comportamiento obsesivo-compulsivo a leer los comentarios durante las últimas 48 horas pero creo que es suficiente, el show debe continuar!!! (?)

    Comentario by Christian Garcia — 17 julio 2012 @ 12:37

  178. Todo el mundo espera el comment 199 para ser el 200?

    Comentario by jchoro — 17 julio 2012 @ 14:24

  179. Bueno, a ver: este blog no essssiste, nunca se habló de los antivibradores, tan necesarios ellos. Yo también fui profesional, gané varios GS, declaré que el pasto es pa´las vacas y supe deglutir alguna princesa monagesca. No les digo mas para que no saquen quien soy Además, mi señora me está gritando en un horrroroso idioma oriental (?).

    Muy bueno el programa; ahora, porfi,volvemos al tenis…?

    Comentario by fedecba — 17 julio 2012 @ 14:44

  180. Seba ER, debés ser una especie de genio, porque por mas esfuerzos que hago muchas veces me quedo sin saber como es la cosa. A veces voy directo al final a ver si encuentro las conclusiones mas simples, como que si este gana y este pierde, aquel sube un puesto… pero no, ni siquiera se puede resumir así. El que diseñó esto debe ser una especie de Maquiavelo que quiere que la gente espere hasta el lunes.
    Gracias por el intento igual, plis seguí tratando, ya pescaré algo del asunto.

    Jorge, la seguimos remando. Como decía un amigo, tanto nadar para morir en la orilla, vamos a llegar al 195 y ahí paramos.

    Comentario by dantes — 17 julio 2012 @ 14:47

  181. vengo a figuretear!
    vamos por los 200!
    paso a paso (rt si dijiste con la voz de mostaza) ;)

    Comentario by hectorz88 — 17 julio 2012 @ 15:01

  182. Hola, llamo para pedir un tema de Guillermo Vilas, por favor dedicado a mi perrita caniche-toy! Muy bueno el programa!!!

    (mas cerca de los 200)

    Comentario by Christian Garcia — 17 julio 2012 @ 15:11

  183. Para colaborar con los 200.

    Che, yo vivo en montevideo y soy uruguayo….. a quién le reclamo la NO posibilidad de ver a Federer? Me encantaría tener la chance de pagar 1000 USd una entrada para verlo.

    Comentario by Alejandro04 — 17 julio 2012 @ 15:13

  184. Si, querido, ahora pongo un temita mio..
    Oh no, descubrí mi identidad secreta a estos que no saben ni como son los cordones de las zapatillas de pasto…!!!

    (mas cerca del 200)

    Comentario by fedecba — 17 julio 2012 @ 15:14

  185. Delpo, el 200 es tuyo!!!

    Comentario by jchoro — 17 julio 2012 @ 15:27

  186. che enserio. asi q vilas lo descubrio a nole eh. en ese rolanga 05.. y q tony veia como jugaba él pa luego mostrarselo a un sobrino q intentaba jugar al tenis con la derecha. pero claro. tio tony lo obligo pa jugar con la zurda ja ja.

    Comentario by hectorz88 — 17 julio 2012 @ 15:41

  187. Delpo registrate!

    Comentario by hindenburg — 17 julio 2012 @ 15:43

  188. Aunque mi comentario tiene casi tres años de atraso, aprovecho esta cruzada de llegar a los 200 para recomendarles la autobiografía de Agassi. Mas allá que el libro se hizo famoso en 2009 por las bombas que tiró André, me pasó que no podía parar de leerlo. Es de esos libros que imploras por favor tener un rato de tiempo para seguir leyéndolo. Están muy bien narrados los momentos de tensión, sufrimiento y alegría. Altamente recomendable!!!

    Comentario by Christian Garcia — 17 julio 2012 @ 15:54

  189. No estoy de acuerdo con eso de postear por postear por llegar a los 200 …. (?)

    Comentario by Alcides — 17 julio 2012 @ 16:31

  190. No sé cual es el premio, pero ojo, yo postie el #100, así que me corresponde el 50%.
    Sino mando carta documento!!
    Y les mando todos mis abogados!!
    (ups, me parece q tanta tv chatarra me está afectando… me voy a internar y vuelvo)

    Comentario by dantes — 17 julio 2012 @ 16:33

  191. Es cierto lo del Post 36, con el atenuante de que para hacer eso hay que vivir en Londres o bien, comprar un pasaje, que como ustedes saben vale bastante más que USD 1000. A mi entender cada uno en la medida que pueda, gasta el dinero en que lo que se le cante. Yo podría haber comprado la entrada pero creo que no se jusitifica pagar esa plata para ver un partido amistoso, desde un lugar pedorro, soportando a nosotros los argentinos que somos irrespetuosos y que nos creemos con la autoridad de juzgar a todo el mundo. Creo que somos tan imbeciles, que si Federer viniera a jugar a Argentina por la Davis y reviese un pique la gente empezaría a chiflarle porque creemos que eso es considerado ser fanático cuando en realidad es ser estúpido.

    Comentario by nac1984 — 17 julio 2012 @ 16:36

  192. Se sabe que el rock, el fútbol y el tenis son disciplinas diferentes. A mi criterio, se está dando un fenómeno en el que el público tiende a querer ser protagonista en los espectáculos, empezó con fuerza en los recitales y en la cancha, y con esta última oleada de seguidores del tenis (me incluyo en este malón). Basta ver la Davis para comprobarlo. Así que no nos extrañemos tanto de la ceguera a la hora de comprar una entrada para ver a Roger. Estoy seguro que más de uno debe haberse empeñado con tal de poder mostrar el afecto que tiene por su ídolo. No es ni malo ni bueno, es una decisión más por sentimiento que por el espectáculo tenístico. Yo lo veré por televisión, y me sacaré las ganas de gritar en un recital de…Divididos (iba a poner Iron Maiden pero seguro terminamos en litigio). Yo me alegro por el que va. El que no la quiere gastar, que no la gaste. Salud!

    Comentario by trancos — 17 julio 2012 @ 16:40

  193. hindenburg: He visto en las construcciones de canchas de polvo del ladrillo que se les agrega una capa de sal/cal para evitar que le crezcan yuyos. Tampoco vi si lo hiciste pero deberias hacerle agujeros de desagote sobre las paredes de los bordes. Me imagino que cuando te de la billetera agregaras el alambrado y aunque sea una mediasombra en los del fondo. No te dio el espacio para agregarle las lineas de dobles ?, aunque no juegues dobles es una lastima no tenerlos, tambien sirven para algunos ejercicios. Te felicito y suerte con la de pasto.

    Comentario by Superblack — 17 julio 2012 @ 16:48

  194. Un comentario que me quedó colgado (hice como 5 en este post, un disparate, lo se, perdón), cuando dicen “por un poquito mas te vas a verlo a miami” o “a wimbledon”, creo que obvian el detallecito de que para ir a tigre me subo al auto dsp del laburo y a la 1 estoy acostado para ir a laburar al otro día (si fuera argentino y viviera en baires, no es el caso, si de la mayoría). Para ir a USA, tengo que tramitar la visa, sacar los pasajes con gran anticipación para lograr buenos precios, convencer a mi jermu, pedir los días en el laburo, preparar las valijas un día antes, ezeiza, vuelo de 10 horitas si no hay escalas para abaratar, hotel, morfe, entradas etc…… todo eso para ver a Roger jugar contra Ungur o Rosol (cuack) en 1ra y 2da ronda, sin ganas, entrenando…..

    Señores, yo prefiero una exhibición contra delpo bien cerquita de mi casa.

    Comentario by Alejandro04 — 17 julio 2012 @ 17:27

  195. Gracias Dantes. Creeme que a veces pienso que más difícil que comprender esa maraña de cálculos es traducirlo por escrito, je.

    Un tema ligado a la exhibición (auspicia Bwin): le apuesto al que quiera el equivalente a la entrada más cara de Federer – Tsonga en Bogotá a que el partido del 12/12 tendrá más rating que la final del US Open de 2009 entre ambos protagonistas y con un GS en juego. Qué quiero decir con esto? No tengo idea. Pero leído así de corrido resulta rarísimo. Después, si analizamos que la promo será mucho más prolongada (en aquella oportunidad se supo 24 hs. antes que Delpo jugaría vs. Roger) e invadirá todos los televisores, radios, diarios, sitios web, que probablemente vaya por TV Abierta, que será en una fecha que quizás siquiera tenga fútbol oficial en el medio como otro entretenimiento ligado al deporte, etc, entonces quizás se entienda más. Aunque, una vez más, por algo se promociona de esa manera este evento: si no vendiera, no ocurriría. En lo personal, recuerdo que cambié horarios de trabajo, que corrí varias cuadras para llegar a casa y que llegué esa tarde de lunes con Delpo ya quiebre abajo en el 1° set, pero terminé pegado a la pantalla, sufriendo y festejando, haciendo zapping por todos los canales que pasaran imágenes de los festejos. En esta oportunidad, para uno que aspira a verlo por TV y no en vivo, lo cual es totalmente diferente, dependerá de mi “ajetreada” agenda (?) para decidir si lo veo entero, un rato o un resumen más tarde.

    Saludos!

    Comentario by Seba E.R. — 17 julio 2012 @ 18:13

  196. Ultimo momento: no viene Mirka ni las mellizas por temor a los mosquitos del Tigre y porque en esa época hay peligro de dengue.

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 17 julio 2012 @ 18:43

  197. Seba E.R., no estoy tan segura… La idea no es solamente ver un partido entre Federer y Delpo, sino SENTIR jugar a Federer en vivo y en directo y en su época! Verlo por TV es lo mismo q verlo por TV jugando un torneo cualquiera. Peor, porque no es por puntos. Por eso dudas si verlo entero o no.
    Perdón si soy cruel con los fanas del tenis q no van, pero trato de convencerme de q no está mal hacer algo lindo por mí, ya q no me sobra la plata y si me sobrara preferiría regalársela a mis padres o al Campito Refugio. Lo mismo q los q no van tratan de convencerse q Federer no es la gran cosa. Pero son mayoría. Mucha mala onda acá, me puso depre…

    Comentario by Vero — 17 julio 2012 @ 18:53

  198. Lei todos los comentarios en varios dias (el 33 está dentro de los mejores de la hist. del blog y goza de un humor sarcástico como el que detento y pregono). Lo que plantea Durich pareciera detentar cierta lógica, pero me pregunto, la pasión tiene lógica? Ver a un deportista muy admirado, como a un cantante/guitarrista/banda, no nos mueve a hacer algo irracional?

    Y creo que ahí entramos en los grises, es decir, en donde nos paramos cada uno. Yo, si bien me gusta mucho el deporte, admiro a Federer y podría llegar a conseguir de alguna manera la plata, prefiero pagar deudas, comprarme algún mueble para mi reciente hogar, etc. Es ahí donde empieza el juicio individual, del cual, me parece que pararnos a criticar si está bien o mal, nos hace un poquito soberbios y desubicados.-

    Por otra parte, me parece que por más alta que sea el precio de la entrada, no se si uno terminaría gastando lo mismo yendo a Miami a ver el torneo. Alguien dijo ahí, el tema de disponibilidad de tiempo, la visa, etc, etc y varios etcs mas.-

    Ahora, yo no creo tanto como leí por ahí que resulta antiético la ley de oferta y demanda, si hay público que puede acceder, el empresario obviamente va a buscar su máximo beneficio, creo como cada uno trata de hacer en su profesión o actividad, sin matar a nadie, sin pisarle la cabeza a otro, dentro de las reglas que hay.

    Tenemos ahora ya dos incognitas en la semana: quien es el nuevo ladron de tweets de Jorge (no el tocayo de Koeller, es otro nuevo) y quien es el tenista misterioso.

    Comentario by stepariouswolf — 17 julio 2012 @ 18:56

  199. Para los que sacaron la “famosa” entrada para ver este partiducho, que no es por los puntos les recuerdo que su ilusion puede caerse por numerosos factores:

    1. Moreno le impide la entrada a las raquetas de federer, a cambio que el suizo se comprometa a exportar el equivalente en dolares.

    2. Mirka se prende en un diente libre, y ni federer ni la federacion internacional de tenis pueden hacerla desistir de que largue el bife de chorizo

    3. La archimo se pelea con el pelado y este para reconquistarla monta en el estadio un recital de Jose Luis Perales

    4. Salatino se enferma y federer se opone a jugar sin que el mas grande lo observe

    5. Delpo se lesiona practicando el reves paralelo

    6. Durich convence a todos y todos vuelan a ver el master de londres y marin cancela la exhibicion

    7. Tinelli baja en el rating, y soñando por cantar se juega su ultima carta: Iudica canta opera, los accesos a tigre colapsan y el tennis caduca

    8. Delpo se pone a leer los 200 comentarios de Fuebuena y termina recien el 15 de diciembre

    9. Durich organiza para la misma fecha una exhibicion de dobles en el 02 arena, fred perry/murray vs Roger y Mirka, cobra las entradas 2700 LIBRAS, y los ingleses para no sentirse menos que los argentinos agotan las entradas y el manager ni lerdo ni perezoso devuelve la plata aca

    Asi que ya ven que no todo es color de rosas para ustedes ingenuos que gastaron en esa entrada, que suerte que no perdi mi tiempo en tan ardua tarea. (Modo envidia extrema off)

    Comentario by hindenburg — 17 julio 2012 @ 19:06

  200. epic win!

    Editado por Jorge: Avisame cuando estés en Buenos Aires, Franco, te ganaste una heladera y un televisor blanco y negro (?)

    Comentario by Fran — 17 julio 2012 @ 19:09

  201. 200

    Comentario by stepariouswolf — 17 julio 2012 @ 19:10

  202. no llegue

    Comentario by stepariouswolf — 17 julio 2012 @ 19:10

  203. Jorge al decir que delpo lee el blog diste lugar a los comentarios del tipo “y vos delpo que blablabla”, tanto de veletas aduladores como de los que lo tratan de vendepatria/cipayo/proyanqui por no jugar una serie de copa davis…
    Me causa gracia como mucha gente cree que, comentando un foro/video/articulo donde se menciona a un sujeto x, se está comunicando con dicho sujeto.

    Editado por Jorge: Ok, la arreglo con un “ahí hablé con Nalbandian, Federer, y el resto de los top 300, y 267 me contaron que leen el blog (si saben que son muchos, no le hablan a nadie, ¿o si?).

    Comentario by Cabe — 17 julio 2012 @ 19:20

  204. Si el comment 199 entraba en el 200, era perfecto, pero Fran tuvo más timing que Roger para saltar y conectar un smash.

    Vero: Como dije antes y al parecer coincidimos, sin dudas que el gran valor para el espectador estará en verlo en vivo, en el lugar de los hechos. Eso es algo que me encantaría hacer, por más que sea una práctica contra Gumy versión 012, pero por la que no pagaría este dinero. Y el esfuerzo que hicieron los que lograron sacar la entrada yo lo veo como una virtud, aunque no es lo que yo haría, ya que tienen todos los argumentos para hacerlo. Y a pesar de estar de acuerdo con Durich, en mi extenso comment traté de explicar (obviamente dejando algunos puntos flojos descubiertos), por medio de descripciones de una realidad que nos alcanza a toda la sociedad argentina, que además de lo pasional, tiene mucho de racional la decisión de ir a ver a Federer. No creo que alguien deje sin comer a su hijo por pagar esa entrada sino que las prioridades pasan por otro lado.

    Respecto a la TV, me refería a que todos los cañones apuntarán a que el evento tenga mucha teleaudiencia (está bien dicho?) porque como dijeron más arriba, los sponsors, la publicidad y los derechos de TV formarán parte de los ingresos más importantes para quien está a mando de este negocio. Y como eso no sucedió en el US Open 2009 (recuerdo que inclusive se quedaron sin publicidades para los últimos games de tan largo que era el match) la promoción será distinta y eso repercutirá en el común de la gente (me refiero a la que generalmente no observa partidos de tenis), que probablemente sentirá curiosidad, además de admiración por RF, y dedicará algo de su tiempo de ocio al match; ni hablar si se confirma el del 16, que cae domingo.

    Saludos y felicitaciones por haber conseguido la entrada!

    Comentario by Seba E.R. — 17 julio 2012 @ 19:29

  205. Cabe: En lo que a mi saludo a Delpo respecta, yo lo llamo “ironía”.

    Comentario by Seba E.R. — 17 julio 2012 @ 19:31

  206. gracias Jorge! por supuesto que mi post lo hice con esta cara

    sale Twitcam a las 20 hs arg.?

    Editado por Jorge: Eso, en 20 minutos sale twitcam para un pequeño anuncio. Pueden ver el link a las 20 en http://www.twitter.com/fuebuena y verlo sin registrarse.

    Comentario by Fran — 17 julio 2012 @ 19:34

  207. Post HISTÓRICO!
    Te felicito Jorge!

    Premio “Tu no has ganado nada” a Alega!

    Mención especial a Hindemburg y Durich100.

    Para cuándo el post que te guardaste, George?

    Comentario by jchoro — 17 julio 2012 @ 20:35

  208. Jorge, vas a tener que hacer un post con comentarios acordes al tema, y otro con tema libre, alternados. Desde que alguien clamo por la belleza de schiavone, esto se ha vuelto realmente curioso e interesante, si seguimos asi, voy a subir videos ensenando tecnica de tennis y ahi la ITF te nombra persona no grata

    Comentario by hindenburg — 17 julio 2012 @ 20:41

  209. Perdón, pero creo q el comentario 199 se merece un premio aunque le faltó un pelito para ser el 200. Bien hinderburg!!! Los referidos a Delpo y Salatino, los mejores!!!

    Jorge: Si JMDP se lesiona, quién lo reemplaza? Ya se sabe?

    Comentario by Bnaf — 17 julio 2012 @ 20:55

  210. Coment aparte para Delbonis: Se enfrenta con Cilic y ojalá le vaya bien!!! Vamos Delbo!!!!

    Comentario by Bnaf — 17 julio 2012 @ 20:56

  211. Jorge, en la pagina ticketbis venden, entradas para la
    Copa Davis para Argentina-Republica Checa. pero… tienen precios similares a la exhibición de Federer.. Asi que no entiendo nada. :)

    saludos,

    Comentario by ferl1 — 17 julio 2012 @ 23:23

  212. y lo de nalba!? :S

    Comentario by hectorz88 — 20 julio 2012 @ 15:21

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.