Fue buena

25 julio 2012

Partners

Filed under: Notas — Jorge @ 23:56

Para muchos, entre los que me incluyo, fue algo así como la primera temporada de Lost: la necesidad de devorar un capítulo tras otro, aunque la emisión de los mismos no tenía la programación seriada de la televisión. Bueno, exagero: Lost me atrapó un poquito más.

Los tenistas indios montaron un novelón increíble en las semanas previas a los Juegos Olímpicos. En Argentina sabemos de conflictos entre nuestros mejores representantes, conocemos sobre cartas de tenistas a la federación o la «opinión pública», pero… ¿qué tal lo que pasó en Bollywood?

Después de leer la nota enlazada, cobrará mayor sentido el gran afiche que se mandó Franco, lector del blog. La película se llama, entonces, Partners.

Pueden ver ilustraciones de Franco en este link.

40 Comments

  1. dado mi aporte, voy a ser el primero en comentar :p
    muy buena la nota para ESPN, con ese comienzo tan particular.

    Comment por Fran — 26 julio 2012 @ 01:37

  2. Excelente nota. El problema es, al parecer, que Paes es un soberbio inaguantable al que la federación India le quiere dar todos los gustos.

    Comment por NyGeL — 26 julio 2012 @ 03:41

  3. 200% off topic: no sé si se comentó por Twitter, pero esta semana Yevgeny Kafelnikov está jugando el Lyonesse Open (algo así como el abierto de Austria) en el European Tour.
    Es probable que no pase el corte, pero me parece admirable la disciplina del tipo para, después de haber conseguido todo en tenis, dedicarse full time, de esa manera, al golf.
    Impresionante!

    Comment por rono — 26 julio 2012 @ 05:43

  4. Que barbaro lo que de India… parece el equipo davis de Argentina pre y post final de Mar del Plata
    (comentario carroñero sin sentido modo off)

    Comment por RAFA_el Original — 26 julio 2012 @ 07:56

  5. RAFA, al lado de estos el equipo argentino es la familia ingalls con lassie de mascota!

    Comment por pato1987 — 26 julio 2012 @ 08:54

  6. Ya se sortearon los cuadros, de no creer, nuevamente Nalba contra Tipsa en primera, esta vez a tres sets, creo que va a tener más chances David, todos los sorteos de los argentinos muy jodidos, Delpo eventualmente en cuartos nuevamente con Ferrer, que lo tiró! Las chicas en dobles en primera contra las chinas que tienen flor de equipo y los chicos contra Tsonga – Llodra, partiditos no? A rezarrrrrrr

    Comment por Leandro1 — 26 julio 2012 @ 10:13

  7. Buenísima la novela!!!! Y el afiche también!!!!
    No es de mala, pero da para una segunda parte sin duda!

    Realmente mal lo q hicieron con Mirza, es una mujer no un premio consuelo para un caprichoso como parece ser Paes. Igual creo q ella dijo «No hay mal q por bien no venga» y consiguió q le den algo a cambio de su participación.

    Estuve mirando los cuadros. Qué mala suerte para David!!! Ojalá q esté inspirado!!! Lástima q quedaron con Delpo del lado de Roger, al q le tocó Falla (lo complicó hace dos años ganándole los dos primeros sets en la primera ronda de Wimbledon)

    Comment por Bnaf — 26 julio 2012 @ 10:46

  8. Leander Paes es un tipo admirable como jugador de dobles, pero segun cuentan en el circuito quien convive él despues de un tiempo no se lo banca, y es por eso que todo compañero de dobles despues de un tiempo no es que deja de jugar con él, directamente se pelea.
    Yo presencié en el AO de 2010 una pelea con el gran Lucas Arnold, red de por medio y despues en un cambio de lado, pelotas al cuerpo mal, puteadas mutuas y al final del partido, ni saludos.
    Pero es verdad que es un placer ver sus partidos. Tiene un talento inusual.

    Comment por Gustavo L — 26 julio 2012 @ 10:46

  9. El que tiene un talento inusual es Fran. Groso.

    Jorge, el Sodero Soderling amerita un post no te parece?
    de paso lo ilustrás con la imagen que había hecho Fran.

    Comment por Tandilero — 26 julio 2012 @ 11:39

  10. Ernests «le pego a todo» Gulbis marcho en 2 sets en 2da de austria contra Dutra Silva, un brasilero que juega challs hace años….. que desperdicio de jugador

    Comment por Alejandro04 — 26 julio 2012 @ 11:40

  11. El que llevó la mejor parte de los argentinos en el sorteo fue Delpo, lástima que si sigue convencido de que no le va a ganar a nadie de 5 para arriba, bueno, hasta Ferrer en cuartos y a descansar.

    El que le tocó un lindísimo cuadro es David, suponiendo que gane todo, le toca: Tipsa, Karlovic, Isner, Rogelio, Ferrer y Djoko. La verdad que no tiene de qué quejarse, una joyita. Hasta podriamos cambiarle el orden que da lo mismo, necesita solo de seis milagros en fila.

    Pico viene dulce, pero Goffin en primera es durísimo, y lo esperan Feliciano y Raonic o Tsonga.

    Parece que empieza el sabado, pero no vi publicado ningun order of play.

    Comment por dantes — 26 julio 2012 @ 12:47

  12. No me parece tan raro el cuadro de nalbandian, recordemos que no es preclasificado o sea que le podria haber tocado en primera federer o djokovic.
    En wimbledon el partido con tipsarevic fue parejo y se le escapo porque en los primeros sets desperdicio muchos break points, si esta bien le puede ganar a tipsarevic y tmb a karlovic creo yo.

    Comment por leandro — 26 julio 2012 @ 12:55

  13. David la tiene complicada , pero sabemos que puede ganarle a cualquiera, esperemos que se le alineen los astros.

    Comment por Superblack — 26 julio 2012 @ 13:42

  14. dantes: para mi nalbandian no necesita de un milagro para ganarles. es de los mejores de esta epoca, bueno de verdad, tenisticamente de los 4 primeros y para mi el mejor argentino de la historia. lo que el necesita es ganar un par de partidos seguidos a jugadores top 10 porque el sabe que es bueno y solo victorias sobre ese tipo de jugadores lo estimula. tiene una primera ronda buenisima para entrar motivado. una tercera super pasable y despues solo dios sabe. tiene a favor todo su tremendo tenis, el hecho de jugar por la argentina que ya demostro que para el es un plus y que los jugadores lo respetan muchisimooo, como a ningun otro argentino.
    si pasa primera contra tipsarevic, seguro se va a enchufar y enchufado le gana a cualquiera !..otros, enchufados, les hacen partido a los mejores..el les gana !

    Comment por alega — 26 julio 2012 @ 13:44

  15. Alega, coincido totalmente con tu calificación sobre el enorme talento (nunca explotado como el tenis hubiera merecido). Pero cada vez lo veo mas lejos en lo físico. En los últimos tiempos ha hecho verdaderos partidazos, donde la palabra más usada por el comentador que sea es «genialidad», pero invariablemente los ha perdido, solo ese detalle, un minúsculo detalle.
    Y soy hincha de todos los argentinos, y por supuesto al que mas disfruto viendolo jugar es a David. Pero viene siendo hace rato largo tal como vos decis todos saben lo bueno que es y lo respetan, y le puede ganar a cualquiera, les hace increibles partidos a los mejores, pero hace cuanto que no gana esos increibles partidos??
    Obviamente yo quiero que los resultados sean como vos decis, y por eso digo milagro, no que juegue como el mejor, sino que gane. Me encantaría decir en los próximos días como me equivoqué.

    Comment por dantes — 26 julio 2012 @ 13:59

  16. paes es uno de las «vedets»(?) del circuito. llegue a verlo entrenar en musculosa (no remera sin mangas, eh..musculosaaa) y calzas. le gusta ser el centro de atencion y para mi se cree mas estrella de lo que realmente es. Un año se comento que en wimbledon pidio tener los mismos «privilegios» que los tops de singles.
    nunca eschuche decir que era imbancable, pero con la personalidad que tiene, no me extraña que los mas cercanos a el no se lo banquen mucho.
    deci que aca en argentina y fuera del mundo del tenis no lo conoce nadie…sino seria un golazo para el programa de tineli…

    Comment por alega — 26 julio 2012 @ 14:08

  17. A mi Mc Enroe me dijo que Paes era buena gente

    http://www.youtube.com/watch?v=8N1izMfWhXI

    Comment por Nacho Ambort — 26 julio 2012 @ 14:18

  18. Yo creo que el asunto «le toco buen/mal cuadro» siempre es injusto. Mil veces lei «qué suerte que tiene Nadal con los cuadros, en cambio Fulano no»
    Para mí es más simple, los buenos siempre tienen suerte por dos razones: una por que son beneficiados por el sistema de cruces por ranking y la otra, la más importante, porque son mejores.

    Para los mejores del mundo todos los cuadros son buenos porque todos los rivales son accesibles.
    No tiene tanta vuelta, el cuadro que es malísimo para Chela es un regalo para Roger.

    Obviamente el cuadro puede ser mejor o peor, por ej que te toquen jugadores no tan top pero buenos en la superficie, o que te toque Nalbandian, Hewitt o cualquiera de esos grosos mal rankeados es «mala suerte». Pero cuando a un jugador siempre le tocan cuadros malos, deberíamos sospechar que es porque en realidad tiene un nivel inferior a los rivales con los que se lo pretende comparar. No me refiero a nadie en especial.

    Lo que sí puede pasar y beneficia a un jugador es que «se le abra el cuadro» por derrota del rival fuerte, pero eso es otra cosa.

    Comment por Tandilero — 26 julio 2012 @ 14:22

  19. aaah y Alega es Hartfield para mi, por como escribe.

    Comment por Nacho Ambort — 26 julio 2012 @ 14:22

  20. dantes: no comparto lo del talento «nunca» explotado. digamos que lo exploto durante poco tiempo. creo que lo hizo en el torneo de maestros (sin preparacion) y en la seguidilla de victorias contra los mejores en esos 2 master 1000. tambien en algun partido de la davis. no soy un estadista, pero sacando a novak.. que otro jugador tuvo esa seguidilla contra los mejores?
    para mi si llego a explotar al 100 % su tenis

    Comment por alega — 26 julio 2012 @ 14:28

  21. Se bajo Karlovic en segunda !! vamos.

    Comment por durich100 — 26 julio 2012 @ 14:41

  22. Alega, No me cortes la frase, que queda fuera de contexto, dije nunca explotado como el tenis hubiera merecido (hubiera sido mas apropiado como «su» tenis hubiera merecido).
    Cuando gano los dos masters de paris y madrid en fila, ganándoles a todos los mejores, fue para mi sin duda su mejor momento en lo físico y pudo explotar su tenis al máximo. A veces vuelvo a ver pedazos de esos partidos en youtube y no puedo creer la movilidad que tenía, y su estado, pura fibra. Lei por ahi que un ex preparador físico que tenía dijo que era dificil porque era un tanto «anarquico» con los entrenamientos (lo que traduzco como que hacía lo que quería) y por ahí creo que está su gran deuda.
    Además, vos mismo te contradecís, si decis que es de los mejores del mundo y que puede hacer tantas maravillas en la cancha (con lo que coincido), no te parece poco para tanto talento dos m1000 y un torneo de maestros, en una carrera tan larga ?? (muchisimo para cualquiera, obvio, hablo de uno de los mejores tenistas).

    Comment por dantes — 26 julio 2012 @ 14:52

  23. Coincido, sin dudas David podria haber aprovechado mas su talento, hoy podria tener al menos un Grand Slam, y algunos Master 1000 mas.

    Comment por Superblack — 26 julio 2012 @ 15:03

  24. mm hablando d india. gogleen aishwarya rai y ya!!
    nada. eso.
    buen post ;)

    Comment por hectorz88 — 26 julio 2012 @ 15:04

  25. Muchisimos partidos regalo sets por desconcentraciones; ganando luego el partido con mucho mas esfuerzo del que deberia haber realizado, y eso le costo el partido siguiente donde su fisico (y aqui cuenta su preparacion) le paso factura.

    Comment por Superblack — 26 julio 2012 @ 15:06

  26. dante: no creo contradecirme. tenisticamente david es de los mejores del mundo y no solo es mi opinion sino tambien la de federer y nadal que dijeron que de tener mas constancia pudo ser hasta el 1 en algun momento. me refiero y se que es a lo mismo que se refieren federer y nadal en que david es tenisticamente «diferente». son pocos los que les pueden ganar a ellos, mismo ellos jugando bien y david puede…eso lo hace ser de los mejores..ya otra cosa es la constancia.
    y logicamente que midiendolo con su potencial…hizo poca cosa. no es ningun misterio que es muy dificil de dirigir a david. creo que solo se dejaria gobernar por alguien que sea mas grosso que el todavia.

    Comment por alega — 26 julio 2012 @ 15:29

  27. Hablan de David y es musica a mis oidos.

    Su potencial tenistico se pudo ver esporadicamente. Pero sin duda su potencial en terminos de su carrera y ranking, y torneos importantes ganados fue bastante mediocre, por lo exquisito de su tenis y talento. Nalbandian en su mejor nivel le gana a cualquiera en su mejor nivel. De cuantos jugadores se puede decir eso? De Federer no, porque Nadal le gana en su mejor nivel, de Nadal tampoco, porque Nole le gana y David le gana en su mejor nivel. No hay, fijense que no hay. El tenis que David trajo nunca habia sido antes visto. Nadie habia jugado de esa manera.

    Comment por durich100 — 26 julio 2012 @ 19:22

  28. Salio el OP.
    David, unico argentino single el sabado, juega primer turno en cancha 1. Esto es 12 de alla, creo q 8 de argentina?
    No se quien lo trasmite?
    El sabado es el cumpleaños de Ginobili y el mio (dos grosos, claro), ojala nos regale un triunfo.

    Comment por dantes — 26 julio 2012 @ 20:01

  29. Nacho Ambort, muy bueno el video, se ve que Paes tiene «un millón de amigos». Acá les dejo otro video, con Mónaco y Feliciano López

    http://youtu.be/edKYtI7FCRk

    Comment por Christian Garcia — 26 julio 2012 @ 20:04

  30. Perdon, me saltie a Delpo, ultimo turno cancha1, ni idea la hora, seran por lo menos 4 o 5 horas despues.

    Comment por dantes — 26 julio 2012 @ 20:08

  31. dantes: también es mi cumple y espero q David nos regale un triunfo. Y Roger, JM, Charly Berlocq y nuevamente David en dobles con Schwank!!!

    Comment por Bnaf — 27 julio 2012 @ 00:30

  32. Comprendo que son argentinos y ven a David como «el verdadero N1 de esta era que no fue porque no explotó su potencial, y si lo hubiese hecho, era mejor que federer y nadal en sus mejores momentos». Para mi el mejor nalbandian no le gana ni al mejor federer ni al mejor nadal. Si lo ha hecho, en grandes momentos de tenis, contra un nadal en final de temporada y a federer que siempre le hizo buenos partidos, y tuvo record positivo mucho tiempo, pero lejos esta de ser un tenista con igual o mayor talento que federer.

    Concuerdo que un jugador no es «lo que es» sino «lo que es + su potencial»….. ahora, dsp de los 30, con el sol en la espalda, sos lo que sos + lo que fuiste. Eso justamente, es David Nalbandian, y permitamme discrepar, el talento de Nalbandian ni se acerca al de Federer o Nadal.

    Alega, se ve que nunca viste a Guillermo Vilas.

    Comment por Alejandro04 — 27 julio 2012 @ 01:00

  33. Alejandro04: siempre me referi a la parte tecnica y potencial tenistico de david, no a logros conseguidos. si fuera por esto ultimo, logicamente que vilas seria el 1 y tambien el genio de gaudio y delpo, que ganaron GS.
    y no es un capricho mio compararlo con federer y nadal…ellos mismos tambien se comparan.
    no vi jugar al vivo a vilas por una diferencia generacional. obvio que fue un animal. revoluciono el tenis en argentina y dudo que algun otro tenista haya impulsado tanto el tenis en su pais como el lo hizo aca.
    por logros, idolatria y aporte al tenis, vilas es incomparable. pero tecnicamente era bastante limitado.

    Comment por alega — 27 julio 2012 @ 10:31

  34. Alega….. el talento es algo que podemos discutir por años. Si por talento de golpes y sensibilidad armo un jugador, le pongo el saque de roddick, la derecha de feña, el revés de gaudio y la inteligencia de nalbandian….. sabes cuantos grand slams gané? 2.

    El potencial se mide hacia adelante, nalbandian no «tuvo potencial», Nalbandian fue lo que fue, el resto son especualciones sin fundamento real, no se puede medir potencial en funcion del pasado, es contradictorio. Y lo que dijo federer y nadal de david, es comprensible, es un jugador distinto que todos disfrutan ver, y que ha tenido picos de gran tenis, solo eso. Nadie se le pasa por la cabeza decir que Rosol tiene potencial para top 5, aunque en una tarde/noche haya jugado como uno….. se necesita bastante mas.

    Comment por Alejandro04 — 27 julio 2012 @ 11:22

  35. Algunas reflexiones personales, respetando las opiniones de todos. El talento en tenis es muy dificil de definir , pero podriamos decir por ejemplo que es la facilidad de un tenista para poner la pelota donde quiere y desde cualquier posicion, inclusive desde posiciones incomodas. Segun mi punto de vista David en eso casi no tiene igual. Federer es otro mounstro. Ahora hay tenistas mas completos que otros, que a eso le agregan actitud, aptitud fisica, velocidad, fuerza, resistencia etc. David, por ejemplo, nos es tan fuerte en concentracion, actitud y resistencia y por eso no ha logrado todo lo que su talento se merece. Segun esta definicion Nadal no se destaca por su talento, sino por su actitud, concentracion y resistencia. Aclarando que todos estos tenistas tienen un gran talento, pero los estamos comparando entre ellos.

    Comment por Superblack — 27 julio 2012 @ 12:09

  36. Superblock, a eso me refería, se puede discutir eternamente el talento y respeto tu forma de verlo. Para mi Nadal es muy talentoso, acaso jugar un rally de 35 bolas, correr 10 metros hasta la estatica lateral, agarrar la bola a 10cm del piso y clavar un passing angulado no es talento?

    Cuevas tiene talento con el reves, le pega duro y lo pone donde quiere….. no se ha acercado a los 30 mejores.

    Comment por Alejandro04 — 27 julio 2012 @ 12:34

  37. gente…nunca hable de talento ! hable de tecnica y potencial tensitico !!
    el talento es muyyy amplio, no solo es talentoso el tipo que la pone donde quiere y juega lindo sino tambien el que se pasa 6 hs metido en la cancha entrenando y tiene el talento de transformarlo en algo agradable.
    federer y nadal son dos super dotados de talentos diferentes.
    para mi el potencial tenistico se define en un jugador que gracias a su facilidad y tecnica puede desarrollar diferentes tipos de juego.

    Alejandro04…sos uruguayo? que lindo ver jugar a cuevas !
    tierra de buenos tenistas y buenos compañeros.

    Comment por alega — 27 julio 2012 @ 14:17

  38. Soy uruguayo si….. buenos compañeros somos….. lo de tenistas queda en el debe, nuestra epoca dorada fue con chelo filipini y diego perez, ambos ganadores de atp, filipini cuartofinalista de rolanga, marcho con agassi en su mejor rolanga (lo gano caminando).

    Ahora estamos esperando que se recupere pablo de la operación de edema que tuvo en la rodilla (2da operación en menos de 1 año). Con suerte va a volver en Australia, 1 año y medio dsp de la lesión.

    Comment por Alejandro04 — 27 julio 2012 @ 15:36

  39. el oso damiani tambien la movio bien. contemporaneo de vilas.
    ojala cuevas vuelva bien…tiene todo para hacer mas y mejores cosas en el tenis

    Comment por alega — 27 julio 2012 @ 16:07

  40. Lo bueno de estas historias, es que me entero que no solo pasan en Argentina. En todos los equipos, en este caso de tenis, hay conflictos. Pero este tomó una gran magnitud, cartas abiertas, les faltaba ir a La Haya.
    Si ganan medallas todo esto quedará atrás?

    Comment por Juan Carlos Batman — 27 julio 2012 @ 16:40

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.