Fue buena

30 julio 2012

Grupos, éxito y derrota

Filed under: Notas — Jorge @ 11:35

Si bien jamás caeré en la trampa de relacionar tenis con básquet (jugar solo o en equipo es una diferencia que elimina comparaciones, en mi humilde opinión), la gran labor del equipo argentino anoche ante Lituania en los Juegos Olímpicos me viene joya (?) para traer este audio que había guardado, del cual sí podrían extraerse conclusiones aplicables a otros deportes, el tenis o como se llame. De hecho, escucharán ideas que ya leyeron en el blog.


Tomá, LTA, LiTuAno, dice Luifa.
Foto AP, vía Daylife.com.

Luis Scola habla con Matías Martin (Basta de Todo, FM Metro) sobre el éxito y la derrota, y la relación de esas variables con grupos cuyos integrantes se llevan bárbaro y otros en situación opuesta.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Scola, de paso, es un seguidor del tenis: recuerdo haberlo encontrado haciendo una larga cola para comprar panchos o hamburguesas en un carrito del Parque Roca, durante una serie de Copa Davis. Y sí, era el más alto de la fila.

Audio gracias al gran blog Lo Mejor de los Medios.

11 comentarios

  1. Qué jugador, qué selección!

    Comentario by Tandilero — 30 julio 2012 @ 12:16

  2. Un fenomeno Luis, es inteligente dentro del court y fuera, da gusto escucharlo.

    Comentario by Alejandro04 — 30 julio 2012 @ 13:00

  3. No lo puedo escuchar en el laburo, asi que esperará un rato.
    Vi el segundo set de Delpo y no esta jugando bien. La verdad daba la impresión de que lo ganaba el tano, saco la chapa y lo ganó, pero para nada fluido el juego de Delpo.

    Comentario by Alcides — 30 julio 2012 @ 14:25

  4. Delpo reguló todo el partido con Seppi. Cuando le alcanza con poco, hace poco. Pero sucede que a veces parece que le alcanza, descubre que no le alcanza y ya no puede sacar más. Su derecha es tan devastadora que a veces no necesita jugar los otros golpes del tenis (hoy casi no los jugó). Y para ser top five, tenés que tener afinados todos los golpes, no sólo el saque y el drive. Si a esto le sumamos su limitacion anatómica para el traslado, y que las piernas tienden a pesar más con la edad, Delpo tiene que complementar su extraordinaria potencia con más juego.

    Comentario by mixtoo — 30 julio 2012 @ 17:50

  5. Jorge:

    Existe una explicacion logica a por que el cesped de la cancha central al 2do dia de competencia ya esta hecho polvo como si estuviesemos en semis/final de Wimbledon ?

    Usaron hierba mas barata para cubrir las canchas en estos escasos 20 dias o algo por el estilo ?

    Es increible que un juego olimpico se vean tan degradado por esto. No quiero imaginarme lo que van a ser los partidos finales. Menos cesped, cualquier cosa.

    Comentario by Emiliano (el original) — 30 julio 2012 @ 21:07

  6. Es muy interesante lo que dice Scola. Los que no somos profesionales confundimos al grupo de amigos con todo y ellos,(los profesionales), no necesitan llevarse bien para dar su mejor rendimiento. Sirve para relacionar con la realidad del equipo en la Davis.

    Comentario by jack7torrance — 30 julio 2012 @ 21:07

  7. Dejo otro link para escuchar la entrevista…

    http://basta.metro951.com/2012/07/04/luis-scola/

    Comentario by alem87 — 30 julio 2012 @ 23:49

  8. Lo que Scola dice tiene mucho que ver con la dinámica de los grupos de trabajo. En el caso de ellos en un deporte al máximo rendimiento.
    Ser amigos esta bueno, ayuda a soportar las concentraciones pero si eso evita que se diga y corrija lo que esta mal no sirve. Por otro lado si se es verdaderamente profesional aunque no se hablen pueden llevar adelante el trabajo.
    Che que onda con el doble mixto en Londres? Se imaginan a alguna “niña” recibiendo un pelotazo de Delpo? Si , ya se el dobles no es cuestión solo de pelotazos pero bueno.

    Comentario by Alcides — 31 julio 2012 @ 11:44

  9. Perdon, me enganché con Delpo y olvidé decir algo: ver a esta generacion del equipo argentino de basquet, que aun tiene como gemas máximas a Manu, Scola y Delfino, es para mí el placer máximo de estos Juegos.

    Comentario by mixtoo — 31 julio 2012 @ 11:50

  10. Hola!! Siempre me ha parecido que Luis Scola debe ser una buena persona, además deun tipo inteligente y posiblemente el mejor basquetbolista argentino.
    Excelente mechar nuestro pequeño gran mundito tenístico con la experiencias de grandes profesionales.
    Gracias!!

    Comentario by Marianiten — 31 julio 2012 @ 13:16

  11. GRRRRRRRR!!!!!!!! Tsonga y Raonic se estam matando, y Pico no puede entrar a Jugar porque las muchachas se les ocurrió ir a un 3er set.

    Comentario by Alcides — 31 julio 2012 @ 14:01

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.