Fue buena

27 agosto 2012

HumedáT

Filed under: Coberturas — Jorge @ 23:57

Salí de la ducha, estoy con aire acondicionado y ventilador. La humedad de este día fue tema de conversación recurrente, habrá llegado al 200% (?). Por eso, no sorprendió advertir que Federer puede transpirar.


Foto: Getty Images.

El Empire State, hoy, con color de pelotita de tenis, para celebrar el inicio del cuadro principal del US Open.

Acabo de llegar a la casa de mi tía en Queens y empezó a llover. Tuve suerte: habían anunciado lluvia para lunes y martes, pero al menos el primer día pude ir y venir en bicicleta sin problemas.

El que no podrá volver por la misma vía es un tipo que me encontré a la salida del club, en el bicicletero: se le rompió la llave del candado y la mitad quedó adentro. Vinieron cinco policías, también en bicicleta, para ayudar. Después de 20 minutos de ingeniería para intentar sacar la bici del lugar, nos rendimos.

El hombre se llevó las dos ruedas. Afirman que hay raterillos (?) por el lugar.

Este lunes llegó el resto de los colegas, la sala de prensa ya está completa. Por primera vez en el viaje, me agarró el síndrome de la hoja en blanco, o de la página de Word en naranja (tengo naranja el Word, no porque sea color FueBuena sino porque los ojos se cansan menos que con el blanco; prueben). ¿Sobre qué escribiría si los resultados son previsibles?

La intención es enviar una nota por día a ESPNDeportes, algo distinto, no por «distinguido» sino por la búsqueda de otro enfoque. Hay algo preparado, pero no quería usarlo. Entrevistas, producciones, todo vale.

Finalmente, a la tarde, mientras terminaba de ver el partido de Pella, surgió una breve entrevista con John Isner. ¿Qué tan hincha de Estudiantes es quien, para mí, será semifinalista del US Open?

Algunos links y recomendaciones…

Muy buena entrevista con Federer, por el amigo Juez Perrotta.

– Quizá leyeron o escucharon una noticia sobre un posible boicot a Australia… Bueno, parece que no va a ocurrir.

– Ya les dije lo bien que me cae Serena Williams, ¿no? Aquí habla de sus ganas de llegar a Río, pero quizá no sea lo más importante.

– Terminó la aventura de los Guidos, Andreozzi y Pella, pero no se van a olvidar jamás este US Open.

– Hoy pasó esto en la central y ni me enteré…


Foto: Getty Images.

41 Comments

  1. es que lo que te mata es la humedad…

    Comment por pato1987 — 28 agosto 2012 @ 08:26

  2. Con razón ayer lo veía a Rogelio transpirar!!!!

    Me parece una importante discusión la de los premios. Bastante se ha dicho acá, y recientemente hubo un post por las diferencias entre hombres y mujeres a propósito de las palabras de G. Simón.

    Me resulta ridículo que con los millones y millones que mueve este deporte, no se pueda garantizar que los 250 jugadores del mundo!!!! vivan sin pasar sobresaltos. Claramente el tenis no es más que una expresión de la vida real y de un sistema injusto y desigual, en el cual los top se vuelven millonarios, los que le siguen viven holgadamente, y el resto la rema permanentemente.

    Aclaro de antemano que no comparto una previsible respuesta de que cada uno gana lo que genera, al estilo mercantilista 100%. Estamos hablando de la elite de un deporte y el reclamo es por ganar un buen dinero por lograr ser parte de ella, como lo puede ser ingresar a un cuadro principal de un Grand Slam.

    Aquí se ha dicho lo difícil que es lograr resultados para ingresar a un top 100. Podés ser el 200 del mundo, jugar un fenómeno y no poder sostenerte si no es por un aporte familiar, privado, etc.

    Estamos hablando de un circuito mundial, no una liga nacional, y valga la comparación con el fútbol, donde por ejemplo en la primera división de un club, pagan relativamente bien. Pero estamos hablando de una liga de un país, y en el tenis estamos hablando a nivel mundial.

    Suele compararse al deporte con otras profesiones, pero es válido aclarar que la carrera de un deportista es más bien breve, y si no hace una diferencia grande en ese lapso, se le complica.

    Finalmente, cualquiera me podrá decir que hay gente en peor situación que los deportistas, y tienen razón, aunque en este caso el punto de partida es un negocio millonario que no reparte de modo equitativo lo que factura, resultado que se alcanza gracias a la participación de un gran lote de deportistas, no sólo de los top.

    Comment por marianonagy — 28 agosto 2012 @ 09:27

  3. 1- Jorge, lo que no te mata te hace mas fuerte (????)

    2- Es puro humo los presuntos «hinchas de Estudiantes», sino preguntale al bueno de John quien juega de fullba o de win izquierdo en el pincha y no tiene ni idea, distinto es el caso de Roger (fanatico de Boca hasta la medula??), ya que al suizo primero que nada le gusta mucho el futbol, y segundo entre las condiciones que puso para venir a la Argentina, estaba visitar el mitico y glorioso estadio «La Bombonera», muy diferente no???

    3- Me imagino que a tu Tia le debes haber traido unas buenas cremas Via Valrossa, o el ultimo Palomo Picasso (Minotaure) no?????

    4- Salut

    Comment por César — 28 agosto 2012 @ 10:21

  4. Asi como en Tigre van a jugar Federer-Delpo, acá en San Pablo, la Koch-Tavares, organizadora del Brasil Open esta armando un megaevento de 3 dias, 2 partidos x día, donde vendrán muchos jugadores/as, como Federer, Tsonga, Bellucci, los Bryan, Sharapova, Serena, Azarenka y Wozniacki, que se hará entre el 6 y el 8/12. Fijense en este link
    http://colunistas.ig.com.br/paulocleto/2012/08/27/no-ibirapuera/
    En la foto están los participantes, que estarán bancados por Procter & Gamble, a través de Gillette.

    Comment por Gustavo L — 28 agosto 2012 @ 11:26

  5. Hasta ayer pensaba que Rogelio no traspiraba, pero o la humedad de NYC estaba a niveles ridículos, cosa que no sería raro en verano o se esta poniendo viejo. O las 2 cosas.
    Me sorprendio que Young no traspiraba nada, aunque realmente no es un tipo muy esforzado.

    Comment por Gustavo L — 28 agosto 2012 @ 11:29

  6. Jorge, acudo a tu ayuda en esto. Por que no se si mis ojos ven cualquiera o no.

    Puede ser que la superficie de este USO esté un poco mas lenta que el año pasado ?

    Se comentó algo al respecto entre tus colegas ?

    Gracias!

    Comment por Emiliano (el original) — 28 agosto 2012 @ 11:44

  7. Buenos dias lectores… lean pero imaginense el tono de mi voz, asi es mas intenso (?)
    En el 79 Borg me dijo: con esta humedad Guille, la pelota no me corre. Esa noche estaba cenando con Laver y me dijo, tiene razon el pibe…
    Si la cancha esta mas lenta? si, se le agrego permanganato de potasio, me pidieron un consejo y les tire ese compuesto, enlentece las bolas con top un 15% y las con slice un 23%. A las que vienen planas las acelera. Despues chicos pueden ver mis consejos para mejorar su tennis en http://www.elmasgrandeteenseña.com
    Gracias

    Comment por salafino — 28 agosto 2012 @ 12:16

  8. Rogelio traspiró!!!!
    200% de humedad! (cifras oficiales o extraoficiales??)
    jugaron en un sauna, ahora, era la humedad de la traspiración o solo que se condensaba en su remera al atravesar el aire saturado de agua a gran velocidad.
    Y si se comprueba que es traspiración, bueno, que guarden esa remera a modo de santo sudario para las generaciones posteriores y será la prueba irrefutable de que el tipo existió!

    Comment por dantes — 28 agosto 2012 @ 14:53

  9. Se bajó DN, alguien sabe si es grave? Desgarro abdominal…

    Comment por vientolleva — 28 agosto 2012 @ 15:47

  10. Baja de David por lesión! Esperemos que se recupere para la Davis…

    Comment por Fedayin — 28 agosto 2012 @ 15:57

  11. En ESPN están anunciando que por una distensión muscular, David Nalbandian no se presentará a jugar contra Del Potro mañana…

    uf, como venimos, entre la muñeca y la distensión, los argentinos entre algodones…es buena noticia para delpo que avanza, estira su recuperación, y no la sobrecarga.

    Comment por marianonagy — 28 agosto 2012 @ 15:59

  12. perdón, se que no queda muy bien comentar varias veces el mismo post, pero la noticia lo amerita.

    debo aclarar que en realidad delpo si juega mañana contra un perdedor afortunado…no se quien será..

    Comment por marianonagy — 28 agosto 2012 @ 16:00

  13. Se bajó David por lesion. Delpo va contra Florent Serra. Jorge, me dejaste una duda: cómo pongo fondo naranja al word? Sólo encontré una opcion de fondo azul/letras blancas.

    Editado por Jorge: En el panel de control era, pero no recuerdo bien, buscá para meter colores en todos los programas, no sólo ese (igual no modifica muchas cosas ,tranquilo).

    Comment por mixtoo — 28 agosto 2012 @ 16:11

  14. estimado, ya que te jugaste…continua! isner es unos de los semifinalistas para vos, bien. y los otros? daleeeeee

    transpiracion de roger: cuando ayer empece a ver el partido, pense que algo muy malo estaba pasando: tenia la vincha empapada! era la humedad, simplemente. menos mal. que no le agarren los calorones de viejo.

    Comment por antoniobirabent — 28 agosto 2012 @ 16:23

  15. antonibirabent ja!, Roger va a llegar a viejo mucho mejor que vos y yo, y además seguro que va a poder pagar los remedios

    Comment por Alcides — 28 agosto 2012 @ 17:20

  16. Las noticias hablan de desgarro abdominal de David, es realmente una pena, me imagino la frustracion que debe de sentir. Hacia tiempo que se lo veia bien fisicamente y parecia que las lesiones lo habian dejado tranquilo; ahora esto lo sigue tirando para atras. Si es un desgarro es muy dificil que llegue a la Davis, porque el tiempo es muy justo, aunque todavia hay que tener esperanzas. Delpo va contra Florent Serra (116) 31 años, no deberia tener ningun problema en avanzar, incluso abusando del slice de reves.

    Comment por Superblack — 28 agosto 2012 @ 18:36

  17. Que??? recien entro y me entero Superblack, que decis q se lesiono David!? no puedo creer!! Me voy triste a dormir. Al final se le cura la cadera la ingle etc etc, pero se le descarreta por el otro lado…

    quien es su preparador fisico?, es un burro. No te lesionas un abdominal si preparas bien y haces mucho estiramiento y efercisios preventivos… Algo anda mal ahi.., esto no es mala suerte. Con todo respeto David.

    Comment por durich100 — 28 agosto 2012 @ 18:54

  18. En Cinci cuando perdió con Haas que lo tenía para pisarle la cabeza dije que no quería jugar con JM (el ganador iba contra Delpo), que levantó la pata. Y creo que tiene que ver con la Davis. Sigo en ese pensamiento, no creo que sea nada grave, creo que David este año juega casi exclusivamente para la Davis y es mas sano no enfrentarse con Delpo.
    Ya se que es medio raro, pero casi no tenía posibilidades y lo que le interesa viene después.
    Sea como sea, pienso que David llega bien al Parque Roca, y no se como va a andar la muñeca de Delpo, esa me preocupa mas, ojalá no sea nada, pero ya me da miedo cuando empieza que algo no le funciona…

    Comment por dantes — 28 agosto 2012 @ 19:10

  19. Asi es durich100, si se confirma lo que dicen las noticias, si recordas nos es la primera vez que se desgarra la zona abdominal, al menos dos veces antes desde el 2009 hasta ahora. Habria que preguntarle a Claudio Galasso,su preparador fisico.

    Comment por Superblack — 28 agosto 2012 @ 19:13

  20. Todavia me acuerdo del paseo q le estaba dando a Federer en RG creo 2005 o 6 o 7, en cuertos? y le paso eso… Ese tipo de lesion es RE prevenible, con mucho estiramiento/elongacion , entradas en calor bien, y trabajo muscular en la zona. Trabajos preventivos se llama. A esta edad te la tenes que pasar haciendo ese tipo de trabajos, por mas que te sientas diez puntos. Esto le falta a David. Galasso o quien sea tiene q hacer algo mas profesional, … Preguntenle a Roger como hace, o a Hass, …Fish…,

    Comment por durich100 — 28 agosto 2012 @ 19:37

  21. Fue en el RG 2006, creo que en semis… lo estaba matando a Roger y le paso lo mismo.

    Comment por Emiliano (el original) — 28 agosto 2012 @ 20:02

  22. Cambio un poco de tema, estoy viendo el partido de Pico contra Garcia Lopez, y ya van casi 4 horas de partido. Pica iba ganando 2 Sets a 0 (6-3 6-1) jugando bien y cómodo y el español empezo a funcionar bien y ahora estan sets iguales y muy parejo. Ojala no se le escape, influiría también en la Davis, si pierde calculo que quedara un poco tocado anímicamente. Es que Garcia Lopez se RE DESPERTO!!!!, q bajon.

    Comment por klopides — 28 agosto 2012 @ 20:13

  23. me preocupa la davis. si en verdad es un desgarro lo de david, lo veo dificil que se recupere y llegue con ritmo. pico que no termina de convencerse que puede ser mas agresivo y entra en esos lapsos que solo juega a pasar la bola. espero que delpo ande bien de la muñeca..sino estamos en el horno

    Comment por alega — 28 agosto 2012 @ 20:18

  24. Que bajón. Terminó jugando sin confianza, aparte el español hizo el partido de la temporada, no venía muy bien y se despertó con Monaco en el tercer set (bueno también dio el batacazo contra Murray hace unos meses). Monaco iba break arriba en el tercero, hasta ese momento tenia un buen promedio de breaks consolidados, despues tuvo muchísimos mas pero no los cerró, llego a tener 28 bolas de break y solamente cerro 8!!. El español salvo momentos claves con buenos saques, aunque al final Monaco estuvo muy conservador. Un poco mérito del español y otro poco culpa de Pico por dejarlo entrar al partido.
    En fin, un bajón de cara a la Davis. Que alguien de su equipo le tire buena onda pq es una derrota bastante feita.

    Comment por klopides — 28 agosto 2012 @ 21:05

  25. No opino de tecnica ni de tactica; pero no me vengan a decir que un desgarro es prevenible. POR FAVOR, el musculo ea tejido vivo, no un elastico…

    Comment por hindenburg — 28 agosto 2012 @ 21:08

  26. Lamentable lo de Pico, pobre que partido chivo! Pensar que lo tenía ahí! Tuvo 28! breaks a favor por 15 de gallego orejón. Toda la planilla a favor. Pensaba que Pico había hecho el click pero volvó a sus andanzas mentales. En fin, una verdadera pena. Espero que pueda superar este bajón, pero….

    Comment por yayo — 28 agosto 2012 @ 21:15

  27. Que lastima lo de Pico, falló en los breaks, pero tambien hubo mucho mérito de GGL que levantó un partidazo, arriesgó y ganó. A Pico le costó cerrar.

    Comment por dantes — 28 agosto 2012 @ 21:53

  28. Monaco volvio a ser el de antes, son de esas derrotas q duelen y mucho. Vi el final del partido y es impresionante como se le encojio el brazo, obvio q por la tension y ademas le peso mucho ser el 11 del mundo.Una lastima, espero q no se caiga.

    Comment por maxift — 28 agosto 2012 @ 22:01

  29. Qué pena el desgarro de Nalbandian. Cuánto habrá de psicológico en esas lesiones? Estaba por enfrentar a Juan, con todo lo que eso implica, lo que se iba a hablar, la repercusión. Me hizo acordar a Mónaco que se lesionó en 2008 cuando había logrado su mejor ranking, y este año, le pasó lo mismo.
    Tenía ganas de verlo con Del Potro, aunque era muy difícil que pudiera ganar. Ahora que se recupere, y se prepare para la Davis.

    Comment por Juan Carlos Batman — 28 agosto 2012 @ 23:51

  30. Una lástima el partido de Pico, llego a estar 4/2 en el 3er set, similar a lo que le pasó con Almagro en Wimbledon 09, cuando sacó para match 5/4 en el 3ro y lo terminó perdiendo en el 5to.

    Y por otro lado.. Nadie se la juega y traduce la entrevista de Roger? :( quería leerla.

    Comment por Ramiro V — 29 agosto 2012 @ 00:23

  31. pa lo d cambiar el color d fondo en word. formato – fondo y se elige el color je je.funciona bien! grax yorsh
    pongo la primera part d la entrevista by google! jee
    *Todos los grandes jugadores parecen tener ese momento de sus carreras en la que odian al tenis, o la lucha con ser el número 1. y tu Siempre pareces feliz. Cómo es esto?
    Para mí, siempre era emocionante estar cerca del top. No importa si era 10, cinco, tres o uno. Para mí, ese hecho nunca cambió. Me encanta estar en esa posición.
    La parte más difícil supongo que es estar en el 1 por mucho. Es porque me costó mucho al principio. Recuerdo que, casi tengo que pedir disculpas por esto: He ganado el Orange Bowl en 1998, llego a Miami y consegui el subcampeonato en el Masters 1000, el Super 9 en ese entonces. Y estaba como, ‘No me gusta este deporte, no puedo jugar. Y perdí como 7-5, 7-6, y yo no estaba ni siquiera intentandolo. Y me gustaría pasar por tales fluctuaciones de emociones. Odiaba la práctica, no podía soportar algunos partidos: «Oh, Dios mío, mira esee tipo, sólo hace rodar la pelota en juego (pasabolas marri y nadal telefono :P ), o sólo va a por todas, no puedo soportar esto, hoy no estoy de humor. Así que creo que pasó por todo eso tan pronto. Es por eso que estoy feliz. jaaaj la memoria d rogelio es increible!!!

    Comment por hectorz88 — 29 agosto 2012 @ 00:52

  32. Bueno despues de leer todos los comentarios, agrego algunos…

    – marianonagy estas comparando al tenis con el futbol (ya de por si eso es odioso) en terminos economicos y es como comparar un aston martin 2012 con un rastrojero. No hablo de gustos o de cual deporte es mejor/mas lindo, es una cuestion de popularidad. El futbol tiene miles y miles de federaciones, y es el deporte a nivel mundial mas popular, la cantidad de guita que recauda por día a nivel mundial es 1×10 a la 20000 lo que el tenis al año, es totalmente incomparable.
    – alguien dijo x ahi que un desgarro es prevenible, bueno, reescribamos los libros de anatomía… ahora si que no entiendo nada. No soy médico y siempre reconozco mi ignorancia en la materia, pero tampoco la gilada.
    – lo de David es mucha mala suerte, pero dada la situacion (davis inminente, lesion de dudosa gravedad pero reiterada, situacion de extrema baja confianza, partido a 5 sets con Delpo, etc) no me extrañaría q se haya bajado para cuidarse y recuperarse de esa lesión (q de no ser la situacion q acabo de describir…) la cual tal vez no hubiese sido tan «agravada» como para no jugar contra algun otro jugador… creo que esta claro q a Nalba la Davis es lo que mas lo motiva en el año tenistico.
    – soy yo nada mas el q se cansó de ver a Pico haciendo el mismo papel en la Davis? lo banco a muerte a Pico, un tipazo parece, todo bien, pero al guaso se le endurece el brazo en partidos jodidos, todo lo contrario a David, por ej. y en la Davis eso es FUNDAMENTAL (el no arrugar).
    – Verlo a Rogelio transpirar me dio hasta casi «impresion», me llamaba mas la atención eso que el escote de una rubia que enfocaban siempre. Mamita que debe haber humedad. Igual, aun mas «humanizado», crack total.

    Saludos fuenebreros.

    Comment por diegueras — 29 agosto 2012 @ 02:20

  33. Anoche me quede desde el 3-3 del 4to set de Monaco, cuando lo perdio le dije a mi esposa «chau, me voy a dormir, no voy a ver todo el set, total va lo va a perder». Ahora me levanto y abro fuebuena para enterarme de como salio y veo q hice un buen pronostico.

    Dos cosas. El partido estuvo en ese tie break del cuarto. Dos, ser top ten y seguir con esa actitud quejosa es incongruente. Ser top ten es tener temple tranquilo en situaciones dificiles. Le salio el Monaco de siempre. Todavia no se asienta el nuevo Monaco top 10. No se si lo hara, a esta altura la verdad que esos errores de actitud no deberian pasar. El mismo se encargo de meterlo en partido a GLopez, si le tiras esos mensajes al del otro lado de la red todo el tiempo, que queres?, al final el mensaje llega y el otro comienza a creer mas. Es mucha ventaja hacer eso. Todavia no sabe Juan que los partidos se ganan no solo con tenis sino con el juego mental?

    Comment por durich100 — 29 agosto 2012 @ 06:34

  34. hindenburg, no necesito ser medico para afirmar que un desgarro es prevenible. Cuando viene, en la mayoria de los casos viene por negligencia en el trabajo muscular local, precalentamiento, y sobre todo, mucha elongacion, mucha. Al nivel de alta exigencia, si dejas desatendido algun sector muscular por unos dias, te puede pasar factura mal. Las lesiones musculares, en un 90% para mi, son negligencia en la seriedad de trabajo preventivo. Por eso para mi no son accidentes. Si lo son las lesiones como esguince, de articulacion, golpes, quebraduras, etc. Incluso estas, se pueden prevenir en mucho grado trabajando bien la tecnica de pies, y cultivando una actitud de exagerado cuidado en todo momento.

    Los trabajos de rehabilitacion de lesiones todo el mundo sabe y es conciente, pero los trabajos preventivos de lesiones, es algo que todavia hay mucho por avanzar, y es la parte tediosa capas de un jugador de alto rendimiento.

    Comment por durich100 — 29 agosto 2012 @ 06:49

  35. Digueras, la comparación, como todas tal vez fue odiosa, un poco fuerte para recibir ese calificativo, no fue mi intención exasperarte, sin embargo debo aclarar que mi comparación era entre el tenis mundial y una liga de fútbol local como la Argentina, y tampoco se refería a estética, juego, etc. sino a lo que recaudan.

    Y en tal sentido, salvo que vos manejes cifras concretas que demuestren lo contrario, dudo muchísimo que el fútbol argentino (sería el aston martin 2012?) genere más recursos que el circuito de tenis mundial (el rastrojero…).

    Reconozco que funcionan distinto, gozan de distintas popularidades, pero el torneo local, con sus recursos permite a 20 planteles -pongamos de mínima de 20 jugadores-, es decir que 400 deportistas vivan bien. Ponele que a los más «pichis» de cada uno de los planteles les paguen poco, redondeamos en 300 tipos que viven bien por jugar en la primera de la Argentina.

    Es obvio que no hay una liga local de tenis que pueda hacer lo mismo, pero con las millonadas que se manejan, sin duda alguna, no creo inviable que pueda sostener a los 200 tenistas mejores del mundo…

    evidentemente está mal repartida o en cualquier momento nos quedamos sin circuito de tenis porque el rastrojero se queda sin fondos…

    Comment por marianonagy — 29 agosto 2012 @ 08:50

  36. definitivamente no creo que david se haya bajado del torneo para cuidarse por la davis. es mas, creo que esto genera mas dudas en jaite a la hora de convocarlo para los singles.

    Comment por alega — 29 agosto 2012 @ 11:09

  37. marianonagy perdón si soné exasperado jaja, no era la intención. Pensé/entendí que te referías al futbol a nivel mundial, así y todo es muy pero muy difícil comparar: Roncaglia era titular en Boca y ganaba 6 lucas x mes, si, 6000 pesos. Riquelme, en el mismo equipo 600 lucas x mes. Ni hablar de los muuuchos pibes que juegan en la 1ra de varios equipos, que viven en la misma pensión, y que cobran un sueldo mínimo etc etc etc. Justamente pensé q te referías a nivel mundial, porque es la unica forma de comparar (bah, como dije, son totalmente incomparables). No es lo mismo 1 palo verde para un argentino, que para un yankee, que para un kazajo, que para alguien de india (por cuestiones socioeconomicas). No es lo mismo viajar a los diversos torneos (por cuestiones de simple geografia) para un argentino que para un yankee o que para un kazajo, etc. Lo que quiero decir es que en el futbol, porque justamente es el deporte que mencionaste, es algo totalmente atípico, es el deporte mas federal y popular del mundo, hay miles y miles de «fans» por cada «fan» del tenis. Y obviamente eso es lo que vende (tv, diarios, revistas, etc) y lo que hace que la mayoría de los que juegan no la pasen nada mal. No hay ninguna «equidad» en el futbol, simplemente q dada la tremenda cantidad de fanaticos, hace que la vara promedio de guita que cobra cada jugador, esté mas arriba, es simplemente y solo por eso. Yo nada mas te dejo la siguiente pregunta: por cada jugador de tenis profesional, cuantos jugadores de futbol profesional crees que hay?. Un abrazo.

    Comment por diegueras — 29 agosto 2012 @ 11:11

  38. no hay dudas que la $$ esta mal repartida. me parece bien lo que se gana jugando atp. pero lo de los futures y challengers es una verguenza. es mucha la cantidad de buenos jugadores que se frustran por no sentirse bien rencompensados y abandonan. tambien son muchos los buenos jugadores que abandonan directamente porque no tienen como bancarse el circuito. levantaria mucho mas el nivel de juego de cada jugador y por ende habria mas competitividad en el circuito si se pudiera ganar mas.

    Comment por alega — 29 agosto 2012 @ 11:57

  39. Yo pienso que el espectaculo desperdiciado de los challengers o futures es algo a explotar mas. Ellos deberian sentirse profecionales, y el publico en las ciudades deberia enterarse, se deberia promocionar, y explotar mas todo el tema… Es lindo tenis tambien. Los primeros 600 o 500 juegan muy bien, y el espectaculo es muy bueno tambien…

    Comment por durich100 — 29 agosto 2012 @ 14:10

  40. Todo bien Diegueras, creo que con el ejemplo que me das de Roncaglia, me cachaste, simplemente veo los autitos en los que se van los jugadores cuando los entrevistan, y en la mayoría de los casos, son autos costosísimos. Creo que es verdad que estoy comparando zanahorias con bananas.

    De todos modos, tal vez reconociendo que mi comparación no es muy buena -ni buena ni regular-, lo que quería demostrar o aseverar era que es muy injusto y casi rídiculo, que en un deporte como el tenis, no tan popular como el fútbol, pero si con millones de adeptos, buenos «esponsors» y eventos televisados, sólo puedan vivir los 50, 60, 70 u 80 mejores del mundo.

    Comment por marianonagy — 29 agosto 2012 @ 15:29

  41. marianonagy 100% de acuerdo en lo último que decis.

    Comment por diegueras — 29 agosto 2012 @ 16:27

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.