Fue buena

29 agosto 2012

Siempre quedará el Cirque du Soleil

Filed under: Coberturas — Jorge @ 17:55

La preocupación por la lesión de Nalbandian no es exagerada (desgarro en el oblicuo abdominal, posible baja de la serie contra los checos) pero a la vez, su baja perjudicó a Eduardo Schwank en el US Open…

Pueden leer esta pequeña anécdota en el texto que también podría haber sido titulado como el post.

45 Comments

  1. uff, cuanta duda me genero hoy del potro..

    Comment por alega — 29 agosto 2012 @ 19:23

  2. A mí también, se nota que le duele la muñeca, el revés lo pega a meterlo no más, e incluso a veces no logra ni siquiera hacer eso. Supongo que Delpo no juega con muchas más expectativas que llegar a la tercera o cuarta ronda, para no perder los puntos del año pasado. Esperemos que después sea cuestión de descansar un poco no más y que logre superar ese problema. Es una lástima, porque su saque y su derecha están bastante picantes, con buena salud podría haber llegado por lo menos a cuartos o semis.

    Saludos

    Comment por Fedayin — 29 agosto 2012 @ 21:54

  3. una buena bruja para Nalbandián por favooooorr!!!! y de paso para todo el equipo de copa davis….

    Comment por yayo — 29 agosto 2012 @ 23:00

  4. Lo vi en otro post me parece, no recuerdo si fue del equipo de Fuebuena (?) que hablaste que la Legión se estaba cayendo, perdona si no fuiste vos, no me acuerdo ni siquiera si fue un twit.
    Una pena realmente, la Davis se juega en equipo y Nalbandian siempre le ponía lo mejor de el para estos eventos y se necesita para el dobles. Igual me parece que tenemos singlistas que están preparados. Delpo, Pico, dobles de Chelita (?) y Schwank posible?.
    VerdaT que esta complicada la serie. VerdaT que tambien esta complicada la Legion, ya Nalbi (?) no esta mas para todos los tiros me parece.
    Me dio mucha pena lo de Eduardo, parece que le cuesta mucho y perdió la oportunidad de jugar, me causo pena.
    Espero que David llegue, aunque nunca compartí ni soy gran fana de el tampoco deseo que le vaya mal porque afecta lo colectivo del equipo.
    Salú!

    Comment por lbaldoni — 29 agosto 2012 @ 23:01

  5. Fanatismo extremo (?)
    http://www.vorterix.com/deportes/a-djokovic-le-llueven-propuestas-de-casamiento_90764

    Comment por PABLITENE — 30 agosto 2012 @ 00:27

  6. Que malaria!!!Miraba a Del Potro tan cansino como en otros tiempos, luchando más de la cuenta para ganarle a un Serra que lo complicaba con solo acertar varios aces y algunas devoluciones. Me temo que su muñeca izquierda siga en problemas. Y después me entero de la confirmación de la lesión de David que seguramente le impedirá jugar la serie Davis contra los checos..Todo un bajón.!!..También lamento mucho que Schwank se vea tan perjudicado por esta situación que se suma al antecedente de la baja de Gisela…Y no me quiero acordar del desastre que fue el partido de ayer de Pico Mónaco que espero haya borrado rápido de su cabeza…Urgente un exorcista para el Equipo Argentino!!

    Comment por aruaja — 30 agosto 2012 @ 00:42

  7. Si tuviera algo en la muneca, berger se lo hubiera dicho. Y DIJO QUE NO. Entonces si le dijo que no tiene nada SOLO DOLOR, se infiltra y listo. Gente dolor no es lesion, el dolor depende tambien de las neuronas que estan en la muneca. Aunque en este caso el problema esta en las neuronas de arriba

    Comment por hindenburg — 30 agosto 2012 @ 07:22

  8. Horrible partido de Delpo, para el olvido.
    Hay dos cosas q me sacan de JM, cuando camina cansino, y sus muñecas (en realidad se me hace dificil distinguir entre la lesión real y su miedo a las lesiones, es como si agrandara la cosa).
    Y coincido totalmente con el com #7 de hindenburg, sin ser médico como él, no lo entiendo, le aseguraron que no hay lesión, el dolor lo condiciona, y si se infiltra y juega?? que es lo malo de eso?? parece bastante simple, y despues cuando pueda descansar se repone. No entiendo. Que parte de esto tan simple no es verdad??
    Verlo deambular asi me saca.

    Y después veo parte de los partidos de Marri (que la está rompiendo), Rogelio, Nole, Ferrer, y los veo a kilómetros de distancia. Si no cambia algo, parece dificil que pase a la segunda semana.

    Comment por dantes — 30 agosto 2012 @ 07:55

  9. A mí el partido no me parecio tan horrible. Delpo metió 9 dobles faltas pero tambien 19 aces, una marca que hace rato no tenía. Al final gano en tres sets. O tenía que ganar 6-0, 6-1, 6-0 para que los exquisitos lo aprueben? Es obvio que la muñeca no anda bien. Que facil que es especular con el dolor ajeno…
    En cuanto a la forma de caminar de Delpo, siempre fue así, y a mi modo de ver le ayuda a concentrarse. Acá tenemos a un top ten, campeón de GS ,y nos damos el lujo de criticarlo por como camina. Que pais generoso! Y bueno, siempre destruyéndonos entre nosotros en lugar de valorarnos y apoyarnos. Asi nos va.

    Comment por Gabriela — 30 agosto 2012 @ 10:27

  10. Y otra cosa: no está tan claro que el medico le dijo que «no tenía nada». Alguno estuvo enla consulta? Ademas no soy médico pero el sentido común me dicta que si «no tenés nada», nada te duele. Algo tiene, y Delpo dijo que no sabía reproducir la explicación técnica de Berger. Que no sea grave es otro tema. Pero es obvio que el médico le recomendó parar, Delpo mismo lo admitió ayer en ESPN. Es fácil criticarlo cuando no somos nosotros los que nos pasamos un año inactivos, pensando que a lo mejor jamás volveria. Un poco más de empatia hacia el otro no viene mal a la hora de opinar.

    Comment por Gabriela — 30 agosto 2012 @ 10:33

  11. empece el dia (jueves) para el orto. en el noticiero de la mañana del 13 decian que se confirmo la baja de david para la davis. busque en otros medios esa informacion pero no dicen nada del tema.
    lo de del potro es un gran misterio. a ese nivel los jugadores y cuerpo tecnico son muy zorros, nunca te dicen la verdad de lo que pasa.
    lo unico que se, es lo que vieron todos. del potro solo esta empujando la bola con el reves. si es cierto que no es grave lo que tiene, que puede jugar sin que la cosa se le agrave, no entiendoooo porque no se infiltra. si sigue empujando la bola, va a perder timing y confianza que despues le va a costar un huevo recuperar.

    Comment por alega — 30 agosto 2012 @ 10:39

  12. gabriela: te aseguro que el resultado no es importante. lo importante es la manera en que se gana o pierde.
    no quiero desmerecer a serra, que es un buen jugador, pero claramente de una categoria mucho mas baja y a pesar de esto, le costo mucho a del potro ganar ese partido.
    por suerte saco muy bien y pego bien de derecha…pero si estaba en esos dias que no le entra el saque? o que la derecha no le corre?. creo que deberia entrar a jugar mas entero, intentar que los partidos no se le hagan tan largos. mas cuando no fue favorecido con la programacion y va a tener que jugar partidos muy seguidos uno del otro.

    Comment por alega — 30 agosto 2012 @ 11:21

  13. Interesantes los comentarios sobre el match de Delpo de ayer. A mí me dejó sensaciones encontradas.

    Lo positivo: En primer lugar, su drive. Para mí, y me gustaría leer opiniones al respecto de Alega u otro comentarista que sepa más que yo sobre técnica (los hay, sin dudas; modo humilde: off), está pegando MUY similar a su mejor momento en 2009. Ayer, aunque fuera ante un tenista fuera del top 100, pero que supo ser N 36 y ayer peleó a full hasta la última bola, quemaba esa bola cada vez que impactaba, sobre todo la derecha invertida. Clavó muchos paralelos. Muy bueno. Además, de no ser porque no pudo cerrar algunos break points, estaba el match para un 6-2, 6-4, 6-2. Ahí, viendo sólo el score, la cosa habría pintado diferente. Otro punto fueron los aces, como dice Gabriela.

    Lo negativo: Me quedo con el último comment de Alega. Está tirando a pasar el revés en el 90% de los intentos, como mínimo. Y se entiende lo que puede producir en su cabeza, así como lo ha beneficiado para tomar una enorme confianza con su drive. Y no me olvido de sus doble faltas, algo que él tampoco obvió en su autocrítica.

    La duda: En la cancha, cuando declaró, parecía que estaba al borde del abandono. Ahora, lean las frases que dejó en canchallena (http://canchallena.lanacion.com.ar/1503354-del-potro-supero-el-primer-examen-pero-igual-quiere-mejorar). Parece ver el tema de su muñeca de una manera más positiva y como que de a poco intentará ir intensificando la exigencia. Es obvio que así no puede ni hacerle sobra a un top, como decían más arriba. Pero yo creo que el cuadro, tras la salida de Nalbi, lo ha beneficiado también en los demás cruces, excepto los cuartos (sería vs. Nole). Un debut tranquilo y día miércoles, 2 vs. Harrison quizás sea el plato fuerte y más duro que le toque, pero 3 ante Mayer o Robbredo y octavos contra Roddick o Tomic probablemente (podría haber aparecido un Isner o un Kolschreiber, tranquilamente).

    Creo que hay que estar tranquilos y que mañana veremos cuánto reguló la exigencia de su muñeca izquierda, ya que deberá aumentar su nivel para no sufrir sobresantos ante el joven local.

    Saludos!

    Comment por Seba E.R. — 30 agosto 2012 @ 11:28

  14. Alega: No me das tiempo ni para que cite un comentario tuyo! Me refería al comentario N 11, no al 12. Y aunque sé que aquí no se lo busca atacar a Delpo en las críticas sobre sus dolencias y condicionamientos que genera en su mente, coincido con Gabriela en que debemos entender que el tipo pensó que por dolores en su muñeca derecha que no tenían una definición certera de las causas de las mismas, casi tuvo que retirarse y pasó muchísimo tiempo fuera de las canchas. Además de que hay cuestiones que nosotros no sabemos y qeu exceden al comentario de JMDP en Facebook sobre lo dicho por el médico cuando viajó para la consulta.

    Abrazo!

    Comment por Seba E.R. — 30 agosto 2012 @ 11:48

  15. Seba E.R: con la derecha la esta atravesando a la bola. tremenda potencia y peso le esta poniendo. sin dudas es durisimo bancarle el ritmo. para mi le esta pegando aun mejor que en el 2009 porque la varia mas.
    lo de la muñeca tambien tiene su lado positivo. esta intentando invertirse mas, por ende va a ir mecanizando mas el movimeinto de piernas, la posicion del cuerpo,etc. hasta lograr naturalidad. si consigue aumentar el % de golpes de derecha, va a ser aun mas dificil ganarle.
    el saque lo mejoro muchisimo !. lo tiene mas regular y lo esconde mas y sin dudas esta sumando mas puntos que antes con el saque.
    de movilidad lo veo bien a pesar de sus limitaciones.

    Comment por alega — 30 agosto 2012 @ 12:13

  16. Gracias, Alega. También espero que lo ayude a mejorar el slice, el cual lo noto más natural y rasante que antaño (?). Pensando en la Davis, si llega en estas condiciones, sobre polvo y con su compromiso por la bandera argentina, creo que aún así somos candidatos. Tendríamos dos puntos casi adentro (Delpo y Pico vs. el N 2 de ellos) y buenas chances de obtener el 3 en uno de los otros singles, con todo el respeto que Berdych se merece.

    Saludos!

    Comment por Seba E.R. — 30 agosto 2012 @ 12:45

  17. Seba E.R: si, tenes razon ! me olvide del tan pedido (por nosotros) slice. sin dudas lo esta mejorando y ojala lo haga parte de su repertorio.
    les tengo una confianza ciega a los chicos para la davis.
    va a ser duro, pero ganarles a delpo y pico en bs as, con el empuje de jaite y zabala, mas la hinchada….eso es mucho mas duro. AGUANTE ARGENTINA !!!

    Comment por alega — 30 agosto 2012 @ 13:02

  18. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Gabriela. Obviamente ninguno de los que estamos escribiendo aca sabe 100% lo que pasó en esa consulta (sorry Jorge pero dudo que Berger escriba aca :P), y tampoco voy a creer que Berger es Dios (alguito, algo, muyyy algo, se le puede escapar como a cualquier humano, no???). Pero el dolor jode, rompe las bolas, y te condiciona la cabeza mal. Otra posibilidad es que Juan esté regulando lo mas posible para que se le vaya el dolor del todo (no se porq no se infiltra, de nuevo quizas hay algo q no sabemos) para los partidos de mayor exigencia que vendrán seguramente. Tambien coincido en que el caminar de Juan fue siempre igual, es un tipo relax.
    Punto aparte para la davis, estamos en el horno. Ojala me equivoque.

    Editado por Jorge: Berger lee el blog, me dijo (?).

    Comment por diegueras — 30 agosto 2012 @ 13:15

  19. Asi termina la historia. Segunda y terceras rondas ganadas, va a decir en conferencia que le molesta un poco, pero son logicos los dolores (casette… TDK para ser mas precisos), cuarta ronda pierde un set, llama al kinesiologo. Cuartos de final, o semi (gran actuacion) pierde con uno que esta arriba de el, y en conferencia de prensa va a decir que en la muneca no tenia nada, que le molestaba pero esa no era la causa. Ah y confirma que le tiene fobia a las agujas y por eso no se infiltra, ademas coment que no se infiltra por que no quiere quedar como batistuta que jugo gloriosamente hasta los 30 y pico y hoy no puede caminar, por que el piensa en el futuro y quiere ser top ten (o quizas 1) del circuito senior

    Comment por hindenburg — 30 agosto 2012 @ 13:46

  20. hindenburg no te parece un poco extremista tu msj? mas alla del humor

    Comment por pato1987 — 30 agosto 2012 @ 14:49

  21. 1) Muy bueno lo del #19 de hindenburg, ojalá no sea así, porque esa historia se viene repitiendo seguido.

    2) gabriela, parte de lo que decís creo que tenés razón, y yo fluctúo entre un lado y el otro, a veces le puedo tener empatía como decís y otras veces me molesta la postura que le veo. No creo que sea positiva ni que le haga bien, no tiene que ver con la forma de caminar natural, fijate bien, y en general va de la mano con el juego que está desplegando. Casi podría hacer el ejercicio de verlo ir a sacar, levantarse y salir de la silla, sin ver el partido, y adivinar si está jugando bien o nó, si está enchufado o no.
    Ahora, si bien coincido en parte, creo que «siempre destruyéndonos entre nosotros en lugar de valorarnos y apoyarnos», digo, no estás exagerando un poco…
    Nunca dejé de valorarlo y no me parece taaaann destructivo lo que digo.
    Quizás estoy claramente del lado de los jugadores como Rafa que si se pegan un terrible porrazo se levantan como si nada y si hacen algun mínimo gesto de dolor es de espaldas al rival, en lugar de quedarse en el piso como si se hubiera roto algo y después lo cierto es que no pasó nada. Son gustos y formas personales, que creo que además ayudan, no tienen por qué ser visto como comentarios «destructivos». Tampoco es que estamos tratando con un niño que tenemos que cuidar.
    Dicho esto, JM es un ídolo, un crack, un fuera de serie, un fenómeno, top ten como mínimo y uno de los 4 jugadores que ganaron un GS de los últimos 30 jugados!
    Pero si todo está bien siempre, dificil avanzar. Y en el fondo estoy expresando una preferencia, nada mas.

    Comment por dantes — 30 agosto 2012 @ 14:51

  22. dantes: si en lugar de 30 ultimos gs, hubieses puesto 32…entraria el genio total, el 1 de argentina de todos los tiempos (tal vez compartido el 1 con algun otro) el GATO GAUDIO…como los ultimos 5 jugadores ganadores de gs.jaja

    Comment por alega — 30 agosto 2012 @ 15:09

  23. alega siempre sospeché q podrias ser el gato, y con ese comentario ironico (o sea, seria en ese caso ironico sobre vos mismo) me seguis alimentando la idea :P

    Comment por diegueras — 30 agosto 2012 @ 15:28

  24. A ver… Cual es GS que mas le gusta, que mas le conviene por la superficie etc? Este, entonces, sino te infiltras para jugar tranquilo tu torneo favorito, es señal de que o no te duele o alguna parte de la historia no sabemos. Les explico a los que dicen si hay dolor, hay algo. Existen enfermedades que en medicina se denominan «funcionales», que significa que el paciente siente dolor, pero no existe alteracion organica que lo justifique. Simplemente sus neuronas encargadas de percibir el dolor, son demasiado «sensibles» y se disparan solas. JM alguna boludez debe tener, por algo le duele, pero Berger le dijo que podia jugar, que no habia nada significativo. Entonces que haces? te infiltras y listo, despues termina el us open y haces kinesio, te da muchos besos tu novia, te vas a las termas de rio hondo, vas a un curandero, o te haces la terapia ortomolecular, el resultado va a ser el mismo: LA LESION MINIMA VA A DESAPARECER.
    Que paso con la rodilla en RG? lee mis comentarios de aquellos post, dije que no tenia nada (aun con mas incertidumbres, y sin la certeza que hay hoy con la palabra de Berger) y definitivamente no tenia nada. Con los estudios de imagenes que hay hoy, podes saber exactamente que lesion traumatologica tenes, hasta minimas inflamaciones. Ustedes piensan que no se vio la rodilla en RG? o ahora Berger no le hizo hasta el ultimo estudio, sabiendo que su apellido aparece en los medios? Aca el punto es: por que no se infiltra?

    Comment por hindenburg — 30 agosto 2012 @ 16:12

  25. Gabriela totalmente de acuerdo con tus comentarios. Agrego tambien, que es obvio que Delpo tiene «algo» en la muñeca,por eso le duele, ademas el mismo hablo sobre la explicacion de Berger sobre una inflamacion, pero que no sabia explicarla bien. Delpo hace lo que le recomienda su equipo, si se infiltra o no, es lo que su equipo medico le recomienda; o alguien cree que Delpo va en contra de la opinion de su equipo medico. Por sus dichos podemos suponer que le han dicho que puede seguir jugando con riesgo moderado de agravarse pero que lo mejor seria hacer reposo. El esta actuando en consecuencia y va manejando el partido esforzando la muñeca lo menos posible para no empeorar su estado y que siga recuperandola. Por lo que vi, no todos sus reveses fueron a 3/4, cuando fue necesario lo pego a full. Tuvos muchos break a favor, los cuales en gral no los pudo aprovechar por merito de muy buenos saques del frances. Hay que ver como amanecio hoy su muñeca, si todo sigue ok, seguramente la va a empezar a exigir cada vez mas, siempre de acuerdo a lo que el partido le pida debido a su dolencia. Delpo es un competidor superlativo y deja todo en la cancha por ganar un partido.

    Comment por Superblack — 30 agosto 2012 @ 16:33

  26. Hindenburg: Grossos tus comentarios. Realmente, me cuesta definir si realmente estás dando 100% en la tecla, debido a lo categórico de tus dichos aún faltándonos algo de información, pero son muy valiosos y de yapa la mayoría me hacen cagar de risa. Yo más que en la Facu no vi Anatomía y Fisiología del Deporte, pero está bueno lo que decís respecto a los dolores y la razón por la que se generan. Yo lo compararía con el tema del medio ambiente. A veces es como preguntarse cuán limpio es el aire que uno respira, especialmente en los grandes centros urbanos y no en tus envidiables canchas entrerrianas. Seguro que algo afecta a los pulmones, pero de ahí a generar problemas respiratorios hay una diferencia (los cuales también existen y ni hablar en zonas más precarias en cuanto a infraestructura y control). Lo que pasa es que a Delpo, por un lado, le aparece el antecedente de la muñeca derecha y por el otro, como bien mencionaste, la dolencia en la rodilla durante la última gira de Polvo, que en Wimbledon prácticamente ya no existía y ni hablar en los JJ.OO.

    Por las declaraciones que puse en el link anterior, yo creo que lo que dice Superblack es lo más cercano a lo uqe viene planificando Delpo, tal como en RG, cuando parecía complicadísimo al inicio y luego quedó a un paso de la semi, perdiendo de manera increíble contra Roger en Cuartos. En esa instancia, si ahora llega, tendrá a Djokovic. Yo creo que de alcanzar esa meta y no tener más que dolores, va a tratar de dejar TODO y no jugar al nivel de exigencia que ofreció en Cincinnati. Más sabiendo que en la otra parte de la mitad de su cuadro (de donde sale el hipotético semifinalista) no existe ningún cuco (Ferrer, Isner, Tipsarevic). Pero habrá que esperar cómo se siente en estos días, especialmente mañana, y si decida infiltrarse, tomar analgésicos o algún otro tipo de calmante.

    Saludos!

    Comment por Seba E.R. — 30 agosto 2012 @ 16:57

  27. 1) alega, no te deschaves, que además se hace mas evidente cuando tiene la culpa «el entrenador» de JM.
    Entonces podemos decir que en los últimos 32 GS, solo ganaron 5 jugadores, de los cuales 2 son argentinos, y con el mismo entrenador. Osea que el capo ahí es Davin, sin dudas.
    Igual, no trates de confundirnos, yo te conozco, no sos Gaudio.

    2) hindenburg, es verdad, me olvidé totalmente de la rodilla, desapareció del mapa. Y que no se enoje nuevamente gabriela, pero me da mas para pensar en una cuestión de actitud. Obvio que tiene dolores. Pero no todos se lo bancan igual, y debe tener miedo de que le pase como en el 2010.

    Comment por dantes — 30 agosto 2012 @ 17:22

  28. Hay que tener en cuenta algo, delpo tiene 24 no? El tren esta pasando… Si va a esperar a subirse, o siempre va a tener una excusa, olvidate que pasa una sola vez

    Comment por hindenburg — 30 agosto 2012 @ 17:28

  29. hindenburg: Delpo esta subido al tren, ademas es muy joven y los jugadores de su tamaño maduran mas tarde que los demas. Sus resultados ya son extraordinarios. Entiendo la ansiedad y que todos queremos que gane todo ya, ahora y no tenga rival, pero no nos olvidemos que los que estan ahi tambien son jugadores elegidos y distintos.
    Ya tuvo que parar un año !!, y volvio en tiempo record, a estar en la elite de los 10 mejores; eso es solo para muy poquitos en la historia del tenis. Solo deseemos que se sienta bien , es lo unico que le hace falta para seguir asombrandonos.

    Comment por Superblack — 30 agosto 2012 @ 18:25

  30. dante: siento que te me venis con todas las bolas y encima jugando en pasto. con lo de davin que gano 2 gs me tenes set abajo, jaja

    Comment por alega — 30 agosto 2012 @ 19:01

  31. Una vez mas estamos al horno para la Copa Davis, con un Nalbandian que venia muy mal tenisticamente sin lesionarse, el desgarro fue la gota que colmo el vaso, Delpo no creo que juegue la serie, para mi termina de participar en el USOpen, y para la maquina por tiempo indefinido hasta tratar correctamente su problema de muñeca. Pico exploto a mediados de año en confianza y ahora no sabemos que puede llegar a suceder

    En fin, es una maldicion con la que vamos a tener que aprender a convivir los argentinos para toda la eternidad ….

    Comment por César — 30 agosto 2012 @ 20:31

  32. Dr Hindenburg me parece que su pasion esta traicionando su criterio medico, sin animo de ofender a nadie, les recuerdo que en la medicina como muchos otros ambitos profesionales existe el famoso «secreto profesional», en ningun momento el Dr Richard Berger salio a aclarar en los medios cual es la lesion especifica de Del Potro, ni tampoco Juan Martin da muchos detalles de la misma, mas alla de que se diga que hay un dolor persistente, la opcion de la infiltracion puede parecer buena a primera vista, el tema es que sino han utilizado esta variante profesionales de semejante envergadura, debe ser por algo no????? evidentemente algo hay dando vuelta que lo estan tapando con tierra

    Hablando del secreto profesional, tampoco hay ni hubo muchas referencias certeras con respecto a las lesiones que atormentan al Rafa Nadal, si bien hay explicaciones bastante decentes por parte del Tio Tony, nunca se ha hablado con exactitud de las famosas lesiones que de un momento a otro paran varios meses a Nadal, ni tampoco sus causas

    Saludos

    Comment por César — 30 agosto 2012 @ 20:40

  33. se viene el post del «viejito» blake?(?). tremenda derecha. cada vez que le pega la hace gritar a la donnay, jaja.
    es un tema curioso este de haber tantos «viejitos» jugando tan bien en una epoca que se depende tanto del fisico para rendir.

    Editado por Jorge: No, ya hablé de él en la tuitcam última, dije antes del comienzo del torneo que le ganaba a Granollers, ya cumplí (?).

    Comment por alega — 30 agosto 2012 @ 20:40

  34. Fue delpo que lo dijo. Mas que eso… Lee mis comentarios por favor acerca de la rodilla, que tenia en la rodilla? Nada, dolor nomas. Que tiene ahora? Nada dolor nomas. Cuando tenes migrana te operan? Hay lesion? Y te digo que es un dolor insoportable; a que se debe? No se sabe, pero lesion no hay. Lo de delpo se pasa con tiempo, no tiene nada, ya van a ver. En el master va a decir que le duele el huesito dulce…

    Comment por hindenburg — 30 agosto 2012 @ 21:02

  35. jorge: sorry entonces. solo entro al blog naranja, jaja. nunca entre a tuitcam.
    me la perdi, porque blake es un judarozado, tecnica barbara !explosividad. nose si a los que lo escucharon jugar al vivo, les da la misma impresion que a mi de parecer que gritaaa la donnay, jaja

    cheee me quede helado, recien me entero que deja roddick !!
    que loco, justo hoy vengo a tocar el asunto de lo curioso de los «viejitos» que siguen jugando. tremenda lastima si deja…

    Comment por alega — 30 agosto 2012 @ 22:38

  36. No soy médico, de hecho sé tanto de medicina como de japonés, pero -sin ánimo de ofender a Hindenburg-, no creo que exista médico alguno en el mundo con tal capacidad como para diagnosticar a la distancia y por dichos de Facebook y Tweeter a un deportista profesional.
    Si el propio Berger, gran eminencia en el asunto, hizo que Delpo fuera a su consultorio para evaluarlo, y no le dijo: «No flaco, no vengas, contame por Msn qué te duele y yo te diagnostico», por algo es.
    No sabemos si Delpo tiene o no tiene algo grave; por si no recuerdan, a fines de 2009 empezó con «una leve molestia» en la muñeca, que finalmente lo llevó en la famosa operación que lo dejó fuera de las canchas durante casi un año.
    El pibe tiene algo, como mínimo dolor. Me atrevería a decir, casi con certeza, que no es algo mental, porque no hay causas evidentes para que así sea, de hecho empezó con estos dolores después de jugar unos JJOO increíbles. Y el argumento que usa Hindenburg, respecto a la mirgaña, yo también lo uso, pero con sentido radicalmente opuesto: Sufro cefalea en racimo, el peor dolor de cabeza que se puedan imaginar, que me deja tirado, como si me estuvieran arrancando el cerebro a través del ojo o algo así, y según los médicos «no hay explicación para ese dolor», pero es real, 100% real. Que no haya inflamación o lo que sea -si es que verdaderamente no la hay, porque lo único que sabemos es lo que Delpo dijo entre líneas-, no implica que el dolor no exista.
    Por último, dejémonos de romper las bolas (angry mode: on) con que a Delpo le falta cabeza, que camina cansino, que se comió a Susana Giménez en vez de agarrarse a una modelo de su edad; el pibe tranquilamente hubiera peleado por el número 1 en 2010, si no hubiera sido por la lesión, y aun en su mejor momento tenía la misma actitud que tiene ahora: Es, fue y será así, porque es su personalidad.

    Saludos

    Comment por Fedayin — 30 agosto 2012 @ 23:50

  37. yo creo que es el momento para un post sobre el Dr. Berguer. Ya en este post se lo mencionó mas veces q al propio delpo :P

    Comment por diegueras — 31 agosto 2012 @ 00:44

  38. Jaja y justo lo escribo mal. Ya fue.

    Comment por diegueras — 31 agosto 2012 @ 00:45

  39. Aunque ya pasaron 24 horas desde que escribí el comentario N6, me gustaría aclararle a Gabriela que nunca tuve la intención de hacer una mala crítica a Del Potro sobre su partido frente a Serra. Si vuelve a leerlo, se dará cuanta que solo hice mención a las dificultades que le presentó el francés 116 del mundo y que entró como lucky loser por David Nalbandian.Y si bien su actuación no fué sobresaliente, alternó muy buenos servicios con muchas dobles faltas y le sobró para ganar el partido en sets corridos y pasar de ronda. El mismo declaró haber sentido fastidio por algunos errores y consideró que su juego no fué tan regular. En cuanto a su andar cansino, efectivamente es algo muy particular en él,pero no creo que sea buscando concentración sino más bien pienso que es actitud. Si recordamos sus partidos en los Juegos olímpicos, en ninguno se mostro así, todo lo contrario.Igualmente quisiera decirle a Gabriela, que quiero muchísimo a Juan Martín, que he librado tremendas luchas en otro foro (Cancha Llena de la Nación Deportes) contra quienes lo critican constantemnente con los peores adjetivos al punto de borrarme definitivamente de ese sitio por no soportar más tanta basura..Tranquila Gabriela, compartimos la admiración hacia Del Potro, como también admiro y quiero a David Nalbandián y a todos los tenistas argentinos. Y ni hablar de Franco Davin el gran factotum de la carrera del Gato Gaudio, mi ídolo máximo.Mi mayor deseo es verlo a Del Potro totalmente recuperado y enfrentando de igual a igual a los «fantásticos» más pronto de lo esperado para alegría de quienes lo queremos bien.

    Comment por aruaja — 31 agosto 2012 @ 01:20

  40. Pregunto a gente más entendida…yo a Mayer lo veo un jugador copero, fue el único jugador ( sacando a Nalbandián o Delpo ) que ganó un single complicado de visitante, Johansson en Suecia en indoor.Tiene garra, tiene condiciones para jugar dobles ( jugó con Schwank akguna vez ? )…me parece que habría que tenerlo más en cuenta, incluso por sobre Berlocq.

    Comment por joetenis — 31 agosto 2012 @ 05:17

  41. Exacto aruaja, es lo mismo que vengo diciendo. No es la forma de caminar, es la actitud que es distinta.
    Y se puede hacer el ejercicio de ver un partido de Delpo sin ver los puntos solo verlo caminar entre puntos y entre games y vamos a saber «mágicamente» cual versión de JM está jugando, la de los JJOO o la del miércoles pasado. Empieza en la cabeza y termina en el juego.
    Igualmente no podemos asegurar cual es el huevo y cual la gallina, si esa actitud o lenguaje corporal de «no hay caso» o «no puedo» es por la lesión de turno o empieza en el bocho. Hay partidos que fueron así y sin lesión. Creo que el dolor le da mas pie.

    Comment por dantes — 31 agosto 2012 @ 08:34

  42. In Dr. Berger we trust

    Comment por pato1987 — 31 agosto 2012 @ 08:35

  43. Me faltó algo en mi com 41.
    Lamentablemente algunos leen este tipo de comentarios como si fueran contra Delpo y salen a defenderlo. Lejos de mi intención tirarle en contra, le tengo gran admiración (no voy a repetir todos los elogios de nuevo). De ahí a pensar que todo lo que hace es lo mejor y que no puede corregir nada, creo que es al revés, eso sería subestimarlo.

    Comment por dantes — 31 agosto 2012 @ 08:58

  44. Aprecio tu comprensión Dantes. Es tal cual lo siento y pienso que seguramente Gabriela no ha interpretado exactamente mis palabras que debió tomarlas en el contexto de un día que nos trajo varias insatisfacciones, como lo digo en el mismo post. No me dí el lujo de criticarlo por como camina. El lujo mío y de todos los argentinos fanas del tenis es saber que tenemos un tremendo jugador top ten. Creo que Del Potro debe convencerse que si agrega a su potencial tenístico una actitud que en su mensaje corporal le diga al oponente de turno que él es el mejor y va a ganar, no sentirá más dolores aunque los tenga. Y así siempre va a entrar ganando contra cualquiera, se llame como se llame. Saludos.

    Comment por aruaja — 31 agosto 2012 @ 10:37

  45. Che no se olviden de Safín que también gano un GS entre medio de estos monstruos. Serían 6 los ganadores de GS desde AO 04.

    Comment por Ramiro V — 1 septiembre 2012 @ 03:56

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.