Fue buena

20 septiembre 2012

Roger viene, tranquilos

Filed under: Notas,Pienso de que... — Jorge @ 14:43

Los problemas de comunicación no son culpa exclusiva del jugador. El periodismo, algunos de sus representantes, sabemos/saben ayudar.


(click para agrandar)

Rafael Nadal afirma en Vanity Fair que «no sabe cuánto tiempo seguirá jugando al tenis», y es lógico, no muchos saben cuánto más tienen para dar o cuándo terminaran. Yo también podría decir: «No sé cuánto tiempo más seguiré viajando a cubrir torneos», y no significa que piense en parar ahora. Enseguida surgen titulares sobre posible retiro -de Rafa, eh (?)- y le preguntan sobre eso al español. Él responde: «¿Qué animalada es esa?» (video).


-¿Sigo sosteniendo? Ya terminó la ser…
-Cállate y sigue!

Roger Federer dijo, según L’Equipe, que necesita vacaciones después de la Davis. Que debe decidir «qué es importante, qué es lo más importante y qué es verdaderamente importante». Seguramente no jugará nada de Asia, como Del Potro y quizás otros, porque septiembre se ha convertido, como explicamos, en un mes de vacacion durante el circuito, como febrero o julio cuando no hay Juegos Olímpicos. Recomiendo leer de nuevo ese texto.

Enseguida, la alarma sobre las exhibiciones de fin de año, llamados a la organización en Buenos Aires sobre los dichos de Roger. Es posible que el suizo saltee torneos de fin de año, que no se concentre en defender el Nº 1, pero la exhibiciones incluyen contratos millonarios, imposible cancelarlas por cansancio físico o mental, sólo lesión importante.

Según pude averiguar, el manager de Federer le hará escribir -o escribirá él- en las próximas horas una nota en su facebook comentando que las exhibiciones en Latinoamérica no se suspenden, y que espera vernos (?) a fin de año.

Así que, si tienen dinero ahorrado y no pudieron conseguir entradas, los usuarios de Ticketbis brindan una nueva oportunidad para ver a Federer y Del Potro el 12 y 13 de diciembre en el Tigre.

Delpo, mientras, disfruta de unas merecidas vacaciones en Santa Fe.

8 Comments

  1. No entendí por qué no corregiste el primer párrafo del post de DELPO, hace doler los ojos.

    No me gustó que linkearas a una página que hace algo que nos hace mal a todos como ticketbis.

    Qué tremendo que Federer se nombre LESIONADO. qué le dolerá además de todo?

    Comment por ecassal — 21 septiembre 2012 @ 05:21

  2. No es la primera vez que se nombra a Ticketbis en esta página. Estoy mal informado o se dedican a revender entradas??? Si, ya se, ellos dicen que son simplemente un vínculo entre vendedor y comprador. No lo juzgo a Jorge por nombrar esa web, por un lado no tengo la autoridad para hacerlo y por otar parte simplemente esta informando que existe esta posibilidad de compra y por lo tanto cumpliendo su labor de periodista. Me parece que el organismo gubernamental o quien corresponda es el que debería «clausurar» el site. Me llama poderosamente la atención que sea un .com.ar, no es que los tipos hicieron una página con dominio en Senegal, ni siquiera se tomaron esa molestia.

    Por último, para que estas páginas sigan existiendo, hacen falta compradores… Creo que tenemos una cultura muy compleja, nos quejamos de estas cosas pero mientas siga habiendo gente dispuesta a comprar entradas en la reventa, el negocio va a seguir existiendo. Esto generaría un nuevo debate sobre capitalismo, empresarios y gente dispuesta a pagar «lo que sea» por ver a su ídolo, pero creo que ya agotamos el tema en el post de Delpo-Federer.

    Comment por Christian Garcia — 21 septiembre 2012 @ 12:21

  3. Soy el único que perdió un poco el interés en el tenis despúes de lo que pasó en la copa Davis?

    Editado por Jorge: Si me permitís agregar, creo que el período abril-septiembre fue muy intenso: 3 GS, JJOO, 5 M1000 en cinco meses y medio.

    Comment por Nacho Ambort — 21 septiembre 2012 @ 13:34

  4. Qué tenis?? Cual copa Davis???
    ah, ah, sí, claro, ahora me acuerdo…
    No, Nacho, creo que no sos el único.

    Hubo mucha actividad, como agregó Jorge, pero lo último fue muy bajón. Fue feo.

    Comment por dantes — 21 septiembre 2012 @ 14:17

  5. jorge es probable que los vínculos «como explicamos» y «recomiendo leer de nuevo ese texto» vayan al mismo texto?

    coincido hay desmotivación por la intensidad de estos meses y debido a que este mes es tranquilo, y los horarios de juego asiáticos, a contramano totalmente, así que tal vez recuperemos el entusiasmo con la gira indoor europea

    Editado por Jorge: Sí, fue a propósito, para que hubiera dos entradas.

    Comment por marianonagy — 21 septiembre 2012 @ 15:03

  6. Delpo estuvo en San Javier, buen lugar….tan raro para elegir como muchas de sus decisiones !
    En fin, que sea feliz. El diario Ole fue el que mas rompio las bolas con el «Desgaste fisico» de Roger.
    Saludos !

    Comment por ismael — 21 septiembre 2012 @ 16:41

  7. Después del repaso de Jorge por la cantidad de torneos importantes que hubo no nos debería sorprender que Roger esté cansado, especialmente porque él suele tomarse los días después de Wimbledon de descanso y esta vez no pudo.
    Me molesta un poco que si él mismo dice que está agotado, enseguida aparecen quienes convierten esa declaración en una bola de nieve y hacen conjeturas, en ciertos casos, absurdas o malintencionadas, como hicieron con Nadal y algunos otros (caso Copa Davis reciente). Francamente me parece más probable que JM no pueda jugar las exhibiciones en vez de que RF no juegue. Hasta diciembre no sabremos lo que pasará y hasta el 11 no me pienso preocupar. Va a habervtantas idas y venidas que mentalmente es más sano desentenderse de ellas.

    Comment por Bnaf — 21 septiembre 2012 @ 18:13

  8. Eres un brujo, un chamán Jorge:

    Roger Federer
    Looking forward to the south american exo tour in Dec….just ran into some Argentinian tennis fans who will be at 1 of the matches in buenos aires..such nice people! so excited to visit brazil, argentina and colombia for the first time!

    hace 2 horas, suerte de ustedes hermanos sudamericanos

    Comment por Jacobo Zea Cortés — 22 septiembre 2012 @ 15:03

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.