Fue buena

25 septiembre 2012

Tres de padel

Filed under: Videos — Jorge @ 19:20

El fin de semana largo en Argentina vino bien para descansar del tenis y festejar cumpleaños. El período abril-septiembre fue intenso y las primeras semanas de la gira asiática sirven como relajo.

En momento de pelotudeo en YouTube, encuentro este video de tres jugadones de padel y, oh sorpresa (?), la arcilla azul en España pretende extenderse hacia otros deportes. Editado: confirma el lector Diego que, como marcaba otro lector, Roque, se trata de alfombra.

Fíjense las destrezas de estos pibes. Salir de la cancha así tan fácil… Hace mil años, tuve la suerte de pelotear (tenis) con Auguste, el revés más alto.

15 Comments

  1. Que bestias lo que estos pibes juegan!! Y yo pensaba que jugaba a esto hace 20 años; están a un nivel increíble.

    Comment por Gustavo L — 25 septiembre 2012 @ 22:22

  2. Que envidia! No logro entender que tipo de superficie es.
    Tampoco entiendo porque no pusieron puertas!
    Me imagino aca, abriendo la traba de la puerta y enganchandome la ropa con el alambre salido para jugar una bola… Igual la «pista» esta muy linda. Cuántos euros pediran por 1:30 hs?

    Comment por eldani — 25 septiembre 2012 @ 22:26

  3. Nivel increíble, es lo que dije en el post de la Davis… por que no llamamos a 2 de estos pibes para el dobles de la prox. Davis?
    Juego al paddle hace muchos años (mandale saludos a Auguste Jorge, un viejo conocido jejeje) y esa superficie es o bien carpeta o cesped sintético. Saludos.

    Comment por diegueras — 25 septiembre 2012 @ 23:54

  4. Jorge!! que bueno que le hagas un lugarcito al padel y que la gente conozca lo que hacen esos grosos!! yo los he visto jugar en vivo y es increible a la velocidad que juegan y con la precision que lo hacen. El año que viene hay un par de fechas en argentina de el PPT (Padel Pro Tour) averiguen y no se lo pierdan!!

    Comment por Diego Llorente — 26 septiembre 2012 @ 02:21

  5. feliz cumpleaños salamin! que forrito no se jugo ni con unos choripanes para los lectores.

    Editado por Jorge: Es al revés, Nacho, el agasajado recibe los regalos.

    Comment por Nacho Ambort — 26 septiembre 2012 @ 11:07

  6. Ahora no lo tengo a mano, pero hay un video llamado Best top 3 o algo por el estilo en el que un punto el flaco sale por la puerta y hace una gran willy (si, así como se los digo) y la mete por la otra puerta casi a ras del piso, es imposible y el flaco lo hizo… no tiene desperdicio.

    Comment por nac1984 — 26 septiembre 2012 @ 11:55

  7. Buenísimo post!

    Respecto a la cancha les paso el reglamento de la Federación Internacional de Pádel ( FIP):

    * SUELO

    La superficie de la pista podrá ser de hormigón poroso, cemento, materiales sintéticos o césped artificial, siempre que permita el bote regular de la pelota y evite el encharcamiento.

    El color podrá ser verde, azul o pardo-terrroso.

    Yo competí a nivel amateur hasta 3 categoría cuando fue el boom del padel y se jugó el primer mundial en España, en 1992,(primeras rondas en madrid y luego en Sevilla para hacerlo coincidir con la Expo Sevila) en el cual Argentina arrasó y fue campeón en equipos en categorías masculina y femenina. Entre estas últimas estaba Cecilia Bacigalupo, hoy de loable y enorme tarea junto a chicos con capacidades diferentes en su fundación.

    Lo particular del mundial 92 es que se jugó a la reglas españolas, hoy mundiales, por ejemplo con saque y volea, que en aquel entonces no era así en Argentina, ya que debías dejar picar la devolución de saque, de modo que la recepción se solía hacer alta y sin peso al fondo para tomar la red. Otra era justamente que las canchas eran de césped sintético verde con arena, que se regaban y finalmente la red estaba más baja.

    En la actualidad algunos de esos jóvenes jugadores continúan en actividad, como el caso de Hernán Auguste y Sebastián Nerone. Muchos de ellos tienen doble nacionalidad argentina española porque es en Europa donde está la plata y los torneos más importantes.

    Algunos amigos que competían/jugaban conmigo migraron a España y otros siguieron acá, logrando alcanzar ingresar al cuadro de primera. La gran diferencia es la que se sigue percibiendo, es decir, no es tanto en el ataque sino en que es frustrante lograr ganarles un punto, de modo que podés pasarte todo el partido matandolos a palos y la pelota sieeempre vuelve. Nadal habrá arrancado jugando al padel?

    Me parece que ha cambiado la metodología de juego ya que en ese entonces, 1992 era algo parecido a la copa mundial por equipos de tenis, pero en parejas, es decir al mejor de 3 puntos, en los cuales se enfrentaban las 3 mejores parejas de cada país…Y además en paralelo se jugaba el mundial por parejas, que también ganó la pareja argentina de A. Lasaigues- R. Gattiker.

    En cambio ahora es sólo como un torneo atp de dobles, donde juegan las parejas en un cuadro de 32. Y salvo que no tenga mucha difusión, lo de por equipos no se juega más. Habría que ver si es así.

    Comment por marianonagy — 26 septiembre 2012 @ 14:36

  8. Juaaa!! Jorge!!! una de padel!!… buenísimo!
    me deslumbra el tenis y sigo de cerca todo por FUE BUENA, otros sitios y la tele. Pero practico padel a diario.

    Da lástima leer o escuchar que el padel se extinguió, o que las anécdotas sean de hace más de 20 años.
    El padel está muy arraigado en Buenos Aires y el interior. CABA tiene en cada barrio mínimo un club de padel. Varios circuitos de competencia, categorías amateur o circuito de profesionales.

    El video como muchos otros, muestra cosas casi coreográficas pero en plena competencia. Es realmente apasionante.

    Saludos Jorge! Feliz cumple!!

    Comment por pavel — 26 septiembre 2012 @ 15:36

  9. Impresionante! Es otro deporte respecto al que practico con mis amigos (otros 3 gordos sin movilidad) encima nos pusieron césped sintético con arena así que la pelota con top pica bajo y con slice directamente no pica, sumemosle la poca movilidad, moraleja: terminamos tomando cerveza y charlando antes de que termine la hora!! aguante el padel!! (antes cuando se llamaba paddle un montón de jugadores se rompieron las rodillas…)

    Comment por AlejandroG — 26 septiembre 2012 @ 16:01

  10. Feliz cumple Jorge!!!

    Comment por Rober III — 26 septiembre 2012 @ 19:03

  11. Cuando los veo jugar, comprendo que es otro deporte. Cómo se desplazan en la cancha. Entran, salen, hacen lo que quieren. Además los puntos son eternos, defienden todo.
    PD: me pareció original la publicidad en la que Rafa Nadal atiende la recepción de un club de golf y niega ser él. http://www.youtube.com/watch?v=1jOiHYwN8Tk&feature=player_embedded.

    Comment por Juan Carlos Batman — 26 septiembre 2012 @ 20:50

  12. No sé si alguno le interesa, pero dejo el link del video que comentaba (http://www.youtube.com/watch?v=0wHjvdCidRU) e insisto, lo del 3er punto del video, es irreal, ridiculo hacer eso.

    Comment por nac1984 — 27 septiembre 2012 @ 00:35

  13. acabo de ver el video que dejo nac1984, y la verdad que IM-PRE-SIO-NAN-TE! una willy desde afuera de la cancha no es poca cosa! jaja

    Comment por pato1987 — 27 septiembre 2012 @ 09:07

  14. ese Juan Martin Diaz medio que la tiene re clara, en todas las jugadas está, buenísimo los dos videos el de Jorge (Feliz cumpleaños vieja, tarde pero seguro) y el de nac1984

    Comment por jero_matellan — 27 septiembre 2012 @ 11:43

  15. Son todos argentinos los que aparecen? Miguel Lamperti y Juan José Mieres seguro que sí.

    Comment por diegogeddes — 27 septiembre 2012 @ 12:54

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.