Fue buena

14 enero 2013

Aussie Rules día 1

Filed under: General — Uri @ 15:25

Como decíamos antes, el Australian Open ofrece un menú delicioso para los noctámbulos, pero también hay quien necesita y decide dormir de noche. Ergo, se pierden los detalles de la madrugada. Por eso, durante el primer Grand Slam del año, «los chicos de Fue Buena» les vamos a traer un resumen con lindos puntos, frases rimbombantes (?), fotos, curiosidades y otros datos de relevancia.


Y eso que la semana recién empieza… 

La acción en Melbourne empezó con calor durante el día, partidos largos y exigentes entre los varones: en el primer día de competencia, diez partidos se definieron a cinco sets. El más prolongado fue el que Edouard Roger-Vasselin le ganó a Ruben Bemelmans 11-9 en el set final, tras 4h44m.

Por el cuadro femenino las cosas se hicieron más ágiles. Maria Sharapova se despachó con una bicicleta sobre su compatriota Olga Puchkova, que en el primer game dispuso de dos chances de quiebre. No concretó y Maria ganó 12 games al hilo. Fue el tercer 6-0 y 6-0 de Sharapova en Grand Slams.

Sharapova podría chocar en tercera rueda ante Venus Williams, que sigue la tendencia de triunfos express, cediendo apenas un game ante Galina Voskoboeva. La mayor de las hermanas contó que empezó con una dieta vegetariana, aunque no es demasiado estricta…

LOS ARGENTINOS

Rápido adiós para Juan Mónaco, en un comienzo de año complicado por las molestias físicas. «Fue el primer partido que jugaba en el año, y no lo jugué en las condiciones que uno quiere estar. Venía de la pretemporada con un problema en la mano y ahora tuve un dolor en la pierna que se fue incrementando a lo largo del partido», comentó Pico a DPA, tras caer 7-6, 6-1 y 6-1 ante el ruso Andrey Kuznetsov.


El que lo atiende es argentino, el kinesiólogo Alejandro Resnicoff.

Carlos Berlocq pudo revertir un mal arranque ante el belga Maxime Authom. «La verdad que al comienzo, él jugó muy bien, y yo me quedé un poco pensativo en el 1-0 abajo que él saco 0-40 y yo no pude quebrar y me quedé con mucha bronca y no pude sacar ni el juego ni el set», comentó Charly, que terminó ganando 1-6, 7-6, 7-6 y 6-2. En la segunda rueda chocará con Kei Nishikori, que pasó en cuatro sets a Victor Hanescu.

EL DATO

Aga Radwanska empezó el 2013 on fire. La polaca derrotó 7-5 6-0 a Bojana Busovic para estirar su racha a diez partidos en los cuales no perdió un sólo set.

LA REACCIÓN

Como marcábamos en twitter, Mikhail Youzhny había desperdiciado un 5-1 en el segundo set y entregado en cero el tie-break ante el australiano Matt Edben, pero el Almirante tuvo la levantada del día para firmar el  4-6, 6-7(0), 6-2, 7-6(4) y 6-3.

Novak Djokovic tuvo un buen estreno. El campeón defensor sacó a Paul-Henri Mathieu en sets corridos. El francés sintió que jugó un gran partido, pero nunca estuvo ni cerca de ganarle. «No veo a nadie que pueda jugar y ganarle a ellos con este nivel». El «ellos» englobó al top-3. «Son mucho más fuertes que el resto», se resignó.

LA SORPRESA

Parecía que Grigor Dimitrov llegaba a Melbourne con chances de más. El fino búlgaro, de buen comienzo de año, chocó con el experiente Julien Benneteau, que lo sacó en tres sets: 6-4, 6-2 y 6-4.

EL TIRO

Lleyton Hewitt no ligó en el sorteo y se topó con Janko Tipsarevic en primera rueda. El serbio ganó 7-6, 7-5 y 6-3, pero Mr C’mon regaló este toque de volea.

LA FRASE

¿Sorpresas en el Australian Open?, le preguntaron a Andre Agassi.

«Alguien que puede poner su CV sobre la mesa y decir ‘estoy listo’, para mí, es Del Potro».

«Es un tipo que jugó el mejor tenis para ganar un Grand Slam hace un par de años, estuvo fuera un año. No importa el tiempo que perdió, vos podés volver a estar en ese nivel en el doble de ese tiempo, incluso volver un poco mejor de lo que fuiste. Ya estamos en ese tramo y estamos empezando a verlo jugar otra vez ese tenis. Por eso creo que está en una posición para jugar su mejor tenis ahora».

EL VIDEO

En una promoción de la marca de las tres tiras, Caroline Wozniacki, Maria Kirilenko y Laura Robson jugaron en un frontón de espejos.

LOS RECOMENDADOS

El día 2 del Abierto de Australia trae grandes partidos en la parte inferior del cuadro masculino.

Andy Murray abre la jornada, ya con el relajo de haber ganado un Grand Slam. Fue campeón en Brisbane y llega en gran forma física. Ya sin peso sobre sus hombros (?), estudios de su equipo dicen que el escocés es tan rápido como Usain Bolt. En una entrevista con The Telegraph, el PF de Andy, Jez Green, afirma que en las pruebas alcanzó una velocidad de 10 metros por segundo. Eso lo ayuda a llegar a los drops, aunque difícilmente le gane al jamaiquino una carrera de 100 llanos…


(Click para agrandar)

El debut de Roger Federer ante Benoit Paire es un imperdible. También lo será el primer partido oficial de Juan Martín del Potro, que enfrentará al zurdo francés Adrian Mannarino. El año pasado Delpo se impuso en cuatro sets. Otros partidos para ver: Tsonga-Llodra, Leo Mayer-Tomic y Dolgopolov-Monfils.

Fotos: Getty y Reuters vía Zimbio.com, y AustralianOpen.com.

9 Comments

  1. muy buen post, y aplaudo el primer (?) de la nueva temporada de fuebuena. Yendo al tema tennis, una pequeña decepcion lo de grigor, le tenia fe para llegar dentro de todo lejos en este AO, y lo de monaco tmb una lastima.

    Comment por pato1987 — 14 enero 2013 @ 15:59

  2. Acabo de escuchar que el sr. Jorge Viale asumira funciones oficialmente a partir del torneo de Dubai. Afirmativo o negativo sr. Uri?

    Comment por PABLITENE — 14 enero 2013 @ 16:18

  3. Excelente post.
    Dimitrov ya prometìò durante mucho tiempo, que tal si gana un poco tambien, no??
    Igual le toco un partido duro, benetoooo ens una primera ronda brava, pero ni un set le sacó el tipo.

    Y que tal la oruga, viejito y todo, dos set abajo y se llevò el partido, cojones le sobran.

    ahhhh, sigo enamorado de Anita Ivanovic nomas… tenisticamente hablando, digo (?)

    Vamos delpo hoy!

    Comment por dantes — 14 enero 2013 @ 17:25

  4. Una lástima lo de Pico…

    Hewit con todo lo que se lo vio entrenar en sus videos de youtube.. y al ganarle a Delpo hace tres días pensé que estaba para más…

    Nole no me genera nada, me aburre. lo tengo que decir.

    Es cierto, qué flaco está murray… cómo es eso? cambian de preparador físico, de teoría, de metas, o de qué? lo mismo con verdasco, pero ahora de vuelta está hinchado. Lo mismo pasó con gonzalez, en su momento, se estilizó y empezó a romperla. Incluso con Pico, no lo vi ayer, pero pasó de reforzado, a estilizado, ágil… si mal no recuerdo con willy cañas pasó algo similar…

    Comment por marcelooo — 14 enero 2013 @ 18:03

  5. Que divertidos, profundos y completos son la post de la nueva era de Fuebuena!!! El anterior escriba estaba aburguesado… (Es un chiste en modo exitista que intenta reflejar que muchas veces así opinamos de tenis, modificando abruptamente nuestras opiniones ante un resultado).

    igual el chiste es por la opinión sobre JV, felicito por segunda vez-y última para no sonar lamebotas- a Uri.

    quiero expresar también que ya hay demasiadas miradas positivas sobre Delpo. En mi opinión, le tocó el cuadro ideal… pero para Roland Garros! De no suceder nada extraño, Granollers en 3° -si se da- puede complicarlo y también Cilic -potencial octavos-, pero creo que la vara es biennnnnn alta si llegara a darse la lógica de un cuartos con Murray.

    Ni hablar de Djokovic!

    Si bien no es el post de los pronósticos, mi sensación es que este puede ser el año en que definitivamente JMDP pueda tomarle el tiempo a Roger Federer, y ganarle quizás en cruces importantes.

    Pero no estoy tan seguro del acecho con éxito al serbio y el escocés, para mí, por lo que Nole ya hizo y hace, y por el envión anímico y por la merma de la presión al no ser más el top 4 sin GS.

    Enormes ganas tengo de equivocarme, pero la veo complicada aún.

    Comment por marianonagy — 14 enero 2013 @ 18:36

  6. Fe de erratas: quise decir «los post» y no la post

    con «miradas positivas» sobre Delpo refiero a varias personas que lo dan como posible candidato en este GS

    Comment por marianonagy — 14 enero 2013 @ 18:37

  7. Muy bien… completito el post de hoy, acostúmbrenos Sr Uri.

    Comment por vincent vega — 14 enero 2013 @ 19:06

  8. Voy a repetir mi comentario en el post anterior sobre el GS feliz:
    No sé si es el Grand Slam feliz, pero yo cuando estuve con mi hijo en 2010 la pasé bárbaro: entradas relativamente baratas (pagué 249 U$ x 4 días de GS en la Rod Laver), mi hijo por ser menor pagó menos, gente de todo el mundo, ver a todos los buenos, no me faltó ningun top 20, gente amable, comida repetida pero no muy cara, ciudad planificada con transporte gratis al torneo, accesible, con hoteles mucho más baratos que NYC, Londres o Paris, etc, garantizó que era dificil pasarla mal.

    Otra cosa: sorpresa que no hayan modificado el calendario de Sudamérica en clay para 2014. Me gustaria saber como van a hacer para «encajar» una semana para el ATP 500 de Rio, salvo que usen la semana de la Davis, sino va a ser complicado.

    Comment por Gustavo L — 14 enero 2013 @ 20:26

  9. Entiendo lo que decís Mariano. Pienso parecido sobre el cuadro. Pero me parece que Delpo tiene todo, inclusive por la talla de los rivales que se cruzará, para llegar a muy buen ritmo a los cuartos. Lo primero que quería era que esquivara a Nole hasta final y que tuviera a Roger en su mitad. Quizás si estaba el suizo antes que Murray era mejor. De hecho sigo creyendo, como en «Predicciones…», que Andy levantará el trofeo. Aunque también me parece que si alguien puede sacar al escocés (que hoy arrancó con todo) de su comodidad, por así decirlo, que obtiene al imponer su estilo más allá de todo lo que deba correr, ése es JMDP. Mientras que si está bien físicamente y con gran ritmo, a los «no top 8» los supera al galope, me parece.

    Saludos!

    PD: El cuadro de Roger, Paire en 1ª, Davidenko en 2ª, Tomic en 3ª, Raonic en octavos y Tsonga en Cuartos es TERRIBLE! Sólo le faltó Delpo en lugar del francés. Muy duro para el suizo llegar 10 puntos físicamente a una hipotética semi vs. el argentino o el Nº 3 del mundo.

    Comment por Seba E.R. — 15 enero 2013 @ 00:19

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.