Fue buena

31 agosto 2008

Cómo es?

Filed under: Pienso de que... — Jorge @ 00:43

Lo noté en el drive invertido que clava Juan Martín del Potro para quebrar a Gilles Simon y sacar 5-3 en el quinto set…

¿Alguien me explica cómo es que, en ese caso, Del Potro subeel volumen dela exhalación propia del golpe, como sabiendo ya cuando la pelotasale de la raqueta que no sólo va a pasar la red yentrará en los límites de la cancha, sino que Simon no va a llegar? ¿Es la sensación del impacto? Parece anterior a eso.

¿Loveo desde los ojos amateurs del que no sabe si la bola entrará o viajará a la cancha N 53?EntiendoqueDel Potro juega desde los 4 años, que le da todo el día ala pelotita…

Aun así, me parece increíble que, desde esa posición, alguien sepaque la pelota será un winner casi cuando se le pega.

40 Comments

  1. Recien llego de ver a delpo, la verdad que da para soniar con que llegue bien lejos en este torneo. Se lo vio un poco distraido en algunos pasajes del partido, pero cuando tuvo que apretar, apreto y gano. Eso es lo que lo hace diferente a otros jugadores, porque mas alla de todo, la tecnica es casi similar en todos los jugadores del 50 para arriba, pero la mentalidad es lo que lo hace distinto. Ojala que el periodismo no le empiece a pedir resultados para no quemarlo.

    Comment por Pablo - Rosario — 31 agosto 2008 @ 01:16

  2. Ahora se viene el japonés Nishikori. Lo vi algo contra Mónaco y contra Ferrer y juega muy bien. De todas formas creo que es mejor para Del Potro enfrentarlo a él que a Ferrer. No se como estará físicamente pero al menos ya logró su objetivo de llegar a la segunda semana y me alegro por él.

    Comment por Eduardo — 31 agosto 2008 @ 01:22

  3. Y me gustó coo jugó Nalbandian, como le pegaba a la bola, pero parece que no estaba demasiado bien físicamente.

    Comment por Eduardo — 31 agosto 2008 @ 01:54

  4. La verdad que a mi no me gusto.

    Comment por Batman — 31 agosto 2008 @ 02:16

  5. Hola Jorge,
    Ese tiro que decis que hizo Del Potro yo lo pongo mucho en practica en ingles le llamamos «in and out shot», la mejor manera de practicarlo es con pelota totalmente parada.

    Uno lo puede practicar tirando la pelota al aire en angulo de tu reves vos estando parado desde el centro del baseline, despues corres de manera como acorralando la pelota hasta que estes en posicion «in mirando out» de la cancha. Cuando le pegas con pelota parada eso crea que hagas un full swing a la pelota. (el tipico tiro de G. Canas)
    Ahora Jorge…parece que se va de la cancha la pelota pero en ese angulo la cancha es mas larga, por eso no se va…
    Y bueno para los ojos de uno ese movimiento y efecto explosivo cuando le pega tiene tambien que ver las cuerdas y tension que JMDP le pone…si son luxilon, le podes pegarle como un animal y la pelota se queda en la cancha ( son las que usa F. Gonzales, y Federer usa esa cruzadas con natural gut).

    Espero que sea de uso la informacion.

    Comment por Uvijek Argen — 31 agosto 2008 @ 02:16

  6. Por momentos me puse nervioso viendo ese partido.

    Comment por Eduardo — 31 agosto 2008 @ 02:38

  7. Yo le tuve que decir a mi senora que le fuera a Simon, porque cada vez que ella le va a uno que yo quiero que gane… PIERDE!!!

    Comment por Uvijek Argen — 31 agosto 2008 @ 02:51

  8. Uvijek, creo que no se refería a la técnica.

    A mi me pareció también que Delpo gritó distinto cuando lo pegó. Es tremendo saber que la pelota ya va a ser un winer cuando sale..

    Comment por Juan Carlos — 31 agosto 2008 @ 06:12

  9. Dia positivo para los argentinos que quedaban con vida en US Open. Positivo para Del Potro, que cumple su objetivo de llegar a la segunda semana. Positivo para Nalba, que va a tener tiempo de ir a saquear los carritos de Pretzels de New York, y por que no, ir a probar los pankakes y waffles de Ihop…

    Comment por JuanMap — 31 agosto 2008 @ 07:20

  10. Con Belluschi sucedio lo mismo cuando quebro en el 3 set,una derecha paralela,impresionante,que acompaño con un grito ganador.

    Comment por horacio garcia — 31 agosto 2008 @ 08:14

  11. eso está muy bien, la verdad es que Delpo es realmente muy buen jugador. Ahora: gritar un winner antes que termine la jugada, no es ilegal??

    Comment por Gabriel C — 31 agosto 2008 @ 09:30

  12. Viendo el partido en casa, le hice el mismo comentario a mi familia. Va un intento de explicación:
    Juan Martín se invirtió para pegar de derecha y en ese momento vió/sintió el hueco por donde podía definir el punto. En un momento de tanta tensión como ese, todos sentimos miedo, todos, hasta Nadal.
    La forma que encontró Del Potro para tomar coraje fue pegar semejante grito. En esos momentos no hay soltura natural, se le puede pegar fuerte a la pelota sólo apretando los dientes.
    Una vez que tomó la decisión y golpeó la pelota, gritó como quien se ataca sólo con una lanza a todo ejercito contrario.
    Extiende el grito porque siente que impactó bien y adelanta el festejo. Si la bola hubiera sido mala probablemente hubiera terminado el grito con la raqueta estrellada contra el piso. Lo que siempre supo es que esa era la última bola, a favor o en contra.

    Comment por Pato — 31 agosto 2008 @ 10:05

  13. David jugó bien pero en ese estado físico contra un grone tan atlético y froton, es imposhibleeee!! (Capusotto dixit)

    Comment por Exxe — 31 agosto 2008 @ 10:24

  14. tremendo que mañana ya vuelva a jugar jmdp con las 4 horas de ayer..lleva 3 partidos ninguno definido en 3 sets y eso es lo unico que me inquieta un poco.
    ojala gane para despues dejar afuera a murray.

    Comment por flor — 31 agosto 2008 @ 11:36

  15. Gabriel, Delpo no es q grita el winner antes q termina la jugada, no hay grito, es la misma exalacion q hace cuando golpea duro pero mucho mas larga y acompaña de una manera perfecta el golpe y la pelota, es dificil de describir, pero ya te vas a dar a cuenta cuando lo veas devuelta xq lo hace siempre.
    David, muy mal fisicamente, y se lo notaba desmotivado. un bajon…
    Salut

    Comment por Willy — 31 agosto 2008 @ 11:44

  16. Es una sensacion unica. De Potro la tiene cuando esta en la zona, y cuando
    pega ese tiro. El grito surge antes del impacto, porque todo su cuerpo
    sabe que va a impactar la pelota de cierta manera, y la va a poner donde quiere, lejos
    del alcance del rival. Es una sitiuacion tenisticamente orgasmica.

    Comment por iniaki — 31 agosto 2008 @ 12:22

  17. me gustó lo de «tenísticamente orgásmica». Es posible.

    Comment por =Jota= — 31 agosto 2008 @ 13:01

  18. Debe ser un estadío de tu juego que se da cuando estás en un nivel de confianza alto. No creo que en un mal momento uno pueda saber este tipo de cosas. Baghdatis una vez le discutió una bola fuera a un árbitro aduciendo esto mismo, que «sintió» la pelota adentro. Ahora, si es una super-sensibilidad omega o una simple inducción por alta confianza, no lo sé. Habría que investigarlo.

    Comment por Federico — 31 agosto 2008 @ 13:23

  19. Hoy Federer jugó excelente. Solo al nivel que exhibió hoy puede hacerle partido al imbatible Nadal de este año.

    Comment por Santiago — 31 agosto 2008 @ 16:03

  20. la verdad me pone mal lo de david, principalmente por que sabemos que si se pone las pilas esta para pelear bien arriba, lo de jmdp me pone muy feliz y laverdad me entusiasma muchisimo, tiempo atras andy dijo es un buen jugador ahora hay que ver para q esta, si para estar entre los 5 o ser alguien q entre y salga del top ten ojala que lo primero, un abrazo y al japones lo vamos a pasar por arriba en tres

    Comment por gonzalo miron — 31 agosto 2008 @ 16:12

  21. Gonzalo, supongo que es de modo subjetivo, porque sino, cómo vas a decir que a un tipo que venció al número 4 del mundo en el quinto set, estando 2 sets arriba -lo cual demuestra que le quedó resto físico y mental en el quinto- se lo puede pasar por arriba?

    Comment por Santiago — 31 agosto 2008 @ 16:18

  22. Ni en pedo a Nishikori lo sacan tan fácil. No lo hizo Ferrer, menos lo va a hacer Delpo. Y a esta altura pensar que Nalbandiasn está para pelear esos puestos, sinceramente me parece imposible.

    Comment por Federico — 31 agosto 2008 @ 16:19

  23. Del Potro jugo muy bien , saco bien y jugo bien cuando tuvo que hacerlo y quebro cuando tuvo que hacerlo.
    En mi opinion es mucho mejor que le toque Kei en 8vos y no Ferrer que es durisimo ( ademas defendia semifinales), Nishikori jugo y lucho mucho para ganarle al 5 del Mundo y esta cansado al igual que Delpo , asi que mañana este tiene chances de ganarle al japones y meterse en cuartos de final.
    Vamos Delpo!!
    Saludos
    Juan Carlos Batman

    Comment por Juan Carlos Batman — 31 agosto 2008 @ 16:27

  24. Es triste ver a David.
    Creo que queda claro, aun en un partido totalmente desfavorable como el de ayer, que tenisticamente es un dotado.
    Pero creo que tambien es muy evidente que tiene una muy mala forma fisica, y que en estas condiciones no puede ni siquiera ser top 30-
    Me gustaria que esten vivi o el otro chico amigo de la familia Jaite ( no recuerdo el nombre)para conversar, ya que lo que no podemos hacer nosotros , simples admiradores sin acceso a informacion clasificada, es achacar esta condicion a la falta de voluntad, o la carencia de conducta deportiva.pero negar este estado ( o no estado )de david, ya resulta ridiculo. Y no hablo de ahora, sino de una constante en los ultimos 4 años, salvo pequeños tramos donde se lo vio bien.
    Creo que el tren esta pasando, y habra que tomar medidas drasticas, o irse en fade, de a poquito, lo que seria una pena por las condiciones de David, y mas triste aun, sin que nadie sepa que paso.

    Comment por martin de bonzi — 31 agosto 2008 @ 16:56

  25. Ojalá que Juan siga demostrando pero, sinceramente, el partido de mañana me da mucho miedo.

    Comment por Rodrigo — 31 agosto 2008 @ 16:57

  26. A veces partidos que en los pronósticos previos se antojan disputados, como podría ser Delpo vs Nishikori, luego terminan en 3 sets, incluso se dan marcadores de escándalo (cualquiera seguro tiene uno de esos partidos en su memoria).

    Obviamente no sé si va a ser este el caso, pero espero que sí y que sea Delpo el que barra con su rival.

    Saludos y vamos Delpo!!

    Comment por Franco — 31 agosto 2008 @ 18:07

  27. creo que hay que ir con prudencia respecto al partido de mañana…los dos vienen con confianza pero habra que ver si a jmdp le queda resto fisico para seguir avanzando…lleva dos meses muy desgastantes…

    Comment por maga — 31 agosto 2008 @ 19:14

  28. (2) Nadal a (1) Federer por 6-1, 6-3, 6-0.
    Sin ir más lejos…

    Comment por Santiago — 31 agosto 2008 @ 19:17

  29. Es por el impacto Jorge. Cuando un jugador avanzado que tiene todos los golpes impacta bien una pelota estando bien plantado sabe que la pelota tiene un 99% de posibilidades de entrar.
    El partido me puso la piel de gallina varias veces, es increible que Delpo este jugando a este nivel… Me alegra muchisimo por el y por el tenis argentino.
    Esperemos que pueda ganarle al japonés, ya que este viene jugando muy muy bien y con confianza. De todas maneras, creo que Delpo debería ganarlo por confianza, experiencia, ranking y juego. Lo feo es que ya se lo nota bastante cansado…
    Huevos Delpo, exitossssssssssss.

    Comment por Mato SF — 31 agosto 2008 @ 20:19

  30. No sé cual es la sensación que tienen ustedes, pero en el caso de JM creo que le va a pesar la parte física, más que a Nishikori. Por dos motivos: arrastra muchas semanas seguidas de llegar hasta el domingo, y aunque se haya bajado de Newhaven, lo debe sentir, y después jugar contra un tenista como Simón, que erra poca y le gustan los puntos largos (hubo rallies de 33 golpes), le debe haber dejado un desgaste. No que al ponja le haya tocado una más fácil con Ferrer, pero tuve menos desgaste anterior y su estilo es contragolpeador, no de atacar todo el tiempo como Del Potro. De cualquier forma si se maneja como lo hizo contra el francés, de aguantar y esperar su mejor momento sin desesperarse, quien sabe se le da. Un abrazo.

    Comment por Gustavo L — 31 agosto 2008 @ 20:55

  31. Alguien va a comentar el nombre del junior que jugo con valenzuela que se llama Tennys Sandgren?

    GRacias por todo

    Comment por Bol — 31 agosto 2008 @ 21:04

  32. Del Potro es candidato eso tampoco hay que olvidarlo puede jugarle tanto a favor como encontra.
    Si empieza a jugar mas seguido como lo vi contra Monaco y Ferrer, este Nishikori va a ser el principe del tenis ( vean animax jaja).
    No vi el tiro asi que no puedo deicr mucho mas. Ah sí no hubo est a vez la EDITADO y hasta casi increible pelea por el estado fisico de Nalbandian ( al , fin!)

    Comment por fabrizio — 31 agosto 2008 @ 21:33

  33. Que decir de Delpo! Nada nuevo a lo que se expresa por acá. Del japonés, hay que recordar las palabras de Diego Hartfield cuando lo enfrentó este año. Hubiera preferido que dijera: «Le voy a Contar a mis Nietos que jugué con Del Potro».

    Por otro lado, alguien vio el incidente entre Wawrinka y Cipolla? Que le reclamaba Fabio? Ja, además, no lo había visto nunca a este italiano y sus golpes rarísimos. Mas slice que el propio Santoró, poco peso en los saques y golpes, parecía de un nivel inferior pero llevó al Suizo al quinto y llegó a 3ra ronda… Me quedé muy extrañado con él.

    Comment por AndresP — 31 agosto 2008 @ 22:07

  34. El que escribio antes es Luzini?
    Cipolla juega como el tipico veterano de club que te vuelve loco con el slice, y apuesta a que erres todo el partido. Saca como el culo, pero tiene su merito…

    Comment por iniaki — 31 agosto 2008 @ 22:48

  35. Uuuhhh…entonces la cosa venia del grito??….entonces es como decia el post 12. Cholly

    Comment por Uvijek Argen — 31 agosto 2008 @ 22:53

  36. Djokovic, al igual que Del Potro, tambien anda a puro grito tenisticamente orgasmico contra Cilic. A proposito de Nole… que pantaloncito mas feo…

    Comment por iniaki — 31 agosto 2008 @ 22:54

  37. Quien es Luzini?

    Tal cual lo de Cipolla. Nada que ver, pero se asemeja a mí jugando al Padel..

    Comment por AndresP — 31 agosto 2008 @ 23:14

  38. Ya que estamos. Yo muy decepcionado por la cobertura web del Usopen. Siendo que NY es una ciudad tan cosmopolita y (ultimamente, tan hispana. Basta con probar ir a cualquier negocio donde atiendan mas de 3 personas y pedir algo en español para encontrar un interlocutor hispano) y que el USOpen es el grand slam de América. Que raro es que el sitio web oficial no tenga sección en español. Más con Nadal nro 1 (y con Delpo arrasando en la USopen series). Roland Garrós la tiene hace 6 años aproximadamente.

    Tampoco vi a Nadal demasiado jerarquizado en las rotativas de la web, ni a Delpo figurando en ningún lado. Vieron la entrevista de ayer a JMDP? http://www.usopen.org/en_US/news/interviews/2008-08-30/200808301220150586421.html
    Que tremenda cobertura!! (impresentable).

    Pensé en el centralismo de los Yanquis. «En Estados Unidos no importa nada que puedan hacer otros que no sean ellos», decían los periodistas Argentinos cuando valoraban la increíble victoria de nuestra selección de Basquet en Indianápolis 2002. Lo volví a sentir cuando dibujaban el medallero olímpico de estos juegos dandose ganadores en los medios (siendo que la predominancia de los oros, un método arcaico, fue inventada a pedir de USA).

    Y nuevamente cuando hablaban de un Nadal menos marketinero al no expresarse demasiado bien en inglés. También cuando en los primeros días de Septiembre Pasado ví a Blake y a las Williams colgados en carteles en cada farol de la 5ta avenida, y a Roddick en una billboard en Times Square que te ponía la piel de gallina (comparado con Nalbandian, que suerte tiene de ser Norteamericano este pibe, pensá que el Rey sólo figura en los carteles del Banco de Cba).

    Seguro que es más negocio mirarse el ombligo en vez de adaptarse un poquito al resto del mundo? No lo creo..

    Comment por AndresP — 31 agosto 2008 @ 23:30

  39. Los yankis son insoportables no los aguanto …. vi la magnifica cobertura que le hicieron a Delpo (chachahchan) y en los torneos previos al USOpen Brad Gilbert se la paso chupandole las medias a Delpo (motivos tenia) y ahora ?????? ni bola
    Me parece que no aguantan que tipos de Japón o Sudacas o un español que habla Spanglish les venga a joder la vida …. estan esperando una final Roddick – Blake (JJAJAJJJAAJAJAJ en los sueños) solo publicitan los tipos de su pais y salvo Federer los demas pasan desapercibidos …

    Comment por Peroncho — 1 septiembre 2008 @ 10:43

  40. De acuerdo. Soy muy ingenuo al pensar que se están perdiendo de agrandar la torta? Ya no son más las épocas en las que tenian a Sampras, Agassi, Courier y Chang juntos y no tenía sentido mirar a Europa o al resto del mundo, porque apenas tenían algun descolgado como Muster o Guga, y ganando sólo en Clay.

    Para mí a Estados Unidos se le achica la torta, y no se nota, porque todavía es muy grande, pero es parte de la explicación de porque Cincinatti e Indian Wells no son torneos tan exitosos a pesar de ser tan grandes.

    Alguien que sepa mas podrá meter la cuchara en esto?

    Comment por AndresP — 1 septiembre 2008 @ 12:19

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.