Fue buena

23 enero 2013

Aussie rules día 10

Filed under: Coberturas — Uri @ 19:11

El décimo día de competencia trajo la décima llegada a semifinales consecutiva para Roger Federer en Australia. En todos sus partidos el suizo nos regala una nueva estadística. Esta vez, debió trabajar horas extras para pasar a Jo-Wilfried Tsonga, cediendo los primeros sets en el torneo.

«Siempre es difícil jugar contra Jo, porque nunca sabés con lo que va a salir», opinó Federer, que perdió su saque por primera vez desde su arribo a Melborune. Recordamos a Tsonga como el primer jugador que derrotó al suizo estando 0-2 en sets. Esta vez también también lo obligó a jugar cinco, aunque el triunfo fue para el 2 del mundo por 7-6(4), 4-6, 7-6(4), 3-6 y 6-3.

Jugaron más de cuatro horas y Federer bromeó sobre su capacidad de recuperación. «Tendré que recuperar un poco de físico, pero voy a estar bien. Soy joven, me recupero rápido», dijo el suizo, que va ante un fresco Andy Murray en semifinales. Roger seguramente tome apuntes de estas lecturas recomendadas sobre la rápida recuperación de Djokovic y las rutinas de otros jugadores.

El escocés es el jugador que menos tiempo empleó para llegar a semifinales completando sus cinco partidos en menos de nueve horas. En la madrugada demolió a Jeremy Chardy por 6-4 6-1 y 6-2. «Jugué mi mejor tenis en lo que va del torneo», aceptó Murray, que otra vez jugó bajo el sol australiano.

Murray y Federer volverán a cruzarse tras las finales de Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

CAMBIANDO EL POSTER

Sloane Stephens es la revelación del Abierto, por resultados y el carisma. A los 19 años, la estadounidense eliminó a su ídola Serena Williams y no pierde la frescura adolescente. Stephens no se achicó en el cierre del partido. Se animó con drops y movió a Serena para ganarle 3-6 7-5 y 6-4. Fue la primera caída de Williams en 21 partidos.

Hay una historia detrás de este partido. Serena fue la mayor influencia para que Stephens se vuelque al tenis. Hace diez años empuñó por primera vez una raqueta cuando vio a ganar a la menor de las Williams su primer título en Australia. La figura estridente de Serena también decoró la habitación de Stephens, que colgaba sus posters en su casa de Plantation, a pocos kilómetros de Miami. «Ahora voy a colgar un poster mío», bromeó Stephens durante la entrevista en cancha.

En la charla para la TV, la tenista que prefiere los blogs a los diarios, mencionó su tuiter. Al toque recibí un mail del compañero Fernando: «En el momento que lo dijo ya había subido más de 3.800 seguidores». Según cuenta Fer, en la madrugada tenía 23.000 seguidores. A estas horas, suma más de 47 mil y recibe felicitaciones de Shaquille O´neal y Dirk Nowitzki . El mundo la está mirando.


La morena ya hizo producciones para la revista Vogue.

Stephens enfrentará en semis a Victoria Azarekn, la 1 del mundo. «Debería ser divertido. Estoy en semifinales de un Grand Slam y voy a dar todo otra vez», dice. Lo que más la preocupa por estas horas es cuánto le llegará a la cuenta por el roaming de sus dos teléfonos, donde recibe cientos de mensajes de felicitaciones.

LA DESCARGA

Serena tuvo un paso accidentado por el Australian Open. La vimos torcerse un tobillo, pegarse un raquetazo en la cara. Ayer recibió masajes en la parte baja de la espalda. También descargó su furia con su raqueta…

HASTA CUARTOS

Gustavo Fernández se despidió de su primer Grand Slam en cuartos de final. En el court 8, el Lobito cayó 6-4 y 6-1 con el holandés Ronald Vik. El cordobés contó su historia a Clarín y habló de las dificultades que sufren en los torneos en esta nota de La Nación.  «Creo que el tema se les fue de las manos a los organizadores. Los jugadores somos mucho más profesionales que las competencias», se quejó Fernández.

EL DATO

Lo aporta esta genial historia: los gemelos Bryan pidieron una rebaja en el ranking por un desfasaje cuando Bob se ausentó en la Copa Davis. Quisieron llegar a las 300 semanas juntos como número 1, así como alcanzaron el resto de sus logros como profesionales. Durante el Masters de Londres se reunieron con el entonces mandamás (?) de la ATP, Brad Drewett, para explicarle la situación.

Finalmente, no hubo lugar al pedido para no marcar un precedente sobre las reglas. Entonces, Mike acumula 311 semanas, mientras Bob quedó estancado con 299.

EL VIDEO

Pregunta Fantinesca (?) hicieron en el Australian Open. De no ser tenista, ¿qué habrías sido? Salió este videito.

EL PROGRAMA

Esta noche en el Australian Open se vienen las semifinales femeninas. Desde las 23.30 (Buenos Aires), Na Li vs. Maria Sharapova. En continuado Victoria Azarenka vs. Sloane Stephens. David Ferrer y Novak Djokovic se enfrentarán a las 5.30.

OFF TOPIC

El jamaiquino naturalizado alemán Dustin Brown tuiteó que será sparring del equipo teutón de Copa Davis. El rasta aprovechará el ticket de avión y luego jugará qualies en la gira sudamericana de polvo de ladrillo, incluida la Copa Claro.

11 Comments

  1. tardíamente saludo a «los chicos» de FB, están buenísimos estos informes diarios, éxitos para lo que se viene!

    *hay errores de tipeo en este y otros post :)

    Comment por Fran — 23 enero 2013 @ 20:10

  2. Felicitaciones a «los chicos de FueBuena». Un estilo diferente al de Jorge, que mantiene al blog como referencia de primera para mantenernos informados a los que nos gusta este deporte.

    Sugerencia: no se abusen del «(?)»…

    Comment por JavierM — 23 enero 2013 @ 20:26

  3. 1) serena perdió porque estaba lesionada, y asi y todo cas gana. En medianas condiciones no hay ninguna que le haga sombra, es casi una categoría aparte entre hombre y mujeres.

    2) Es increíble el talento de Almagro, que no nos cae bien a varios, pero el tipo suelta el brazo como pocos, el revés es increíble y el saque y derecha también. El día que se le terminen de poner los patitos en fila se lleva un grande, sacó 3 veces para match y todas las que iban adentro fueron afuera (con la complicidad conocida del mayor comecocos del tenis, que solo mirarlo te hace dudar).

    3) Me encanta la buena onda de Tsonga, que siempre tiene una sonrisa a mano, y un buen gesto también, aunque el partido se le esté escapando por un «pelín» (influencia nadalezca). Contrasta con la abundancia de concentrados caracúlicos.

    4) Que JM además de su partido mire el de Marri-Chardy, ya que dijo que tiene mucho que aprender. La bola puede ser que un día no corra, el saque que no esté funcionando bien, pero si ya salís del vestuario cabeza gacha, perdiste, fuiste. Y si en el segundo saque del frances, en lugar de atacarlo (como hizo sistemáticamente marri), cuando tira la pelota, das dos grandes pasos para atrás y te quedás 2 o 3 metros detrás de la línea, y después devolves un saque que no traía nada, alto y al medio para que el amigo Chardy vuelva a tomar la iniciativa (que por otra parte es su naturaleza), también estas frito. Osea, los golpes pueden ser mal día, y la pelota que no corre, pero la actitud y la inteligencia deben estar igual, si quiere juntar algo de puntos, no?

    4) Como siempre del 1 al 4 en semis. Creo que Nole está mas fuerte que el resto, es el mejor atleta del tenis (no me meto con el tema extradeportivo tan discutido). Que grande Ferru que dijo q le estaba cuidando el lugar a Rafa.

    5) En ladies, pongo los porotos a María, ante la ausencia de la mejor.

    6) Veo mucha actividad postera, eso está bueno, son muchos y buenos. Congratulationes.

    Comment por dantes — 23 enero 2013 @ 20:47

  4. Corrijo una boludes, el partido de Tsonga-Roger no duro más de 4 horas. Duro 3:34hs.

    Saludos!

    Comment por Emiliano (el original) — 23 enero 2013 @ 21:04

  5. El blog pide a gritos el toque de Jorge. Si bien no eran los grandes chistes, le ponía su marca a veces tirando comentarios con onda. Como que son demasiados serios estos relatos. Detalles a mejorar :)

    Comment por gonza_unquillo — 23 enero 2013 @ 23:40

  6. La lógica y la biología indican una final Nole-Marri. Si Roger rompe otra vez estas fuerzas centrípetas (?) volveremos a oír hablar al mundo rendido ante su milagroso tenis. Qué bueno que el loco Dustin venga a Bs As. Seguro que muchos irán a verlo a la qualy.

    Comment por mixtoo — 24 enero 2013 @ 08:52

  7. Quien maneja la cuenta de Twitter de FueBuena?

    Comment por Fran — 24 enero 2013 @ 10:57

  8. yo igual quiero el antidoping para nole :-) y un milagrito para mañana y que gane Roger…..y en la final….bueno…que sea lo que sea

    Comment por Sebastian — 24 enero 2013 @ 12:08

  9. Somos varios los que queremos el antidoping para Djokovic.

    Comment por Emiliano (el original) — 24 enero 2013 @ 12:12

  10. Antidoping para todos! qué era eso que pedía hoy nole a su grupo? hacía señas como de pedir un inhalador? (a partir del 2-2 del 1er set) Igual hay y hubo varios que vi tomar una pastillita, pero de una forma «tan» disimulada que pensás mal.

    Comment por andrea10 — 24 enero 2013 @ 17:24

  11. Una aclaración por las duda. Tsonga no fue el primer jugador en ganarle a Roger estando 0-2 en sets, ese fue Nalbandian en la Masters del 2005. Tsonga fue el primero en hacerlo en GS.

    El post muy bueno, como todos los demás de Asutralia.

    Comment por Ramiro V — 24 enero 2013 @ 22:45

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.