Fue buena

30 enero 2013

Pico y las rebanadas

Filed under: Coberturas — Marcos @ 22:14

No es la primera vez que será el 1 del equipo. Sin embargo, Juan Mónaco afronta una Davis especial, en la que Argentina necesita sus puntos como nunca. La desafectación de Del Potro por no contestar los llamados de Martín Jaite, luego convertida en renuncia del top ten a jugar durante todo el 2013 (incluyendo un probable repechaje), inyecta una dosis de responsabilidad extra en Pico para la serie con Alemania.

Podríamos viajar una década atrás, la serie con Rusia en 2003, en un estadio tubular construido en la cancha de River, con un Marat Safin amenazante -finalmente, lesionado en una práctica- para encontrar la última vez en la que Argentina sufrió un riesgo real de perder en primera o segunda ronda en condición de local. El sorteo que se realizará este jueves será clave: quizá convendría que Mónaco abriera ante Florian Mayer.

Pico se prepara a conciencia: esta semana, se quedó 20 minutos después de cada entrenamiento, ajustando detalles. Por ejemplo, este miércoles, cómo contrarrestar los slices saliendo pesado o sorprendiendo con drops. Es sabido que Florian Mayer lanzará fetas de salame en todo momento, mezclado con ángulos, tiros profundos, otros más rasantes y bajos… Es impredecible y eso es un elemento que complica a Mónaco, quien le ganó por única vez en 2005.


Highlights del último choque, en Hamburgo 2011.

«El calor se siente en serio, medio que te sentís como una babosa, pero te vas acostumbrando», comentaba Pico en la práctica. Los entrenamientos contaron con la presencia de varios tenistas locales, como nuestro Mayer, Leo, el quinto jugador; Guido Pella; Diego Schwartzman; Facundo Argüello, y el tuitero top Juani Chela. También Lucas Arnold, que planea su regreso al doble del circuito para San Pablo, junto con Mónaco (Lucas intentará jugar la semana próxima el challenger de Santiago de Chile).

El calor puede ser un elemento a favor para Mónaco, su mayor resistencia física ante Mayer. No hay que olvidar, además, que el visitante nunca tuvo un gran rendimiento en Copa Davis. Mónaco busca esa gran victoria como local, que podría haber sido ante Berdych. Ojalá que sea ante el combo Mayer-Kohlschreiber.

Fotos de BATennis.

1 comentario

  1. Estoy de acuerdo,casi siempre el sorteo es intrascendente,pero en este caso sera determinante en la serie.Conviene mas q Pico arranque en primer turno,ya q en caso q se le de un resultado desfavorable ante Mayer,se podria evaluar la posibilidad q Nalbandian juegue el segundo single para evitar un hipotetico 0-2 el viernes y no estar con la soga al cuello el sabado.

    Comment por Elsampa — 31 enero 2013 @ 10:00

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.