Fue buena

31 enero 2013

Las claves

Filed under: Coberturas — Marcos @ 14:55

MONACO Y EL LIDERAZGO

Ausente Juan Martín del Potro, Argentina imagina la construcción de la victoria con sus dos puntos. Es una necesidad. El tandilense está ante una oportunidad de ponerle un moño a su destacado 2012 individual: un firme rendimiento en Copa Davis le sumaría de sobremanera al Mónaco jugador y figura. Ya lo explicamos en el post anterior.

¿Qué tan posible es que esto pase? El tenis y las condiciones están. Como dijo Martín Jaite (no refiriéndose a Pico), «hay que perder el miedo a ganar y el miedo a perder». Será la primera competencia a pleno de Juan -tras una pretemporada con molestias, que luego arrastró en Australia- y no tendrá rivales parecidos: primero Florian Mayer y luego Kohlschreiber, de fluidos impactos y que cuando suma confianza puede ser aun más peligroso.

QUE NO FROTE LA LAMPARA

Las aspiraciones visitantes tienen un líder: Philipp Kohlschreiber. Estable top 20, ha ganado torneos en todas las superficies: en el polvo de ladrillo de Munich 2007 y 2012, en el cemento de Auckland 2008 y en el pasto de Halle, en 2011. Su versatilidad, y la inspiración -ojalá, poca- con la que entre al Mary Terán de Weiss serán factores determinantes. Será además quien abra la serie ante Berlocq, a quien ya le ganó tres veces.

Kohli (?) jugará los tres días. Cuanto más desgaste tenga el viernes y en el dobles, con menos resto llegará a la definición del domingo. Ojalá que no disfrutemos mucho su revés.

BERLOCQ EN SILENCIO

Para Berlocq, esta serie también es todo un acontecimiento. Tras su debut en la Davis en el cuarto punto de la semi 2012 ante Berdych, el de Chascomús tendrá ahora la responsabilidad-presión-motivación-ilusión de ser el primero en salir a la cancha. Su preparación fue a conciencia: fuerte en lo físico, lució enfocado y laborioso en los días previos.

Frente a Kohlschreiber lo suyo será la regularidad y extender el partido el mayor tiempo posible. Allí hace la diferencia. Cuanto menos le deje hacer a su rival, mayores chances tendrá de ganar. Al menos, sabe Charly que un partido de tres horas le hará.

UN DOBLE DE CUIDADO

Christopher Kas es doblista dedicado, y Kohlschreiber simplifica todas las acciones de juego. Ya lo demostraron ganando el título en Doha, previo a Australia.

La incógnita pasa por el poco ritmo con el que llega David Nalbandian, en su primer competencia desde agosto. La tranquilidad pasa por su sabiduría y la buena química con Horacio Zeballos, que vuelve a la Davis y debuta como local. «Todos los partidos son importantes, pero el doble puede ser el punto de inflexión de esta serie», dijo Florian Mayer. Coincidimos.

Si Nalbandian se siente bien, y ante un eventual quinto punto, Jaite deberá decidir si lo pone al cordobés o mantiene a Berlocq. Nalbandian ya le ganó a Mayer en el polvo de ladrillo de Bamberg, el año pasado.

EL RIGOR DE LA LOCALIA

Jugar de local es un plus superlativo: se eligen las pelotas y se acondiciona la superficie a piacere, además de contar con el aliento y el apoyo del público. Si bien se verán varios blancos en las tribunas, en los momentos calientes y cuando la tensión ata los brazos, el público puede levantar. Ojalá sea una influencia positiva.


No tiene nada que ver Kimiko, pero lo sufrió (?).

LA CALOR

¿Qué tanto aguantará Florian un partido de cuatro horas con casi 40 grados? Kohlschreiber parece más habituado. Es un factor que puede ser clave, por más que usted, lector que vaya al Parque Roca, no la pase del todo bien el fin de semana.

Por las dudas, lleve paraguas o pilotines mañana. Anuncian lluvias.

Fotos del Facebook de la Davis.

8 Comments

  1. Alli estaremos haciendo hinchada con paraguas, gorro, protector solar, banderas, etc…. ojala todo salga bien, creo q lo merecen sus participantes y nosotros los fans!! tengo mucha ansiedad por los singles, tanto Charly como Pico deberan poner todo su profesionalismo y frialdad para no verse influidos por la situación… 1era rueda, play off si todo sale mal… hay q jugar la serie, demasiados comentarios, algunos no tan bien intencionados. Suerte a todos! lo mejor de todo corazón!!!!!

    Comment por zuca — 31 enero 2013 @ 15:16

  2. les tengo mucha fe muchachos !!
    vamos argentinaaaaaaaaa

    Comment por alega — 31 enero 2013 @ 15:24

  3. Alega creo que el domingo voy a la cancha, me voy a poner un saco de umpire de wimbledon que compre en Ebay, si me ves saludame!

    Comment por hindenburg — 31 enero 2013 @ 16:19

  4. Che, los posteos están buenos. Bueno el contenido, buena redacción, buena data y buena opinión. Se nota q los q escriben saben de lo q hablan. Están representando muy bien el legado dejado por el «otro» (cómo se llamaba?) naah!, nunca un post de viaje como los tuyos JOrgito. Si bien en la última época abusabas increíblemente del (?). En fin… Los comentarios ya llegarán en masa, solo q son difíciles los cambios (sino preguntale al q redacta, q de su fiel reliquia video casetera JVC lo quieren saltar así sin son ni ton y como quien no quiere la cosa a un bluray con wifi. Tamo´ todo loco) pero leer los leemos eh, q quede claro. Para mí q se viene eliminación en 1er ronda de Davis y luego un desfile eterno de oportunistas, mediocres, juzgadores y señaladores de siempre en todos los ámbitos q bien conocemos matando a JMDP. Ojalá me equivoque. FUERZA!!!

    Comment por SeMai eXaiL — 31 enero 2013 @ 17:40

  5. che no se pueden poner la corbata como la gente normal!?? que lo pario esa onda de miercole de usarla así, se sienten con «onda»…ammmm

    Comment por cardi — 1 febrero 2013 @ 09:07

  6. La verdad, no se que decirles, todas las series las veo complicadas siempre, esta no es la excepción. Para mi hay tres incognitas:

    1) Toda la semana le preguntaron a Monaco si sentía que era el que tenía que guiar al equipo dijo que era uno más. Es entendible su postura para afuera, pero él sabe que carga con esa mochila, está nuevamente en esa situación como con Berdych (alla y aca) donde tiene que dar el golpe, donde se le pide un plus mas que su fuerza y garra. Es decisivo que se la «crea» este fin de semana.

    2) Asi como pongo de nuestro lado el interrogante sobre Monaco, del otro lado el interrogante está en Mayer. De esos jugadores raros, volátiles y decididamente anti-coperos (si existe el termino). Obviamente que uno para pedir pide un 3-0 el sabado, pero no es un mal deseo pedir llegar 2-2 contra él el domingo.

    3) La davis es el torneo de tenis que mas me gusta, no solo porque es por Naciones y en equipo, sino porque el dobles es fundamental. Aún cuando sea un solo punto, al jugarse a la mitad de los singles, cambian totalmente toda la serie (imagínense si Argentina hubiera ganado el dobles en mardel).

    Aca, la tenemos muy en subida, David (mas alla de ser David) viene de lesion en lesion, sin ritmo, en su superficie menos favorita. Horacio, viene de muy buenos rendimientos el fin de año pasado y el comienzo de éste, pero en singles. El de ellos, si bien en su superficie menos favorita, es muy solido.

    Falta media hora para que arranque, a comerse los codos todo el finde.

    Comment por stepariouswolf — 1 febrero 2013 @ 10:33

  7. Una pastillita que me olvidé: Berlocq cumple años el domingo.

    Comment por stepariouswolf — 1 febrero 2013 @ 10:38

  8. Que luchador Berlocq, partido muy importante que jugo.

    Ahora como cambia el panorama con lo de Kohlschreiber. Si ahora gana Monaco es lo mejor que pudo pasar.

    Comment por fernandoc — 1 febrero 2013 @ 15:17

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.