Fue buena

18 febrero 2013

Elige tu propia aventura

Filed under: Coberturas,Fotos — Marcos @ 23:37

El tuit del español Santiago Ventura (AKA Drop Ventura) representa la opinión de muchos jugadores. Llegan acá y la pasan bien: el torneo los trata bien, el público los trata bien y si pierden, la noche los trata bien. Carlos Moyá entró a responderle a Ventura y fue más allá.


Nosotros tampoco pensamos mal. Seguro hablan del asado.

El torneo siempre es un «elige tu propia aventura»: Chucho Acasuso, desde la qualy hasta la final con Guga Kuerten en 2001; Guillermo Coria que se convirtió, en 2004, en el primer argentino en 17 años en ganar un título ATP en casa, hasta un Nadal de 18 años invitado, la injusta silbatina a Gastón Gaudio en una noche de delirios… Buenos Aires es una piñata llena de sorpresas.

En 2013 son diez argentinos en el cuadro principal. Esta vez no estarán Juan Mónaco, ni tampoco el amuleto Juan Ignacio Chela. El Flaco tuvo presencia perfecta en las últimas 12 ediciones. Menos estará Del Potro, quien jugó una sola vez el evento cuando recibió una invitación en 2006, cuando tenía apenas 17 años. El tandilense siempre eligió jugar los indoors europeos o, en su momento, norteamericanos.


¿Será el último ATP de Bs As para Nalbandian? 

¿Repetirá Ferrer? ¿Seguirá la hegemonía española? ¿Habrá algún tapado? Empezamos bien: Diego Schwartzman aportó una sorpresa al vencer a Bellucci (4o.), quien llegaba medio depre por haber sido silbado en su torneo, San Pablo (el relato de lo que pasó en Brasil lo aporta el lector GustavoL en los comentarios).

El Enano mostró la solidez y velocidad que compensan su baja estatura -¿se convertirá en el Rochus argentino?- y logró su primera victoria ATP. «Es el día más feliz de mi vida», contó después Schwartzman, que compartió su mejor triunfo junto a su familia y una marea de amigos.

Una buena costumbre para el Peque sentirse cómodo en Buenos Aires. El año pasado se quedó con el challenger que se jugó en el Vilas. Ahora responde al wild card con una gran victoria. «Me encanta jugar acá, me suelto bastante, la paso bien cuando me vienen a ver, lo disfruto muchísimo y creo que la actitud es la clave», cuenta.


Schwartzman trabaja hace años con un psicólogo deportivo. Y se nota que tiene las ideas claras. Después de un gran 2012 en los challengers, comenzó el año en la qualy de Australia, logró pasar al cuadro principal en Viña y ahora aprovecha esta oportunidad. Espera por Tommy Robredo o Gastao Elias en segunda.

El súper martes en la Copa Claro presenta buenos partidos. A la tarde tendremos la posibilidad de ver en vivo a David Nalbandian. Después de la final en San Pablo, el cordobés hizo hoy acciones promocionales para la marca que lo viste y tiene reservada una hora de entrenamiento mañana en el Buenos Aires. Será la puesta a punto para el partido que abre la noche, ante Carlos Berlocq.

Como siempre, recomendamos no sólo quedarse en la cancha central. Darse una vuelta por las canchas secundarias, maximizan la experiencia para ver tenis en vivo. Este año, la caminata por los pasillos del Buenos Aires Lawn Tennis se alargará un poco más.


Recomendable darse una vuelta por acá, para ver los detalles al borde de la cancha. 

Porque la Copa Claro recupera uno de los estadios más pintorescos para la edición 2013: el estadio Bullrich, con tribunas de cemento con capacidad para 300 espectadores, la cuarta cancha de juego para este torneo detrás de la Cancha Central (5027 localidades) seguido por el Estadio 1, de estructura tubular (1400) y el contiguo Estadio 2, también tubular (380).

En el torneo se usarán 5.000 pelotitas durante todos los partidos, con 80 jugadores de 21 países distintos compitendo.

 

7 Comments

  1. Seguro que Zeballos fue el anfitrión de la armada.

    Comment por Mr. C — 19 febrero 2013 @ 12:33

  2. El sábado estuve viendo a Brown en el estadio Bullrich y las tribunas de cemento se ponen mas que complicadas con 35 grados de temperatura…

    Comment por alem87 — 19 febrero 2013 @ 12:39

  3. Off Topic – Me cae muy MAL Raonic, a alguno le pasa lo mismo? Soberbio, griton, hablador antes de los partidos. No es feo su tenis, pero parece mal tipo…

    Comment por lamangosta — 19 febrero 2013 @ 13:03

  4. ¿Dónde está el comentario de Gustavo L?

    Comment por Arielo — 19 febrero 2013 @ 13:09

  5. El polvo de Buenos Aires es el mejor diria moya

    Comment por hindenburg — 19 febrero 2013 @ 19:56

  6. Stan nunca va a comer «los lomitos» que se mandaba Charly.

    Comment por PABLITENE — 20 febrero 2013 @ 01:24

  7. Che, Coria no tenía 21 o 22 peniques en 2004?

    Comment por Victoria — 22 febrero 2013 @ 03:09

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.