Fue buena

17 febrero 2013

Stan, de gira

Filed under: Coberturas — Uri @ 19:08

Stanislas Wawrinka se bajó del ATP de San Pablo por el cansancio de la larguísima Copa Davis con República Checa, pero llegó a Buenos Aires contentísimo, sin su compadre Benoit Paire pero con el nuevo muñequito que reemplaza a Homero.

Inmediatamente, las obligaciones que acepta gustoso por ser una de las figuras del torneo. Además de su gran tenis, el revés de poema, de cierta lástima que genera su condición de «suizo que pierde» (famosa frase suya, reafirmada este año con derrotas en partidazos ante Djokovic y en el doble copero), su intento por aprender español, Stan nos conquista por su apego a cuestiones autóctonas como el asado.


Una noche en El Pobre Luis.

El sábado fue tiempo de ir a la «playa» porteña para una clínica con David Ferrer, la otra gran estrella extranjera de la Copa (lista en la que no podemos obviar a Nicolás Almagro).

Este domingo, mientras se definía la qualy, Stan domaba un ojo de bife, morrones y provoletas con la guía de los asadores de La Cabrera.

Fotos: @stanwawrinka y Sergio Llamera.

Wawrinka tuvo este domingo su Media Day. En la sala chica de conferencias, Stan atendió a TV, radio, diarios y revistas. Como se hace en estos casos, personal de prensa controla los tiempos de las entrevistas. Wawrinka se explayó en respuestas y, por eso, llegó con demora a su próxima actividad, el asado en el patio de comidas. «Es parte de mi trabajo. Me gusta hacerlo. No me molesta dedicar parte del día a atender mis compromisos»

El año pasado había charlado con Wawrinka sobre su gusto por la comida. Además de tener un buen paladar, le gusta meter mano en la cocina. A principio de enero surgió la idea de llevarlo a una parrilla para que aprenda los secretos del asador. A los pocos días confirmó con entusiasmo que le gustaba la idea.

Mucha gente se reunió para ver al suizo en la parrilla. Wawrinka se calzó la chaqueta de cocinero (con su nombre) y demostró sus habilidades con el cuchillo. Preparó las provoletas y los morrones rellenos. También puso a punto el bife de kobe y la colita de cuadril quedó feliz con los consejos que le dio el chef Gustavo, de La Cabrera.

Un rato después de los masajes probó la carne y la provoleta y puso el pulgar arriba. Todo rico con Stan.

 

 

18 Comments

  1. Que grande! Aparte de buen tenista, es cocinero

    Comment por jrod — 17 febrero 2013 @ 20:11

  2. Me alegra que a la Copa Claro vaya un tipo como Wawrinka que más allá de sus compromisos comerciales se ve que los aprovecha (o por lo menos disimula eso).
    Aca en San Pablo un David desconocido no consiguió impactar bien la bola, se lo vio incómodo, sin timing, como con bronca constante; le faltaba además regularidad y eso se notó en la cantidad de errores no forzados.
    Si bien Nadal tambien tuvo su cuota de ENF fue más enérgico que los partidos anteriores, corrió mejor la cancha y volvió a tener swing de revés normal, casi como en los viejos tiempos.
    Por lo tanto uno subió su nivel el otro lo bajó mucho y asi fue el resultado.
    Nota: en el 2o set David quebró 2 veces y quedó 3-0. No hizo nada más en todo el partido. Una pena. Debe estar recaliente.
    Otra cosa: su rutina acá fue todos los días la misma: llegaba al complejo, dependiendo de la hora del partido comía (dentro de la sala de jugadores esta el restaurante) o entrenaba media hora con algun jugador brasileño (menos el primero que lo hizo con Rafa) dos horas antes del partido y despues se iba a la sala contigua al vestuario. Estuvo muy bien dispuesto con la gente, se sacaba fotos, él mismo iba a buscar las bolas/toallas/ gatorade/aguas para entrenar, en fin, una buena semana con un final abajo de lo esperado.

    Comment por Gustavo L — 17 febrero 2013 @ 20:19

  3. Una cosa interesante cuando estaba 3-2 para David en el 2o, entraron Ronaldo-Djalminha y Anderson Silva (luchador de UFC), un quilombo enorme.
    Otra cosa: vendieron más entradas que la capacidad que el estadio tenía. Había gente en las escaleras, pasillos, etc. Peleas, quejas, discusiones se tradujeran en un abucheo enorme a los políticos y al presidente de la Koch-Tavares, organizadora del torneo.
    Las entradas en el sector caro costaban 500 R$ (250 U$) pero se revendian a 900 R$. Si la capacidad era de 9000 personas y vendieron 1000 + en el sector caro, se hicieron una diferencia de 250mil U$ solo hoy.

    Comment por Gustavo L — 17 febrero 2013 @ 20:25

  4. Gustavo L, que tal el publico?

    En la tele se lo veia muy efusivo. Hasta parecia un partido de Copa Davis

    Comment por fernandoc — 17 febrero 2013 @ 20:43

  5. Aca la gente es muy efusiva, especialmente cuando viene un estrella tipo Federer o Nadal. Igual a David, salvo hoy, lo apoyaron mucho, como lo hicieron en 2012.
    La gente es quizas un poco exagerada, no hay tanta cultura tenística, a veces se exagera estilo futbol, sobre todo cuando juegan brasileros contra extranjeros, pero igual me parece que el público, salvo algun que otro regado a cerveza en cantidad, se portó bastante bien.

    Comment por Gustavo L — 17 febrero 2013 @ 22:43

  6. Que buena onda Stan! Me gustaría que se le de acá en Bs. As.

    Respecto a Del Potro, es interesante ver la lucha en el ranking por el 6° puesto que entabla con Berdych. A hoy el checo tiene 4485 pts y Delpo 4410.

    Si bien son sólo 75 pts. en este tramo del año JMDP defiende mucho más y cuenta con un «problema» adicional. No tiene margen para sumar en torneos 250. Esto es debido a que ya ganó varios (Marsella, Estoril y Viena 2012) y sus buenos desempeños en los juegos olímpicos y torneos 500 le dan un muy buen colchón de pts pero de aquí en más sólo hace diferencias si hace más de 250 pts.

    Hoy de los 6 otros torneos puntuables además de los 12 obligatorios (4 GS y 8 m1000) delpo tiene Basilea 500; Rotterdam 500; Olímpicos 340; un cero obligatorio en Tokio por bajarse; Viena 250 y Marsella 250.

    Le están quedando afuera Estoril 250 y la semi de Dubai 180. O sea que el próximo lunes cuando caiga Marsella 2012, no sólo no podrá sumar sino que tampoco lo afectaría a la suma, ya que aunque perdiera en primera, Estoril reemplazaría ese certamen. O sea, el ranking de Delpo no se mueve con ningún resultado de esta semana.

    Si podría sumar en Dubai si metiera final (300) con lo cual haría una diferencia de 50 pts o si ganara, ya que correría un 250 y entrarían 500.

    Luego en la gira en EEUU en marzo defiende 270 pts, fruto de cuartos en I. Wells (180) y octavos en Miami (90).

    En cambio el checo puede sumar de rondas anteriores ya que su peor torneo considerado en el ranking, es cuartos en Dubai (90) aunque aunque no llegue a esa instancia tiene afuera otros 90 de Tokio.

    Esta semana entonces igualaría esos 90 con semi en marsella y podría incrementar ganando -sumaría 160 pts: 250 – 90 de descarte o metiendo final (sumaría 60). De acuerdo a esta semana, también podría acumular puntos en Dubai (su segundo peor descarte es 105 pts.) si lograra superar los cuartos de final.

    Ya para los dos primeros m1000 del año, Berdych defiende 135 pts en total – aún menos que los 270 pts. Delpo ya que hizo octavos en I. Wells (90) y R32 (45) en Miami.

    Recién con la gira en clay, se invierten los tantos y Berdych defiende más que Delpo, ya que el checo jugó e hizo semi en Montecarlo (360). Más final en madrid (600) y cuartos en Roma (180) defiende 1140 pts.

    JMDP no va nunca a Montecarlo -no es m1000 obligatorio, cuenta como 500- y defiende semi en Madrid (360), fue en el piso azul y la perdió ajustadamente contra el propio Berdych y octavos en Roma (90), o sea acumula 450 pts.

    Con todo, es claro que están ahí nomás y que hago estas cuentas sin considerar a Ferrer -que está lejos en números y rendimientos- aunque también hay que atender a lo que pase con Rafa al menos hasta después de Roland Garros, ya que está con 5.755 pts, 1200, 1300 arriba de Delpo y Berdych pero con muchísimos puntos que defender en la gira de polvo de ladrillo (4500 pts!!) + sendas semifinales en I. Wells y Miami (720 pts). Claro que sumará todo lo que acumule en la segunda mitad del año y volvería a su puesto «natural». Además aseguró que evaluaría jugar la gira norteamericana tras Acapulco, donde si gana sumaría 500 pero descartaría los 150 de la final de Viña, porque tiene varios ceros obligatorios de penalización.

    vale aclarar que por el lote que ocupan delpo y Berdych (5 al 8) ya no pueden encontrarse antes de semifinales en los torneos. O sea que sería imposible ver un cruce de Delpo vs. Berdych en octavos como en Rolanga 2012, ya que hasta allí JM era 9° y cruzaba con el lote 5-8 que integra el checo.

    Finalmente, esto es para el que sigue el ranking, y de ningún modo habla de como puede influir positivamente en el juego y la confianza por ejemplo, si delpo ganara Marsella esta semana. Aunque no creciera en el ranking es evidente que animicamente sería muy importante.

    Son sólo números que no hablan de estados de ánimo, sensaciones, etc.

    Comment por marianonagy — 18 febrero 2013 @ 12:10

  7. 1) Impresionante la solidez, aplomo y confianza que mostró delpo todo el torneo, se ve q los 500 le caen bien.

    2) Excelente lo tuyo mariano, minimo debes tener un postgrado en cuentas de ranking. sos un genio. Ya se, como JM viene ampliando el equipo de trabajo (?), debería contratarte como «encargado de armar el calendario». Y ya que estamos, que lo lleve a hindenburg como «medico encargado de infiltraciones en muñecas, codos, rodillas, y hasta zabañones si surgieran». Lo que nos viene haciendo falta tambien es un «psicologo en jefe» para su equipo, no dudo que un grupo de fuebueneros podría acceder a tal posición. Asi, por un lado le ganaría a marri en cantidad de gente de su equipo, y ademas tendríamos un micro escolar siempre preparado para partir hacia los distintos torneos, je.

    Comment por dantes — 18 febrero 2013 @ 15:01

  8. 1) a delpo tengo planeado sugerirle anestesia general, asi solucionamos los dolores pasajeros.
    2) gano scwharzman y delbo, una gran alegria, falta que gane el rival de zeballos y dia completo
    3)ayer los comentarios de salatino fueron epicos, por ej «con lo unico que se para el sangrado nasal es con agua oxigenada». Esas verdades absolutas solo las tiene el. Despues en el partido de nadal afirmo que el periodista mas importante de brasil le dijo que nadal estaba jodido. Salata solo habla con los top, a los otro no los entiende

    Comment por hindenburg — 18 febrero 2013 @ 17:47

  9. genio!!! te banco Stan!! a ganar la copa Claro (?)

    Comment por Sebastian — 18 febrero 2013 @ 19:13

  10. Salatino hablando de medicina es como si yo hablara de… no no! Salatino hablando de tenis es como si yo hablara de… no no, tampoco! Salatino hablando de amistades es como si yo hablara de… bueh! tampoco! Salatino hablando coherencias es como si yo… menos!!!! Salatino hablando… bueh, al menos habla, y a veces se le entiende, que se yo.
    Salatino es el Julio Ricardo de futbol para todos, he dicho.

    Comment por diegueras — 18 febrero 2013 @ 21:35

  11. Que grande Stan! Ojalá gané el torneo. Lo voy a estar alentando.

    Comment por MatiasR — 18 febrero 2013 @ 21:47

  12. Grosso, Mariano! Gran comment que complementa lo que observaba anoche de la disputa (este espacio no hace mención al tema raqueteras!) entre Berdych y Delpo en el ranking. Había hecho la suma hasta Miami y lo que completás con la gira de polvo demuestra que hay claras chances de que JMDP llegue a Rolanga como Nº 6, igual que en 2009 (y vaya a saber uno qué será del actual Nª 5, Rafa).

    Sobre esto, me parece que allí está la gran nota del ranking para los próximos meses. Es casi imposible que Rafa llegue al 2º GS del año entre los primeros 4, algo que siempre había ocurrido en sus participaciones anteriores en Roland Garros. Esto indica que de darse la lógica, sí o sí el español debería cruzarse con Nole, Roger, Murray o Ferrer en cuartos, semi y final (lo mismo va para el checo y para el argentino). Un camino lleno de espinas y dudas para Rafa y su defensa del título. Lo que igual croe más compleja es su posibilidad de ganar por noveno año seguido Montecarlo, el primer M-1000 de polvo. Falta muy poco y es normal que se encuentre tan lejos de su mejor versión. Es cierto que allí será top-4 por la ausencia de Roger (tampoco estará Del Potro), pero al parecer estarán Nole, Murray, Ferrer y Berdych. Muy complejo panorama para el Rey del Polvo en ese caso.

    Saludos!

    Comment por Seba E.R. — 19 febrero 2013 @ 00:06

  13. Una cosa a los chicos de fuebuena: Me hubiera gustado una nota sobre Delpo, por ahí la están haciendo, pero ya esta pasando el tiempo. Tengo la idea ( no lo chequee, es cierto) que cada vez un argentino ganaba un titulo había una nota en el blog. Animense, de un punto de vista distinto. La se Stan esta resimpatica, pero un nuevo titulo del tenis Argentino para mi amerita un post.

    Comment por Alcides — 19 febrero 2013 @ 00:58

  14. Aca siempre fue asi Alcides. En el afan de ser «distintos» publicaban posts del challenger de Burundi cuando se estaban jugando los JJOO que culminaron con la medalla de Delpo. Y que a ese punto no tuvieron mas remedio que publicar. Y ojo que esto se lo dije a Viale por twitter directamente. Ahora son mas importantes las habilidades culinarias de Wawrinka que un ATP 500. Esta bien ser distintos y poner notas de color, son divertidas, todo bien. Pero a mi tambien me interesa que un argentino salga campeon. No esta mal hablar de tenis en un blog de tenis, no?

    Comment por Gabriela — 19 febrero 2013 @ 01:19

  15. Gracias Dantes y Seba E.R.! Me sumo a la idea que tirás de formar parte del equipo de Delpo, eso sí, la condición es ir siempre en el micro escolar naranja, con Hindenburg de médico, munido de agua oxigenada grande para las hemorragias nasales…

    Que interesante lo que comentás Seba E.R. sobre el ranking de Nadal, podría darse entonces un cruce Rafa vs. Nole o vs. Roger en cuartos de fina de Roland Garrosl!! Es cierto que falta bastante pero también lo que decís acerca de Montecarlo, allí se medirá con los top. No tengo ni idea si es así o no, pero leí en una nota que citaba textualmente sus palabras (supuestamente) en referencia a ver si iba o no a I Wells y Miami. De no ir, de competencia tiene Acapulco la semana entrante y luego un parate de un mes hasta Montecarlo. Bravo el asunto para Rafa y ojo, si levanta el nivel -yo creo que eso va a suceder- un peligro para cualquiera que se lo cruce. En suma, se vienen cuadros más explosivos/peligrosos, distintos, menos ordenados.

    Yo también esperaba un post de delpo y Rotterdam

    Comment por marianonagy — 19 febrero 2013 @ 10:20

  16. Volvió Zeballos a la normalidad!

    Comment por Gabrich — 19 febrero 2013 @ 11:01

  17. 1) Seba y mariano tienen que formar un equipo! dos capos, fuente de información para varios.

    2) La idea de hindenburg de anestecia general creo que es lo mas conveniente, porque sino van a ser muchos pinchazos para todos los dolorcitos, y ademas quizas evitamos que salga a la cancha el hermano no reconocido, el de la cabeza gacha, el que tira el partido.

    3)Lo del micro escolar ya estoy en trámites para contratarlo. Tiembla marrrrri!!!

    4)Zeballos troll!

    5) Totalmente de acuerdo con Gabriela.

    6) lo banco totalmente a Stan, gran tenista y gran tipo.

    Comment por dantes — 19 febrero 2013 @ 13:26

  18. perdon, se dice «anestesia»

    Comment por dantes — 19 febrero 2013 @ 15:17

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.