Fue buena

21 febrero 2013

De cabeza

Filed under: Coberturas,Fotos — Uri @ 21:25

Volvió el sol a Buenos Aires y, minutos después de clasificarse a cuartos de final en la Copa Claro, Nicolás Almagro fue directo al chapuzón. El equipo de fotógrafos del torneo propuso una sesión diferente y el murciano no dudó.

Almagro se tiró de cabeza a la pileta del Lawn Tennis y puso sus mejores muecas…


¿Cara de _____? 


Así vuela el portero Iker Casillas

Sergio Llamera y su team de fotógrafos usaron dos cámaras. Una réflex y otra GoPro, que sirvió para las tomas subacuáticas. Después de la tormenta el agua de la pileta estaba llamativamente cristalina, algo fundamental para el éxito de la sesión.

De excelente humor, Almagro desafió una carrera de natación a Llamera, fotógrafo en traje de baño. Bromeó con tirar al agua a su manager, Albert Molina. «¡Tengo el móvil, tengo el móvil!», fue la excusa del catalán. También posó con los chicos que pasaban una tranquila tarde de pileta en el club, hasta que empezó la producción fotográfica. Todo con una sonrisa.

Fotos: Sergio Llamera / Ezequiel Sambresqui – Prensa Copa Claro

22 Comments

  1. Me cae bien Almagro.
    Pero creo que es porque me hace acordar a Marian Dragulescu.

    No, me caía bien de antes.

    Comment por Tomas — 21 febrero 2013 @ 21:46

  2. Otra vez el ATP de Buenos Aires,como ya es comun desde hace varios años,es propiedad de los españoles. Nalbandian habia empezado muy bien hoy contra Ferrer,pero el punto de inflexion fue el 4-4 del segundo set,en donde David tuvo la chance de quebrar y sacar para partido.Yo sabia q lo tenia q ganar en 2,si iban a un tercero,Nalba se quedaba sin nasta,y paso lo q era una obviedad q iba a suceder,activo a Ferrer y el de Javea no lo perdono.Q bronca me da loco!!pero mas bronca me da el hecho de ver que en cuartos figuren jugadores falopa como Reister(?)o Fognini y q el nombre del unquillense no este en esa instancia,en casa!!un cuadro de mierda,para mi,sin exagerar,el peor draw para los argentinos desde q el torneo volvio en el 2001.Ojala se lo lleve Stan,me tienen re podrido los Ferrer,Almagro,Robredo…la final Ferrer-Wawrinka

    Comment por Elsampa — 22 febrero 2013 @ 00:07

  3. almagro me hace acordar a mi (?) como jugador, almagro antes de jugar contra el que está en frente juega contra sí mismo, el dia que se serene un poco más llegará más lejos, ya parecía demasiado perfecto como el david argentino había ganado el primer ser,.ferrer a los 30.todavía tiene físico como quemar jas cabezas de sus rivales, sólo dire: fuerza sttaaannnnn

    Comment por Sebastian — 22 febrero 2013 @ 02:09

  4. Cara de susto? Le avisaron que se viene el cruce con Ferrer por ahi…

    Me desespera Almagro, todavia sigo sin entender que le paso contra Ferrer en Australia

    Comment por mln — 22 febrero 2013 @ 03:40

  5. Draw horrible, y mas para Berlocq y Nalba, que venian jugando bien y podrian haber avanzado un poco mas, lastima. Que pesado que es Ferrer por Dios!!! (lo digo x pura impotencia), pero no le ganas ni aunque vayas 2 sets arriba, te da esa sensación, en algun momento hace un clic y empieza su secuencia positiva.. no erra nunca, defiende como nadie y te termina enloqueciendo.. y cuando se activa ataca bien bien tb… es pura cabeza y fisico el loco..

    Comment por klopides — 22 febrero 2013 @ 06:40

  6. Llama la atención que siendo de la misma generación David Ferrer pueda jugar 3 sets y David Nalbandian no. Quizás esté relacionado con la manera en la que cada uno manejó su carrera. Quizás.

    Comment por Leo — 22 febrero 2013 @ 09:47

  7. Nalbandian nunca fue un jugador que se caracterice por su fisico, a diferencia de ferrer que basa su juego en la resistencia. Lo dijo el mismo en conferencia de prensa, la unica manera que tenia de ganarle a Nalbandian era llevarlo a un 3ro, y defender hasta cansarlo, porque si trataba de hacer palo y palo nunca iba a ganar.
    Sin ir mas lejos Almagro dijo en una nota aca en Buenos Aires , cuando le preguntaron si le habia sorprendido el nivel de nalbandian en san pablo, que David era el jugador mas talentoso del circuito.
    Creo yo que el primer set de ayer y algunos tramos del segundo, fueron mejores que el partido contra almagro en san pablo, y lo mejor de nalbandian en varios meses.
    Teniendo en cuenta que la superficie en parque roca va a ser similar a la que esta en la copa claro, si nalbandian se pone a punto en lo fisico, ya podriamos dejar de hablar de que ganarle a francia seria un milagro, a poder decir que puede ser probable. O por lo menos 50 y 50.
    Ya el hecho de que le haya ganado a Berlocq en 3 sets, es un aviso para Jaite y compañia.

    Comment por lio_maz — 22 febrero 2013 @ 10:03

  8. Tambien habria que tener en cuenta los momentos actuales; ferrer es el 4 del mundo, instalado entre los mejores hace largo rato y nalbandian recien vuelve de un parate de muchos meses; era logica la derrota, lo que no era esperable fueron los dos primeros sets que jugo nalbandian, que fueron realmente en un nivel altisimo; el fisico muchas veces no depende de entrenarse, sino de acostumbrar el cuerpo a los partidos y eso solo se logra jugando, el problema es que para nalbandian por su ranking actual, rapidamente en muchos torneos importantes donde se pueden sumar buenos puntos, se va a cruzar con los buenos jugadores rapido y probablemente el resultado sea el mismo que ayer; en estos meses debe elegir bien los torneos a jugar para tratar de sumar puntos en los que no sean masters 1000.

    Comment por leandro — 22 febrero 2013 @ 10:17

  9. Coincido con lo que dicen, especialmente con Leandro. Justamente algo dijo David al respecto. Creo que le dieron wc en Acapulco. Que lujo el primer set de Nalbandian, que talento!

    Alguien sabe si pedirá en IW y Miami ya que en la lista de entradas no quedó por el ranking que tenía al momento del cierre. O no iría y se entrena pensando en la davis?

    Justamente los calendarios son un tema hiper difícil de armar porque a priori los podés estructurar perfecto pero depende en un alto porcentaje de como te vaya. Sin ir más lejos, de acuerdo a su triunfo en un 500 la semana pasada, la relación esfuerzo + rivales frente a los puntos de Marsella no parecen ser la mejor ecuación para Del Potro. Mucho desgaste en el debut contra Llodra, hoy Simón, una potencial semi con Tsonga e hipotética final con berdych para un 250, para luego viajar a Dubai a jugar otro 500, y si bien hay casi una semana en el medio, volver a viajar a otro continente para la gira norteamericana parece mucho trajín. Si no recuerdo mal, Delpo llegó a Miami bastante fundido. Claro que no estoy considerando el espaldarazo que puede darle enhebrar una serie de victorias contra top ten y por supuesto, las garantías que debe dar Marsella…

    Retomando, la crítica puede hacerse con «el diario del lunes» dado que hace diez días JMDP llevaba muuuy pocos partidos en el año con eliminación prematura en el GS de Australia. Podría haber perdido en primera con Monfils en un cruce difícil que le tocó en Rotterdam y hoy diríamos «menos mal que Delpo siguió en Europa para sumar rodaje…».

    Comment por marianonagy — 22 febrero 2013 @ 11:43

  10. Hace tiempo no comentaba los posts. Antes que nada Felicitaciones y sigan asi para toda la camada nueva de «Fue Buena».

    Por otro lado, soy seguidor y amante de Nalbandian desde sus comienzos, pero siento que es su ultimo año, jugara muy pocos partidos singles, gana pero le cuesta en 3 sets asi que imaginen una serie de Copa Davis a 5 sea quien sea el rival, ya David por su fisico, edad, momento en su vida personal no tiene la misma mentalidad y regularidad que otros tiempos. Es una lastima, pero la realidad a pesar de los favoritismos.

    Hoy priveligio 100% la decision de Juan Martin Del Potro, enfocado en el circuito y su carrera, a nivel seleccion tuvimos nuestros momentos y para ganarla en mas de una oportunidad, pero la ambicion, comeptencia y los egos pudo mas que una Patria.

    Lo triste es que no se disfruta mas de 5/6 jugadores entre los top30 solo nos debemos conformar con el Exito de JMDP y sus vaivenes por la presion, competencia y tipicos comentarios de la Prensa.

    Saludos.

    Comment por Chicho — 22 febrero 2013 @ 11:48

  11. 1) Almagro es de los mas talentosos del circuito. Pocos sueltan el brazo como él. Es un placer verlo jugar. A veces a mi tambien me cae mal, no me termina de cerrar. El dia que se le pongan los patitos en fila… que se agarren los demás.

    2) David me deja hasta bastante tiempo una sensación ambivalente. Por un lado me sigue impresionando su talento. Pero me cuesta tragar que tanto virtuosismo junto no haya tenido mas logros en su carrera. Ya desde hace tiempo es obvio que el físico no lo acompaña. Je, si se jugaran campeonatos a un set, que se anote en todos. En sus mejores años no se esforzó lo suficiente. Es discutible pero es mi impresión. Se lesionó mucho, pero me quedará la duda de qué hubiera pasado en el tema lesiones si hubiera cuidado su físico como lo hacen otros (Rogelio es el mejor ejemplo). Yo creo que hubiera tenido bastantes menos problemas. Lo comparo a veces con Safín, que tampoco era «la vida por el tenis», pero a diferencia de David, el tipo ganó GS, Davis, y fue 1.
    Osea, es un placer verlo jugar, lástima no poder verlo ganar. Un tema.

    3) Lo de Ferrer es impresionante, cuando el tipo empieza a hacer los saltitos al recibir el saque, saca la lengua para un costado, y empieza con el gruñido cada vez que golpea la bola… bueno, yo ni me acercaría, no se si muerde, ni se si esta vacunado. (chanza con todo respeto para un tipazo y ejemplo de deportista).

    4) Coincido con lo de Delpo, ahora que entendi que los puntos no los suma, me preocupa un poco el desgaste, casi prefiero que pierda hoy, el tema que anda bien derecho el tipo… y despues cuando haya puntos en serio va a decir que tuvo mucho desgaste o le va a empezar a doler algo (solo estoy repitiendo lo que ha estado pasando). Y sigo proponiendo a Mariano y Seba para que le armen el calendario! carajo! (ya se lo llevaron a Jorge, que pasa! donde entra uno mas, entran otros, lo del micro sigue ofrecido).
    Si, está el tema de las garantías de Marsella, bueno, ya está, que pierda y a Dubai!

    Comment por dantes — 22 febrero 2013 @ 13:07

  12. Gracias Dantes por los elogios. Hice un Excel y me dio que exageraste en un 3,5 % (era humilde el pibe), pero como defendía elogios de mi post del ranking de hace un año y perdí en el pronóstico 2013 por quién ganaba Australia, no subo en el ranking, je.

    Sobre JMDP, es cierto lo de su esfuerzo y el desgate que sufrió en Miami en 2012, pero hasta preferiría que gane Marsella (fácil, no?), suba aún más en autoestima y fuera sólo a pasear a Dubai (sacarse foto con Diego al estilo Wozniacki) para finalmente llegar más descansado a IW y Miami. Si gana Marsella, se llevará 250 unidades (que sí valen a fin de año, aunque ahora no le den más puntos) y sólo llegando a final de Dubai sumaría algo más allí (300 o 500 si gana). Sin obviar que Roger y Nole jugarán, por lo que probablemente tendría que ganarle a alguno de éstos para llegar al partido decisivo.

    Saludos!

    Comment por Seba E.R. — 22 febrero 2013 @ 14:17

  13. si, y tambien esta el tema de la cantidad de títulos, que llegaría a 14. Ya está tercero y va en busca del segundo puesto de batata… el primer puesto del maestro no se discute ni se discutirá jamas en argentina.

    Comment por dantes — 22 febrero 2013 @ 14:21

  14. Cuando veo el listado de títulos argentos y leo lo de Vilas, aún me parece imposible quqe haya logrado lo que logró. Pero creo que Delpo tiene ya 14 títulos: 4 en 2008, 3 en 2009, 2 en 2011, 4 en 2012 y 1 en 2013.

    Abrazo!

    Comment por Seba E.R. — 22 febrero 2013 @ 14:46

  15. ja, yo con los numeros soy seba a la menos uno (no se como se tipea eso). Si, llega a los 15 si gana, cifra nada despreciable.

    Comment por dantes — 22 febrero 2013 @ 15:04

  16. Una vergüenza lo de Del Potro en Marsella…le hubiese dejado ese lugar a alguien que si le interese el torneo…Desde que entró a la cancha se nota que no le interesa ganar este partido, «onda si lo gano todo bien, sino ya fue».

    Comment por Gabrich — 22 febrero 2013 @ 18:03

  17. Que paso con del potro en marsella?

    Comment por nicogdv — 22 febrero 2013 @ 18:05

  18. No pasó nada, no tiene ni un poquito de ganas de ganar y se nota

    Comment por Gabrich — 22 febrero 2013 @ 18:14

  19. Gilles Simon esta jugando muy bien. Lo gana por merito propio

    Comment por mln — 22 febrero 2013 @ 18:34

  20. Idem 18, no pasó nada. Decidió descansar un poco, buena decisión. Nunca pasó el 50% de su juego. Franceses contentos, uno a la final, todos felices.

    Hindenburg, por las dudas anda preparando la jeringa para el isquiotibial derecho (a menos q haya hecho un poco de teatro para no jugar).

    Comment por dantes — 22 febrero 2013 @ 18:55

  21. Me pregunto donde quedo el fuego sagrado del Delpo. Ese que le permitió ganar 4 torneos al hilo en el pasado, el US Open, y tanto mas. No tendria que salir a ganar todo si quiere ser no. 1? Descanso? Tiene solo 24 años! Con estas derrotas de 2013 muestra que es «ganable» en lugar de generar el temor que, por ejemplo, genera Djikovic. Mucho camino todavía para volver. En tenis no tanto, pero si en actitud.

    Comment por Mr. C — 24 febrero 2013 @ 11:59

  22. Yo creo que Delpo jugo Marsella (250 puntos) para no perder los puntos (que no lo hizo por lo que sumo en Rotterdam) y sumar en Dubai (500 puntos y $$$). Y la edad no tiene que ver para descansar o no, si no la suma de horas en cancha, el tipo de jugador, etc…Coincido con dantes (post 20) que fue buena decisión si llego a esa instancia mal fisicamente, y jugo a media maquina, cuidandose un poco, por lo menos no se retiró como otros… en fin, es todo matemático, Vamos Delpo!!!

    Comment por luciorap — 25 febrero 2013 @ 11:25

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.