Fue buena

23 febrero 2013

El encuentro y el ejemplo

Filed under: Coberturas,Fotos,Info — Uri @ 12:22

Guillermo Coria volvió al Buenos Aires Lawn Tennis en el día que se cumplía nueve años de su consagración. Ya habíamos producido la foto de ocasión e ibamos camino a la sala de prensa, donde el Mago tenía que hacer entrevistas con ESPN y TyC Sports. De ahí venía David Ferrer que, apenas terminado su partido contra Fabio Fognini, había ido a la conferencia. Entonces, el encuentro y la foto.


 «Dejame que te diga una cosa…»

Ferrer y Coria son parte de la generación 82 y compartieron muchos años como juniors y en el circuito. Abrazo, aprecio y el comienzo de la charla.

«Qué ejemplo lo de ayer», le decía Coria por el partido que Ferru le había ganado a David Nalbandian en segunda rueda de la Copa Claro. «Hoy le remarqué a los chicos de mi academia lo que dijiste del partido contra David. Que siempre hay que seguir el plan de juego. Los chicos hoy no entienden de táctica, no saben cómo seguirla», siguió Coria.

Mientras Ferrer devolvía muecas de satisfacción, el Mago continuaba su idea. «No empezaste fino, pero sabías lo que tenías que hacer, que ibas a tener tu chance si seguías con lo tuyo.  Y terminaste ganando un gran partido, siempre siguiendo la táctica que habías planeado. Es un gran ejemplo para los chicos».

«Siempre es importante tener las ideas claras», aportó el valenciano, antes de sumergirse de nuevo dentro de la sala de conferencias y tener una charla un poco más privada con Coria, aislados del fotógrafo y este servidor.

Fotos: Roberto Castro / Prensa Copa Claro

5 Comments

  1. Una nota plagada de informacion y datos interesantes. Transmitiendo detalladamente los pormenores de la extensa charla que tuvieron Coria y Ferrer, sumergiendonos por un momento en el mundillo de los top, y derrochando calidad literaria. Un best seller de post

    Comment por hindenburg — 23 febrero 2013 @ 12:37

  2. Una pena que el Mago se haya retirado tan temprano.

    Comment por Mr. C — 23 febrero 2013 @ 14:27

  3. Ver a Ferrer en la actualidad seguramente nos ofrece a primera vista un claro ejemplo de superación, perseverancia, trabajo y talento. PEro a mí, como compatriota y seguidor de las carreras de Coria y Nalbandian, también me abre el interrogante: ¿Cómo puede ser que estos dos tipos tan alentosos no hayan podido alcanzar más logros y, especialmente, ser más consistentes y regulares de lo que en realidad han sido (que es mucho por cierto y David aún no se retiró)?

    Parece mentira que la generación ’82 haya entregado a nuestro tenis dos jugadores de semejante talento, curiosamente con diferentes cualidades y herramientas tenísticas. Nostalgia pura me genera, je.

    Volviendo al presente y sobre todo al actual representante más fuerte, espero que Del Potro se recupere físicamente para Dubai y en especial para los dos M-1000. Sería bueno conocer algún tipo de información oficial sobre su estado tras la derrota ante Simón. Hoy se sorteó el cuadro de Dubai y más allá de un debut algo incómodo (Baghdatis), luego en octavos y cuartos no tendría rivales de peso. Sí le tocaría en semis Djokovic (ay!). Por la otra mitad van Roger, Berdych y Tsonga (estos últimos chocaría nen cuartos, reeditando la final de mañana en Marsella). Aunque a Delpo no le implique subir ni bajar en estas semanas en el ranking, sería muy importante tener un buen rendimiento en el ATP 500 (mínimo 180 puntos por semi) y en especial hacer diferencia en los M-1000 estadounidenses. Reitero, siempre y cuando no presente problemas físicos. Si no me equivoco, Dubai se juega de Lunes a sábado porque el jueves siguiente arranca Indian Wells, por lo que habrá una agenda algo más apretada.

    Buen fin de semana para todos!

    Comment por Seba E.R. — 23 febrero 2013 @ 16:10

  4. Aguante Stan «ojo de bife» Wawrinka!

    Comment por cuervo negro — 23 febrero 2013 @ 17:20

  5. que joraca paso hoy entre wawrinka y almagro? siempre ando perdido yo!

    Comment por nicogdv — 23 febrero 2013 @ 21:05

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.