Fue buena

24 febrero 2013

«Hasta que las piernas me den»

Filed under: Coberturas — Uri @ 17:45

David Ferrer es el primer bicampeón en la Copa Claro. Eso define lo duro que es ganar el torneo de Buenos Aires, como apuntó el español durante la conferencia de prensa, donde se enteró del dato. Ferru le ganó 6-4 3-6 6-1 a Stan Wawrinka y consiguió su título 20 en el circuito, igualando la línea de Carlos Moyá.

Después de un 2012 monstruoso, Ferrer vuelve con un gran comienzo. El 4 del mundo ganó en Auckland, llegó a semifinales en Australia y ahora suma su segundo título en Buenos Aires. «La verdad que se me ha dado bien en el comienzo del año. Este trofeo lo disfruto un poco más que el pasado, porque no empecé bien la semana. Estaba con algunas molestias físicas, pero pude salir adelante», cuenta el valenciano.

Ferrer contó que el momento en que se vio más comprometido en la semana fue en el primer set ante David Nalbandian. «Sabía que tenía que seguir en mi juego, aunque ahí me la vi fea. David estaba jugando en un altísimo nivel», recuerda. Hoy volvió a sufrir en el segundo set, cuando no pudo encontrar primeros saques. Wawrinka aprovechó el momento y atacó el segundo servicio. Con eso consiguió el segundo set.

«Tuve que cambiar mi juego, porque Stan estaba jugando cómodo. Entonces empecé a tirar un poco más, encontré mi revés paralelo y ahí estuvo la clave», analiza Ferrer, que metió un sprint final fabuloso, ganando los últimos seis games.

El español, que llegó a su décimo título en polvo de ladrillo, prometió que volverá por el tricampeonato. «Vendré hasta que dé mi ranking, hasta que mis piernas no puedan más», bromeó.

Fotos: Sergio Llamera y Roberto Castro / Prensa Copa Claro

6 Comments

  1. “Hasta que las piernas me den”… y si… sin ánimo de desmerecer al querido David… que sería sin esas piernas…

    Comment por diegueras — 24 febrero 2013 @ 21:22

  2. Me sorprendió no ver la grada llena en la final, hubo buena entrada pero teniendo en cuenta la aficion en Argentina por el tenis, jugando Stan, dia soleado…

    Entradas muy caras?

    Un abrazo desde Sevilla!

    Comment por killo98 — 25 febrero 2013 @ 06:02

  3. la verdad no simpatiza mucho que no gane un argentino el atp de bs as, pero no hay drama si el ganador es un tipo como David Ferrer, un autentico luchador de la vida, por lo menos eso se percibe desde su tenis, ojo que se ganaba Stan me quedaba contento igual, ojala se nos de el prox aññooooo

    Comment por Sebastian — 25 febrero 2013 @ 11:20

  4. 1)Vieron,aca se ve muy claro, lengua afuera para un costado y cara de loco! El tipo se transforma en Mr. Hyde. Un rotweiller. Despues lo ves hablando y es un dulce de leche, el mas bueno del mundo. Y con los años en lugar de decaer cada vez acelera mas. Yo lo investigaría. y qué si estas cenando con él, todo pacífico, y de repente se te transforma… no se, me sigue dando un poco de miedo.

    2) Igual, dos tipazos, Ferrer y Stan,y tenis del top10, pero no convocan tanto como si hubiera un argentino.

    Comment por dantes — 25 febrero 2013 @ 13:01

  5. «David Ferrer es el primer bicampeón en la Copa Claro. Eso define lo duro que es ganar el torneo de Buenos Aires»
    Me dan por las b… Los lugares comunes, en este caso suenan hasta demagogicos. Segun este analisis, el ATP de baires es mas complicado que RG, AO y los otros dos GS, que en numerosas ocasiones tuvieron ganador repetido. Juego por la camiseta, juego por la gente, los clasicos son siempre dificiles, lo importante es la actitud que tuve, la cancha estaba pesada, la cancha estaba rapida, que frases mas originales..,

    Comment por hindenburg — 25 febrero 2013 @ 13:23

  6. Que lindo es ver tenis… Más de este nivel, lástima que sea una vez al año….
    Ayer fui a ver la final, el revés que tiene Stan es terrible,ningúna novedad, no?, pero en la cancha cuando le pega se escucha como si fuese un cañonazo… Sobre todo el cruzado.
    Hay que descatar el Fairplay de David. Le dió, si mal no recuerdo, 3 pelotas a Stan que habían sido cantadas malas por los líneas. Una de esas fue en el segundo set 5-3 y 40 iguales.
    Un ejemplo para el deporte Ferru!

    Comment por Horacio Rebasa — 25 febrero 2013 @ 14:39

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.