Fue buena

19 marzo 2013

Cinco elegidos

Filed under: General — Marcos @ 22:00

Cuando Nicolás Almagro se tiró a la pileta en el ATP de Buenos Aires, si a Stan Wawrinka le enseñan a hacer un asado y morrones rellenos a la parrilla, cuando a Ferrer le sacan fotos con un koala… ninguna es una acción espontánea que los tenistas se levantaron embolados y dijeron «Uh, a ver qué pinta hoy… vamos a andar en karting y hacernos los pisteros”.

Logicamente, tanto la ATP o la WTA tienen gente pensando en qué evento u movida realizar como para «vender» que los jugadores también se divierten. En Miami, no deben romperse el marote. Tienen un clásico que garpa: la visita al acuario, que queda en la isla pegada a Key Biscayne.

Más allá de que varios jugadores y jugadoras nadaron con los delfines, mañana arranca una versión devaluada del torneo que siempre llevó el mote de «quinto Grand Slam»: sin Rafael Nadal ni Roger Federer por primera vez en los últimos diez años, el protagonismo lo tendrán Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín del Potro.

Con los 32 preclasificados que salen adelantados, elegimos cinco partidos de primera ronda que de estar in situ no nos perderíamos.

No solo Nadal y Federer estarán ausentes, también hubo otras bajas de jugadores divertidos para ver: Stan Wawrinka, Mardy Fish, Marcos Baghdatis o Ernests Gulbis, entre otros. El contraste es mayor tras un Indian Wells en el que estuvieron todos los top50, salvo Radek Stepanek.

No obstante, el torneo es de lo más selecto que ofrece el circuito tenístico. ¿Es más exclusivo un Grand Slam o un Masters 1000, con un cuadro más acotado -cuestiones de prestigio aparte-?. Debate interesante, tal vez lo tratemos en algún otro post.

Este es nuestro top5 de partidos de primera ronda, del cuadro masculino del Sony Open 2013.

1 – Benoit Paire – Michael Llodra

Puede ser un partido candidato a los mejores del año, o una catarata de errores no forzados. En gran parte depende de cómo se levante el loco Paire -capaz de tirar magias como esta-. Llodra, el juego de red y su zurda de poema, siempre son un deleite. Ojalá no defrauden (?).

2 – Jurgen Melzer – Ricardas Berankis

El austriaco viene con ritmo. No le fue bien en Indian Wells, pero ganó el falso ATP de Dallas -su primer challenger desde el 2004-. Sin embargo, Berankis es un rival de cuidado: promesa rezagada, tratando de recuperar terreno. Trabajando por estos días con el argentino Gabriel Markus, el lituano necesita de buenas semanas para encaminar su carrera.


Ricardas y la marca de la vincha. Un flagelo.

3- David Nalbandian – Jarko Nieminen

Resulta rarísimo repasar el ranking y no ver a Nalbandian dentro de los 100 primeros. Es la realidad, aunque no sea fácil de deglutir. Ambos categoría 1982, será el partido ¡número 13! entre ambos, con las tres últimas victorias para el cordobés. Los rallys no serán una constante, pero sí rápidos peloteos: a los dos les gusta jugar en la línea y no más de cuatro pelotas.

De pasar a Nieminen, Nalbandian tendría en segunda a Martín Klizan y al francés Tsonga, en una eventual R3. Pinta como hazaña llegar a octavos.


Tsonga fue otro de los que visitó el Acuario y recibió su beso del delfín.

4- Ryan Harrison – James Blake 

Duelo de generaciones del tenis estadounidense. Con Roddick retirado, Blake y el ausente Fish con poco recorrido por delante, Harrison debería ser quién empiece a ocupar ese espacio vacío en el recambio.

Los golpes los tiene, parece cuestión de que acomode las ideas en su cabeza. El que gane no la tendrá fácil en segunda ante el francés Benneteau.


Ryan hoy, a lo Back Street boys, para @MensJournal.

5- Horacio Zeballos – Thiemo De Bakker

Horacio «le gane una final en polvo de ladrillo a Nadal» Zeballos. Así se podría presentar de ahora en más. Tras el título en Viña del Mar se esperan más y mejores triunfos del marplantense. No tendrá un rival fácil en el debut en Miami: el holandés De Bakker viene de la qualy y le gusta tirar bombas desde cualquier lado de la cancha. Entretenido para ver.

Bonus track. Thomaz Bellucci – Christian Harrison

Quién escribe es medio fana de seguir a los jugadores desde chicos. Christian Harrison -hermano menor de Ryan- tiene 18 años (top400 ATP), fue invitado por IMG y será el jugador más jóven en el cuadro principal.

Su carrera está recién comenzando y Bellucci es un jugador con vaivenes muy marcados. Sin nada que perder, es el partido ideal para que el menor de los Harrison de el batacazo y haga valer el wild card.


Foto familiar de los hermanos Harrison, fanáticos de Carlitos Balá (?).

8 Comments

  1. A propósito del elogiado post sobre el CH de Dallas, la victoria de Melzer y la afición de Marcos por ver a promesas del tenis, quería preguntar si alguien había visto o tenía a quien llegó a la final: Dennis Kudla -EEUU-, 139 del ranking, 20 años y quien arribó a la instancia decisiva al derrotar a Rosol, Bachinger y Petschner entre otros.

    en tanto el chipriota, quien bromeara con el director del torneo de Dallas diciendo que no iba a ir a jugar, se retiró en 1° ronda y aquí dicen que es baja en Miami… ¿Será algo relacionado con el corralito en su país?

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=165530

    PD: Muy linda la foto del delfín con Tsonga. Cuadro en mano y como «tal vez» llegue a enfrentar a David N. yo hubiera pellizcado al cetáceo para que le arrancara la napia al francés, y de paso era baja para la davis… todo onda fair play claro….

    Comment por marianonagy — 20 marzo 2013 @ 08:54

  2. Sres de Fuebuena, a los amantes de la lengua castellana (a pesar de nuestros errores) ya nos resulta denso el (?), es como si quisieran aclarar un chiste o una ironia. Si el lector percibe el chiste o la ironia es problema de el, no me parece menester del autor del post aclarar cada cosa que dice en tono jocoso con un (?). Quino, Fontanarrosa, Guinzburg pudieron hacer humor escrito perfectamente durante anos sin recurrir al dichoso (?)

    Comment por hindenburg — 20 marzo 2013 @ 09:41

  3. Sres de Fuebuena, a los amantes de la lengua castellana (a pesar de nuestros errores) ya nos resulta denso el (?), es como si quisieran aclarar un chiste o una ironia. Si el lector percibe el chiste o la ironia es problema de el, no me parece menester del autor del post aclarar cada cosa que dice en tono jocoso con un (?). Quino, Fontanarrosa, Guinzburg pudieron hacer humor escrito perfectamente durante anos sin recurrir al dichoso (?)

    Comment por hindenburg — 20 marzo 2013 @ 09:41

  4. entendí, no era necesario repetirlo (?)

    Comment por dantes — 20 marzo 2013 @ 10:32

  5. Cito fuente: Marcelo Maller. En su twitter afirma que tanto Roger como Rafa no juegan Miami porque han roto su relación contractual con IMG empresa que maneja el m1000.

    alguien sabe si esto es así?

    Que pena para ellos, perderse la fiesta con la bella Hantuchova y su vestidito blanco….

    Comment por marianonagy — 20 marzo 2013 @ 12:27

  6. yo sabia de rogelio, que se llevó al flaco que era de IMG encargado de él y se puso su propia empresa y en IMG no los pueden ver ni en figuritas, les garcaron gran negocio. Lo explicaron bien Frana y Zsafran.
    de rafa no sabia que era por lo mismo, ni idea.

    Comment por dantes — 20 marzo 2013 @ 14:06

  7. Desde hace tiempo que dan como partido de primera ronda Paire vs el que sea. Al final siempre pierde facil en 2 sets, a veces tirando magia en puntos que no influyen.
    Me gustaria un David-Tsonga.

    Comment por Rober III — 20 marzo 2013 @ 19:57

  8. yo leí o escuché lo mismo que dante sobre IMG.

    de las (?), no las dejen nunca!

    al margen, hay un error ortográfico hoy: «Berankis es un rival de cuidado: promesa resagada». Se escribe «rezagada».

    abrazos!

    Editado por Marcos: Gracias Juan por la corrección. Error de tipeo, se nos pasó en la revisión. Corregido.

    Comment por Juan_Cba — 21 marzo 2013 @ 02:16

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.