Fue buena

24 marzo 2013

Mejor en bici

Filed under: General — Uri @ 14:00

El tráfico los fines de semana en Key Biscayne se pone pesado. Para llegar al Crandon Park hay un solo camino que, con buen clima y el Sony Open en disputa, colapsa. Se pueden tardar hasta una hora para atravesar el Rickembacker Causeway desde Miami, un trayecto que habitualmente demora 8, 9 minutos.


Colores estridentes y bici. Miami style (?) por @serenawilliams

Por eso, Serena Williams tomó una decisión inteligente para llegar a tiempo a su partido: pidió prestada una bicicleta en el hotel y fue por la vía rápida. Llegó entrada en calor y la hizo corta ante la japonesa Ayumi Morita:6-3 6-3.

«El tráfico está tremendo, como todos saben. Pedí en el hotel un carrito de golf para llegar, pero no tenían.Vimos si conseguían una moto, pero al final no estaba. Entonces me ofrecieron una bicicleta y la verdad que fue una gran opción. Realmente será uno de los grandes recuerdos de mi carrera, llegando al partido en bicicleta», comentó la número 1 del mundo en la rueda de prensa post partido.

Buena historia para Serena, que no es la única en prescindir del transporte oficial para llegar a un torneo. El francés Edouard Roger Vasselin suele ir caminando a jugar Roland Garros.

Pueden leer una buena historia que publicó USA Today con Aleksandar Bajin, el peloteador de Serena en los últimos seis años. (En inglés)

12 Comments

  1. Delpo en Tandil: «Agradezco la preocupación y el apoyo que recibo constantemente, y más después de haber participado en Miami. No me encontraba en las mejores condiciones anímicas por un problema de salud de un familiar. De ninguna manera es la excusa de la derrota, aunque me fue difícil enfocarme en el tenis. Por suerte ya está todo mejor. Ahora es tiempo de estar con mi familia”.

    Comment por Superblack — 25 marzo 2013 @ 15:41

  2. El diagnóstico fue «esguince de grado 1 de ligamentos de la muñeca izquierda». Según lo indicado por el Dr Berger a Del Potro.

    Comment por Superblack — 25 marzo 2013 @ 15:43

  3. La info es gracias a Jorge Viale.

    Comment por Superblack — 25 marzo 2013 @ 15:51

  4. Articulo del sitio oficial de Wimbledon: Podra este año Del Potro conquistar Wimbledon ?
    http://www.wimbledon.com/en_GB/news/articles/2013-03-25/201303251364236143881.html

    Comment por Superblack — 25 marzo 2013 @ 16:00

  5. excelente, no se porque les resulta tan difícil a veces largar una info como esta, corta, clara, precisa, y se terminan todas las conjeturas y las adivinanzas. Ojalá sigan informando. Y ojalá el problema mencionado se solucione de la mejor manera.
    Bien por Jorge y Superblack

    Comment por dantes — 25 marzo 2013 @ 16:37

  6. A esta altura no se que me da mas intriga:

    -Delpo está roto o no está roto de la muñeca?
    -Nadal se compra los calsoncillos mas chicos realmente?
    -Tendremos una pareja de dobles buena alguna vez en la Davis?
    -Quién era Alega?
    -El dólar-apuesta, es el oficial, o el Blue?

    Comment por diegueras — 25 marzo 2013 @ 20:50

  7. Que groso salir a la calle y ver pasar a Serena en bici…

    yo no se nada de esguinces, más allá de haberlos sufrido bastante. Al ser de grado 1, necesitaría la palabra de hindenburg, es algo leve que al tener más de un mes de parate debería subsanarse sin problema alguno.

    Respecto al problema familiar, Varsky -cito fuente- tiró recién en la radio que se trataba de una operación del corazón de la mamá de JMDP. Si no escuché mal no era algo grave, peeeero de ser así, es más que entendible que tengas la cabeza en cualquier lado menos en ganar un partido de tenis.

    Hace unos días que veo de a tramos un programa en ESPN muy interesante y emotivo. Evert y Navratilova se auto entrevistan y se «autobiografían», realmente la onda de ambas ayuda muchísimo -no sabía que se llevaban tan bien- y logran un programa que me resultó muuuy bueno. Si lo pescan, se los recomiendo.

    Comment por marianonagy — 26 marzo 2013 @ 08:40

  8. Acá el diagnóstico de Berger según el comunicado que mandó Jorge a los medios.

    “Grade 1 sprain of attachments of the dorsal radiocarpal and dorsal intercarpal ligaments”.

    Igual cabe recordar que no es nuevo, le salió la lesión en la gira.

    Comment por JulioP — 26 marzo 2013 @ 12:04

  9. Eeeyyy Hiiindeeenbuuuurg!!!!!!
    Necesitamos tu comentario, tenemos dudas sobre el esguince de Delpo!!
    Dale, no te desaparezcas… te necesitamos!
    Saludos

    Comment por Marianiten — 26 marzo 2013 @ 12:55

  10. Buenas noches estimados radioescuchas:
    Voy a opinar del esguince de la muneca de JM, como un aficionado de la traumatologia (teniendo en cuenta que hay un traumatologo lector de fuebuena y el seria el mas indicado) y voy a aplicar lo que es un esguince de tobillo (que es lo que vemos con mas o menos detalle los medicos cuando cursamos traumato en la carrera) a una muneca. Primero tenemos que entender que es un esguince, entonces imaginemonos un ligamento como el interior de un cable electrico, donde cada hilo de cobre es una fibra de colageno que compone el ligamento. En el esguince lo que se produce es el «corte» de algunas de esas fibras. Si hubiera un «rotura de ligamentos» hablariamos de que se cortaron TODAS LAS FIBRAS.
    http://www.drestebancaleta.com.ar/index.php?PGN=52 fijense en las imagenes aparece una ROTURA. Un esguince es una lesion en la que el ligamento sigue unido. El esguince seria el equivalente del famoso DESGARRO, solo que se denomina desgarro cuando es en el musculo y esguince cuando es ligamento.
    Que sea un esguince, y si es de grado leve, generalmente cicatriza solo, solamente con reposo. Es una tranquilidad en el caso de JM que sea un esguince, por que a priori uno descartaria una cirugia, no asi con otras lesiones traumatologicas como la que requirio su muneca derecha. Generalmente se indica actividad moderada de la articulacion, y antiinflamatorios. Como dijo alguno, tanta historia era decir que tenia un esguince?
    Ah me olvidaba, generalmente los esguinces se producen cuando se somete a la articulacion a UN SOLO movimiento que fuerce la articulacion mas alla de lo que esta tolera. En cambio las tendinitis (creo que es lo que tiene nadal) se producen por el sobreuso del tendon.
    Diferencia entre TENDON y LIGAMENTO: los tendones son la finalizacion de los musculos, donde estos se insertan (se unen) al hueso. Ej tendon de aquiles, facilmente palpable, que une los gemelos con el talon, y es el encargado de elevar el talon al caminar
    Los ligamentos unen los diferentes HUESOS, son los que mantienen (junto con los musculos) al esqueleto. La tendinitis es mas cronica, dificil de tratar e insidiosa, afortunadamente es un esguince. Saludos, y un beso al inefable MarianoG

    Comment por hindenburg — 26 marzo 2013 @ 21:36

  11. Diegueras, personalmente el dolar apuesta, es dolar blue, salvo BWIN. Tenes que tener en cuenta en estos vaivenes economicos que tu rival en la apuesta te pague en blue tambien, por que si sos medio boludo como yo, pagas en blue y cobras en oficial

    Comment por hindenburg — 26 marzo 2013 @ 21:53

  12. Gracais por la data y por la dedicación, Hinden! Los lectores esta página, en cuatro días ya aprendimos de dóping y traumatología. Falta que Marcos me tire unos trucos del Virtua Tennis y me le animo a cualquiera en cualquier rama derivada de este deporte, je.

    Era importante y creo que vino muy bien la aclaración de Delpo. Sin dudas, un avance en lo comunicacional. Uno desea que lo personal vaya encontrando una solución y punto. Sobre lo otro, espero que este parate le sirva para llegar al máximo de sus posibilidades a la temporada de polvo. Allí habrá muchos puntos en juego y creo que es más candidato todavía que en cemento sobre más del 90% de los players (saco de ese lote a Rafa, Ferrer y Nole). Igualmente, aunque le cueste perderse algún torneo, lo mejor será cuando lo vea nuevamente en cancha con su muñeca izquierda 100% recuperada. Ojo, que a Estoril al menos vaya de paseo porque si se baja ahora le quedarán cero puntos durante todo un año en un torneo «contable» (como el 0 que posee por Tokio 2012). Si va y pierde en 1ª ronda, lo puede reemplazar por cualquier otra participación en ATP 250 o 500.

    Saludos!

    PD: Otro acierto que tuvo Delpo a la hora de comunicar decisiones, y más viendo el calendario y su estado físico, es la renuncia durante 2013 al equipo de la Davis, por más que hayamos perdido casi todas las chances de obtener la ensaladera (lo cual habría ocurrido de cualquier forma). Imaginen si no cómo estarían pegándole si estuviera en dudas su participación vs. Francia… Y sobre ese tema, pensar que Simon hoy llegó a Cuartos de Miami y no estaría en el equipo final (5º jugador) porque hay dos top ten antes! Complicadísima esta serie, realmente.

    Comment por Seba E.R. — 26 marzo 2013 @ 23:13

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.