Fue buena

23 abril 2013

Sobre el Par(adorn)

Filed under: Curiosidades — Uri @ 20:43

Hace un tiempo, Jorge, apasionado por el cine tailandés, nos traía el estreno de Bang Rajan 2, la película al estilo 300 que protagonizó Paradorn Srichaphan. Pasamos un tiempo sin noticias del único asiático en llegar al top ten y, cuando ya nos preguntábamos ‘¿qué es de la vida de…?’, nos cae esta información.

Retirado oficialmente en 2007, pasó por un monasterio budista e intentó en las carreras de motos. Las inquietudes deportivas se mantienen a flote y ahora prueba con el golf. «Mi meta es ser el primer atleta asiático que cambie de otro deporte profesional al golf», expresó Srichaphan, que el último fin de semana debutó en el circuito profesional del sudeste asiático, el ASEAS PGA Tour.

Paradorn llegó como invitado y no estuvo fino. Coleccionó bogeys -triple y cuádruples-, terminó 15 golpes sobre el par y, lógicamente, no pasó el corte en el Singha Pattaya Open. «Estoy contento con la performance en estos dos días, hice buenos tiros y salvé algunos par», comentó Srichaphan a AFP.

Comenzó a recorrer los campos de golf hace menos de dos años, pero confía en convertirse en profesional en este año. Un amigo con el que solía jugar al tenis cuando tenía diez años lo llevó por primera vez a una cancha, en Bangkok. Allí aprendió a ejecutar los tiros y suele practicar a diario.

«Estos torneos me sirven para caminar y jugar con los profesionales. Así puedo aprender muchas cosas», dice el tai, que apunta a jugar el circuito el resto del año.

Srichaphan tiene su espejo en el traspaso del deporte: el australiano Scott Draper (42 mundo en 1999) fue el primer tenista en hacer el cambio. El zurdo Draper, dicen, tiene un buen juego en el green y ya logró su primer trofeo como profesional en el New South Wales Championships.

Fotos: Bangkog Post y Zimbio.com

2 Comments

  1. Contento porque salvo algunos par, que grande!
    Kafelnikov si no recuerdo mal tuvo su paso por el golf despues de retirarse del tenia, y Nadal juega seguido, segun dicen bien.

    Comentario by jrod — 23 abril 2013 @ 20:56

  2. Digamos la verdad… un ladri.

    Comentario by Fabrizio — 25 abril 2013 @ 23:30

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.