Fue buena

25 abril 2013

¿Desventaja Murray?

Filed under: Info — Uri @ 21:52

Fue uno de los temas de la semana: la preclasificación de Roland Garros… ¿imitará a la de Wimbledon?

¿Intento de ayuda a Nadal? ¿Mejor tener una final Djokovic-Rafa y que no choquen en cuartos o semi? ¿Acaso se buscaría la mejor definición posible porque el tenis se rige por el dinero? Ah, avisen, che (?).

De todas formas… ¿qué tenemos de información hasta ahora? Un John McEnroe que postula al español como primer preclasificado y explica por qué, y, más importante, a Guy Forget, miembro del comité de Roland Garros, que opina que el torneo debería cambiar su sistema de preclasificación y subir a Rafa, que Wimbledon lo ha hecho, que figura en el reglamento.

¿Qué tan serio es el tema? Por ahora no más que eso. ¿Está Forget preparando el terreno? Posiblemente. Si hay un cambio, lo sabremos los próximos días. Sería para polémica. No falta mucho para que comience el segundo Grand Slam.


El satánico Forget…

Es improbable que Nadal recupere el cuarto puesto antes de París, aun ganando todo como de costumbre. David Ferrer (4º), por las dudas, ya cumplió con su cuota de humildad y dijo que para ser campeón hay que ganarles a todos. ¿Qué opinaría Djokovic?


Roland Garros 2013 coming soon… por rolandgarros

El colega Matt Cronin hizo los deberes. Si los Grand Slam unificaran criterios -como están haciendo con el reparto de dinero- y en París se aplicara la misma fórmula que en Wimbledon (explicada en uno de los primeros posts del blog), el resultado de mezclar ranking con resultados en la superficie sería el siguiente (¡sorpresa!).

1) Djokovic
2) Federer
3) Nadal
4) Ferrer
5) Murray

16 Comments

  1. Pasa que en polvo de ladrillo es escocés(?)

    Comentario by Fabrizio — 25 abril 2013 @ 22:59

  2. Una paparruchada si hacen este cambio justo ahora que Nadal llegaría como 5to.

    Comentario by Emiliano (el original) — 26 abril 2013 @ 07:46

  3. Yo estoy de acuerdo con hacer rankings de acuerdo a la superficie para los Grand Slams. No olvidarse que nos hemos tenido que morfar a Roddick como tercer preclasificado en Roland Garros.

    Comentario by Leo — 26 abril 2013 @ 09:44

  4. Me parece que lo más desleal de todo sería la poca anticipación para tomar una decisión como esa. No le dieron la oportunidad a, supongamos en este caso, Murray, de pensar en mejorar su performance en tierra, cosa que supongo que hubiera hecho si sabía que se aplicaría el criterio de Wimbledon. En lo demás, si todos los GS hicieran un ranking específico por superficie, no me molestaría.

    Comentario by Mr. Io — 26 abril 2013 @ 09:45

  5. No me parece para nada un intento de ayudar a Nadal, ponganle una pared enfrente que la va a tirar abajo, va a ganar este RG con la preclasificación que llegue, sea 1, 2, 3, 4, 5 o 20. Mas bien es una ayuda para Nole o Roger.
    No entiendo esa clasificación de mezcla de resultados (en la superficie) con ranking, no me explico como Nadal está 3ro y no 1ro.

    Comentario by Gabrich — 26 abril 2013 @ 10:35

  6. Para mi solo estan tratando de que Novak y Rafa no vayan por el mismo lado.
    Lo que les interesa es que la Final sea esa, ninguna otra cosa. Y me parece que solo preclasificando 2 a Nadal tienen garantia de que eso suceda.
    Gabrich no estés tan seguro de que Rafa gana RG.

    Comentario by Alcides — 26 abril 2013 @ 11:53

  7. Gabrich, a mí también me resultó raro no ver a Nadal primero al mezclarse el ranking con los resultados en tierra. Supongo que eso se debe a que la diferencia entre Nole y Rafa en resultados en tierra no es tan grande como la diferencia que hay entre ellos en el ranking general. Y lo mismo con Roger. Es decir, ellos le sacaron más diferencia a Rafa en el ranking general de la que Rafa ostenta sobre ellos en resultados en tierra.

    Comentario by Mr. Io — 26 abril 2013 @ 12:20

  8. Y si juegan directamente la final rafa-nole y obviamos el resto??
    asi sinceramos del todo, no?
    y los demás que jueguen para el tercer puesto para abajo, para que no se sientan descontados.

    Creo que rogelio está mas lejos q marri de hacerles fuerza a los dos, ferrer les gana a todos menos a los magnificos, asi que tampoco aplica. Delpo podría llegar a ganarles pero la gran dificultad radica exactamente en ese punto: tendría que «llegar» para ganarles, lo que últimamente parece haber olvidado.
    Asi q tamo-jodido-tamo… por eso vuelvo al principio, q jueguen la final, nomás…

    Comentario by dantes — 26 abril 2013 @ 20:27

  9. No sé a quién quieren «ayudar», si al torneo, a nadal o a los demás preclasificados. La cuestión es que todos los anteriores salen ganando, así que el «negocio» sería redondo, aunque totalmente injusto, sucio ya que uno (ferrer o murray) saldría perjudicado. Ojalá quede en la nada.

    Comentario by andrea10 — 26 abril 2013 @ 21:28

  10. Me pregunto lo siguiente. ¿Si alguien está más de 7 meses lesionado y vuelve con 5 finales y 3 títulos? ¿Eso es normal? ¿Los demás jugadores son malos y Nadal es único? Y para rematar juega dos veces en un mismo día, ¿Dónde está el “todavía me duele la rodilla”? ¿Solo se utiliza cuando pierde?

    Comentario by jivan — 26 abril 2013 @ 21:46

  11. Para quien quiera ver a Renzo en San Pablo
    http://www.e-tennis.tv/

    Comentario by Gustavo L — 27 abril 2013 @ 11:54

  12. Seba ER ya había adelantando oportunamente la posibilidad de un cuartos en RG, hay 25% de chances pero de ese modo sería la final adelantada.

    Yo creo que si lo plantean para los GS 2014 sería más justo, así parece un mamarracho improvisado. Por otro lado si novak y rafa fueran por el mismo lado del cuadro, si bien los dos más fuertes se eliminarían prematuramente, generaría un sector del draw abierto, imprevisible en en el cual podría surgir algún jugador sopresa. No lo veo tan grave como para modificar la preclasificación a pocas semanas del evento.

    Es cierto que por el mismo lado -dependiendo de quien llegue como #2 -seguro Murray dado que Roger defiende 1000 pts en madrid- podrían ir novak, Rafa y Roger! Hasta podría darse una llave con un cuartos Novak vs Rafa y Delpo vs Federer. Tremendo. Difícil, peeero puede pasar.

    Comentario by marianonagy — 27 abril 2013 @ 12:52

  13. Y el ranking protegido no aplica? Alguien me lo explica?

    Comentario by Gabrich — 27 abril 2013 @ 13:43

  14. En ningun caso se aplica PR para preclasificaciones (ni en futures, chall, ATPs o GS); solo sirve para entrar en torneos, sea MD o qualy, caso el jugador quiera utilizarlo de esa manera

    Comentario by Gustavo L — 27 abril 2013 @ 21:10

  15. Excelente el spot de Rolanga!!

    Comentario by Elsampa — 29 abril 2013 @ 04:01

  16. Ajustar el cuadro a cuestiones económicas es simplemente, en mi opinión, como para no ver este RG. No creo que la comparación con Wimbledon sea valedera, ya que el torneo de Londres se pone por encima de cualquier nombre, justamente lo opuesto a lo que pasa acá. Esta decisión haría quedar al torneo como «débil» de carácter y tradición, vendiendo su dignidad de GS por unas monedas, patético. Y lo que dice Ferrer me parece una boludez, ya que no hace valer el lugar que él mismo se ganó, y los beneficios que implican. Demasiado » queda bien» David, a veces no es necesario ser tan bueno. Saludos

    Comentario by Downtheline — 29 abril 2013 @ 22:29

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.