Fue buena

28 abril 2013

En nombre del padre

Filed under: General — Uri @ 16:24

El mismo día que Rafael Nadal gana por octava vez el Conde de Godó, Lukas Rosol consigue su primer ATP en Bucarest. El checo, que se hizo famoso por eliminar a Rafa del último Wimbledon, demostró que los misiles que lanza desde el saque, se adaptan perfectamente al polvo de ladrillo.


  Al mejor estilo Nadal, el checo Rosol prueba su primer trofeo ATP.

Segundos después de levantar los brazos, Rosol se tapó la cara con una toalla, pero no pudo ocultar su emoción. Su mejor logro como profesional, viene un par de semanas después de perder a su padre, con quien estaba distanciado hace más de cinco años, luego del divorcio con su mamá.

«No lloraba después de un partido de tenis desde que era niño, pero estoy muy emocionado. Quería dedicarle el triunfo a alguien muy especial, por eso encontré energía y, a medida que iba ganando, sentía que tenía que dedicarle el triunfo a mi padre», dijo Rosol en la premiación.

Rosol había sido el líder del equipo Checo de Copa Davis, sumando dos puntos en el singles ante Kazajistán. En esa misma semana su padre, Emil, entraba en coma en un hospital de Brno por una enfermedad que sería terminal unos días más tarde. Un mes de emociones fuertes para Lukaz, que hizo su duelo con una pequeña pretemporada sobre polvo de ladrillo.

«No sabía qué esperar para esta vuelta a la competencia, aunque tenía mucha confianza en mi juego después de lo que había hecho en Copa Davis», dijo Rosol, con voz ronca y cavernosa, ya en rueda de prensa. Rosol no pudo esconder lo que fue una semana difícil. Llegó a la final con fiebre, pero pudo sobre llevarlo. En la primera definición en Bucarest sin preclasificados, Rosol le ganó a Guillermo García López (entrenado por el lobense Diego Dinomo) 6-3 y 6-2.

El checo, que tenía cuatro títulos en challengers sobre polvo, estuvo incontenible con el saque durante toda la semana. Perdió apenas tres games al servicio y ganó el 81% de los puntos jugados con el violento primer saque. Así pasaron Andreas Seppi (18 en el ranking), Viktor Troicki (46) y Gilles Simon (16).

Rosol, que es fanático de la carne argentina, es el tercer jugador que consigue su primer trofeo en 2013, tras Bernardo Tomic (Sydney) y Horacio Zeballos (Viña). Con este título Rosol tocará su techo en el ranking, pasando del puesto 48 al 35.

Fotos: BRD Nastase Tiriac

 

2 Comments

  1. Muy probablemente sera el segundo singlista en la semi de Copa Davis(Stepanek esta out de fisico),pero lo banco mucho a este tipo!desde q le gano a Nadal en Wimbledon,busque su perfil en la ATP y me di cuenta q era otro virgo mas,desde ese entonces esperaba q al menos obtuviera un titulo en su carrera despues de semejante batacazo!me alegra mucho q se lo haya llevado,bien merecido lo tiene despues de tantos sinsabores x los q paso.Ahora voy a hacerle la campaña + al highlander de los virgos,un franchute q anduvo de paseo hace poco x Baires!

    Comentario by Elsampa — 29 abril 2013 @ 03:44

  2. Se me vino a la cabeza tambien la ninguneada q le pego Berdych en una ocasion y el no se inmuto ni le respondio,a tono con su low perfil

    Comentario by Elsampa — 29 abril 2013 @ 03:48

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.