Fue buena

19 mayo 2013

La historia, por sobre el enfrentamiento

Filed under: Opiniones — Uri @ 18:04

Concluyó una auténtica paliza de Nadal a Federer. El español le ganó por vigésima vez el superclásico, esta vez en Roma, por 6-1 y 6-3, para quedarse con el sexto título del año. En la mesa chica de los head-quarters (?) de FueBuena surgió el debate: ¿Podemos considerar a Federer el mejor de todos los tiempos -o al menos de esta era- cuando es dominado por su archirrival?

Inmediatamente, con Marcos y Fer nos contactamos con jugadores para que nos dieran su visión. Este post se irá actualizando a medida que tengamos más reflexiones de lo tenistas invitados. Abrimos la pregunta para que ustedes, lectores, participen en los comentarios.

Editado: se agregan opiniones de Fernando Meligeni y Martín Vassallo Arguello.

Diego Hartfield

«Preguntale a Nadal si no prefiere tener todos los torneos de Grand Slam de Federer y el récord negativo contra él. Eso es algo que ya lo dijo el propio Rafa. Federer es el mejor por la cantidad de titulos que ganó, y en una época del tenis muy pareja. Pero bueno, Nadal fue «inventado» con el tenis justo para ganarle».

Brian Dabul

«En mi opinión, Federer es el mejor jugador de la historia. La clase con la que juega al tenis no la tiene nadie. Rafa le lleva mucha ventaja, pero si sacás los partidos en arcilla, creo que van iguales o hasta creo que Roger lidera por 1 o 2 partidos. El tenis de Nadal es muy físico y táctico, cuenta con la derecha con mas aceleración de la historia, te diría. Pero repito, la clase de Roger no la tiene Nadal ni nadie».

Carlos Berlocq

«Es una pregunta difícil porque todavía siguen en actividad, pero si Roger estadísticamente ganó más que todos es el mejor de todos los tiempos. Por otra parte, hay que ver si Rafa con el tiempo lo supera en las estadísticas y también Novak Djokovic podría llegar a superarlo. Veremos qué nos dice el tiempo, porque la carrera de ninguno de ellos todavía terminó».

Juan Pablo Brzezicki

«Para mí, Federer fue y es el mejor de la historia del tenis, al menos hasta que venga otro. Dominó esta época, fue número 1 del mundo indiscutido por cuatro años, rompió todos los récords, ganó más Grand Slams que nadie. Encima lo complementa con perfección técnica y también a nivel de actitud y estrategia. Nadal es un monstruo, pero no es Federer. Es como el Agassi de Sampras…».

Fernando Meligeni

«Sí, me parece que Federer entra en el rótulo del mejor de la historia, aun dominado por Nadal. Roger entra en una época peligrosa que demuestra que le cuesta mucho jugar contra Nadal. Esta más lento y sin tanta fuerza, pero lo que hizo, lo hizo y es el mejor de todos de todos los tiempos».

Martín Vassallo Argüello

«Pienso que sí. Más allá del mano a mano con Rafa, tiene una cantidad de títulos que lo destacan sobre el resto de la historia. Sus virtudes exceden lo técnico y táctico. Tiene virtudes mentales impresionantes, un físico perfecto para el deporte y la humildad necesaria para saber entender que en ocasiones el rival puede ser mejor. Su permanencia, su llegada al público y el respeto de sus colegas, también suman.

52 Comments

  1. Me gustaría aclarar una cosita. Federer a los 26 años no tenía menos GS ganados que Nadal, al contrario, tenía 12, uno más que Nadal ahora. Veo a muchos que hablan tan seguros de que Nadal va a superar ese record que quería aclarar eso. Es posible que lo pase, pero no es seguro. Un día se corta y se corta como le pasó a Roger. Yo creo que en los años que vienen Djokovic va a ganar más GS que Nadal.

    Comment por Ramiro V — 21 mayo 2013 @ 17:47

  2. yo lo resumo así: el día que se retire Federer va a bajar la recaudación en todas las principales canchas de europa y eeuu, saludos

    Comment por Sebastian — 22 mayo 2013 @ 17:48

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.