Fue buena

22 mayo 2013

Momentos para el cambio

Filed under: Pienso de que... — Uri @ 20:14

Hay momentos en que hay que frenar para poder tomar impulso.  Así lo entendió Juan Martín del Potro, que deja de lado Roland Garros para recuperarse del cuadro virósico seguido de broncoespasmos que lo acompañaron las últimas semanas.

Delpo esperó hasta último momento para bajarse del segundo Grand Slam del año, después de idas y vueltas entre Buenos Aires y Europa. Su equipo, en conjunto con su médico, creyeron que no está con el físico preparado para competir a cinco sets. Viajar hasta Francia para jugar como lo hizo en Roma o en Montecarlo, no tiene mucho sentido para el tandilense, que debe resignar puntos grandes.

El segundo trimestre del año, negativo, cambia el panorama para el 2013 de Delpo. Si después de los primeros meses nos entusiasmaba con una irrupción al top-5, hoy un buen año sería llegar a las finales de Londres.

El freno llega en un momento del año donde se juegan muchos puntos. Ahora le queda recuperarse para intentar hacer un buen Wimbledon y llegar otra vez afilado al cemento estadounidense, su momentum en el año.

 

51 Comments

  1. César, no pasa por eso que decís, en este foro nadie intenta defenestrar a nadie, nuestros comentarios tienen una justificativa, obviamente personal que puede ser o no compartida o no por otros.
    Yo defiendo la decisión de JMDP de enfocarse por el número 1 y no jugar la Davis, tal como lo he dicho numerosas veces todos los jugadores lo han hecho inclusive DN al que la prensa amarillista lo coloca como el defensor Nº1 de los colores patrios; no sé si llegará pero realmente puede ser un top 5 afianzado y robar algún otro GS; pero creo que las acciones de él no están siendo enfocadas en esa línea.
    BAJO MI PUNTO DE VISTA, Ii él quiere competir contra esos animales que son los 4 de arriba, tiene que tomar decisiones duras y probablemente egoístas como podrían ser las siguientes:
    1) No jugar Copa Davis (ya la tomó)
    2) Montar base fuera de Argentina (de nada le sirve venir a Argentina y cargarse de 30 0 40 hs de viaje de ida + 30 o 40 hs de vuelta -contando traslados, avión, aduana, viaje a Tandil, etc-, si encima la gira sudamericana de polvo de ladrillo no la hace). Se justificaría solo la pretemporada de diciembre, las otras mini pretemporadas las tendría que hacer en Europa o en Miami.
    3) Jugar como sea hasta que se rompa o se lesione realmente, ni más ni menos que lo que hacen Nadal, Djokovic, Murray y Federer (recordemos de la molestia en el muslo, la muñeca el año pasado, este año, también fue la rodilla en un momento), más pensando que él está corriendo de atrás y tiene que acumular puntos; cuando defendés puntos podes ser un poco más selectivo de acuerdo a como va la temporada.
    4) Seleccionar un poco mejor el calendario, por mucha plata elige por ejemplo esa minigira de Rotterdam, Marsella y Dubai en 3 semanas consecutivas, perdiendo todo marzo con 2000 puntos en juego en recuperacón ( hizo final en IW pero llegó fusilado, y en Miami se despidió rápido). Pregunta personal: No sería mejor jugar por ejemplo Rotterdam y Memphis (dos 500, donde en Memphis el cuadro es realmente accesible) y después quedarse 20 dias entrenando en EEUU para Miami e IW, y no llega muerto a la gira de polvo que tiene 3 M1000 y un GS? Julio y Agosto lo hace en EUU y es lo que mejor planifica del año. Ahora Apartir de septiembre empieza de nuevo con los petrodoláres y de acá para allá, hay dos M1000 Shangai y París, el ideal es meter al 500 o 250 entre el USOpen y Shangai, y un torneo más entre los dos M1000 (Basilea o Valencia). Usar noviembre y dicembre para descansar y entrenar, no para hacer giras por todos lados con Fernando Gonzalez, Federer y no sé quien más, lo quisieron justificar como que esos partidos sirven de entrenamiento, hago otra pregunta: Y las horas perdidas de prensa, viajes, presentaciones, etc; como las compensa? Se pasó practicamente de los casi 2 meses, 30 días juntando plata en otras cosas. Federer lo hizo pero tiene 31 años, esta temporada lo está pagando y tiene 300 semanas como número 1. Djokovic vino a Sudamérica, estuvo 4 días en São Paulo y se volvió. Nadal recuperándose de la lesión, estuvo entrenando como una animal 7 meses, Murray estaba en Miami entrenando con Lendl lejos de los reflectores.
    5) Buscar algún otro entrenador (no precisa cambiar a Franco Davín), que le termine de incorporar variantes ofensivas al juego de él.

    Saludos

    Gonac, acá va:@babyboy_legolas…

    Comment por babyboy_legolas — 29 mayo 2013 @ 13:11

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.