Fue buena

23 mayo 2013

«El tenis actual se volvió muy físico»

Filed under: Notas — Uri @ 12:03

«¡Dale, Ricarditoooo!», es la arenga de Horacio Anselmi, mientras Ricardas Berankis se mata haciendo un circuito de pruebas físicas. El lituano está en plena pretemporada en Buenos Aires, antes de volver a competir en polvo de ladrillo tras cuatro años.

Es feriado y eso complica un poco las cosas en Deportes Racionales. Por más local que es su entrenador part-time, Gabriel Markus, los socios lo sacarán de la cancha 8, cumplida una exigente sesión de tenis con Chucky Junqueira, sparring en cuestión.


Tiene algo de Hewitt, ¿no?

Es el cuarto día de 12 en la Argentina y Berankis se muestra contento con la ciudad y el trabajo que está llevando a cabo. Compañero de generación de Grigor Dimitrov y de Bernard Tomic, el lituano, ya metido entre los 100 del mundo, quiere dar un salto cualitativo. Frenado por lesiones, busca fortalecerse en tierra.

Pasada su estadía porteña, Ricardas sorprendió a Tommy Haas en Houston, en uno de los mejores resultados de su carrera. En su camino a Roland Garros, Ricja suma los primeros tres triunfos en su carrera sobre clay.

Cara de boy scout y gran predisposición tiene Berankis, que en el intermedio del entrenamiento charla mano a mano con FueBuena. 

2 Comments

  1. Excelente jugador y muy completo.
    Estuvo jugando acá en San Pablo en enero del 2010 y perdió con Edu Schwank un partido en el que tuvo chances pero Edu consiguió bancar con mucha frialdad los momentos de quiebres que el lituano tuvo. Fue 6-4 6-1 pero Edu tuvo que laburar mucho, aunque no lo parezca el resultado final.
    Además fue en rápida donde Berankis, en aquel entonces con 18 años se veía que se sentía muy cómodo.
    Sin lesiones, futuro top 20.

    Comment por Gustavo L — 24 mayo 2013 @ 15:03

  2. Muy buen proyecto. Me acuerdo el partido que le gana a David en el AO 2011. Lo mató a palos (el gordo venía fusilado después de ganarle a Hewitt en 1°).

    Comment por alem87 — 24 mayo 2013 @ 16:05

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.