Fue buena

26 mayo 2013

Seis

Filed under: Info — Jorge @ 18:13

Pico Mónaco ganó en Düsseldorf, Roland Garros comenzó con un Federer expeditivo, pero acá, en otro regreso fugaz -cuántos hará, señor-, entonado por la recepción del comentario Nº 18 del post sobre Del Potro, quería contarles una breve historia, a propósito de que, ayer, FueBuena cumplió seis años, el primero de esta nueva etapa con los «herederos» (de quienes aún debemos una presentación (in)formal como corresponde).

Cada año sucede lo mismo: llega el 25 de mayo, día de la Patria y… uh, cierto, ¡cumple años el blog! Primero quería agradecerles por confiar en los llamados «chicos de FueBuena» -mote que viene de tuiter, donde algunos seguidores saludaban «a los chicos de FueBuena» cuando el que escribía era uno solo; ahora sí son tres-.

Segundo, la historia que quería contarles, que no habría tenido el final que tuvo de no haber sido por el monstruo (?) en el que se convirtió el sitio.

Hace unos días, me contactó Gastón, un ex compañero de entrenamientos -bueno, él sí entrenaba- del tenis de la UBA, en Ciudad Universitaria. Mario, amigo suyo y profesor de educación física, da clases de fútbol y hockey en una villa del Bajo Flores, y necesitaba difusión en su pedido: los pibes del barrio querían hacer tenis.

Mario había conseguido al profe especializado, pero le faltaba el material, sobre todo raquetas. Hicieron un pedido formal al Gobierno de la Ciudad y, ya saben, la burocracia…

Había que empezar. Tenía cinco raquetas y 50 pelotas. Los anotados eran más de 50.

Así salieron los primeros tuits y el pedido en facebook desde las cuentas de FueBuena. No más de 500 caracteres que pedían raquetas para las clases.

En tres días, Mario ya tenía 11 raquetas más, de las cuales ocho fueron un aporte de Paola Suárez. La ex top ten, de reconocido corazón benéfico, recibió a Mario en su casa para entregárselas.

Otra chica donó tres, más dos encordados y dos antivibradores.

Otro chico, profe de tenis, se ofreció a ir a ayudarlo al barrio.

A Mario lo llamaron de dos FM para que vaya al estudio a explicarles en qué consiste el proyecto.

«Muchas veces, uno no es consciente de la potencia que tienen las redes sociales», reflexionaba Gastón.

Historias similares se han contado en radio y televisión, pero, en este caso, el vehículo que posibilitó que estos pibes reciban sus primeras raquetas -lo cual es sólo el primer paso para Mario- fue este espacio naranja creado hace seis años. En alguno de los links de abajo aparecen las condiciones y motivaciones para el nacimiento del blog en mayo de 2007.

Si alguno recién se entera del emprendimiento de Mario y quiere donar una raqueta, su correo es maritocane@hotmail.com.

Enlaces

El primer post
El primer cumpleaños, jugadores festejando con torta
El cumple Nº 2, escrito por Bernardo
El cumple Nº 3 y la inspiración al lector en Extremadura
El cuarto cumple y las colaboraciones
El quinto y la torta en Niza

7 Comments

  1. la multi ani fue buena.

    lindo proyecto el de Gastón, ojala le vaya bien.

    Comment por Tomas — 26 mayo 2013 @ 19:29

  2. Vamo George y vamo lo´ pibe…. !!!

    Fue Buena abrió la «cancha» para bien.
    Recuerdo cuando pedíamos el «famoso» foro! Nostalgia pura… Viejos comentaristas como Oscar Zarate, Sergio de Arizona, Bol, slm, Gustavo L, stepariouswolf… que ya no comentan pero que seguramente leen (?)

    Jorge: Construiste un monstruo que, no solo, se encarga de tenis. Notas de color fenomenales y sin «mala» leche. Que hayan más periodistas como vos.Ya el periodismo dejó de ser objetivo… Estudiar historia me está «mostrando» eso de una buena vez.

    Feliz cumple al mejor blog de «todos». Y que se reproduzca (?)

    Comment por Facundo 1989 — 26 mayo 2013 @ 21:10

  3. Feliz Cumpleaños al mejor sitio de Tenis por lejos!! y que agrado volver a leer comentarios o post de Jorge nuevamente.
    Banco a morir el blog desde el primer año y acá estaré firme para seguirlo por mucho mas, larga vida a fuebuena!, abrazo!.

    Comment por Andres Falcione — 27 mayo 2013 @ 08:24

  4. Yo sigo leyendo y de vez en cuando comentando, como lo hice en el post de Berankis, a quien considero un futuro top 20, por lo menos.
    Mi admiración por este medio, por su ayuda a que entendamos mejor este deporte, por determinado posts que hacen pensar y analizar el tenis más allá de los partidos, etc.
    Y evidentemente que este post sobre el tenis en el Bajo Flores demuestra eso, que se puede llegar y ayudar a través de medios que hacen las cosas correcta e inteligentemente. Felicitaciones a todos, los que escriben, los que participamos y los que leen

    Comment por Gustavo L — 27 mayo 2013 @ 08:39

  5. Felicitaciones a fuebuena , a Jorge , a sus «chicos de fuebuena», a todos los que comentan que hacen de esta blog de visita necesaria. Gustavo L: ojala nunca dejes de comentar en este blog, los disfruto .

    Comment por Superblack — 27 mayo 2013 @ 16:12

  6. Fue Buena es de lo mejor que halle en internet, y lo digo de verdad, Jorge logro crear un ambiente respetuoso, entretenido, y democratico.

    Felicito al padre de la criatura, y le deseo lo mejor.

    A los chicos de Fue Buena, ahora si…vamos con todo, hay muchos de los viejos posteadores (ya parezco Salatino) que no escribimos a menudo, pero si leemos siempre… yo incluso perdi mi contraseña y me hice otro usuario hace un tiempo.

    Gracias tambien a todos los que comentan, el comentario de cada uno le da gran valor a este sitio..

    y por muchos mas

    Comment por gonac — 27 mayo 2013 @ 17:28

  7. Efectivamente, después del mega post (sobre todo por las repercusiones) de Delpo, este puede haber pasado debajo del radar. Además, ya empezó Rolanga por lo que los argentos miramos más tenis que nunca y nos ponemos a pensar en una final Fedal más.
    Sin embargo, los 6 años de FueBuena no son joda. Vuelvo a felicitarte Jorge por lo que «supiste construir», como diría Lopez y Planes.
    Un placer esta versión no-Jorge del blog también.
    En una nota más personal, es probable que retorne a USA en 2014, por lo que será un placer meter comentarios de algún Masters 1000 o, si los astros se vuelven a alinear, de cualquiera de los GS.
    Abrazo grande

    Comment por rono — 27 mayo 2013 @ 21:27

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.