Fue buena

30 mayo 2013

Chapeau Rules, día 5

Filed under: Info — Marcos @ 20:00

Volvemos a abrir con Roger porque siempre es noticia (?), aun cuando no juega. Hoy nos habló, en apenas un tuit, de lo que es la vida del tenista: en su viaje Nº 45.543.534 (coma) 6 a París, recién hoy, 30 de mayo de 2013, subió por primera vez a la torre Eiffel. Pareciera haber esperado hasta abrir un tuiter y poder subir la foto…

¿La vida del tenista es aburrida? Bueno, depende de cada uno. Por un lado es cierto que disponen de muy poco tiempo libre, no deben gastar energías extra, deben concentrarse y, si pierden, se van a su casa.

Por el otro, a veces podemos pensar que podrían tener más inquietudes, al menos de salir del circuito aeropuerto-hotel-club-restorán (y lo que venga después a la noche (?)).

SALVEN A LA DAVIS, parte II

Más sobre lo que habíamos adelantado sobre la nota de Neil Harman, a propósito de la reunión entre capitanes de la Davis, en la que estuvieron, entre otros, Rafter, Courier y Corretja.

La reunión terminó en una carta a la Federación Internacional de Tenis en la que piden un cambio hacia lo que sería un Mundial cada dos años, a fin de temporada, con los 16 mejores equipos, en sede rotativa. Javier Frana pasó por el lugar cuando se realizaba la reunión.

— Javier Frana (@javifranatenis) 30 de mayo de 2013

 

Las localías sólo se mantendrían para las zonas clasificatorias, cuyos ganadores entrarían en el Mundial de los 16 mejores. Según pudo averiguar FueBuena, la mayoría de los jugadores top apoya la medida, aunque es muy difícil que la Federación Internacional hipoteque su gran relación con los sponsors (BNP Paribas, Rolex, etc.) y sólo los venda masivamente una vez al año.

Sebastián Fest, colega en Roland Garros, cuenta que la FIT se juntará con Rafter en estos días.

Por este tema, tenés una encuesta a la derecha.

LA DESTACADA

Paula Ormaechea está cumpliendo su mejor Grand Slam, ya en tercera ronda y con Bettanie Mattek como rival en vez de Li Na.

La sunchalense le ganó a la amiga del vino y el asado y se puso a la representación argentina al hombro tras el, por ahora, flojo torneo de los hombres -Zeballos y Delbonis intentarán dar vuelta sus partidos este viernes-. Se establecerá con fuerza entre las 100 mejores, lo cual le da acceso directo a torneos más onerosos, le evita el cansancio de las clasificaciones y acerca más sponsors.

 

Guido Pella no pudo ante la velocidad -de piernas y de bola- de Novak Djokovic. Lució algo cansado, Guido, lo cual es lógico por el 10-8 ante Dodig, aun pese al día en el medio.


«Nah, la derecha que clavaste en el ángulo», parece decirle el bahiense.

LA NOTA

El colega Doug Robson tomó cuenta de que los jugadores empiezan a dejar las toallas y toman sus teléfonos. ¿Qué pasa con esto, eh? Nota curiosa. Ah, Stakhovsky recibió multa de 2.000 dólares por la foto del pique.

LA FOTO

Maria Sharapova y Eugene Bouchard, rivales hoy y mañana (se suspendió), en una foto actual y otra de hace diez años.

EL VIDEO

Los serbios y la cámara de hielo que duele pero ayuda.

TODOS CON ERNESTO

Lejos de enojarse en forma desmedida, varios de los jugadores top admitieron que Ernestito Gulbis tenía algo de razón al criticar el aburrimiento que genera tanta bondad en el circuito. John McEnroe apoya sus comentarios y, por favor, no se pierdan -aquellos que leen inglés- lo que dijo Andy Murray desde Inglaterra.

LOS RECOMENDADOS

El día 6 en Paris traerá la conclusión de los partidos de los argentinos (Delbo-Youzhny y Zeballos-Wawrinka).

  • Federer-Benneteau
  • Tsonga-Chardy
  • Nadal-Klizan
  • Serena-Cirstea
  • Haas-Sock


Fotos: Getty Images.

6 Comments

  1. Hermosas Maria y Eugene… arranco hoy y no paro hasta que Argentina gane la Copa Davis!

    Comment por sebagiar — 30 mayo 2013 @ 23:45

  2. Me gusta la idea de la Davis, la ITF no deberia preocuparse mucho por el tema sponsors…En un torneo donde jueguen los mejores, tiene que conseguirlos sin muchos problemas. Eso si, creo que si juegan todos, va a ser imposible para Argentina.
    Gran repuesta del aburrido Murray jaja

    Comment por Rober III — 31 mayo 2013 @ 09:50

  3. segundo partido en el que nadal pierde un set contra jugadores que no los conoce nadie..alguien los pudo ver?que tal esta jugando?
    x lo que pareciera en resultados, esta vulnerable..comentarios?

    Comment por guilloterouco — 31 mayo 2013 @ 12:58

  4. si, es extraño pero le está costando caro cada partido.
    En Roma fue similar y después los partidos mas holgados resultaron semis y final, aunque no creo q sea así ahora si se cruzo con nole.
    Igual lo veré a la noche, tambien estoy curioso con eso.

    Me extrañó que Anderson sacara en 3 a Raonic. Le ponía todas las fichas a Raonic, porque creo que juegan bastante a lo mismo pero me parece mucho más solido y peligroso el canadiense. Si apostaba perdía. Y la diferencia de puntos totales fueron de 126-102 así que no fue solo que jugó mejor los puntos importantes, parece que bastante superior. Raro, otro q cambia entrenador al dope??

    Comment por dantes — 31 mayo 2013 @ 13:46

  5. Yo lo vi de a ratos pero me perdí el que ganó Klizan. De todos modos vi arrestos del rubio en los que quebró el servicio de Rafa.

    Una cuestión para nada menor para mi es que es zurdo y en parte neutralizaba el arrinconamiento al que Nadal te va llevando por el revés!
    La segunda es que por tramos Klizán jugó profundo y con violencia, desbordando al mallorquín.
    Luego lo de siempre, no aguantan ese nivel, Rafa entra en ritmo y devuelve hasta los adoquines y los termina desnivelando hasta ganarles. Yo no arriesgaría jamás en polvo de ladrillo a decir: Nadal viene flojo/inconsistente/inseguro, porque ya ha pasado por esto y salido airoso.

    Enorme partido de Robredo, ese si pude ver los últimos sets, notable!

    Que duro para la joven María que al ver estas fotos ya debe haber sentido el inicio de la vejez…

    Que interesante lo de la Davis. Duro igual por el tema $$$$

    No quedan más varones en el draw de singles… falta mucho para el cesped???

    Comment por marianonagy — 31 mayo 2013 @ 16:25

  6. asi fue, mariano.
    Lo jodió un poco q fuera zurdo, porque nadal empezó sin ritmo y dejando la bola corta, y trataba de enroscarla con el drive pero el otro la tomaba de derecha también y se la mandaba a guardar.
    Hasta q le fue poniendo gas hasta desgastarlo de a poco. Partido pobrísimo.
    Pero despues llegan los partidos finales y le empieza a correr la bola y resucita, como siempre.

    Comment por dantes — 31 mayo 2013 @ 20:09

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.