Fue buena

4 junio 2013

Chapeau Rules, día 10

Filed under: Info — Marcos @ 19:01

En la larga travesía que son los Grand Slams, llegan las rondas finales y crece la adrenalina por ver cómo se desenredará ese nudo. Roland Garros ha sido el más previsible de los cuatro grandes en el último tiempo y, salvo en 2009, Nadal ha ahuyentado la posibilidad de sorpresa. ¿Figurita repetida o la difícil que nunca sale?

Cuando salió el sorteo y Djokovic y Nadal cayeron en la misma mitad, allí se abrió un hueco. Hoy se confirmó: David Ferrer y Jo-Wilfried Tsonga se lucieron -siguen sin perder sets-, pasaron a Tommy Robredo y Roger Federer, y jugarán por un lugar en la final de París.

Hace un año, Tsonga no tenía entrenador y disfrutaba de esa libertad del autoconocimiento. Ahora, la cosa cambió: festeja su trabajo con Roger Rasheed, quien le «traspasó la pasión que tiene por el tenis», según dijo. Luce pleno, juega suelto y sin presiones, con todo un estadio a favor. Tirando, como siempre, pero con un orden que antes carecía.

Debía mantener atrás a Federer y presionarlo sobre el revés. Es fácil decirlo, difícil hacerlo. El francés lo logró con su poder de pegada, sopapeando la pelota sin pudor alguno, para llegar a su primera semifinal en Roland Garros y dar un paso más en la misión de emular a Yannick Noah, el último local en ganar el torneo en 1983. «¿Mi relación con Noah?… cuando él canta, yo bailo!», bromeó Tsonga.


Segunda vez en los últimos tres Grand Slams que Federer pierde antes de las semifinales. Todo al revés.

Del otro lado, Robocop Ferrer. Si normalmente es un correcaminos, imagínense fresco: el español ha pasado apenas ocho horas en la cancha para llegar a semifinales y repetir la actuación del 2012. Hoy lo sufrió un Robredo con 385.734 sets en la mochila:  6-2, 6-1 y 6-1, en una horita y 25 minutos.

«Si gano (ante Tsonga) será mi primera final de un Grand Slam y sino, es un partido más. No voy a meterme películas en la cabeza, ni sueños, ni una música especial. Hay cosas más importantes en la vida que un partido de tenis», afirmó Ferru.


«Qué lindo pega el sol, boló» (?).

NADA SERENA

«La noche entera estuve asustada por mi partido de cuartos de final», contó Serena post triunfo 6-1, 3-6 y 6-3 sobre Svetlana Kuznetsova. Campeona en París en 2002 -además de otros 14 trofeítos grandes en la vitrina-, las últimas cuatro veces que había llegado a cuartos en París, había perdido.

La rusa logró ponerla a prueba, algo que niguna rival había conseguido. En los primeros cuatro partidos del torneo, la menor de las Williams perdió solamente 10 games, pero Sveta hoy se le animó, no se intimidó, y estuvo 2-0 en el tercer set y con ventajas para 3-0. Sin embargo, Serena se repuso, gritó y terminó imponiendo su jerarquía.

La Nº 1 del mundo lleva 29 partidos ganados consecutivamente, la mejor racha de su carrera. Su rival será la siempre laboriosa Sara Errani -dejó atrás a Agnieszka Radwanska 6-4 y 7-6 (6)-, a quien venció las cinco veces que jugaron.

ULTIMOS CUATRO

En el Rules del sábado decíamos que, luego de que no quedarán argentinos en singles, todavía estaba con vida Horacio Zeballos en un fuerte dobles junto a Pablo Cuevas. Hoy vencieron 7-6 (3) 4-6 y 6-1 a los polacos Tomasz Bednarek y Jerzy Janowicz para avanzar a semifinales.

Cuevas volvió a jugar en el más alto nivel después de dos años, y París le sienta bien. Se acordarán del título en dobles junto al peruano Luis Horna, en 2008. Durante la primera ronda, el uruguayo le preguntó a Zebolla, mitad chiste, mitad en serio: «¿No estás arrepentido de haberme elegido?». El jueves irán ante los franceses Llodra-Mahut.

CON MI NOVIO, NO. Maria Sharapova tuiteó la semana pasada que nunca había escuchado los nombres de Benoit Paire y Jeremy Chardy. Y Alizé Lim, la novia de Chardy -jugaron dobles mixtos juntos en Roland Garros-, no se pudo contener y le respondió en tono socarrón (?).


No será Sharapova, pero igual es para felicitar al amigo Jeremy. 

LA FOTO 


Los desafío a mirarla por 10» y no sentir que les empieza a tirar a ustedes.

NOS CORTAN LAS PIERNAS

Para los blogueros, los videos suelen ser cuestión fundamental. Un buen video de una situación extraña-graciosa-llamativa puede justificar un post en FueBuena. En Roland Garros se está haciendo difícil conseguirlos: si buscan Roland Garros en iutúb, el resultado de contenido de la versión 2013 del torneo francés será escaso.

En el recomendable blog The Changeover se preguntan por qué la Federación Francesa de tenis ha bloqueado videos a rolete, sin ofrecer nada bueno a cambio como ocurría en el Abierto de Australia. Entendemos el tema derechos, pero nos unimos al pedido: no secuestren los videos.


No, no te perdonamos nada Yiutúb. Queremos los videos de vuelta.

LO QUE VIENE

El día 11 en Roland Garros llega con los siguientes partidos.

  • Nadal-Wawrinka
  • Djokovic-Haas
  • Gaudio/Ivanisevic – Grosjean/Enqvist
  • Sharapova-Jankovic

Fotos: Getty Images-AP-AFP-FFT.

 

 

 

6 Comments

  1. Buenísima la respuesta a Sharapova dejando que se viera el nº28 del ranking que es su actual pareja y está por debajo de Paire y Chardy!

    Comment por manuchix — 4 junio 2013 @ 19:30

  2. Jaja, buenisima la respuesta. Encima justo estan por encima de Dimitrov. Ni que hubiera estado armado!

    Comment por Emiliano (el original) — 4 junio 2013 @ 20:43

  3. Lamentablemente el fisico de Roger pareciera que ha llegado a su limite. Creo que por su rica e inmensa historia, si esto se repite en Wimbledon, es hora de que empieze a pensar y digerir su despedida, y evitar hoy en dia dar tanta ventaja a jugadores que estan en su plenitud. La va a pasar muy mal y la cosa va a terminar aun peor. Ojala su circulo lo aconseje bien. Lo dudo.

    Comment por ramiroequino — 4 junio 2013 @ 23:21

  4. Roger tiene que seguir. Aunque no gane. Siempre es un placer verlo jugar y sus probables derrotas no borrarán todo lo que ha logrado.

    Comment por Mr. C — 4 junio 2013 @ 23:48

  5. Buen post!

    Comment por vientolleva — 5 junio 2013 @ 09:10

  6. […] por “viejo” deja de ser mostrable. Ayer hablábamos de las restricciones de la Federación Francesa de tenis con los videos. El “Road to Roland Garros” es de lo […]

    Pingback por Fue buena » Chapeau Rules, día 11 — 5 junio 2013 @ 16:24

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.