Fue buena

30 septiembre 2008

Ventajeros

Filed under: Info — Bernardo @ 09:12

Parece que en la jugada de Córdoba influyeron los 600 metros de altura. Al menos, eso admitió Mancini hace algunas semanas, teniendo en cuenta que en semifinales los españoles mostraron su descontento por jugar 400 metros por encima del nivel del mar.

La cuestión es saber si realmente se nota la distancia. Para Javier Frana «no es determinante. La altura es mínima, no creo que sea una ventaja. Otra cosa sería jugar en La Quiaca, pero 600 metros no es nada».

Todo esto viene a cuento de saber cuál es la «ventaja deportiva»que significa jugaren el Orfeo y no en Mardel,como se detalla enel comunicado de la AAT. Si ambos tendrán como superficie una carpeta indoor,¿que otra ventaja habrá entonces?

9 Comments

  1. La ventaja no sé si será deportiva, pero sin dudas es económica, y para el bolsillo de 2 o 3 madrugadores. Tristísimo ver como se sacan los ojos entre empresarios/ politicos/ dirigentes en lugar de sentarse y planrear una estrategia lógica para lograr lo que todos queremos, la Davis…

    Comment por Damian — 30 septiembre 2008 @ 10:24

  2. adhiero con franita, lo de la altura me parece irrelevante.

    Comment por antonio — 30 septiembre 2008 @ 11:01

  3. No creo que sea irrelevante. Bien lo saben Emilio SV, Nadal, Ferrer y Feliciano López que estuvieron en contra de la elección de Madrid y es el comienzo del gran problema con Muñoz de la RFET. De todos modos si es una superficie parecida a la de Metz, Paris y Madrid que son torneos que vienen ahora, se podrá practicar bastante y eso es bueno. Ojo a Schwanck que ganó hoy en esta superficie a Almagro (19 en el ranking, algo así como el 5to hombre en el equipo español de la davis).

    Comment por Gabriel C — 30 septiembre 2008 @ 11:12

  4. No nombré a Verdasco porque es el único que «quiere» a Muñoz.

    Comment por Gabriel C — 30 septiembre 2008 @ 11:13

  5. Además David, Calleri (no sé si Delpo, pero quizás) ya han jugado en el Orfeo. No es un lugar a descubrir. Y está bien buscar que no haya sorpresas desagradables.

    Comment por Gabriel C — 30 septiembre 2008 @ 11:15

  6. Estoy de acuerdo con Damián. Está muy claro que la ventaja es económica. Pero no sólo ventaja económica de empresarios, políticos y dirigentes, sino también de los jugadores. No pequemos de ingenuos….David recibió $350.000 (pesos) por partido en la semifinal, así ganase o perdiese…estoy seguro que algo adicional se debe llevar por jugar en Córdoba, su tierra natal.

    Comment por Francisco S. — 30 septiembre 2008 @ 11:50

  7. En el partido de Nadal-Querrey se notó cómo la pelota viajaba más rápido seguramente por la combinación entre la potencia del joven estadounidense y el efecto de la altura. En fin. Es un condimento más aunque siempre va a prevalecer el tenis de los jugadores y el clima de la Copa Davis. Si David se pone las pilas (y lo hará) sumado a la madurez que mostró Juan Martín (paciencia, tranquilidad, concentración para jugar cada punto) las cosas están a favor de Argentina. Falta la pareja de dobles porque Willy Cañas está lejos de su nivel. Calleri, Mónaco y Acasuso son buenos sacadores y podría ser otra ventaja en una superficie rápida. Calleri jugó un partidazo ante Ljubicic en la carpeta de Croacia y Acasuso el doble con David ganando al día siguiente. Pico tenía gran nivel antes de lesionarse y al volver rindió excelente jugando dobles en el USOpen. Hay elementos para mantener altas las ilusiones.

    Comment por Horacio — 30 septiembre 2008 @ 14:16

  8. Francisco, me parece una barbaridad lo que recibió David por la semifinal, de dónde sacaste esa información?

    Comment por Leo — 30 septiembre 2008 @ 17:25

  9. Noto un poco de «resentimiento» en la nota. Aunque tmb es valido decir que es medio «moquero» eso de los 600 metros de altura. Igual si no sabian David Nalbandian es el mejor jugador de toda la historia del torneo de Madrid si bien es corta la historia de este torneo, david tiene dos semis, una final y un escudo ( titulo de masters). En este torneo es a 400 metros de altura e indoor, si bien no creo que haya un greenset ( superficie de ese torneo) igual David es uno de los mejores en carpeta (en la de shangai hace 3 amos, como la de Basel, como la de eslovaquia – le gano a Hrbaty en Copa davis- y obvio la de Madrid y París del año pasado). Ademas agregar que David en el orfeo gano todos sus partidos de exbicion!!!!
    Las estadisticas son contundentes. Auqnue obvio que se deja la duda de que empresarios y que funcionarios llevaron a cabo estas negociaciones, ademas que beneficios obtendran ( y no precisamente al bien comun del pueblo).

    Comment por fabrizio — 30 septiembre 2008 @ 22:32

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.