Fue buena

22 julio 2013

La receta de Nole

Filed under: Curiosidades,Info — Uri @ 20:47

En 2011, Novak Djokovic llegó al tope del tenis mundial. Consagrado número 1, ganador de 10 títulos, tres de los cuatro Grand Slams e imbatible por 43 partidos. El cambio de alimentación era el tema para explicar el fenómeno, aunque el serbio esquivaba bastante las preguntas sobre la nueva dieta libre de harinas.

Dos años más tarde, Djokovic publicará su primer libro con tips sobre nutrición. “Serve to win” (Servir para ganar) es el juego de palabras que eligió Nole para su debut editorial.


La portada del libro, que sale a la venta el 20 de agosto.

Djokovic no es el primer tenista que publica un libro. John McEnroe, Rafael Nadal o Guillermo Vilas decidieron hacer sus biografías. Nicolas Mahut se explaya sobre el partido más largo de la historia y Brad Gilbert da consejos para ganar aún sin jugar bien. Djoko, en cambio, cuenta cómo el cambio de alimentación lo ayudó a mejorar.

En 192 páginas, Nole recordará cómo “sobrevivió los bombardeos en Belgrado y el camino que recorrió desde la guerra de los Balcanes hasta convertirse en un número 1″, según cuenta la contratapa de libro.

No obstante, el objetivo primario es mostrar como la correcta alimentación puede cambiar a una persona que sufría dolores en el cuerpo, se quedaba sin aire y que sumaba nueve abandonos en los primeros años de carrera, a transformarse en una máquina física capaz de jugar seis horas seguidas a máxima intensidad.

“Encontrar la comida correcta para mi cuerpo me hizo más liviano, saludable y enfocado. Eso marcó la diferencia en mi carrera y en mi vida”, escribe Nole.

Djokovic recuerda cómo dejó atrás las comidas que más le gustaban como la pizza y la pasta, que actualmente se sirven en sus restaurantes, pero que su cuerpo no podía procesar. Eliminó el gluten, perdió peso y ganó resistencia con su nueva fórmula de nutrición. En primera persona relata su experiencia para transformar sus hábitos.


El restó de Djokovic que Jorge visitó en Belgrado.

Cual gurú de la vida sana, el serbio expondrá, además, tips alimenticios: aportará recetas y un menú completo para llevar una dieta libre de gluten que, en dos semanas, te ayuda -según dice- a alcanzar la “excelencia mental y física”.

El prólogo está a cargo del doctor William Davis, padre de Lauren y cardiólogo, autor de un best-seller que recomienda eliminar las harinas de las dietas para combatir el asma, la obesidad y la artritis, entre otras enfermedades.


Nole reparte la torta libre de gluten en Dubai.

El libro sale a la venta el próximo mes por 25 dólares, pero en Amazon ya ofrecen la preventa con un precio reducido.

Fotos: Amazon, propias y Whosay.

40 comentarios

  1. Cuando haga el libro con las recetas “secretas” lo compro.

    Comentario by hindenburg — 22 julio 2013 @ 21:13

  2. Celebro la iniciativa de que un personaje público, deportista atribuya un mejor rendimiento deportivo a una dieta saludable.

    Hay mucho escrito sobre el tema y más difundida la nocividad de una dieta basada en harinas blancas. Aún es caro al menos en Argentina la comida o

    Comentario by marianonagy — 22 julio 2013 @ 21:46

  3. Perdón se me publicó el comentario.

    Hoy la alimentación es algo industrializado que aporta muchas calorías pocos nutrientes y tienden a fomentar la obesidad y otras afecciones.

    Tengo una hija pequeña que vivía enferma. Hace un tiempo comenzamos una dieta con menos harinas blancas, azúcares refinadas y menos leche ( un poco no en extremo y sin restricciones cuando va a otro lado) y parece otra, lleva tiempo sin enfermar.

    Son pequeños pero importantes hábitos alimenticios,más productos integrales y no mucho más. De modo que me parece muy bueno comenzar a debatir estas cuestiones y más si vienen de la mano de un deportista exitoso que atribuye su alto rendimiento a la forma de alimentarse!!

    Gran idea

    Por

    Comentario by marianonagy — 22 julio 2013 @ 22:03

  4. Mariano, entre a pubmed, el sitio que indexa las publicaciones cientificas vinculadas a la medicina. La dieta sin harina esta a la altura cientifica de la crotoxina, o para los mas jovenes, las celulas madres de los chantas, perdon, chinos

    Comentario by hindenburg — 22 julio 2013 @ 22:05

  5. Hindenburg mi problema es que no le creo a pubmed. No, no soy religioso, no soy pro new-age, ni nada por el estilo , pero me he llevado demasiados chascos en mi vida con la medicina para no sopesar muy bien lo que me dicen con la experiencia personal.
    Desde los 11 años tuve enormes accesos de tos, catarro y gripes de una semana, me diagnosticaron una alergia crónica, 3 meses de vacunas todos los años para evitar caer no más de 2 veces en cama, según los alergistas de por vida.
    Me tope a los 16 años con un medico que me dijo: Pamplinas, se te va a ir con el crecimiento, no tengas mas vacunas va a ir disminuyendo, come bien, hace deportes y listo.
    Podrido de las vacunas y contra la opinión de mi madre las deje, tuve 2 accesos ese año, uno el otro y luego nunca más.
    Mi hija de 8 meses tuvo un caso de invaginacion intestinal, luego del posoperatario seguia con problemas según los pediatras y el cirujano de Garrahan nos estaba manejando. La hago corta un mes después la operaron de nuevo porque un segmento del intestino había necrosado.
    Mi madre sufrio durante 10 años con hemorragias intestinales, que era colon irritable, que diverticulos, hasta que le dijeron deje de consumir gluten. Hoy no tiene problemas. ¿ Entonces? ¿ En quien confio?

    Comentario by Alcides — 22 julio 2013 @ 23:04

  6. Ah, luego de la operación mi hija esta perfectamente Gracias a Dios.

    Comentario by Alcides — 22 julio 2013 @ 23:05

  7. hinden, lejos estoy de ser un fundamentalista de la alimentación.

    Quiero aclarar que no hablé de dieta sin harinas, sino de CON harina pero integral, esto es con el grano entero. La harina blanca refinada es más popular porque es más barata y duradera ya que al sacarle el salvado y el germen, utilizando sólo el endospermo lo otro se utiliza para otras cosas y se vende el salvado por separado.

    Sin embargo para el consumo, la harina integral posee más nutrientes entre ellos fibras y proteínas, no solo carbohidratos. De modo que productos con harina integral, o sea grano entero, genera más saciedad, ideal para equilibrar la dieta y no engordar tanto. Pero no hablé de sin harinas como las personas celíacas y su no tolerancia al gluten proveniente del TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

    Aquí en Bs. As. hay casas (tiene nombre alemán) que venden panes de centeno, trigo etc pero elaboradas con harinas integrales. Venden de todo, algunas cosas muy caras, pero los panes son mas baratos que los de marcas al estilo fargo, bimbo, etc.

    De hecho, por algo -imagino- al comprar cualquier producto con harina si miramos los ingrediente puede verse que se hizo con harina “enriquecida” según ley XX con hierro, ácido fólico etc. dada su pobreza en nutrientes.

    Nada que ver con “la” solución y la comparación con la crotoxina, pero sin duda insisto con la idea, no viene mal pensar en que nos venden para que comamos.

    Cambiando de tema, que difícil debe ser para Delbonis lograr concentración después de la semana en Hamburgo. Ganó el primer set ante Bellucci pero no debe ser fácil acomodar nuevamente la cabeza.

    Algunos ya lo piden para la davis si no llega David, pero hay que tener en cuenta que como adelantaron los muchachos de Fuebuena que la lista de ingresos al US open ya había cerrado, por tanto no tiene ingreso a los próximos torneos y deberá jugar clasificación si la pretensión es sumar en la gira por EEUU. Luego si, dependiendo de los anotados podría entrar a los cuadros de los 250 que se juegan en septiembre, en indoor, Metz, San Petesburgo o en oriente.

    O sea un gran rompecabezas como armar o estructurar el calendario de la segunda mitad del año, de acuerdo a este nuevo ranking…

    Comentario by marianonagy — 23 julio 2013 @ 09:46

  8. Estimado Alcides, Pubmed no se equivoca, los medicos no son afectos a leerla, y de alli que sus conocimientos sean desactualizados y obviamente incorrectos. Pasa esto mucho mas en el interior que en capital, ya que alli la presencia de la UBA y hospitales escuela hace que ALGUNOS medicos sean concienzudos a la hora de buscar informacion. Que es lo que hace pubmed? recopila, las publicaciones de las diferentes revistas medicas de todo el mundo.
    Que hace un buen medico? estudia 10 o 20 publicaciones de diferentes medicos en diferentes paises, y ahi si estas publicaciones coinciden dice: ESTO ES VERDAD.
    No puede un Williams David salir a decir que la harina es mala sino hizo un estudio con centenares de pacientes y lo corroboro. Sino salgo yo a decir que si te haces un te con polvo de ladrillo y te curas del cancer. Decir podemos decir cualquier cosa, para considerarlo VERDAD, debe hacerse un ESTUDIO metodologicamente correcto que lo COMPRUEBE. Si te fijas en Pubmed, este David no hizo nada, se le cruzo la idea y lo dice. Eso le hace terrible daño a la gente, que no sabe discernir la paja del trigo.
    Analizo lo que me decis punto por punto:
    1) las vacunas contra la alergia son controversiales, con resultados pobres. Y sirven mas para traumar a los chicos con pinchazos que para otra cosa. Si lees ingles, pone ahi en el buscador de pubmed, y vas a ver que los estudios no las avalan. Medicina basada en la evidencia 1 tu Dr 0
    2)El caso de invaginacion intestinal es comun, y la evolucion torpida de las cirugias intestinales es frecuente. Yo por una apendicitis padeci 3 cirugias por complicaciones postoperatorias de los intestinos.
    3)el caso de tu mama: obviamente que iba a mejorar si era celiaca y le suspendian el gluten. El problema es que los medicos que la atendian, no se enteraron que en Pubmed hay miles de articulos que indican que la enfermedad celiaca se puede diagnosticar en personas de avanzada edad, y no solo en adolescentes. Pubmed 2 medicos que leen solo clarin 0

    Que nole diga que mejora su vida suspendiendo el gluten es CIERTO, si el es CELIACO. Sino no tiene sentido. Pero que este muchachito no me diga que juega maratones de 5 horas dia por medio como si nada por que dejo el gluten, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Saludos, y confie en la CIENCIA, no en la palabra de los medicos. Algo es VERDAD, Y POR LO TANTO ES CIENCIA, si diferentes medicos alrededor del mundo obtienen los mismos resultados y lo publican en revistas reconocidas (si miraste The big bang Theory, habras notado que siempre destacan que un cientifico que se precie publica en Nature o Science, con los medicos pasa lo mismo). Un abrazo

    Comentario by hindenburg — 23 julio 2013 @ 09:47

  9. Mariano: si lee en pubmed, hay estudios desde los años 60 que indican que las harinas integrales son notoriamente mejores que las blancas. En eso tiene razon, pero que un charlatan como Nole no me venga a decir que son perjudiciales en la justa medida. Saludos, y sigo agradecido a los bonaerenses por la cesion del territorio de la capital federal al resto del pais. En breve ire a reclamar mi porcion de terreno alli.

    Comentario by hindenburg — 23 julio 2013 @ 09:49

  10. Bien Delbonis que se bancó el lógico bajón después de un esfuerzo físico y mental tan grande y sacó un partido muy complicado contra Belucchi.

    Del tema de la dieta y la medicina ortodoxa (por supuesto que me van a decir que es la “unica” medicina), no estoy de acuerdo con los argumentos tan categóricos y únicos (y espero no desatar la ira del facultativo opinante). Quizás he tenido mala suerte en conocer muchos médicos que no leían pubmed…
    De hecho la medicina oficial ha cambiado de posición en muchos e importantes temas, década tras década, asi que me permito relativizar la “verdad absoluta”.
    Yo personalmente hace unos años empecé a comer el pan integral de la casa que se hace mención (que son mejores pero aún tienen gluten) y desde hace casi un año dejé de comer gluten y lácteos y azucar refinada (no soy celíaco ni diabético) y realmente me hizo muchísimo bien. Solo decisión personal (obvio que ni tomé en cuenta lo de Nole), no lo promuevo ni le digo a nadie que lo haga, solo expreso mi punto de vista y mi experiencia. Simplemente me sentí mucho mejor. Un dato curioso, además de sentirme mejor, tengo fotos y hasta un retrato que me hicieron hace 5 años, y lo gracioso es que era visiblemente mas “viejo” que ahora.
    Repito que no lo promuevo ni lo recomiendo pero sigo creyendo que la “verdad” médica varía con el tiempo (lógica y afortunadamente), y siendo adulto cada quien puede elegir la alimentación que mejor le hace sentir.

    Asi que creo que a Nole le puede haber hecho bien, y si quiere compartirlo está en su derecho. De todas formas y para contradecirme un poco, también creo que está un poco tuneado el tipo.
    Saludos

    Comentario by dantes — 23 julio 2013 @ 14:13

  11. En breve sale mi libro en la que detallo los beneficios de una dieta basada en el choripa y el buen tinto… todavia me falta avalarlo con resultados positivos, pero eso es lo de menos. Salutt!

    Comentario by vientolleva — 23 julio 2013 @ 14:44

  12. Dantes: la medicina cambia solamente cuando una afirmacion que no es avalada por un buen estudio es refutada por otra afirmacion que surge de un estudio metodologicamente bien hecho. Aclaro un poco, durante años se creyo que unos antihipertensivos (mas nuevos) eran mejor que los diureticos como antihipertensivos. Basado en que los mas nuevos, actuaban en varios niveles para bajar la presion y en base a lo que se conocia del funcionamiento del cuerpo, era logico que se piense que estos farmacos nuevos sean mejores. Hasta que a unos cardiologos se les ocurrio hacer un estudio con MILES de personas (generalmente se hacen con unos pocos cientos) y se vio que los mas viejos eran mejores que los nuevos (de paso la industria farmaceutica esta buscando a estos medicos para lincharlos aun, ya que les significa perdidas sustanciales en $), y si, ahi la medicina se contradijo, pero por que la primer verdad estaba basada en datos empiricos y no en EVIDENCIA.
    Dantes, si bien la medicina cambia, siempre la ciencia es la mejor opcion, la intuicion a veces es mala consejera.
    LA MEJOR OPCION PARA UNA VIDA LARGA Y SALUDABLE ES MUCHA FIBRA (CEREALES INTEGRALES Y FRUTAS) Y EJERCICIO. Y una aclaracion, a todo aquel que suponga que deja el gluten, una persona con intolerancia al gluten, SE ENFERMA, ingiriendo cantidades microscopicas de aquel, hasta en un tenedor mal lavado. Por eso tienen que ser tan cuidadosos y comer solo los alimentos que aclaren LIBRE DE GLUTEN, sino olvidense, hasta el queso, el salame tienen gluten (la industria alimenticia lo usa para todo casi). No caigan en la ilusion de una dieta libre de gluten, por que les apuesto lo que quieran que no la cumplen sino son celiacos.

    Comentario by hindenburg — 23 julio 2013 @ 15:12

  13. Hinden, gracias por el dato de pubmed. Es muy importante lo que mencionas de la contaminac ion cruzada. La hija de un amigo es celíaca, el no sabía nada del tema y pasaron por muchos médicos hasta que a uno se le ocurrió comprobar si era celíaca! Hay varias organizaciones muy serias y siempre contaban como hacian hincapie en usar cubiertos, tablas para cortar distintos, etc.
    Hasta hacen estos en los lugares que dicen cumplir con la normativa y difunden las marcas y productos recomendados.
    No es fácil pero a la larga como los casos que conozco, si se cuidan ser enferman menos porque consumen más frutas, verduras, etc.

    Es bueno que se difunda, 15 años atrás poco se sabía sobre esto al menos para los que no somos médicos. A Un alumno mío recién a los14 años se dieron cuenta que era celíaco…

    Comentario by marianonagy — 23 julio 2013 @ 19:27

  14. Cuando saque el libro “sobre los beneficios de la camara hiperbarica” lo compro…, y si viene con prologo de Rafa y Armstrong LO COMPRO

    CHAN

    Comentario by gonac — 23 julio 2013 @ 23:54

  15. Luego de exponer mi “teoria conspirativa”, paso a otro tema…

    Super valioso el triunfo de Delbonis, de hacer final, luego viaje…y primera ronda con Belluci, duro, y lo saca en dos sets, habla de una mejora que da para ilusionarse.

    Comentario by gonac — 23 julio 2013 @ 23:59

  16. Hinden no quiero seguir mucho con el tema pero:
    1) Las vacunas: en su momento yace ya muchos años me vieron los 2 mejores “especialistas” de Buenos Aires y estaban de acuerdo. Esta bien luego se comprobó que no era así.
    2) El cirujano es uno de los médicos de cabecera de cirugía del Garrahan, si el no esta informado ¿ Entonces?
    3) A mi madre la prueba de gluten le da negativo ¿?
    La ultima teoría es que es “parcialmente” alérgica.
    Y la verdad creo que la ciencia tiene modas y todos van atrás de ellas hasta que se dan cuenta que metieron la pata desde el big bang hasta las grasas trans. No tengo formación medica, si en matemática y física, y la verdad la mayoría de las teorías tiene agujeros grandes como una casa, la respuesta es: Es la mejor teoría que tenemos.
    En general he observado que la los médicos que tiene respuestas es por su calidad de observación de casos empíricos y no al revés.
    Si trabajé en la industria farmacéutica y la verdad no me inspiran confianza los grandes estudios, pasa lo mismo que con el cambio climático, si están cerca, empiezan a cambiar los datos para que den lo que ellos quieren, hasta Mendel lo hizo.

    Volviendo al motivo de este blog muy buen triunfo de Delbo, lo más importante es que se mantega con más triunfos que derrotas en el nivel atp. Luego vendrá lo demás.

    Saludos
    Alcides

    Comentario by Alcides — 24 julio 2013 @ 08:52

  17. Alcides, el cirujano no se equivoco. Yo no dije eso, es mas, dije que es frecuente lo que le paso a tu hija. Respecto a tu madre, si todas las pruebas no revelan nada, es probable que tenga sindrome de intestino irritable, muy molesto, frecuente y dificil de tratar. Fijate que son los estudios a doble ciego, y vas a ver que mejor metodologia cientifica no existe. Saludos

    Comentario by hindenburg — 24 julio 2013 @ 09:52

  18. discreta la ubicación de la bandera… como para no encontrar el resto…

    Comentario by estebanhdp — 24 julio 2013 @ 10:24

  19. Delpo va a jugar en Washington un torneo 500. Cuando terminó Wimbledon me surgió la pregunta si le convenía parar un mes teniendo en cuenta que venía de un largo descanso. Creo que es buena la idea de comenzar la gira en EEUU una semana antes. Al menos a priori.

    Primero por los puntos, en diez días caen sus 340 pts de los juegos olímpicos, aunque le ingresarían 90 de Montecarlo en reemplazo, certamen que hoy no le suma como otros resultados puntuables.

    Delpo mantendría casi los mismos pts si hiciera final (300) y mejoraría si ganara obviamente. Es el único top ten que juega la semana anterior a Montreal 1000 pero al mismo tiempo es un torneo con un cuadro de 64 pero con los primeros 16 esperando en 2°da ronda, o sea son 48 players…

    Delpo va de 1°er preclasificado y no es un torneo sin figuras. Si bien no hay otros top estarán presentes Nishikori, Haas, Raonic, Simón, Querrey, Anderson, Isner. Feliciano, Dimitrov, Tomic, Dolgopolov y Baghdatis. Llodra y Hewitt van a la bolsa y no entran por ranking entre los 16 sembrados. O sea, un certamen bastante duro y competitivo. Más si se tiene en cuenta que no hay derrotas de los máximos preclasificados en la primera ronda porque aguardan en la segunda, de modo que puede darse o no pero con ganar un partido estás en octavos y cruzándote con otro preclasificado.

    No tengo el dato, sólo estoy imaginando y especulando, que JMDP quiera recrear el ambiente de Londres. En que sentido? Viajó con mucho tiempo de anticipación, el viernes pasado, para adaptarse, casi 9 días antes del inicio de la competencia. Tal vez busque así su mejor forma al iniciar la gira. No se en que condiciones de alojamiento (Recuerdo los post de fuebuena contando el alquiler de casas y la llegada al All England caminando) pero se habló de la comodidad y la tranquilidad de esta idea de armar las bases en los torneos. Aquí no es igual porque son torneos en ciudades distintas pero tal vez…

    En puntos, Delpo (4500 pts) defiende R32(10) en Canadá; semi (360) en Cincinatti y cuartos (360) en el US open. Berdych (4865) defiende sendos octavos (90 + 90) y semi del us open (720), pareja la cuestión.

    Roger está 5° con 5875, pierde 450 por olímpicos (puede compensar con 90 de Rotterdam o más si mete final o gana esta semana en Gastad, no jugó en Canadá pero si en Cincinatti donde fue campeón (1000). En el Gs de EEUU fue derrotado en cuartos (360) por el checo. O sea que el suizo defiende alrededor de mil puntos más que sus inmediatos perseguidores, Del Potro y Berdych, justamente poco menos de la diferencia de puntos que hoy los separa. Además no tiene chances de ser 4° porque Rafa no jugó en 2012 y Ferrer sumó muy poco (sólo 10 pts de Cincinatti) hasta el us open donde hizo semis (720). Además el suizo por ser 5° toparía con los cuatro de arriba ya en cuartos y no en semis como en esta década gloriosa para él. Igual creo que para el suizo más que los puntos el tema es el juego.

    Puede pasar cualquier cosa…

    Comentario by marianonagy — 24 julio 2013 @ 11:11

  20. Dos cosas, la hipocresia de Nole: decir que recomienda abandonar las harinas y vender pizzas, pero bueh, la caradurez por el vil metal no tiene limites. Segundo, no le hara falta una dieta magica a delpo?

    Comentario by hindenburg — 24 julio 2013 @ 19:44

  21. marianonagy gracias por el detalle, pero te resta punto el no analizar los puntos de la nueva estrella “DELBONIS”.

    Hindenburg creo que sí, ¿ Cual podría ser ? ¿ Cartilago de Tiburon para articulaciones flexibles ?

    Comentario by Alcides — 24 julio 2013 @ 23:07

  22. Del que? Delpotro? No, ahora es delbonis!

    Comentario by hindenburg — 25 julio 2013 @ 03:25

  23. ¿El tinto tiene gluten? Ahora entiendo tooodo!

    Comentario by mixtoo — 25 julio 2013 @ 11:17

  24. Alcides, no hice el cálculo de Delbonis porque algo yo había comentado sobre su futuro calendario, basado en la información aportada por Fuebuena acerca de que una semana antes de Hamburgo había cerrado la lista de entrada al US open. Por tanto su ranking actual le servirá de ingreso a los torneos que se disputarán tras el abierto de EEUU.

    De todos modos, al perder hoy con Granollers en 2°da sumará 20 pts más y quedará con 772 pts. avanzando un puesto al superar a Fish, o sea su puesto será 64° siempre y cuando alguno de atrás suyo no meta una gran semana(Umag, Atlanta o Gstaad) y lo supere. Delante suyo están Hewitt que sigue en carrera en Atlanta y Gimeno T. que perdió en 2°da en Suiza pero quedaría arriba de Federico por 5 pts.

    Lo interesante pero complejo es el calendario a seguir. El martes twitteó que “por suerte jugaba el jueves” evidenciando un cansancio acumulado. No se si seguirá una semana más en clay en Kitzbuhel donde debería jugar la qualy o parará y saber si le da el ranking para las clasificaciones en Canadá y Cincinatti, seguro la del US open le da de acuerdo al ranking de cierre. No se cual toman para armar el cuadro de qualy, tal vez alguien pueda ayudarnos.

    Otra opción es ver si entra en la semana previa al GS a Winston salem un 250 con un cuadro grande de 48 jugadores. Para después en septiembre con este ranking, si tendrá la posibilidad de entrar en los 250 de la gira indoor.

    Cabe destacar que el salto en el ranking fue buenísimo pero al mismo tiempo no entrás directo a ningún master 1000, salvo I. Wells y Miami que tienen cuadros de 96. Pero para eso falta mucho. En cambio para los que quedan en este año, todos poseen draws de 56 players de modo que el corte es en el puesto 48 aproximadamente.

    No es sencilla la tarea y no habría que descartar que decidiera jugar algún challenger importante, si hay. Ojalá que siga creciendo y logre mantenerse en este nivel.

    Comentario by marianonagy — 25 julio 2013 @ 11:21

  25. Hola chicos primera vez que escribo en este blog soy fan de tenis medico y tenista amateur combinacion explosiva segun veo los comentarios
    Delbonis es una muestra del caracter de los tenistas argentinos ojala se mantenga el tema de la alimentacion es un capitulo muy importante e inexplorado por la medicina en general me parece que nole cuenta su experiencia y nada mas lo mejor es consultar a su medico y nutricionista serio para mejorar la performance de cada persona en particular saludos y por ser la primera vez no voy a discutir con tan prestigiosos colegas y bloggeros saludos!!!

    Comentario by youtek — 25 julio 2013 @ 13:37

  26. Y me parece que delpotro no tiene el biotipo del tenista actual es demasiado alto las articulaciones sufren demasiado sino vean las constantes lesiones en la extremidades creo que a pesar de llego adonde esta tuve la suerte de verlo jugar muy cerca y realmente asusta como suena la pelota de delpo es un misil por eso hay que valorar su esfuerzo por mantenerse en el top ten que jugador de su altura juega palo a palo con los top ten ninguno y no se olviden que gano un GS frente al mejor roger y ya les gano a todos los fab 4 incluido ferrer en diferentes superficies

    Comentario by youtek — 25 julio 2013 @ 13:44

  27. Ya entendí mariano, parece q los beneficios de avanzar mucho en el ranking vienen con un par de meses de delay…

    Rogelio perdió el primer partido en Suiza, por segunda ronda. Dicen que no pudo dormir anoche por la escena de celos de Mirka por este asunto de la vaca que le regalaron y que le gustó mucho. Habría dicho una especie de ultimatum y le tomó tiempo elegir. Evidentemente no estaba en condiciones de afrontar un partido contra el peligroso Brandt.

    Comentario by dantes — 25 julio 2013 @ 14:21

  28. Oh….http://canchallena.lanacion.com.ar/1604372-otro-golpe-para-roger-federer-eliminado-en-primera-ronda-de-gstaad

    Comentario by vientolleva — 25 julio 2013 @ 14:35

  29. Delbonis, en principio, juega semana que viene en Liberec, Rep Checa, y quizas vuelva a Argentina.
    No esta inscripto en las qualys de los ATPs 1000 de Montreal ni Cincinnati.
    Lo más probable es que vuelva a competir en la qualy del US Open, donde no entró porque el entry list cerró una semana antes de Hamburgo.

    Comentario by Gustavo L — 25 julio 2013 @ 15:20

  30. Gracias Gustavo L por la información. Irá a Rep. Checa? Es un challenger pequeño, otorga 30.000 en premio, es el más chico de los 4 que hay la semana que viene. Hurgando un poco vi que tampoco está anotado para la qualy de Montreal, a la cual podría haber entrado con su ranking anterior. En Cincinatti hay más anotado y hubiera quedado como alternativa. Al cierre el último en entrar a la clasificación fue Karlovic (87°). Para el us open le figuró su rankin 114°, y la lista directa al torneo no a la qualy cerró en el 104°. Finalmente Delbonis está anotado en la semana previa en Winston Salem, torneo que cerró en el puesto 75°, en el que jugarán Monaco, Berlocq y Zeballos. Federico figura como la alternativa número 21°, o sea jugará qualy. También están anotados Pella y L. MAyer como tercera y cuarta alternativa respectivamente, si se bajan algunos podrían entrar directo.

    dantes exacto, aproximadamente el “entry list” cierra 40 días antes del comienzo del torneo.

    Es cierto lo que dice el amigo youtek respecto al impacto de Delpo, y muy buena tu apreciación de sus lesiones. No parece ser el biotipo de jugador de larga trayectoria. Ojalá sus peores lesiones ya hayan pasado.

    Comentario by marianonagy — 25 julio 2013 @ 15:43

  31. Que lastima que delbonis no este anotado en las qualys próximas ya que podría usar un poco del envión anímico de haber hecho tan buen papel en Hamburgo…
    Mariano, las anotaciones para las qualys también cierran igual que para los torneos o es que puede ahora si ve que le conviene anotarse y jugar qualys en alguno de los M1000??

    Comentario by dantes — 25 julio 2013 @ 19:04

  32. marianonagy muchas gracias por toda la data y por molestarte en escribirla. Realmente lo mio fue más en tono de joda, pero lo tuyo es realmente serio.

    Youtek bienvenido y si, realmente el físico de Delpo parece no el más adecuado para una larga campaña, yo siempre tuve la sensación de que tiene que hacer lo que pueda en un corto tiempo.

    En cuanto a Delbo su comunicador oficial @FerDrago indico que estaba cansado y menos suelto de movimientos. Estaba 5-1 ganando en el segundo set y lo perdió 5-7. Así que le paso factura la tremenda semana que tuvo.
    Todos queremos verlo en el nivel atp, pero no debe ser tan fácil cambiar una gira y por eso debe ir a ese challenger.
    Seguramente irá a la qualy del US Open supongo.

    Comentario by Alcides — 25 julio 2013 @ 19:06

  33. #27 comentario del mes.
    Juan Londero tambien esta teniendo un sostenido ascenso en este ultimo tiempo, y tiene 19 recien. Al que comento que la raqueta 90 de federer era buena para el reves y el slice, le dedico todas mis victorias en el circuito. Cuanta razon! tenia una guardada sin usar, y con el peso que tiene todos los golpes son firmes. Te deja regulando la muñeca, pero debe ser cuestion de acostumbrarse.

    Comentario by hindenburg — 25 julio 2013 @ 19:10

  34. 18 meses de suspension para troicki por no presentarse a la prueba antigluten. Se ve que Novak no comparte sus secretos de como salir limpio de la ducha

    Comentario by hindenburg — 25 julio 2013 @ 19:15

  35. je, si nole vende anti-gluten y pizza al mismo tiempo, no por casualidad es el mas rápido del circuito, dicen que hasta tiene frasquitos de sangre fresca guardada por si llegan al control y él no está en casa…
    Victor querido… cuánto te falta!!!!!

    Comentario by dantes — 25 julio 2013 @ 20:06

  36. Por algo en la serie de Davis dijeron que Nole lesionado era más que Troicki (?)

    Che, con Troicki fuera, Tipsa en baja, medio que los serbios se quedan cortos en el equipo de la Davis, no? O me estoy olvidando de algo.

    Comentario by Alcides — 25 julio 2013 @ 20:21

  37. Dantes justo eso es lo que no se, o sea cuando cierran las listas de entrada. Intuyo que cierran al mismo tpo. Pero no se fehacientemente.

    Y según lo que dicen jugaría en R. Checa luego descanso y qualy de Winstom Salem y US Open

    Comentario by marianonagy — 25 julio 2013 @ 20:30

  38. dantes, estos muchachos no ven una aguja nunca. Solo hacen pis y se quedan tranquilos

    Comentario by hindenburg — 25 julio 2013 @ 21:56

  39. gracias, mariano, ojala se pueda anotar todavía en alguno, lo veo con un buen envión y ojala pueda sacar mas puntos y meterse pronto en los 40 o 50, asi termina la etapa de qualys.

    hinden, un pis no se le niega a nadie! pero mirá como fue la cosa:
    http://canchallena.lanacion.com.ar/1604563-conmocion-en-el-tenis-por-una-dura-sancion-a-victor-troicki
    me lo querían pinchar al muchacho!!
    por eso decía que Nole tiene guardado pis premium y sangre podium con los octanos correctos.

    Comentario by dantes — 26 julio 2013 @ 08:36

  40. Dantes, ferrari pidio sangre de nole para echarle unas gotitas a la nafta que usan en los gp

    Comentario by hindenburg — 26 julio 2013 @ 11:09

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.