Fue buena

30 julio 2013

Doble o nada

Filed under: Curiosidades,General,Info — Marcos @ 12:51

La carrera de Martina Hingis siempre fue una motañana rusa. El frenesí comenzó a los 14 años. Antes de cumplir los 19, ya había ganado cinco Grand Slams. Se retiró a los 22, debido a las lesiones, tras haber sido 209 semanas Nº1 -cuarta en la historia en ese listado-, y volvió dos años después, en 2005. Tras un par de temporadas de competencia, otra vez colgó las raquetas, después de un doping por cocaína.

Luego de ingresar al Salón de la fama de Newport, hace algunas semanas, el parque de diversiones vuelve a abrir sus puertas con una nueva parada del loop (?): seis años después de haberse retirado, Hingis retorna mañana al circuito WTA… en dobles.


«Con las raquetas de ahora cualquiera juega, Martina», dice Rod.

«Lo estuve pensando durante los últimos cinco años. En realidad nunca tuve el coraje para hacerlo… hasta ahora. Estuve jugando más el último tiempo, entrenando, ayudando a tenistas jóvenes. Está bueno ver qué pasa y estar tan cerca de este mundo nuevamente «, dijo Martina.

A los 32, Hingis volverá a traer, aunque sea como deja-vú, ese tenis distinto que tanto extrañamos en la realidad unidimensional del tenis femenino.


 «No me asustas, Rodney, te juego igual con una de madera… y descalza».

La conocemos desde tan chica, que no pareciera tener apenas un año más que Serena o que Federer. Incluso, el año pasado, Roger la llamó por teléfono para convencerla de jugar juntos los Juegos Olímpicos, idea que terminó en la nada.

El regreso será, en un principio, por cinco torneos, todos junto a Daniela Hantuchova. El primero, esta semana, en Carlsbad, en el sur de California. Luego seguirán Toronto, Cincinnati, New Haven y el US Open.

No es casualidad que Hingis vuelva en Carlsbad, torneo que le pertenece a la empresa Octagon. Fue invitación de la compañía que, entre otros atletas, representa a la suiza y a Hantuchova.

Además, la nueva línea de ropa de la suiza, Tonic, es la indumentaria oficial del torneo. Siempre viene bien el marketing de guerrilla…

El colega Ben Rothenberg cuenta en esta nota, entre otros tantos buenos detalles y testimonios, que Serena Williams dijo, tras verla jugar en vivo estos días que Hingis sería “top-10, con seguridad”.

No obstante, hay que desestimar -al menos por ahora- un regreso full-time, en singles. No es que dice «hola, estoy de vuelta», agarra un poco de ritmo y gana un Grand Slam; el regreso lleva una preparación a conciencia para la que Hingis, hoy, no está preparada. No tiene el tiempo ni las ganas.

«El dobles es diferente, varias de las jugadoras top usualmente no juegan, como Sharapova o Azarenka. Y Serena ahora tiene a su compañera lesionada, o algo así, entonces puede ser interesante. Está realmente muy abierto todo», analizó luego de agarrar ritmo en esa especie de interclubes estadounidense que es el World Team Tennis.

Son tantas las condiciones de Hingis que hasta le alcanza para jugar contra cinco rivales al mismo tiempo (?).

8 Comments

  1. Bienvenida

    Comment por marianodeaca — 30 julio 2013 @ 22:51

  2. Una mujer voleando, subiendo a la red? Nahhh

    Comment por vientolleva — 31 julio 2013 @ 09:18

  3. a la mierda, no tenia idea de que ya a los 19 años ya tenia 5 GS, una locura.

    off topic: mató el diseño de la linea de tiempo hecho en windows 3.1; hasta haciendolo en WordArt les quedaba mejor jajaja

    Comment por Naicklaus — 31 julio 2013 @ 09:47

  4. estuvo en varios videojuegos de tenis Martina!!! con ese talento menos no se podía esperar…

    paint 2.0 en el diseño?? jaja

    saludos

    Comment por estebanhdp — 31 julio 2013 @ 12:12

  5. Hace rato no comento nada, pero esto amerita: pasa el tiempo y Martinita está cada vez mas linda! ojalá vuelva… el tenis femenino es in-mirable hace rato, que vuelva Mauresmo y también la flaquita Henin!
    Ah y dejo algo mas para el debate: si el tenis masculino sigue igual, jugadores cada vez mas atletas y menos… tenistas, no va en el mismo camino que el tenis femenino???
    Por favor basta de maratonistas! basta de partidos de 18 horas! basta de vientos en las bandas de rock!!! en el rock no hay vientosssss!!!

    Comment por diegueras — 31 julio 2013 @ 13:37

  6. Como que no? Y la flauta traversa en la intro de Escalera al cielo?

    Comment por vientolleva — 31 julio 2013 @ 14:45

  7. Alguien sabe si lo dan por tele el partido de delpo de hoy??
    en fox no vi nada…

    diegueras, un saxo no se le niega a nadiesss

    che, parece q Nole va a designar a su padre como jefe de prensa por su gran capacidad para quedar bien con la gente.

    Comment por dantes — 31 julio 2013 @ 14:46

  8. Si, habian pensado en Violencia Ribas, pero era demasiado diplomática comparada con el padre.
    Martina: bellezaa!

    Comment por vientolleva — 31 julio 2013 @ 14:57

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.