Fue buena

11 agosto 2013

Cambio de lado

Filed under: Info — Uri @ 21:20

Siete semanas de playa, pesca y yates. Amigos, novia y buenos momentos para Rafa Nadal desde su inesperada caída en Wimbledon. Algunos entrenamientos, vuelo a Canadá y vuelta al tour. Suerte en el sorteo y avance controlado hasta la semifinal.

Apareció Djokovic, el gran desafío. Recordarán las siete finales que el serbio le ganó a Rafa entre 2011 y 2012.  Bueno, algo tenía que cambiar el español.

Escribimos varias veces que el pesado drive cruzado de Nadal destrozaba a Federer, pero no molestaba tanto a Djokovic. El balcánico soporta con el revés esas bombas a mil revoluciones. Si lo sabemos nosotros, imagínense las notas que tendrán el tío Toni (que no estuvo esta semana), Francisco Roig y el propio Rafa.


Pelotazo al cuerpo y pedido de disculpas. 

Buscaron una variante táctica para vencer a Djokovic. Ahora Nadal encuentra espacios sobre el drive de Nole. Por allí llegaron en la noche del sábado las buenas noticias para Rafa. Djokovic cometió 47 errores con la derecha en la caída por 6-4, 3-6 y 7-6 (2).

«Siempre juego concentrado y creo que es una consecuencia de mi ilusión y pasión por el deporte. Partidos como el de hoy ante Djokovic son los que uno siempre sueña con jugar alguna vez. Por eso mi trabajo diario está encaminado a estar preparado para poder jugar este tipo de partidos si se presentan».

Nadal anotó su primer triunfo en cemento en casi tres años contra Nole y consolida otra tendencia: le ganó cinco de los últimos seis choques.


El consuelo para Milos es el ingreso al top-10 por primera vez en su carrera.

La final dejó lugar para una versión abrumadora de Rafa. Raonic no tuvo un día lúcido con el saque y sus chances se esfumaron. Apenas una hora y siete minutos pasó en la cancha Rafa para quebrar al gigante canadiense (6-2 y 6-2) y quedarse con su título 25 de Masters 1000.

Jugó once torneos, ganó ocho y perdió dos finales. Todo, tras haber pasado siete meses frenado por una doble lesión en la rodilla.

Invicto en cemento en este «año tan especial», como definía en la nota con TVE. Trofeos en Indian Wells y en Montreal. Por primera vez suma dos M1000 en canchas duras en una temporada. Como destaca el colega español Álvaro Rama, en los diez partidos en cemento hay victorias sobre Berdych, Federer, Del Potro, Raonic y Djokovic.

Nadal reclama categoría de candidato para el US Open. Habrá que ver cómo llegan sus articulaciones después de semanas compitiendo en piso duro. Imagino que  la batalla será con Murray y Djokovic. De momento, Rafa manda su mensaje, no piensa en el N˚1, pero se acerca.

Fotos: Getty vía Zimbio.com

44 Comments

  1. La verdad que nadal nunca me cayo bien ni tampoco ahora, flor de pelotazo le metio, se le nota en la cara que no lo traga a nole ( sera por que le gano 7 veces seguidas). Y tb lo de las rodillas me parece algo tan repetitivo como dudoso, 7 meses estuviste con semejante problema y ahora gana todo. No me gusta lo que hace ni como se maneja con su tema de sus supuestas lesiones. Lo que si admiro es su mentalidad la mejor del circuito lejos desde ya hace muchos años. Todos los tramposos a la larga caen

    Comment por maxift — 11 agosto 2013 @ 23:47

  2. 8 meses parado y vuelve como volvió. Operación Puerto muchachos, operación puerto, esto ya da asco.

    Comment por mdlp — 12 agosto 2013 @ 00:14

  3. Hasta cuando van a dejar que este tramposo se dope tan alevasomante sin sancionarlo?

    Vergonzosa toda la farsa esta

    Comment por mln — 12 agosto 2013 @ 00:34

  4. Torneazo del español, sobran calificativos para este animal del tenis. Finalmente empieza a gustarme Rafa Nadal, después de tantos años de resistirme jaja! Como ya han comentado antes, su único rival es Nole de cara a New York, el resto está un escalón abajo. Y Delpo, es una incógnita, si está bien físicamente, lo veo en semis en Ohio y en la gran manzana, sino, perderá con un Raonic o algún otro NN. Saludos

    #Uri, en realidad Rafa ya había ganado dos M1000 en dura en una misma temporada, la ´05 (Canadá al pelado Agassi, y Madrid indoor al pelado Ljubicic), aviso. Ahora sí, saludos.

    Comment por Downtheline — 12 agosto 2013 @ 02:06

  5. Un fenómeno. Lo mas impresionante es que el tipo sigue cambiando, se sigue mejorando año tras año. Le mete un ritmo al partido que solo Nole le puede jugar de igual a igual. De aquel corredor de arcilla que ponía la pelota en juego, sin saque, que jugaba al error del otro, a este que ataca desde cualquier lugar de la cancha, y que cada temporada aparece con nuevas variantes. Quien hubiera pensado la cantidad de winners y aces que ahora puede hacer y antes ni existian en sus números. Un ejemplo para los demás de que sí se puede cambiar el juego.
    Para mi, tiene un solo defecto, no es argentino, je.
    La fiera está mas suelta que nunca, y como estuvo afuera por lesión gran parte del mundo tenístico lo había subestimado.
    Que le jueguen de a dos, a ver si pueden pararlo.

    Y el tipo se bancó los mejores años de Rogelio, y cuando éste empezó a cumplir años, le salió un Nole al ruedo, nadie puede decir que ha ganado esa increíble cantidad de torneos por falta de buenos jugadores.
    Ejemplo de superación tenística.

    Comment por dantes — 12 agosto 2013 @ 09:24

  6. Me parece tan de mal gusto, por no decir absurdos y fuera de lugar, los comentarios que acusan a Nadal, vengo viendolo hacer lo que hace desde el 2005, mejorando año tras año… es simple… es un fenomeno!!! entre el y Federer decidieron que era hora de cambiar el deporte y lo hicieron. Grande Rafa!

    Comment por jorgitoaac — 12 agosto 2013 @ 10:07

  7. Parece que este es el post para todos nosotros, los amantes de las teorías de conspiración. Yo soy partidario de la idea de que Nadal se dopó. No estoy tan convencido de que lo haga en la actualidad.
    No adhiero a la «operación puerto» por lo dicho anteriormente. La operación empezó en 2006 y todos recordamos la «final de la papota» en 2005 entre Nadal y Puerta (mamita!).

    Más allá de todo, da lástima pensar que tremendo jugador con tremendo record como Nadal tenga los números «sucios» como los jugadores de baseball.

    Disfruto bastante de sus partidos (no es de mis favoritos) y creo que si se tratara de un deportista limpio (creo que nunca lo sabremos, a lo sumo, nos informarán que efectivamente se dopó, como pasó con Armstrong), sería, como dice McEnroe uno de los 5 más grandes de la historia.
    Su record en tierra (polvo) es simplemente de otro planeta.

    Comment por rono — 12 agosto 2013 @ 10:14

  8. Demasiada mala leche, envidia, que se yo…….no es culpa de Rafa el haber nacido en España y no en Latinoamerica, mis amigos…….ni es culpa del Rafa que los nuestros ni por asomo se acerquen ni un poco a su nivel…….
    Insisto, vuelvo a lo mismo, al palmarés de la Bestia le quitamos sus logros en el polvo……y resulta que sólo Federer y Djokovic tendrían mejores números, jejejeje, superaría hasta a Murray, vaya tipo……
    Este año ha enfrentado a la élite de las pistas duras (sólo le faltó enfrentar a Murray, creo) y ahí están los logros.

    Comment por GermanM — 12 agosto 2013 @ 10:39

  9. GermanM, todo bien con Rafa, todo bien con vos. Pero no hables de «los nuestros», vos sos mas español que mi abuelo….Y mirá que mi abuelo es ESPAÑOL, eh! Saludos.

    Comment por vientolleva — 12 agosto 2013 @ 11:14

  10. jajaja German te vendiste con «mis amigos» y con «pistas duras»… sos mas español que mis abuelos (todos españoles, vascos, anlaluces y gallegos), pero todo bien…

    creo que Rafa es un MONSTRUO, ANIMAL, y aparte de eso hace muuuucho que vengo diciendo que es raro lo que lo rodea, antes se mostraba con la camara hiperbarica (al igual que Nole cuando gano todo) desde que surgio lo de Armnstrong no se lo vio mas.

    Para mi ayuda su gran cabeza y capacidad fisica, con sustancias prohibidas, o por lo menos lo hizo….
    por lo menos asi lo veo yo..y la asociacion francesa de tenis..

    Comment por gonac — 12 agosto 2013 @ 12:26

  11. Pero lo del supuesto doping nunca fué comprobado…asi que no hay porque pensar mal. Los de la a. francesa hablan porque se les apoderó de RG, nomás. Un monstruo con una cabeza increíble….

    Comment por vientolleva — 12 agosto 2013 @ 12:47

  12. Digo, dame papota a mi y vas a ver como sigo dejandola en la red……..

    Comment por vientolleva — 12 agosto 2013 @ 12:48

  13. Hoy volvio a jugar Fish en Cinci ( perdio con Kohlschreiber ), realmente una alegria, un gran tipo y excelente tenista. Me encanta su juego. Ojala que su salud lo acompañe de aca en mas.

    Comment por Superblack — 12 agosto 2013 @ 13:43

  14. Dicen que es un tipazo pero a mi cuando Rafa juega, siempre quiero que gane el otro. Será por una tendencia a simpatizar con el más débil.
    Además no me gusta cuando se hace el chancho rengo y se tira a menos en los pronósticos en las previas de los torneos. Definitivamente me cae mal, muy mal ese aspecto.
    El sábado por todo ello iba con Nole, me cae muuucho mejor. Pero siempre termino reconociendo a Nadal, un monstruo por donde se lo mire.

    De mi deseo de que siempre pierda a asegurar que gana por doping hay un abismo. Coincido con vientolleva en el comentario #12, y esto no es ciclismo donde se trata de mayor resistencia y fuerza y punto.

    Ya se discutió aquí con Novak. Si fuera tan fácil doparse y que nadie te agarre, no entiendo como solo un jugador lo haría y el resto no… Si ese fuera el escenario, todos se doparían y estaríamos de nuevo en la misma: En un circuito de dopados, Nadal es el mejor y le gana al resto de los que hacen doping…

    Para mí si se inventa algo para sortear los controles, no creo que llegue a manos de un solo jugador o dos.

    Sin poner las manos en el fuego por nadie, Rafa es mejor principalmente por lo que se ve en la cancha y se describe en este post: Su fuerza mental, su apuesta a encontrar soluciones tácticas cuando le encuentran la vuelta, su talento!!! Vamos muchachos, no tendrá el estilo de Roger pero no me dirán que el mallorquín es sólo un corredor. En la semi sacó y le metió un picante a esa derecha que parecía un rayo! Si sigue ganando ya la única excusa que nos queda es acusarlo de doping, porque por cifras y juego no hay con que darle, más allá de que es materia opinable si gusta o no como juega

    Comment por marianonagy — 12 agosto 2013 @ 14:48

  15. Coincido con varias opiniones sobre Nadal. Increible lo que mejoro todos sus golpes, los hizo mucho mas agresivos, le corren mas, el saque , la volea y mantuvo su actitud, concentracion y velocidad de traslados. Se lo ve mas flaco que en años anteriores. Su campaña este año es de otro planeta. No creo en el doping , es mas creo que el doping no influye en este tipo de mejoras. Nadal es un mounstro. Recuerdo cuando lo vi por primera vez, pense que no sabia jugar al tenis, que iba a tener que corregir todos sus golpes, jaja, increible como les demostro a todos que su estilo inimitable casi no tiene fisuras. Solo las lesiones parecen capaces de detenerlo. En fin, es un mounstro, al que los demas jugadores tienen un gran problema para poder vencerlo, parece cada vez mas solido y sin fisuras. Gran candidato para el us open y ser #1 a fin de año si la salud lo acompaña.

    Comment por Superblack — 12 agosto 2013 @ 15:34

  16. La condición humana es paradójica e insistentemente terca en los mismos vicios.

    Si hubiera un solo hombre inmortal sería asesinado por los envidiosos.

    Chumy Chúmez.

    !vamos Rafa! ¡Vamos Rogelio, Delpo, Marri …!

    Comment por IDAFE — 12 agosto 2013 @ 17:06

  17. Increible, a ver, usemos el ejemplo Del Potro, parado mas o menos la misma cantidad de tiempo y le costó un año entero reinsertarse al circuito, este muñeco una semana, no habia ganado nada en duras durante 3 años y de repente con parate y «lesión» a cuestas resulta que estamos en Agosto y está invicto en este tipo de superficies. O los demás jugadores son muy nabos o este tiene una superioridad abrumadora que en su carrera no ha demostrado. Deja muy mal parado a todos que un tipo tanto tiempo parado vuelva mejor que antes y ya aspire al N°1. No tenemos pruebas porque un juez ordenó destruir las bolsitas de sangre. Así de fácil.

    Comment por mdlp — 12 agosto 2013 @ 18:31

  18. O liberamos el tema del doping y dejamos que lo hagan todos o somos estrictos con cada jugador. Raro que atrapen a un top 50 un top 100 y nunca uno de arriba, todo podrido. Asco y verguenza.

    Comment por mdlp — 12 agosto 2013 @ 18:33

  19. Es cierto que es increíble como volvió despues del parate ,pero si se acuerdan del torneo de Viña del Mar ,yo lo ví jugar unos partidos bastante flojos y luego perdió la final con Zeballos .De ahí en adelante un monstruo y no solo en polvo de ladrillo !!
    No obstante hablar de doping sin que esté probado no me parece justo ,sobre todo que son evidentes los cambios y mejoras en su juego ,que mencionan en los comentarios.

    Comment por Celia Romero — 12 agosto 2013 @ 19:12

  20. No le tengo envidia a Nadal y no tengo nada contra los Espanholes. Sin embargo, estoy convencido que se dopa y me molesta. Calificar todos los que tienen esta opinion de envidiosos es ignorar la posibilidad que se lo sospecha de doping por:

    Sus misteriosos y largos periodos de ausencia, por como puede jugar dos partidos de 5 horas en 2 dias corridos como si nada, por su pais de origen y sus escandalos de doping que quedan impunes (lo ultimo fue que un juez ordeno destruir muestras de sangre?), por sus recurrentes y variadas lesiones (tendonitis, ligamentos, abdominales) de las cuales se recupera milagrosamente para seguir ganando todo, porque admitio que se inyectaba plasma en las rodillas, porque admitio que duerme en una camara hiperbarica, etc

    Comment por mln — 12 agosto 2013 @ 19:38

  21. Mdlp: siguiendo con la misma cuestión:

    «La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come.»

    Quevedo, hace unos cuantos años, lo que demuestra que pasaron pocos y que apenas hemos versionado al hombre mejor.

    A ver sí nos enteramos que Rafa Nadal es un fuera de serie, como lo es Messi en el fútbol o como Anatoli karpov en ajedrez. A mi esa gente me inspira, me dan vida y disfruto cuando los veo luchar. Y me igual si son americanos , cubanos, argentinos, chinos o españoles. Bueno, Rafa
    Uno de los que más.

    Tu nunca vas a creer que hay hombres de carne y hueso que con más de 60 años son capaces de mantener un ritmo de 7 min/km durante 166km con un desnivel positivo de 9000metros, comiendo barritas de cereales y queso parmesano y agua. Detrás de eso: mucho sacrificio y pocas palabras.

    En fin, en este mismo medio, alguno llegó a negar lalesión de Delpo y la tachó de sospechosa. Y es argentino. El muchacho es que no tiene derecho a lesionarse, ni rafa tampoco. Pero menos derecho a recuperaese. ¡Parece mentira! ¡Tanto se aburre la gente!.

    Para lo amantes del tenis: ! Viva Rafa! ¡ viva Roger! Y Nole, Delpo, David, Dolgopolov, Ferrer, Acasuso (si Acasuso, un héroe, que luchó hasta la extenuación y para su desgracia perdió aquel partido de copa Davis), y Murray etc y los Beatles.

    Comment por IDAFE — 12 agosto 2013 @ 19:49

  22. Visto así, entonces pensemos que Connors y Lendl, con casi 200 torneos ganados entre ambos, son un par de tramposos…….o que Federer, Navratilova, Graff, Evert y todo aquel que rebase los 15 majors, son otra manga de papoteros………
    No sé, pero quizás para los franchutes y para nuestros jugadores latinoamericanos en general, incluso, para el resto de los tenistas españoles, significó un trauma el hecho de llegar a la temporada del polvo, y saber que a lo máximo que se puede aspirar es a ganar un platito……a menos que te apellides Djokovic.

    Comment por GermanM — 12 agosto 2013 @ 19:57

  23. Vamos a aclarar algunos puntos

    1) A estos tipos solo les hacen analisis de orina, detectar un buen doping hormonal con orina es como encontrar una aguja en un pajar.

    2) Mariano, una cosa curiosa, repasen los ultimos dopings positivos: NINGUNA HORMONA, solo sustancias DETECTABLES. Esto significa que los tipos son unos nabos y se dopan con sustancias que son detectables? o significa que los que se dopan con hormonas no son agarrados con las manos en la masa? Obviamente, agarran a los que se dopan mal, por que sino tendrian que saltar doppings hormonales, Y NO SALTAN

    3)En el caso Armstrong sino confesaba, el tipo moria como uno de los mas grandes del ciclismo. EL DOPPING LE LLEVA LA CARRERA GANADA AL ANTIDOPPING

    4) Mariano nuevamente: no existe el circuito de dopados y nadal es el mejor. Como en la vida, hay algunos que eligen doparse y otros no por temor a los efectos adversos. Asi en tu ambito y en el mio, existen tipos que para estudiar y ser exitosos recurren a estimulantes cerebrales, y otros como yo y muchos otros, optamos por sentar el traste un poco mas en la silla, y evitar eso.

    5)Troicki se nego a un ANALISIS DE SANGRE, sabia que estaba en problemas con un analisis de sangre

    6)Destapar la olla del dopping en este deporte, haria mucho menos redituable el negocio cuando Nadal, Nole y otros se cansan de ser politicamente correctos.

    7)Mientras el sistema antidopping no sea claro, permitanos dudar, y por mas que ellos se enojen, permitanos dudar ya que es obvio que las cosas no se hacen como se deben

    Comment por hindenburg — 12 agosto 2013 @ 20:43

  24. Aclarando dos puntos mas:
    El haber comenzado «vamos a aclarar» suena mas pedante que nadal en un partido, era para estar a tono con el principal motivo del post.
    Segundo, siempre me quedare con la duda si hubiera sido exitoso habiendo tomado estimulantes cerebrales, nunca entendi cuando se lo consulte a mi profesor de farmacologia y este me respondio «al que nace barrigon es al ñudo que lo fajen»

    Comment por hindenburg — 12 agosto 2013 @ 20:59

  25. habemus vueltus!!!!

    Comment por dantes — 14 agosto 2013 @ 19:04

  26. es idea mia o no se cambió servidor?
    seguimos en @elserver?

    Comment por dantes — 14 agosto 2013 @ 19:17

  27. No voy a hablar de Nadal, voy a hablar de una situación hipotética: alguien, no sé, un chico de 16/17 que tiene vocación de dedicarse a algún deporte de manera profesional.
    Si tuviera acceso a HGH (hormona del crecimiento) podría utilizarla para aumentar su masa muscular de manera rápida, exponencial y llegar a tener un tamaño extraordinario para su genética (una suerte de Kike Felmann).
    Luego de unos meses de no jugar, producto de un parate forzoso o voluntario, vuelve a la rutina normal de cualquier deportista de elite. Mientras tanto, el volumen muscular extraordinario llegó para quedarse, está, no se va a ir y a partir de ese punto no será necesario doparse nunca más. Porque nunca se dopó. Simplemente utilizó HGH de manera indiscriminada a una edad imprudente.
    Merecería un asterisco en sus records? Para algunos sí, para otros formará parte del «precio de la victoria» y punto. Cuestión ética, más que cualquier otra cosa.
    Mi opinión es que eso es doping, pero no pretendo que el mundo lo vea como yo.

    Comment por rono — 14 agosto 2013 @ 20:43

  28. Rono gracias por el comentario, siempre sospeche de messi, algo no es normal(?)

    Volvieron!!! Como los extrañe!!! Alguien vio a Delpo? Como anduvo?

    Comment por Alcides — 14 agosto 2013 @ 22:30

  29. Saben porqe piensan qe Nadal se dopa…?

    les jode qe año tras año lo supere y supere a su maximo idolo la nenita federer,
    qe le de palizas tras palizas…
    eso es, les jode qe sea mejor qe el otro mas alla de qe no lo reconozcan.

    Comment por vayron — 15 agosto 2013 @ 00:44

  30. Rogelio vuelve a la raqueta de aro 90?

    Comment por Rober III — 15 agosto 2013 @ 00:58

  31. Madre mía, qué nivel de comentarios los trolls #1, #2, #3, #7, #17, #18 y #20. Me pregunto qué pasa en Argentina, gran país hermano que por cierto visité en 2011, para que los foros de sus webs estén plagadas de imbéciles (y mira que el nivel en España es bajo…). (Por cierto, ¿ya han vuelto a habilitar los comentarios de «Diario Olé»?).

    Vuestras injurias ya no molestan al aficionado medio porque llevamos escuchándolas desde que Nadal empezó a dominar a Federer siendo un bebé, y sobre todo desde que empezó a ganar Grand Slams y a vislumbrarse que podía romper muchos de sus récords. Claro, había que buscar un por qué a semejante aberración, la razón oculta de que un español pasabolas con tan poco talento (!) ganase tanto. «No, imposible, no puede ganar a Federer. Vale, en polvo de ladrillo. ¿En pista dura? ¡En césped no! ¡Se dopa! ¡Pero mira cómo corre, qué músculos, es imposible!». (¿Djokovic, que hace unos años no podía ni respirar, también se dopa?).

    No contaban nuestros pequeños trolls con que evolucionase tan impresionantemente a nivel técnico, y sobre todo con que fuese mentalmente uno de los mejores deportistas de la historia, de los que se cuentan con los dedos de una mano. Pero claro, para ellos todo eso no explica sus éxitos y se agarran al clavo ardiendo del supuesto dopaje. Les doy un consejo: no pierdan tiempo y disfruten con esta era dorada del tenis porque quizá sea irrepetible en lo que nos queda de vida, y sobre todo aprendan, aprendan de un ser humano como Nadal, y superen su mediocridad.

    (Amigos de la web Fue Buena: por favor, espero que este comentario se publique, ya que han publicado los lamentables comentarios de arriba. Gracias)

    Comment por Dan — 15 agosto 2013 @ 01:39

  32. Como dijo Hindenburg (#23)

    El sistema anti-doping en el tennis es una verguenza. Hoy en dia no entermaos que la ITF puede imponer «silent bans;» o sea, si un jugador da positivo lo pueden suspender sin hacer publica la suspension o su causa. Al mismo tiempo tenemos jugadores como Nadal que sufre lesiones misteriosas, se toma 8 meses off y vuelve para ganar todo….claro.

    Despues tenemos casos como el de Cilic donde la ITF rehusa a explicar que paso con el jugador.

    Tenes a Soderling que no juega desde 2011 – justo cuando estaba en su plenitud – por una supuesta mononucleosis…

    Mientras siga esta vergonsoza farsa, voy a seguir sospechando de «super-atletas» como Nadal y Djokovic y sus milagrosas recuperaciones post-lesion o ataque celiaco….y terminare mirando menos tennis porque ya no se en que jugadores confiar

    Comment por mln — 15 agosto 2013 @ 01:53

  33. #32. Claro, claro, sólo son milagrosas las recuperaciones de unos, pero no las de otros, ¿eh, pájaro? Oye, si Soderling enfermó de mononucleosis (algo bastante serio) y comenzó una espiral que todavía lo tiene apartado, pero el amigo Federer pudo jugar sin problema en 2008 también con mononucleosis, ¿no será que se estaba dopando? Como ves, es fácil es inventar una injuria…

    Mira, que te invento otra con tu lógica: «Casi todos los grandes tenistas se lesionan gravemente o enferman. Como Federer corre y aguanta como un bólido y casi no se ha lesionado, indudablemente se dopa o utiliza fármacos prohibidos o no investigados que mejoran su rendimiento y sus tiempos de recuperación entre partidos». Ahora es cuando me dices que no se lesiona porque su estilo es perfecto, que juega andando y bla, bla, bla, y yo ya me troncho de la risa porque es sabido que todos, absolutamente todos los deportistas de élite están cascados (=lesionados, juegan con dolor y sufren más de lo que aparentan). Y el tipo no ha tenido una lesión grave en su puta vida, eso es sospechoso, ¿no? ¿Se dopa? Pues NO, no se dopa, ni hay ninguna evidencia, ni hecho, ni rumor real, ni nada de nada, lo mismo que con Nadal o Djokovic. Son superdotados, seres humanos privilegiados que sobresalen incluso entre esa élite inalcanzable de deportistas que son los Top 10.

    Federer, al igual que Nadal, no necesita poderes mágicos para jugar al tenis, y si un día se lesiona y después de 6 meses viene con los deberes hechos (trabajo físico, mental, entrenos), puede romperle el orto al 90% de sus oponentes, y eso sólo sorprendería a un tonto, porque son grandes campeones con mucha, mucha mayor calidad que el resto.

    Comment por Dan — 15 agosto 2013 @ 02:35

  34. Por cierto, Marion Bartoli acaba de anunciar hoy que se retira. Hace un mes ganó Wimbledon… ¿sospechoso, no? Seguro que se ha dopado y le han impuesto una «silent ban» de esas, ¿no?, ja ja ja.

    Otra injuria más, se me acaba de ocurrir, muy al estilo de los anti-Nadal: DEL POTRO se lesionó «sospechosamente» justo después de estar en el mejor momento de su carrera al ganar el US OPEN 2008… y después se tiró más de un año sin jugar… ¡qué sospechoso! ¿Se doparía y le impondrían una «silent ban»? Ah, calla, que ese argumentario no aplica para los argentinos ni para Federer.

    Comment por Dan — 15 agosto 2013 @ 02:43

  35. Qué suerte que tengo! Pude leer los comentarios de Dan en este post! Ya está! Mi vida será otra! Necesitaba una dosis de «verdad». Qué bueno que haya gente que habla con esa seguridad!
    Claro, la unica razón por la que todos, incluidos los periodistas de L’Equipe, un pasquin de porquería, dudamos de Nadal es por nuestro amor incondicional a Federer y a los tenistas argentinos! Claro, qué ciego he sido!
    Con lo simples que son las cosas en la vida!
    Gracias Dan por iluminarnos! Ahora siento que se mucho más de doping, de tenis, del deporte y de la vida.
    Y cada vez que vea a alguien con musculos de un volumen superior a su genetica, voy a pensar «Otro deportista que le gano a la mediocridad. Un amigo de Dan»

    Comment por rono — 15 agosto 2013 @ 12:28

  36. De nada, amigo rono, una pena que te hayan molestado mis comentarios, pero es todo un honor que me consideres tu maestro. Aquí va mi primera lección, asignatura «Cultura Cívica y Educación», nivel principiante: las opiniones se pueden (y deben) argumentar, y si son acusaciones hasta demostrar: no vale tirar la piedra y esconder la mano, como hacéis los teóricos de la conspiración. Eso es de cobardes.

    Ahora el examen práctico, ¡espero que hayas estudiado!: me gustaría que aportases algún dato, algún enlace a una información verídica que respalde algo (alguito) de lo que insinuáis, y podamos contrastarla y jugar con las cartas sobre la mesa. Ejemplos:

    – ¿Quiénes sois esos «todos» que dudáis de Nadal? Por favor, no lo entiendo, ilumíname, discípulo. Yo de los profesionales (jugadores y ex-jugadores, leyendas del tenis, etc.) y de todos los aficionados que he conocido en persona en torneos sólo escucho alabanzas y admiración por su talento, ética de trabajo y afán de superación. ¿En qué galaxia está ese planeta de los anti-Nadal?

    – «Incluidos los periodistas de L´Equipe». Debes creer que este diario deportivo es lo más (¿tan mal está la prensa argentina? Y mira que la española es mala…). ¿Puedes aportar algún enlace al artículo o a algo sobre lo que dijeron (?) esos grandes periodistas? Si quieres lo analizamos. Y si no aportas nada, no vuelvas a citar como argumento de autoridad no sé qué chisme no publicado de un diario de no sé qué país.

    – ¿Nadal tiene «músculos de un volumen superior a su genética»? ¿Puedes explicármelo? ¿Algún enlace a un estudio médico serio o a ALGO más que tu apreciación subjetiva y parcial? John Isner debe estar dopándose, ¿verdad?, porque es imposible que sea tan alto; Messi lo mismo, ¿cómo puede un canijo tener tanta fuerza? Absurdo, ¿eh?

    Comment por Dan — 15 agosto 2013 @ 13:55

  37. Rono, con tu comentario colmaste mi dosis de ironia diaria jajja

    Comment por hindenburg — 15 agosto 2013 @ 13:58

  38. Esta discusión es tan inutil como escupir hacia arriba y tratar de agarrar el garzo con la boca, ponele.

    Comment por Naicklaus — 15 agosto 2013 @ 17:01

  39. Un par de aclaraciones:

    1) La cámara «hipobárica» que no hiperbárica, simula la condiciones de altura. Es decir hace que tu cuerpo experimente los cambios que se producen cuando vives en altura. Perfectamente legal como si vivieses en, por ejemplo, La Paz en Bolivia.

    2) Sobre la operación puerto, Rafa Nadal siempre a pedido que se den nombres y que se llegue hasta el final:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/02/09/tenis/1360402676.html

    En video:

    http://www.20minutos.tv/video/cimtBFJY-nadal-sobre-la-operacion-puerto/0/

    3) Sobre los controles pide que se hagan públicos:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/02/25/tenis/1361823343.html

    ¿Que más puede hacer Rafa en este asunto?

    Acusar a alguien por mera antipatía, de algo tan serio como el doping es una gran injusticia, y más si lo haces amparado por el anonimato.

    rono: dices tranquilamente que,

    «Y cada vez que vea a alguien con músculos de un volumen superior a su genética»

    Eso ¿cómo lo cuantificas?, vas ir personalmente como cuantificador genético-muscular o tienes un sistema científico que puedas explicar al mundo.

    Me quedo con los comentarios dónde ven la evolución de Rafa aunque no les caiga simpático. Una coas no quita la otra.

    Naicklaus: lo estuve intentado toda la mañana y no lo conseguí: tienes razón, es inutil. Bueno, de todas formas a veces se puede aclarar algo…

    Comment por IDAFE — 16 agosto 2013 @ 05:10

  40. ¿Dónde están los trolls? Amigos ron, maxift, hindenburg, etc., aquí seguimos esperando esas pruebas irrefutables, esos datos verídicos, esas sospechas fundadas que sustenten vuestras acusaciones de dopaje. Sois al tenis lo que un sacerdote a un médico, lo que la teología a la ciencia o Jaime Bayly al periodismo: mediocres vendedores de HUMO.

    Debate cerrado.

    Comment por Dan — 16 agosto 2013 @ 13:59

  41. Estimado Dan,
    yo soy desde siempre nadalista, admiro y disfruto del tenis de rafa, salvo cuando juega con algún argentino (que ahora es casi solamente Delpo), quiero que gane Rafa.
    Pero lo tuyo es como mínimo, aburridísimo.
    No hay nada que defender, Rafa se defiende por sí solo, con mas y mas títulos y triunfos, no es necesario ponerse tan pesado. Ojalá descanses un poco y no te pierdas los partidos que están jugando ahora. Lo único que aprecio de todo lo que escribiste es «debate cerrado». Puf.

    Comment por dantes — 16 agosto 2013 @ 14:48

  42. Amigo dantes, eres como ese compañero de trabajo que todos hemos tenido, al que le molestan más las protestas de sus compañeros cuando el jefe quiere bajarles el sueldo o no pagarles las horas extra que sus propias condiciones de trabajo. A veces, solo a veces, conviene salir al paso de los trolls y dejarles las cosas claritas; es sano, es justo y no tiene nada de malo. Y si a ti no te apetece hacerlo, no es muy honesto quejarte de que lo hagan los demás. Puf.

    Comment por Dan — 16 agosto 2013 @ 14:58

  43. Dan, las pruebas no van a surgir nunca por que no se lo estudia bien. Es como querer ver un cancer de pulmon poniendote a trasluz contra el sol. O si un criminal es inocente por que comete un delito pero no se le investiga? mientras no se hagan los controles adecuados, podemos sospechar sin ser trolls

    Comment por hindenburg — 17 agosto 2013 @ 03:52

  44. Dan !! lo explicaste mejor que nadie… sin palabras, pero es al pedo discutir con estos, estan cegados, no entienden, no pueden creer, les da bronca qe superen a su idolo… asi son discutir al pedo

    Comment por vayron — 17 agosto 2013 @ 22:00

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.