Fue buena

14 septiembre 2013

Como decíamos ayer…

Filed under: General — Marcos @ 17:38

La campaña 2013 en la Copa Davis se pareció a la del 2010, cuando se lograron dos inesperadas victorias -aquellas de visitante, contra Suecia y Rusia- y se cayó en la realidad en semifinales ante Francia, en Lyon.

Esta vez, Argentina podría haber marchado en primera ronda, pero Charly Berlocq hizo lo suyo para destruir el físico de Kohlschreiber, y luego llegó la gran victoria ante Francia. Los checos nos volvieron a la realidad: superficie favorable a ellos, un equipo superior, y a pensar en el año que viene.

Las buenas parejas de dobles -Berdych y Stepanek claramente lo son- suelen demostrar su poderío en los momentos importantes de los partidos. Los dos primeros sets ante Zeballos y Berlocq no fueron de un dominio apabullante, pero sí aprovecharon las oportunidades, un quiebre por parcial, y después fue todo cuesta arriba para los visitantes.

Berlocq nos decía ayer que sería clave sacar bien y por allí pasó parte importante del dobles de hoy. Zeballos mostró su oficio de doblista, y Charly acompañó correctamente, pero, como se preveía, no alcanzó. El 6-3, 6-4 y 6-2 fue un resultado lógico.

EL LEGADO CHECO

En cinco años, de la mano de Berdych y Stepanek, República Checa consiguió lo que otros países nunca pudieron. Repasemos: final en 2009, semi en 2010, título en 2012 y nuevamente final en 2013. En Serbia o en Canadá, los checos irán por el bicampeonato.

Lo de Berdych ya es casi un apostolado. Debutó en 2003, jugó 24 series, con un record de 42-13. Con Stepanek, la historia es distinta. Hasta que cumplió 29 años, solamente había jugado series de primera ronda o de play-off. Cambió el compromiso, los resultados llegaron.

LO QUE VIENE

Nunca está de más el pedido de dejar de lado las aseveraciones fatalistas. El tenis argentino en su conjunto debería valorar lo que se ha hecho en la Davis en los últimos 11 años: tres finales, seis semis y tres accesos a cuartos. Nunca se jugó un repechaje.


Hoy, sábado y nublado, está para un binguito, ¿no? 

El miércoles, en Londres, se hará el sorteo del Grupo Mundial para 2014. Los cabeza de serie se anunciarán el lunes. Lo vital que puede ser un sorteo ya es conocido. Veremos lo que el bolillero estipula.

 

En Praga se supo que la intención es que Martín Jaite y Mariano Zabaleta mantengan sus puestos. Entonces, será momento de que los dirigentes de la AAT, el cuerpo técnico y jugadores salven sus diferencias de manera adulta y Argentina pueda tener el mejor equipo posible para el próximo año.

VIEJITO PIOLA

A diez días de haber cumplido los 41, Daniel Nestor cerró con una volea sobre su ex compañero Nenad Zimonjic la victoria de Canadá sobre Serbia en el doble. De cualquier manera, los locales siguen siendo favoritos para los singles de mañana.

Hace 21 años, Nestor debutaba en la Davis con este triunfazo ante el Nº 1 del mundo…

Curiosidad que marcamos hace unos meses: Nestor nació en Belgrado; Raonic, que mañana puede darle el pase a la final a Canadá, tiene su origen en Montenegro. Cosas de la Davis…

Salir a ganar, FILA

30 Comments

  1. Si en el bolillero sale Argentina – España esperemos que los ibericos hagan la de este año y Nadal y Ferrer miren para otro lado en la primera ronda

    Comentario by fernandoc — 14 septiembre 2013 @ 20:36

  2. Zeballos: mas hipocresia no podes tener? delpo??? cara de granito…

    Comentario by hindenburg — 14 septiembre 2013 @ 20:49

  3. ¡¡¡¡Peeero que cosas leeendas que nos traen «lo pibe» de fue buena!!!! otro «namber guan» que jugaba la deivisss…ahhh aura entiendo…»nuestro» DELPO (el DELPO de la gente!!)esta planeando volver a jugar la deivis cuando sea «namber guan», y mandarsela a guardar en fila a todos los que lo bardean…,asique chochamus/chachamus…
    pd: si alguien se lo cruza a «cebolla» o «zebolla», (o como mierda sea!!!), que con «huevos», no se ganan partidos de tenis.

    Comentario by PABLITENE — 14 septiembre 2013 @ 21:11

  4. Cuanta falsedad Zeballos… ¿ya no decis ¿quien? cuando los periodistas te preguntan por Del Potro?
    Yo por mi parte espero que Del Potro decida no volver a jugar la copa Davis y no es porque no quiero que el esté en el equipo, yo soy fan de Juan Martín… no quiero que juegue porque no quiero que lo vuelvan a verduguear como hicieron los «que hoy ponen huevos» con Jaite a la cabeza.

    Comentario by lauraxxi — 14 septiembre 2013 @ 23:05

  5. Simplemente que con Buena onda grupal,amistad,etcc no se ganan los partidos y para Copa Davis hace falta por lo menos un top 8 y un doble excelente sino NO llegaremos.
    No desmerezco lo hecho hasta ahora ,3 finales ,y demás..
    Soy fan de Delpo y el año pasado lo trataron muy mal ,no creyendo en su lesión,totalmente injusto !

    Comentario by Celia Romero — 14 septiembre 2013 @ 23:51

  6. ¿quién? no entiendo ¿quien?
    ah, cebalo, ¿quién?
    ¿huevos?, oh, yo pensé que era tenis.

    cuánta huevada don cebolla, pensé que no ibas a poder superarte desde aquel «quién?», pero te subestimé, veo que has progresado, este tuit es realmente peor que aquello.
    Una mentira mas y ya casi que estás para político.

    Comentario by dantes — 14 septiembre 2013 @ 23:54

  7. Creo que ya ni por copa davis quiero que gane Zeballos.
    Cuando la victoria estaba caliente tiraba frases tipo ¿quén? y ahora con la derrota tibia Delpo es importante? por favor ya está Horacito, date cuenta que la cagaste, y encima cuando la cagaste ni siquiera fuiste capaz de bancarte el moco y saliste con excusas, sos patético!!!

    Comentario by Gabrich — 15 septiembre 2013 @ 00:10

  8. http://www.youtube.com/watch?v=wC1F76CjrTs (poner a partir del min 9:25 para ver la canchereada de Zeballos «de quién?» y miradita cómplice con los otros dos perejiles)

    Tb espero que Del Potro no juegue más la Davis, con estos salames allí. De última que se prenda a jugarla cuando Nalbandian se retire, así el jugador más copero de la historia de la Davis (con CERO copas ganadas), lo mira por TV en caso de que consiguiera el tan deseado triunfo. Ojo que Delpo para mí tb ha comentido errores en este tema Davis, pero estas faltas de respeto no se las tiene que tolerar a nadie. Y para vos Zeballos buscá en Wikipedia quién es Del Potro, y cuando te enteres, pedile algunas clases de tenis, que algo te puede enseñar. Te tiro un dato nomás como para que te hagas una idea, a los 21 años y medio, este tal Del Potro ya tenía de top 5 más semanas que tu «Rey David» en toda su carrera y casi la misma cantidad que el Chino Ríos en total tb. Fijate Cebollita, suerte.

    Comentario by Downtheline — 15 septiembre 2013 @ 05:22

  9. Si bien soy un critico de delpo, entre delpo y este hipocrita y monaco que salio a desmentir los canticos del vestuario que escucharon todos los periodistas, me quedo del lado de delpo. Debe hacer dos cosas: no jugar con estos salames o si juega que arme un equipo con sub 22 delbonis, arguello y los que el quiera.
    Afortunadamente zeballos pierde todas las veces que me entero que juega, y le da un poquito de alegria a mi vida sin sentido y gris

    Comentario by hindenburg — 15 septiembre 2013 @ 10:27

  10. Hindenburg, Zeballos acaba de ganar contra Rosol y aparte gano el dobles varias veces en la Davis. Alegrate o juntate con los fanaticos que con tal de defender a Del Potro falta que se metan con la madre de Nalbandian, que no tiene nada que ver (bah..creo no ?)

    Al resto de criticos de todo (con excepcion de su idolo Del Potro), por qué no se eligen otro pais para jugar con la Davis o directamente piden uds que juegue Del Potro solo asi no se la agarran con nadie mas ?

    Mientras tanto, Nole hace delirar a todo el Belgrado Arena. El viernes Nadal hacia delirar la Caja Magica. Murray juega singles y dobles ganando los 3 puntos y Delpo junto con su magnifico coach siguen con sus rencores internos haciendo calentar a media Argentina.

    Comentario by ricky — 15 septiembre 2013 @ 11:10

  11. No critico las «virtudes tenisticas» de zeballos, ni asi gane el solo la davis. Solo que me parece hipocrita, creo que no es dificil de entender

    Comentario by hindenburg — 15 septiembre 2013 @ 11:31

  12. Lo mas comico es que Fila lo tiene de imagen y hacen publicidad mediante un banner en la pagina. O fuebuena nos suspende o pierden un sponsor jaj

    Comentario by hindenburg — 15 septiembre 2013 @ 11:52

  13. fernandoc no hay posibilidad alguna que Argentina juegue con España en primera, dado que ambos estarán preclasificados. Si Canadá diera el golpe y ganara la Copa Davis, Argentina caería al 5° puesto y si podría cruzarse con los preclasificados en la 2° ronda (cuartos).

    Lo que si es cierto es que con la mayoría de los que le toque el miércoles en el sorteo, iría de visitante, a saber:

    Argentina visitante vs Australia, Alemania, Holanda y Gran Bretaña.
    A sorteo vs Suiza o Japón.
    Falta definir Belgica vs Israel. Con los belgas vamos a sorteo y con Israel, visitante.

    No me cae bien Zeballos, creo que intentó arreglar la macana de la otra serie, pero como dijo el bambino «es tarde Oscar…».

    Igual habrá que ver, yo no se si es positivo para el tandilense que no juegue más. Supongan un sorteo de visitante vs Australia. Se juega tras el Gs, es bastante cómodo, siempre y cuando la situación sea lo tenístico. Lo mismo con Japón, ahí nomás, y ni hablar con ir a Europa. Siempre insisto, si la cuestión es de calendario…

    Comentario by marianonagy — 15 septiembre 2013 @ 12:16

  14. Che a la madre de quien le pego Zeballos? que exagerados.

    Comentario by emmanuel89 — 15 septiembre 2013 @ 13:29

  15. Tampoco hay posibilidad de que juegue en 1ra ronda con Alemania porque ya se enfrentaron 2 veces consecutivas en 1ra ronda.

    En cuanto a si cae o no cae bien cada uno, tanto en los equipos de futbol como en los de tenis, no todos se llevan bien con todos, pero juegan para el mismo equipo, tiran para el mismo lado, nadie deja de jugar por no llevarse bien con tal otro. Los unicos beneficiados de todo estas situaciones son los checos : 1980, 2012 y 2013.

    Comentario by ricky — 15 septiembre 2013 @ 13:35

  16. Se acuerdan del comentario de Berdych con Rosol ? Sin embargo, salieron campeones de la Davis y juegan todos juntos. Tanto problema ? O tuvieron actitudes de diva ?

    Comentario by ricky — 15 septiembre 2013 @ 13:45

  17. En Mar del Plata 2008, los españoles tambien tenian diferencias entre ellos. Y ?

    Comentario by ricky — 15 septiembre 2013 @ 13:46

  18. Ricky (#16) por que no decis que en la ultima serie frente a Alemania, Kohlschreiber estaba peleado mal con el capitan y oh! el que se abrio no fue el jugador, renuncio el CAPITAN para no sacarle al equipo su mejor jugador. Igualito que aca, no???? Solo aca el cuerpo tecnico y los dirigentes se dan el lujo de ningunear al unico top 10 que tenemos para ponerse ellos por encima de todo. Ademas la pelea de Rosol con Berdych es irrelevante porque los que juegan son Berdych y Stepanek. Conta la historia completa, ricky.

    Comentario by Gabriela — 15 septiembre 2013 @ 15:23

  19. Banco a Delpo desde la primera hora y adhiero al comentario de Downtheline y algun otro. Ojala Delpo no juegue nunca mas Copa Davis. Los que lo ningunean no lo merecen en el equipo. Le dicen «pecho frio»? Bueno, que se conformen con estos pechos calientes, muy amigos, eso si. Que no juegue mas, al menos mientras este este cuerpo tecnico y estos compadritos de vestuario.

    Comentario by Gabriela — 15 septiembre 2013 @ 15:27

  20. Leo estos comentarios, y entiendo algo más porque ese par de españoles (si bueno, era uno solo…) entraron a bardear a «los argentinos».
    Para mi hay 2 puntos en todo esto:
    1) Ya esta archi-demostrado que las amistades/enemistades en el deporte están separadas por un márgen muy chico. Pasa en todos los deportes pero sobretodo en los que son individuales. Yo creo que Delpo, Jaite, Cebolla, etc. TODOS son culpables de esta situación en distintas proporciones. No hace falta ponerse del lado de alguno, todos tienen su grado de responsabilidad. A mi personalmente me importa poco y nada si Nalba y Delpo son amigos o no, o si Cebolla es hipócrita o no. Si Mónaco aprende a sacar bien y no se le frunce mas, me importa 3 pepinos si es poco amigo del resto o es el mejor amigo del negro zabala. Por mi, que ni se hablen, que entrenen separado y hasta que duerman en distintos hoteles, pero que los mejores disponibles JUEGUEN SIN EXCUSAS. «ojalá Delpo no juegue nunca mas la Davis» escuché??? estamos todos locos????
    2) el dobles!!! lo dije creo en cada post de copa davis: es tristísimo que no tengamos un par de doblistas estables, que jueguen seguido juntos y que se comprometan a jugar la Davis. Hay parejas de paddle que podrían hacer mejor papel que algunas de las parejas que hemos presentado en la Davis… Sin un dobles decente, es casi imposible ganarla.

    Comentario by diegueras — 15 septiembre 2013 @ 18:15

  21. En primera ronda,el unico cruce hiotetico de local q se podria llegar a dar seria contra Italia,contra los demas vamos a sorteo o de visitante.Espero q no nos toque un Gran Bretaña,me imagino en cesped y ni hablar si se alinean todos los planetas y Murray decide jugar la serie o un Australia,tambien seguramente en cesped y con el agregado de contar con 2 buenos singlistas(un copero como lo es Hewitt y un inestable Tomic q sin embargo puede complicarnos en esa superficie).Otro que me da cuiqui es Suiza(a ver si Federer se levanta mañana con un pensamiento nalbandianesco,se da cuenta q esta en las ultimas y decide completar algun asterisco de los q le falta en el CV).Alemania me tiene re podrido,viene siendo estos ultimos años el Mexico de los mundiales de futbol en la Davis en nuestro caso,y algun dia se puede dar q metan el batacazo despues de tantas.Holanda,Belgica,Japon o Italia serian los rivales ideales para una primer ronda.En cuartos es una obviedad,espero q terminemos por el lado de Kazajstan(Francia seria la peor opcion) y en semi lo mejor q nos podria pasar es q nos volvamos a ver las caras paradojicamente con el q nos elimino este finde,seria de local el enfrentamiento y evitar a España o Serbia,aunque nos toque de locales tambien contra estos ultimos.

    Comentario by Elsampa — 15 septiembre 2013 @ 18:23

  22. En cuanto a las internas del equipo,si Nalbandian(mi maximo idolo tenistico)decide retirarse,q lo haga al final de esta temporada,es asi,me duele decirlo y me duele tambien el hecho de q el jugador mas copero de la historia de nuestro pais no pueda alzarse con la Ensaladera,pero no podemos depender de un jugador q no sabemos si va a decir presente en todas las series.En esta disyuntiva,prefiero q se de la vuelta de Delpo al equipo,es la pieza fundamental,necesitamos de un top 8 si queremos levantarla,claro q esto unicamente se daria en el contexto de un hipotetico retiro de Nalba,es vox populi.Quiero q vuelva Del Potro x una sencilla razon,la de acabar con las ambigüedades y ademas el hecho de descomprimir el vestuario.En lo q respecta a la conduccion y composicion del equipo,q siga Jaite es lo mas viable.

    Comentario by Elsampa — 15 septiembre 2013 @ 18:43

  23. Diegueras: no se quien es el español que entro a bardear a los argentinos, pero como yo dije algo parecido a lo que citas, y porque hoy me pinta para eso, te respondo. En primer lugar, cuando quieras refutar la idea de alguien referite a ese alguien por el nombre, o por alguna seña identificable, no en frasecitas ambiguas de superado. En segundo lugar porque soy argentina, y mucho, es que quiero ganar la Davis. Pero no a cualquier costo, ya que pagar cualquier precio no dignifica al deporte nacional, sino todo lo contrario, lo enloda. O sea, si para ganar la Davis uno de los jugadores, casualmente el mejor, tiene que bancarse silbidos y abucheos, cantitos de sus propios «colegas» en el vestuario, y el ninguneo del capitan , entonces NO, NO quiero ganar la Davis asi. En lo de la amistad tenes razon, no tienen que ser amigos, solo profesionales que se respeten entre si. Y a Delpo el respeto se lo perdieron hace rato, y no uno, sino unos cuantos del «equipo». Te pido por favor no me vengas con tiros de patriotismo por elevacion, Gracias.

    Comentario by Gabriela — 15 septiembre 2013 @ 19:48

  24. Claramente Nalbandian sueña su retiro jugando la semifinal en el orfeo de cordoba contra Djokovic, ganandole 22 a 20 en el quinto set, con un intercambio de 55 golpes y con un globo de gran willy, dejandolo a djokovic acalambrado colgado de la red.
    La final seria en el estadio Chateau o Mario Alberto Kempes como se llama ahora (por tiempo indeterminado) en polvo de ladrillo super lento contra Nadal (que en la temporada 2014 ganara todas las finales en polvo de ladrillo en sets corridos), le gana a 5 sets, y en el quinto el medico le infiltra la rodilla con anestesia para elefantes, y el cordobes pelea hasta el ultimo punto del tie break con evidentes signos de dolor.
    El himno lo cantaria la Mona Gimenez, y el dobles del sabado David lo ganaria con su amigo corredor de rally que no recuerdo en este momento. En esta hipotetica final, Delpotro seria invitado de honor, y miraria con bronca desde la tribuna, como Federer junto a Borg le entregan la ensaladera y le hacen honores, mientras maradona desaforado grita desde la tribuna «argentina, argentina».
    Se declara el 5 de diciembre (fecha de la final) Feriado Nacional y dia nacional del deporte e internacional del Tenis y de la paz. A David le regalan de por vida un plan de descenso de peso en «Sanatorio el Diquecito» y su nombre se menciona en las escuelas de la patria junto al de San Martin.
    Se lo merece.

    Comentario by hindenburg — 15 septiembre 2013 @ 19:52

  25. Gabriela, mi comentario no tenía nada que ver con vos jajaja.
    Che y después de todo, no es tan grave no estar de acuerdo no? Mucho nervio! A mi me importa un bledo si a Delpo lo putean o si Delpo putea a alguno, no me interesa sinceramente. Me parece todo parte de ese vedetismo/estupidez que tienen todos los tenistas, por ser tan individualistas, como el deporte lo exije. Como son tenistas profesionales, que jueguen, que traten de ganar y listo. Lo que si me interesa, es que esté siempre el mejor, porque personalmente me gustaría ganar la Davis, y para eso obviamente hoy x hoy necesitamos a Delpo mucho. Si el o cualquier otro NO juega por esas pavadas, no les causa un daño a esos otros, sino a todos los que nos privamos de un buen jugador representando al país. Saludos, señora/señorita cola de paja.

    Comentario by diegueras — 15 septiembre 2013 @ 20:09

  26. La única duda que tengo desde hace un par de años es sobre la función de Mariano Zabaleta en el equipo. Si aún existiera Tenis Pro puedo concluir que lo lleva para filmar pero ni eso. Supuestamente estaba para hacer grupo al ser coterráneo de Mónaco y Del Potro pero si es así ha sido un evidente fracaso.
    Después que Del Potro y cada jugador que hagan lo que quieran. Es su carrera y nosotros no vamos a darle ni un dólar de los que dejan de ganar.
    Respecto del tweet de Zeballos, tiene la confusión de muchos en muchos deportes, que se gana con huevos.

    Comentario by Leo — 15 septiembre 2013 @ 22:39

  27. No puedo creer que, un dia despues de quedar afuera, Héctor Romani salga a decir que no entiende a Delpo. De aca a fin de año deberian juntarse con el y hablar, no empezar a salir en los medios y decir las cosas a medias sin arreglar a nada. Sino, es la misma historia de siempe.

    Comentario by Rober III — 16 septiembre 2013 @ 12:51

  28. Rober III, si el Vice Presidente de la AAT no sabe o no entiende porque Del Potro no quiere jugar la Davis no esta haciendo bien su trabajo. Dice que lo ve en su club todos los días, que ello ha al lado de su locker y es incapaz de preguntarle. O sabe y no le conviene decirlo. Mientras Jaite ( que es Nalbandian) sea el capitán parece difícil que Delpo vuelva a la Davis, más después de la falta de respeto en Parque Roca.

    Comentario by diegoben — 16 septiembre 2013 @ 15:52

  29. Pero Delpo dijo a principio de año que este año NO iba a participar de la Davis, entonces, qué tiene que ver que haya perdido temprano en New York? Quedó claro que la decisión iba más allá de sus resultados en el circuito. Romani en vez de mostrarse taaaan sorprendido, debería escuchar un poco más a Delpo (por ejemplo: «este año no voy a jugar la Davis») si quiere lograr un acercamiento. Igual, yendo puramente a lo tenístico, es imposible ganar la Davis con 1 solo jugador. Si Juan Martín vuelve, magia no va a poder hacer (sumar sus dos singles y tal vez el dobles aunque está lejos de ser un especialista), y con estos Mónacos y Cebollines de compañeros, ante el primer equipo medianamente firme en todos los puntos, nos pegamos la vuelta. Saludos.

    P.D.: 9 meses suspendido Cilic por doping positivo.

    Comentario by Downtheline — 16 septiembre 2013 @ 16:13

  30. Exacto Downtheline, nos pasamos años criticando la horrible comunicación de Delpo, y casi la primera vez, sino la única, que hizo una comunicación simple y clarísima por donde se la vea, no la escuchan ni las mismas autoridades.
    Después se nos confunde el muchacho y ya no se comunica mas en la vida. Qué parte de «no juego» es confuso???
    Asi estamos.
    Yo espero que en dos o tres años cambie la mano y pueda jugar la dupla deldel-pobo (creo que lo escribí al reves??).

    Comentario by dantes — 16 septiembre 2013 @ 18:12

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.