Fue buena

15 septiembre 2013

De la mano de Nole

Filed under: Info — Marcos @ 19:30

Serbia no había podido ganar una serie del Grupo Mundial de la Davis en 2008 (año de su debut) ni en 2009, pero en 2010 se llevó las cuatro necesarias para ganar el título. Esa victoria, además, significó el golpe de horno que la cabeza de Djokovic necesitaba para convertirse en el campeón indiscutido que hoy es.

 «Para nosotros, la Davis es como el mundial de fútbol. Haberla ganado en 2010, nos dio mucha confianza a todos», aseguró hoy Nole, luego de poner el 2-2 parcial.


La valoración, sobredimensionada, de los serbios para con la Copa Davis -¿les suena?- ha crecido exponencialmente los últimos cinco años, con Djokovic como figura magnética.

Un nuevo capítulo para la película se grabó hoy: primero, Djokovic superó a Raonic y, después, Tipsarevic venció en tres sets a Pospisil, para avanzar a una nueva final, de local ante los checos, en noviembre.

¿DEBUT DE VISITANTE?

Con los descensos de Colombia, Ecuador y Brasil, Argentina será el único equipo sudamericano en el Grupo Mundial de la Copa Davis en 2014. Los otros 15 participantes: Serbia, República Checa, Canadá, Francia, Italia, Estados Unidos, Kazajstán, España, Suiza, Gran Bretaña, Australia, Japón, Alemania, Bélgica y Holanda.

Si Italia es colocado mañana entre los 8 cabezas de serie, el debut, en febrero, seguramente sea como visitante: Argentina solo jugaría de local ante Suiza, Bélgica y Japón, si el sorteo que define la localía así lo establece. Una curiosidad: el equipo de Jaite y Zabaleta no podrá enfrentar a Alemania, por una regla que impide que los mismos equipos se enfrenten en la primera ronda de tres años seguidos.


«Che, Martín, mirá si nos toca Suiza, de local y viene Roger».

En caso de ser local, Argentina deberá buscar nueva sede. No podrá jugar en Parque Roca, la sede habitual cuando se juega en casa: finalmente, el estadio será techado y estará cerrado varios meses por ese trabajo.

¿Buena chance de volver a llevar una serie al interior? A los chicos de FueBuena les gusta esto (?).


«Perdimos, pero gracias por el video mio que rescataron ayer«.

Fotos: AP.

Salir a ganar, FILA

33 Comments

  1. Te titulo la foto de monaco y jaite: Te dije martin que ese cantito en el vestuario se escuchaba afuera boludo

    Comentario by hindenburg — 15 septiembre 2013 @ 22:20

  2. Hay cosas que no entiendo…
    Se sabe que Del Potro no tiene diálogo con Jaite (por llamarlo de una manera light, para mi la relación está rota)y la AAT sabe que la presencia de Del Potro es necesaria (y no sólo desde lo deportivo, económicamente la cosa cambia si juega) sin embargo le van a renovar el contrato a Jaite…
    Ya fue, yo no tengo dudas, Del Potro va a inventar una excusa para no jugarla, y me parece bien que lo haga.

    Igualmente mas allá del tema Del Potro, me hubiese gustado que hagan un cambio, me parece que Jaite se equivocó mas de una vez (esta última serie fue dónde mas se notó).

    Después de los cantitos en el vestuario (jugadores + cuerpo técnico) me parece que la AAT tendría que haber abierto los ojos pensando en el futuro, los jugadores se pueden equivocar, el capitán no.

    Comentario by Gabrich — 16 septiembre 2013 @ 13:03

  3. No se si lo dijeron antes, pero sobre el nivel «copero» de Serbia hay que destacar que TODO EL EQUIPO (Djoko, Tipsa, Zimonjic y Bozoljac) EMPEZÓ A JUGAR EN GRUPO II! (y peleando el descenso). A los 17 años, todos ellos, ya estaban siendo parte del primer equipo.

    Cómo no van a ser un equipazo y tener ese compromiso? Pareciera que la misma federación serbia logra que los jugadores quieran estar siempre en la Davis. Eso es algo que la AAT debería aprender y tomar como ejemplo. La última vez que vi al equipo argentino de esa manera empezó y terminó en 2005. Antes y después, siempre hubo dramas.

    Comentario by NyGeL — 16 septiembre 2013 @ 13:08

  4. ¿Leyeron las declaraciones de Jaite y del vice de la AAT? ¿Les parece que buscan convencer a Del Potro de jugar el año que viene? O sea que tenemos que interpretar que el plan es que nuestro mejor jugador, sin el cual haríamos agua frente a cualquier país del Grupo Mundial (excepto que se les lesionen jugadores), debe decidir jugar por la presión que estas palabras y su repercusión periodística y en la opinión pública puedan tener. Vergüenza ajena. Cualquier persona que tenga un grupo a cargo y se maneje así con su estrella pierde el laburo en minutos… Lo increíble es que es obvio que si cualquiera de nosotros fuéramos Juan Martín, no sólo no jugamos sino que armaríamos un bardo terrible, despu{es de enterarnos de estas declaraciones. Delpo tiene la altura para hacerse a un lado sin basurear, y estos responden así. Francamente insólito. Y especialmente si pensamos que esta gente rinde cuentas, busca resultados, tiene un presupuesto que explicar, etc. Digo, se supone que quieren ganarla, ¿no? ¿Esto apunta a eso? Inentendible.

    Comentario by Mr. Io — 16 septiembre 2013 @ 13:42

  5. Por suerte se acabó la davis, saca lo peor del pais.
    muy bueno el coment #1, ese es el epígrafe verdadero.

    Ahora sigue el circuito.
    Casi todos los del «equipo» van a metz, menos el tontito que fue a rusia, «quien?».
    Por suerte deben ir todos con la moral bien alta y con la mentalidad ganadora con la que salieron (?).
    Delbonis si pasa a roger-vaselin le toca tsonga.

    Alguien sabe cuando vuelve JM, creo que hasta el M1000 no está anotado en ninguno. Volverá con muñeca o sin muñeca, con virus o sin virus… No podemos negar que transmite una seguridad fuera de lo común.

    Comentario by dantes — 16 septiembre 2013 @ 13:52

  6. Totalmente Mr. Io no puedo creer al leer las declaraciones. Aquí el link:

    http://canchallena.lanacion.com.ar/1620398-el-vice-de-la-aat-critico-a-juan-martin-del-potro-es-como-si-usain-bolt-no-quisiera-correr-la-posta

    Vamos a asumir que Del potro tiene dudas de jugar que tiene una cuota de responsabilidad, bla bla! Ahora este muchacho Romani, como dice Mr. Io, es responsable, debería tener algo, no digo mucho, algo de conducción de gestión, de know how, knock out, game over, algo no se que…¿?

    Declara sueltito de cuerpo:

    Lo veo casi todos los días porque entrena en mi club y elonga al lado de mi locker. Pero no tenemos diálogo y realmente no sabemos por qué no juega», expresó el directivo. Y agregó: «La razón que él dio, que era para su enfocarse en su campaña personal y su ranking, es respetable, pero es difícil de comprenderlo. Es lo mismo que si Usain Bolt no quisiera correr la posta para cuidarse. No cierra mucho, pero es respetable..

    «Yo lo entiendo y comprendo porque la Davis es desgastante y compleja. Ahora, eso ocurre si uno tiene un torneo a la semana siguiente, y entre domingo y martes tiene que cambiar de país y de superficie. En cambio, no lo entiendo cuando un jugador pierde tempranamente en un torneo y tiene cuatro semanas libres hasta su próxima competencia y en el medio está la Davis. Ahí es más difícil de comprender», amplió el directivo.»

    1) !!! Sos el vice de la AAT y decís no saber nada, lo ves todos los días y no hablás, mandá a alguien a preguntarle! ¿Para que está Don Romani?

    2) La comparación con Bolt. Genial…Un groso…! Expliquenle a Romani que en este caso no se viaja de lugar a lugar por fuera del circuito sino que la posta es parte del circuito, misma superficie, entrega los mismos premios y da la misma gloria. El ejemplo falaz de Romani serviría si Del Potro no aceptara jugar dobles en un Grand slam y se dedicara sólo al single…En ese caso es más real la comparación.

    3) Sos dirigente de tenis y decís respeto pero no entiendo.
    Bien profundicemos. Hubiera entendido la ausencia de esta semana porque había cambio de superficie? O sea hubiera entendido que casi ningún tenista jugara este fin de semana…
    Supongamos que como Romani entiende que si es muy brusco el cambio de superficie, continente, etc. es lógica una ausencia pero si hay cuatro semanas libres no lo es, entonces si las series se juegan TODAS tras GS o m1000, justificaría que Del Potro no juegue en ninguna serie.

    ¿Este señor, realmente entiende el circuito?

    Como dijo NyGel, la AAT debería aprender. Y mucho, sin entrar en para qué sirve este tipo de declaración si la intención es que JMDP juegue…

    Comentario by marianonagy — 16 septiembre 2013 @ 14:48

  7. Que curioso. Los unicos que estan del lado de del potro son algunos periodistas y fans. Tenistas, ex tenistas, gente de tenis de toda la vida…estan contra.
    Uds creen que estos ultimos se despertaron un dia y decidieron odiar a del potro?..por favor !!
    Del potro es un jugador fenomenal, pèro decir que no jugo la davis para intentar ser el 1…es tomar a la gente de idiota. Para estos ultimos, es asi, tal cual…no se puede creer que no la quiera jugar e imposible de creer los motivos que puso para no jugarla. Nunca conoci otro tenista argentino que no le interese jugarla.
    Lei en comentarios que se preguntan porque no mandan a alguien a hablar con el..jaja. Es mas facil hablar con el papa !! Nose si es una postura de del potro o de su equipo..pero es muy dificil verlo charlar con otros tenistas argentinos.
    Con el tiempo del potro se va a dar cuenta que el que perdio con todo esto fue el.

    Comentario by alega — 16 septiembre 2013 @ 15:42

  8. Lo más jugoso de las declaraciones de Romani son las referencias a las funciones de Mariano Zabaleta. Parece que la función de este muchacho es aportar alegría. Por aportar alegría es que Zabaleta viaja por el mundo mientras Bettina Fulco tenía que ver a las rivales por YouTube ya que no había presupuesto.

    Comentario by Leo — 16 septiembre 2013 @ 16:03

  9. alega: con otras palabras, pero lo que decís es exactamente lo que planteo yo. No se puede pensar que Delpo no tiene responsabilidad en esto, porque sería muy iluso. Ahora, yo cambiaría tu última frase «el que perdió con todo esto… bueno, somos nosotros los que perdimos con esto, los hinchas del tenis argentino».

    Comentario by diegueras — 16 septiembre 2013 @ 16:04

  10. Alega coincido en tu última oración, él se va a arrepentir, lo he expresado en otro comentario tomando las palabras de Lucas Arnold quien muy bien explicó lo que uno siente cuando va llegando al final de su carrera y ve lo que no jugó por las propias idiosincracias individualistas de los tenistas.

    La actitud de del potro: mucho se ha dicho. En este caso es no sobre eso sino sobre las inoportunas declaraciones de Romani. No se trata de un fan en busca de un autógrafo sino del vice de la AAT, y si reconoce que lo ve todos los días pero nadie sabe porque no juega, no se para qué está ese tipo en su función. Tan hermético es Juan Martín si el vice de la AAT te dice «podemos hablar o me gustaría juntarnos», no te da bola nunca?. Si es tan importante, se lo pregunto todos los días en el locker, dos o tres veces aunque no me responda… vamosssss!

    En cuanto a tu estadística de «los únicos que están del lado de Del Potro» me parece un argumento endeble, dado que varios colegas suelen mencionar sin ninguna necesidad, lo buen tipo que es el tandilense, caso Isner en la final de Washington 2013 pero hay muuchos más que siempre ponderan eso (Stepanek, Djokovic, Federer, etc)

    En cuanto a los que están en contra, que lo digan sino entrarían en la misma bolsa que Del Potro cuando no explica su «verdadero motivo» de no participación en la Davis…

    No es cierto que todos se desviven por la davis, Clerc se negó a jugarla -ver anécdota cuando lo van a buscar a Chile-, y Coria y Nalbandian en su momento, tampoco jugaban mucho.

    Me queda la duda el por qué no juega, bueno es la crítica que muchos le hemos hecho -la comunicación- ahora si saliera y dijera no juego porque no me banco a David, a Jaite, me la hicieron pasar mal, etc. etc. etc. lo matarían por la falta de códigos.

    No se si no juega por el objetivo del circuito, si me consta -yo me baso en las declaraciones que veo y leo, no en estadísticas que no puedo comprobar- haber visto a Franco Davin, en vivo, diciendo que ellos recomendaban que no jugara. Para mí, contra Rep. Checa 2012 jugó contradiciendo la opinión de su entorno. Eso dejó entrever Davin.

    Finalmente, la «casualidad» de que este fin de semana hayan jugado los top no debería soslayar las furibundas críticas realizadas por el propio Nadal que aseguró que «había puesto en riesgo su físico». Por tanto, en el contexto de lesionarse hasta leyendo el diario que tiene el tandilense, no es alocado plantear un calendario con pocas variaciones de clima, viajes y superficies.

    Comentario by marianonagy — 16 septiembre 2013 @ 16:06

  11. diegueras: Yo creo que el verdadero hincha de tenis va a continuar viendo tenis sin del potro. El tenis va a seguir excistiendo..Ahora, con el estancamiento tenistico de del potro, sus problemas fisicos, fallas amateurs en la confeccion del calendario, bloqueo en el cambio de raqueta, etc…cuantos años le quedaran como top ten?. Por eso es que no se entiende porque no juega.
    Mas alla del desgaste fisico, al jugador le hace muy bien jugar la davis. No solo te alimenta el espiritu, tambien se aprende en lo tenistico. No es bueno aceptar consejos solo de tu equipo. Hay que ser abierto, sino te pasa lo de coria.

    Comentario by alega — 16 septiembre 2013 @ 16:42

  12. Alega: ¿podes soslayarme con tu amplia experiencia dentro del mundo del tenis y decirme que pensas acerca de que Roger Federer no juegue casi nunca copa Davis? Un forro apatrida no?

    Comentario by Gabrich — 16 septiembre 2013 @ 16:44

  13. marianonagy: a veces los tensitas confunden lo que es ser buen tipo con tener una actitud sumisa en cancha. Ojo que con esto no quiero decir que del potro sea un mala leche.
    Que fundamento puden tener esos tenistas extrangeros que decis cuando hablas 10 minutos un par de veces al año?
    Pedis que los que estan en contra lo digan…te parece que tanto jugadores como la aat no estan siendo bien claros?. Mas kilombo queres para saber quien esta a favor y en contra?
    Claro que no todos juegan todas las series. Pero de ahi a que no te interese es otra cosa.
    Sera por plata? sera que davin tiene miedo de perderlo si permite que delpo se mezcle mas con la gente?..solo ellos lo saben.

    Comentario by alega — 16 septiembre 2013 @ 16:55

  14. No tan Offtopic: paso link de extractos del diario de Thomas Drouet, el Hitting Partner de Bernard Tomic, al que John Tomic le partió la nariz de un cabezazo… y nos quejamos de que Nalbi le dijo «andá a decirle a tu papito que venga por tu plata» a JMDP…

    http://www.puntodebreak.com/2013/09/16/thomas-drouet-agredido-detalla-como-se-comporta-el-clan-tomic

    Comentario by Naicklaus — 16 septiembre 2013 @ 16:55

  15. Gabrich. Son culturas muy diferentes. Suiza ademas tiene muy poca tradicion tenistica. No depende de la davis para el desarrollo del tenis. A los Suizos se les hace mas facil ver a los mejores al vivo. Pienso que es un egoista pero menos condenable jeje

    Comentario by alega — 16 septiembre 2013 @ 17:06

  16. Alega, JM fue politicamente correcto. Se abrio y no hablo mas del tema. Zeballos lo ninguneo en una entrevista, todos cantaron en su contra y despues lo negaron. Dejame con el JM forro con los otros tenistas a los hipocritas piolas amigos de zabaleta que cantan y despues se hacen los boludos. Y despues ponen en twiter que necesitan que JM juegue. Con que ganas puede jugar JM con zeballos y el resto?

    Comentario by hindenburg — 16 septiembre 2013 @ 19:29

  17. hindenburg: no me parece bien como el equipo de copa davis y la aat estan manejando este tema. En su momento le pusieron la mejor onda, pero todo tiene un limite y la paciencia se agota. Para diva ya esta susana gimenez.
    Ademas me parece mas importante la institucion que un tenista aislado. Los fans quieren que el resto de los tenistas, jaite, zabaleta y la aat se bajen los pantalones por del potro. Esta mas que claro que eso no va a pasar. Que sabes? tal vez piensan que delpo sirve solo para 1 año mas y despues no va a ser tan importante tenerlo en el equipo.

    Comentario by alega — 16 septiembre 2013 @ 20:14

  18. @alega: o sea que el equipo de Davis y la AAT ya se canso de Delpo? Entonces por que siguen alimentando el fuego? Me parece increible porque sacando a los jovenes como Mayer y Delbonis (a los cuales no escuche hacer ni pio sobre el tema) los demas ya estan bastante grandes como para andar haciendo esas cosas.

    O quizas Jaite leyo en el libro de Sun Tzu que el grupo es mas unido ante un enemigo comun?

    Comentario by fernandoc — 16 septiembre 2013 @ 20:49

  19. Si todo tiene un limite por que zeballos sale a chuparle las medias? Ese señor es un caradura de la mas fina factura. Ahora como sabe que les toca un sorteo de visitantes y probablemente queden afuera en la primer ronda, y por ahi pierda algunos billetes por no jugar la davis (convengamos que no factura mucho como jugador ATP), sale a rogarle a delpotro que vuelva. Afortunadamente en el mundo del fan del tenis argentino zeballos cayo en la mas baja calificacion y hasta en el ATP buenos aires lo van a silbar (si pasa la qualy)

    Comentario by hindenburg — 16 septiembre 2013 @ 21:42

  20. Ah, estamos juntando retweets para que fila rompa contrato con zeballos. Ya con 4 retweets se comprometieron a sacarlo y ponerlo a berlocq en la publicidad de fuebuena, con 8 no le renuevan contrato y con 12 le piden que devuelva la pilcha que le dieron en 2013. Marianonagy me confirma que lo del cambio Berlocq por Zeballos es oficial y Dantes se ofrece a crear cuentas fantasmas en twitter para recibir la pilcha de zeballos
    (si lo de berlocq en el Banner confirma una tendencia, fila me alegra el mes)

    Comentario by hindenburg — 16 septiembre 2013 @ 22:00

  21. Estoy en eso hinden, haremos una donación a tailandia donde parece que no dijo pavadas aún.
    Los de Fila son amigos de fuebuena, tardaron 5 minutos en cambiar el banner.

    Comentario by dantes — 16 septiembre 2013 @ 22:44

  22. Dantes, si mariano y sebaER son buenos haciendo calculos, nosotros somos buenos serruchandole la publicidad a Zeballos

    Comentario by hindenburg — 17 septiembre 2013 @ 08:12

  23. fernandoc: de lo que estan cansados jaite y la aat es del histerisqueo. Obvio que todos queremos que del potro juegue. Jaite fue muy claro al decir que «todos» tienen posibilidad de jugar y que NO HAY MUCHO PARA NEGOCIAR. Osea, si queres podes jugar, nosotros queremos que juegues…peroooo amoldate a nuestro sistema.

    Comentario by alega — 17 septiembre 2013 @ 10:04

  24. Y cual sería ese sistema Alega?

    ¿Decir que no sabes porque no jugas cuando lo dijiste claramente a principios de año?

    ¿Hacer cantitos en el vestuario en tu contra y pretender que no paso nada y que a vos no te moleste?

    ¿Hacer constantemente comentarios del tipo «el grupo estuvo mas unido que nunca» cuando vos no estuviste?

    ¿Te parece que esa es la manera de pretender que Del Potro se vuelva a sumar al equipo?

    Comentario by Gabrich — 17 septiembre 2013 @ 10:16

  25. hindenburg: la verdad que zeballos nunca me cayo del todo bien y despues del ninguneo a del potro peor todavia !
    Se viene mandando muchos mocos. Lo veo mas productivo como panelista en un programa de chimentos que como integrante del equipo de copa davis. La verdad para mi no juega nada. Yo creo que antes de pedirle a del potro que juegue..habria que sacar a este pibe del equipo. No me parece que rinda como jugador y ademas es muy bardero.

    PD: boludoo, lo sacaron del banner jaja. espero siempre tenerlos como amigos jaja

    Comentario by alega — 17 septiembre 2013 @ 10:26

  26. Alega: nos podrias hacer una reseña de en qué consiste el «sistema» de Jaite? Rezarle al papa Francisco para que se lesionen los rivales, romperse la camiseta y cantar cantitos en el vestuario? Qué logros exhibe el «sistema» de Jaite? Con Tito Vazquez Delpo jugaba la Davis sin ninguna historia. Pero ahi habia seriedad y respeto hacia los jugadores. No así a la inversa, donde Nalbandian se daba el lujo de increpar al capitán en pleno partido. Vazquez llego a una final de la mano de JMDP y aun asi lo echaron. El tipo sabía que estaba afuera antes de viajar a Sevilla. Y para que? Para poner a Jaite e imponer su revolucionario «sistema» de dejar al mejor de lado con ultimatums por sms UN MES antes, mientras a la ex-estrella cordobesa se lo espera hasta el ultimo dia. «Sistema»? No me hagas reir. La palabra justa es otra, pero en este respetable foro no se puede decir porque somos todos muy educados.

    Comentario by Gabriela — 17 septiembre 2013 @ 10:27

  27. Gabrich: En todo momento quedo bien claro que no iba a jugar. El tema que no cierra es el motivo que puso para no jugar. Fue una clara tomada de pelo.
    Los cantitos no me parecieron bien, peroo tampoco me parece bien que del potro haya tratado a todos de bobos.
    Es evidente que sin él, el equipo esta mas unido. Pero que a cada rato remarquen eso no esta bueno.

    Comentario by alega — 17 septiembre 2013 @ 10:39

  28. Gabriela: Estas equivocada al juzgar a jaite por el tema del ultimatum. No es lo mismo vender una serie de copa davis con un top ten en el equipo( que te viene histerisqueando hace meses ) que con un jugador que sabes esta 100% disponible para jugar y que solo depende de su condicion fisica y que ademas actualmente no vende tanto. Creo tambien que el del potro de la era vazquez no era tan divo. Te parece que jaite con los jugadores que tiene no logro buenos resultados?. Para mi la verdad es un milagro !

    Comentario by alega — 17 septiembre 2013 @ 11:37

  29. Alega, te va a salir una ulcera. Encima piensan que sos amigo de zabaleta! Pedi auxilio al programa de proteccion de testigos, tu vida no es segura en la calle.

    Comentario by hindenburg — 17 septiembre 2013 @ 18:04

  30. Definitivamente creo que Grimaldi y su vice no tienen tacto para comunicar… A lo mejor necesitan un encargado de comunicación… En serio, cuando son las elecciones de la AAT y quienes son la alternativa? Quienes votan en esas elecciones?

    Comentario by Mr. C — 17 septiembre 2013 @ 18:19

  31. Deberíamos organizar un cacerolazo, tipo «que se vayan todos» o una marcha tipo el 8N para pedir cambio de rumbo…

    Comentario by Mr. C — 17 septiembre 2013 @ 18:22

  32. Mr.C, yo creo que si nos atenemos a sus acciones y sus consecuencias, a los dirigentes de la AAT los elige la FIFA, ya no hay dudas.

    Comentario by dantes — 17 septiembre 2013 @ 18:36

  33. Por lo menos con el cacerolazo lo volteamos a zeballos de la publicidad en fila

    Comentario by hindenburg — 17 septiembre 2013 @ 22:51

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.