Fue buena

30 octubre 2008

Un argentino en el Masters

Filed under: General — Bernardo @ 10:17

La reciente derrota de Gilles Simon ante Andy Roddick (el sexto clasificado), todavía nometió a Del Potro en el Masters de Shanghai, aunque sí aseguró el pase de un argentinoa ese torneo.

¿Cómo es eso? Veamos….

  • La única manera de que Del Potro quede afuera es que David Nalbandian gane el torneo venciendo aJames Blake en la final. Así, Delpo sería noveno, con 369 puntos, octavo Nalba con 375 y séptimo Blake con 380.
  • Por ende, Nalbandian estaría clasificado e iría a Shanghai. Si decide no ir como manifestó hace algunos días, Del Potro ocupará su lugar como reemplazante.
  • Cabe aclarar que oTsonga o Blake no pasarán a Del Potro, ya que se medirían en semifinales, privándose uno de ellos deesa posibilidad.
  • Para que también vaya David, deberá ganar el torneo nuevamente.

66 Comments

  1. Acá en el post que estamos comentando dice «Si (Nalbandian) decide no ir como manifestó hace algunos días». Así que no sé si lo dijo o no pero por lo menos Fuebuena está levantando esta info.
    Sobre el dobles para la Davis…
    No sé de dónde viene la información, pero me parece una opción que puede ser interesante. Calleri-Acasuso jugaron juntos en Suiza y les fue muy bien, los dos van a estar frescos el sábado y van a descansar los singlistas en caso de una peleada definición el domingo. no es lo mismo el rendimiento de un jugador en singles que en dobles.
    Los dos tienen buen saque, buen juego de red y son coperos: Chucho lo demostró contra Hewitt y peleando mano a mano con Safin en Rusia y el gordo contra el n 1 Ferrero y en la carpeta de Zagreb llevó al n3 Ljubicic a un quinto set incluso sin estar él en su mejor momento. Repito lo dicho en algun otro post, me parece que el punto flojo del dobles no fue Calleri.
    Confío en la decisión respecto de sus fines de año de Delpo y de David va a ser la mejor que ellos consideren, que la Davis es su gran prioridad y que es su carrera y los respeto y banco cualquier decisión que tomen.
    Saludos!

    Comentario by Agustina — 30 octubre 2008 @ 17:48

  2. Coincido con Agustina.

    Comentario by Horacio — 30 octubre 2008 @ 18:02

  3. Juan Carlos Batman, puede ser que tengas razon con respecto a que David va a llegar lejos en este torneo.. pero.. como lo vas a llamar flaco?? O te compraste una tele que desforma las figuras o te lo confundiste con Del Potro…

    Comentario by JuanMap — 30 octubre 2008 @ 18:22

  4. Segun tengo entendido, David nunca dijo textualmente «si clasifico al masters, no voy». El dio a entender que no era su prioridad, que su objetivo es la Davis. O sea, que no le quitaba el sueño llegar al masters.
    Pero si llegara a clasificar, eso es otra cosa. Tendra que analizar como esta fisicamente, y si le conviene o no jugar.
    Mas que nada porque la vuelta del Shanghai no es nada facil. Si llegara a semi o final, tenes el viaje larguisimo, un par de dias de adaptacion, y ya casi tenes el viernes para jugar ahi.

    Comentario by Beto — 30 octubre 2008 @ 18:39

  5. a que hora juega mañana david contra marri?:P

    Comentario by marcelo — 30 octubre 2008 @ 19:03

  6. Qué onda lo que dijo Del Potro respecto de «raro» partido que jugó con Nalbandian? «En Basilea me ganó re-bien» pero de éste «sólo Franco sabe qué pasó»…?

    Comentario by Federico — 30 octubre 2008 @ 19:15

  7. antonio gracias por lo que me pasaste, pero ayer vi los precios y ubicaciones en castellano, pero
    no me acuerdo donde los vi, y me fije en mi historial y tampoco lo encontre.

    Comentario by Ezequiel — 30 octubre 2008 @ 19:24

  8. yo escuche en radio mitre ( creo q el mismo dia en q anunciaron q la cede era mar del plata) q David dijo, q si el clasificaba para el masters priorizaba la davis; (por el tema del regreso a argentina y los pocos dias de preparacion;algo asi dio a entender) porq el estaba en una altura de su carrera q no le «quitaba el sueño» (no recuerdo bien cual fue la expresion q uso)
    ir o no al masteres pero q respetaba la desicion de delpo q estaba en otra etapa de su carrera.
    Y con respecto a eso creo q cada uno sabra decidir, junto con su equipo, lo q es mejor para ellos y sus carreras; pero seria una lastima q delpo desaproveche la oportunidad de ir al masters, porq aunq espero q esta oportunidad se repita, algunos comentarios anteriores sobre Coria y Gaudio me hicieron recordar lo fragiles q pueden ser los buenos momentos en los deportistas.
    Al menos esa es mi opinion; disculpen por la extension del comentario

    Comentario by la meli — 30 octubre 2008 @ 19:30

  9. me parece bastante mal los que le piden a del po que se baje del masters, es su carrera, tiene el derecho de elegir la opcion que mas quiera, lo veria mal que no vaya como tbn si david clasifica y no va, es mas, si lo piensan seria una ventaja: supongamos que david gana este torneo jugando la final con otro que no sea blake. clasifican los dos argentinos como 7 y 8 por lo que uno se aseguraria jugar con nadal, que mejor entrenamiento que ese?? ojala clasifiquen los dos y vayan

    Comentario by aLee — 30 octubre 2008 @ 20:31

  10. federico, donde leiste eso?

    Comentario by flor — 30 octubre 2008 @ 22:05

  11. fracasados, dejen que el pibe juegue los torneos que se le de la gana y que david haga lo que se la cante que bien merecido lo tiene. Uds que hacen de su vida? son los top 10 en algo? que fácil que es hablar de los demás, debería existir un impuesto

    Comentario by Gonzalito — 30 octubre 2008 @ 23:20

  12. segun lo que lei nalbandian dijo que si clasifica a shangai va…

    Comentario by Ezequiel — 31 octubre 2008 @ 00:05

  13. URGENTE!!, estaba viendo los resultados livescore.com, y me doy que en el partido de blake contra federer, al lado dice RET. y le dan el partido ganado a Blake, será asi?, estaría bueno, ya que le despejan el camino al rey David!

    saludos

    Comentario by Luciano — 31 octubre 2008 @ 14:28

  14. Si, Federer se retiro por dolores en la espalda. Sólo resta jugar Roddick y Tsonga.

    Comentario by Pablo — 31 octubre 2008 @ 16:32

  15. A ver si entiendo, si Roddick le gana a Tsonga y a Blake, y el gordo le gana la final a Roddick, entran al Masters el gordo y delpo, no?

    Comentario by Pablo — 31 octubre 2008 @ 16:33

  16. Yo no pude conseguir las entradas por Ticketek, informo también que solo estaba disponible la opción vía internet no la telefónica. Desde las 8 estuve conectada, a las 9 mágicamente la página se colgó hasta las 9.20, momento en el cual uno intentaba sumar los abonos al carrito y siempre sumaba $ 0.- así estuve intentando hasta las 11.20, momento en el cual todos los abonos aparecieron AGOTADOS excepto los de 2.880.- que yo no puedo pagarlos.
    Saludos!

    Comentario by Constanza — 13 noviembre 2008 @ 13:47

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.