Fue buena

22 octubre 2013

El Coria remador

Filed under: Coberturas — Uri @ 21:39

22 de octubre de 2000. Cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis. 

Guillermo Coria se arrodillaba en el polvo de ladrillo después de luchar con el duro Alberto Berasategui. Era su cuarto challenger al hilo levantando la copa, en el recordado circuito Ericsson. Sirvió de base de lanzamiento para el Mago, en lo que sería un mes inolvidable.

22 de octubre de 2013. Cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis.

Federico Coria gana su primer partido en challengers. Fue 7-6 6-4 sobre Facundo Bagnis, consiguiendo también su primer triunfo sobre un top-200.

Es un paso importante para Coria Jr, que tenía apenas 8 años cuando su hermano se convertía en famoso y empezaba a anotar su nombre en cuanto torneo de polvo de ladrillo tuviera adelante.

Federico vio desde cerca el fenómeno del Mago. Su rápido ascenso y el precipitado final. En la nota con ESPN, deja un concepto claro sobre la maduración y la vida fuera del tenis.


«Soy un remador, no tengo la mano de Guille», dice Coria como carta de presentación. Mañana lo pueden ver contra Pablo Cuevas, por la segunda rueda de la Copa Topper.

12 Comments

  1. Estimados fuebueneros

    Ayer estuve en Basilea, donde pude ver a Gasquet, Delpo, Roger y Dimitrov. Les dejo algunas observaciones:

    1. Llodra le gano muy bien a Gasquet. Creo que de los top 10, el más regular en este momento es Juan Martín. Me parece que Gasquet es bastante supersticioso: siempre que saca y gana con una bola, la pide a los ballboys para seguir jugando con la misma. Lo hizo todo el partido.

    2. Juan Martín jugó un partido regular pero suficiente para ganarlo. Pico o algún otro compatriota jugando así perdían el partido, Juan Martín tiene la autoridad para sacarlos adelante. Increíble la ovación que recibió Juan Martín al entrar a la cancha, comparable a la que recibió el gran Roger (que es súper local en Basilea).

    3. Que manera de sufrir con Roger. Es la primera vez que lo veía en vivo. El primer set, y el comienzo del segundo, los perdió el. Istomin jugo bien, pero Roger lo perdía con errores no forzados. Hasta que las bolas comenzaron a entrar y arrollo al final a Istomin. Ojalá mantenga la consistencia. Parece que Roger tiene la cábala de la camiseta, si pierde el set cambia de modelo, si gana lo mantiene. Acerca del apoyo constante del público, Roger comento en la entrevista final que puede servir como motivación cuando estas bien, pero también es mucha presión cuando las cosas no salen bien, el tenista se siente mal de no poder responder al público con tantos ganadores y la presión aumenta. Puede ser un arma de doble filo.

    4. Buena victoria de Dimitrov, juega bien el pibe. Y Stepanek es más raro… Resulta que no quería que los ballboys le recibieran la toalla luego de usarla, no quería que se la tocaran, cuando alguno se acercaba a ofrecerse a recibirla las sacaba cagando mal, yo me sentía mal por los ballboys. En un momento un espectador que estaba pegado al Court aplaudió una doble falta de Stepanek y este casi se lo come con la mirada, por lo menos 10 segundos!

    El sábado y domingo estaré de nuevo allí, les contare mis impresiones.

    Un abrazo

    Comment por roberto — 24 octubre 2013 @ 12:52

  2. Aclaración en el comentario 1: JMDP es el más regular después de los galácticos (Novak, Rafa, Murray…)

    Comment por roberto — 24 octubre 2013 @ 12:54

  3. Gran victoria de Delpo ante el Marcos. Autoridad, confianza, soltura, despliegue físico. Es más que evidente el buen momento, y el camino a la final está bastante bastante despejado (on paper), fundamentalmente gracias a que Roger-Vasselin sacó ayer a Kamke, lo cual le hubiese complicado todo para el carajo a Juan Martín en las semis. Roberto gracias por las impresiones, la cual reafirma mi aspiración personal de irme a vivir a Europa en los próximos dos años, por cuestiones profesionales/laborales sobre todo, pero también (como hobby) para tener tenis ATP en vivo a la vuelta de la esquina sin tener que pagar fortunas. Saludos

    Comment por Downtheline — 24 octubre 2013 @ 14:52

  4. Acabo de releer, y donde dice «ante el Marcos» iba a poner «el chipriota», después lo cambié a «Marcos», pero no saqué el artículo, así que quedó bien mendocina la expresión (de donde soy), pero es un modismo que nunca me gustó. Lo aclaro porque realmente no me gusta como queda! Ahora sí. Saludos

    Comment por Downtheline — 24 octubre 2013 @ 14:56

  5. Me da la sensación que de un cuadro originalmente excelente pasamos a unos cuartos de final que bien podrían ser de un ATP 250…

    Comment por Gabrich — 24 octubre 2013 @ 15:43

  6. La eleccion de MDQ es una chupada de medias por parte de la AAT hacia Delpo?xq seguro se va a jugar en el polideportiv Mick Jagger-Sebastian Piñera(?) en carpeta.Ah,x cierto,abstenganse x favor de jugar al tenis en el perimetro q rodea a Chernobyl,eso incluye tambien a Kiev,la ciudad natal del experimento Dolgopolov(no experimentado)

    Comment por Elsampa — 24 octubre 2013 @ 15:52

  7. como dijo gaudio,

    «hay que preguntarle que quiere»

    Comment por niclaus — 24 octubre 2013 @ 16:23

  8. No vi el partido de Delpo de hoy, pero por el resultado realmente debe haber jugado bien. El Chipriota raramente juega «muy» mal y normalmente con los mejores hace buenos partidos.
    Otra noticia bombástica es que se confirmó el primer duelo en Federer y baby Federer, veremos que sale; pero con seguridad no la tiene fácil Roger.
    Delpo tiene el cuadro bastante abierto, cayó Gasquet, Wawrinka y ahora Llora que normalmente le rompía bastante las bolas el juego a Delpo.
    Mirando de reojo a Valencia, Ferrer no se cae!!!!!!!está jugando bien, se ve que no le tiene miedo a la presión. Igual sin aventurarme pienso que si Delpo repite Basilea o llega por lo menos a la final tiene reales chances de ser número 4.

    Comment por babyboy_legolas — 24 octubre 2013 @ 16:30

  9. Grande, Roberto! Muy bueno tu comentario. Espero que puedas ver semis el sábado con Delpo y Roger de protagonistas y la final entre ambos el domingo. Lástima que te perderías (como el 100% de los lectores de Fue Buena, je) el Dimitrov-Federer de mañana. Tremendo partido, en especial por lo dulce que viene el búlgaro y el momento de reconstrucción que atraviesa el suizo. Qué bueno que el primer cruce entre ambos sea en cancha dura indoor y en la tierra de Roger.

    Muy bien por Del Potro. El cuadro se le ha abierto de manera increíble. Espero que pueda llegar al domingo sin sobresaltos ni minutos de más en el court. Muy bueno el dato de Roberto: cómo genera el argentino la admiración de tantos fans extranjeros. Me parece una gran oportunidad para sumar puntos. Obviamente que es menos de lo que ofrece el M-1000, pero también es cierto que una final (ni hablar del título), es casi lo mismo que semi o final en París, donde Rafa y Nole, de alcanzar las semifinales (llegan descansados y encima peleando el 1, por lo que no creo que ahorren muchas energías para el Masters) ambos, JMDP debería medirse con uno de ellos para ganar más que en Basilea. Por lo tanto, sumar aquí me parece buena opción. Después se verá París. De hecho, ganando únicamente el miércoles allá ya se llevaría 90 unidades.

    Ultimos datos:

    – Si le gana mañana a Mathieu, Delpo llegará a 300 victorias en el circuito a los 25 años. Terrible récord.

    – Además, si llega a semis, superará los 4480 puntos de la temporada 2012, su mejor año luego de lo hecho en 2009, cuando llegó a 6785 (animal!) al ganar el US Open y alcanzar la final del Masters. Tranquilamente tiene este año hilo enel barrilete (?) para superar las 5000 unidades (hoy está en 4465).

    Saludos!

    Comment por Seba E.R. — 24 octubre 2013 @ 16:36

  10. Elsampa y Niclaus, yo no creo que sea una chupada de medias a Delpo; en realidad pienso que es una jugada bastante inteligente por varios motivos:
    1) el Parque Roca está cerrado, y jugar en el BALTC resignás mucha guita; de esta manera garantizás federalizar un poco más el torneo.
    2) probablemente el gobierno provincial esté interesado, dado que es temporada de verano por lo la AAT se asegura mas recaudación.
    3) en MDQ se puede pensar en un superficie rápida SI Delpo juega (Delpo hoy x hoy es top 3 sobre carpeta)
    4) y por último podés llenar de gatos el hotel de los tanos para se enfiesten bastante y les vaya mal…

    Comment por babyboy_legolas — 24 octubre 2013 @ 16:47

  11. Es increible lo duro del circuito. Lo vi jugar a Federico Coria y lo hace muy bien, pero es el 463°!!! Tremendo.

    Para quienes no lo vieron, el comienzo de Delpo Baghdatis no fue tan sencillo en un principio, tuvo break points en contra. Luego se acomodó y lo sacó tranquilo.

    Para los que dicen que la AAT no piensa en todo, el comentario 4 de legolas demuestra que sí…

    Tengo mis serias dudas de que delpo juegue en 1° vs Italia, porque su CV demuestra que sólo lo hizo en su debut vs Austria en 2007. Esto, si es que decidiera jugarla. O sea, si quisiera disputarla, aún la 1° ronda, tras Australia, parece complejo. Para ello habría que imaginar: Australia, Argentina en la davis (31/1 y 1 y 2 de febrero), semana de descanso y viaje a Europa a jugar Rotterdam desde el 10/2?

    Alguien sabe hasta cuando hay tiempo para definir superficie? En referencia a lo que se dice, rumorea, etc: Las diferencias con la AAT, Jaite y la inoperancia de la asociación, no se cuanto es cierto así que no opino. Aunque es claro que lo normal sería preguntarle a él…

    Respecto a Basilea, que buenos los comentarios de Roberto!!! Sin duda hay que aprovechar el cuadro de Basilea como dijeron. Son buenos puntos. Es cierto que luego vienen dos semanas ultra importantes! Insisto que me gustaría que Delpo ganara el master, pero también que puede ser un buen París para por fin meter un m1000.

    Por qué? Porque entiendo -a riesgo de pifiarle por mucho- que Novak y Rafa sobre todo que nunca lo ganó, apuntan al master dado que en sus vitrinas, ya cuentan con vaaaaaarios m1000 y son torneos que se juegan hasta este año, en semanas sucesivas. Es decir, son grosos y van a intentar ganar pero también pueden no forzar a fondo en la víspera de la cita de Londres.

    Comment por marianonagy — 24 octubre 2013 @ 18:04

  12. Muy bueno lo de roberto!
    Que sigan las crónicas.

    Vi el partido de delpo, comienzo dificil y en cuanto lo destrabó se le fue bien lejos a marcos. Enorme diferencia de nivel.
    JM mejoró mucho con respecto al partido de ayer, si sigue en subida ojalá se lleve otro 500 mas. Y ojala repita final con rogelio, aunque gregorio anda bien derecho, todo depende del poster…

    Ah, ojala que no vaya a MDQ, que siga en el circuito.

    Comment por dantes — 24 octubre 2013 @ 19:46

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.