Fue buena

24 octubre 2013

¿Cuándo dijo eso?

Filed under: Videos — Uri @ 16:52

¿Cómo se sentirá Grigor Dimitrov mañana, en Basilea, cuando enfrente por primera vez a Roger Federer?


Valió la espera, dijo Nike.

Es curioso: el búlgaro llega con más confianza -si es que se pudiera medir la confianza- que Roger, pero lo imaginamos con un lucha interna por ser él mismo y no pensar que está jugando contra el wallpaper (reemplazó «al póster» en esta frase hecha).


Una práctica en Rotterdam este año.

Miren cómo se pone Dimitrov en esta broma que hizo Peugeot al llevar a los jugadores a Roland Garros. La onda era ver la reacción al enterarse de que Roger había decidido retirarse. Grigor puchereó como un nene.

Una increíble comparación de los golpes de ambos

19 Comments

  1. Bueh! por fin me voy a dar el gusto!
    Solo espero que mañana Roger no esté tan bartolero y haga un buen partido. Hoy ví a Grigor y jugó muy bien, está con gran confianza y concentración pero tenerlo a asu ídolo en frente puede desconcentrarlo….veremos si lo logra. Todo un hito en la historia del tenis podemos ver mañana, así como ese partido de wimbledon contra Sampras…imperdible por donde se lo mire.
    Si Delpo sigue así de concentrado llega a la final caminando y se anota como favorito para París…

    Comment por yayo — 24 octubre 2013 @ 17:40

  2. Roger mañana tiene un dia complicado, juega contra Dimitrov que llega en su mejor momento, luego de ganar su 1er atp ganandole en la final a el #3 del mundo. Este año Grigor ya le gano a Novak (siendo #1) y debe tener las mismas ganas de ganarle a Roger que las que tuvo Federer cuando le gano a Sampras en Wimbledon. Roger es local y se juega en una de sus superficies favoritas, Grigor no tiene nada que perder, Roger corre riesgo quedar fuera de la Copa de Maestros de Londres y digo esto porque si pierde mañana no se aleja mucho de Wawrinka, Gasquet y Tsonga. Ya otras veces Tsonga necesito ganar Paris para llegar a Londres y lo hizo (frente a David que defendia titulo el 2008, ahora con hacer final le alcanza, es local y llega descansado. Gasquet gano la semana pasada en Moscu y esta semana llego cansado a Basilea, pero en Paris sera local y habra descansado unos buenos dias. Wawrinka si bien estuvo flojo en Basilea, tuvo un buen segundo semestre y si mañana pierde Roger, le bastara hacer una ronda mas que Roger en Paris para dejarlo atras. Por eso creo que mañana Roger se juega mucho mas que Grigor que va a la caza del Octubre (rojo?)

    Comment por mateador — 24 octubre 2013 @ 23:08

  3. Yo creo que a gregorio le va a ser muy dificil descolgar el poster (esto digo antes de que jueguen), no me parece que sea uno de esos partidos donde no tiene nada que perder, no lo veo entrando distendido.

    Y creo que rogelio entra seguro a londres.
    Tsonga está bien jodido de la rodilla.
    Gasquet hizo un papel vergonzoso esta semana (no se si estaba mal de la espalda).
    Stan sta dudando.
    Y raonic que les pisa los talones pero sigue perdiendo oportunidades.
    Por eso creo que entre las dudas del resto y la experiencia y la chapa de rogelio, está adentro.
    Los dos que quedan se juegan todo en paris. Creo que Stan entra.

    Comment por dantes — 25 octubre 2013 @ 10:03

  4. La que te espera mañana, Rogelio…

    Comment por PABLITENE — 25 octubre 2013 @ 17:04

  5. Hola a todos

    Les dejo aquí algunos links:
    – vídeos para que comparen la ovación a JMDP y a RF: https://plus.google.com/photos/103094248739604409768/albums/5938951801721011681
    – algunas fotos sacadas con el teléfono… Incluida foto personal tomada de la Tele (era el único argentino con bandera y camiseta ese día): https://plus.google.com/photos/103094248739604409768/albums/5938758057705973137
    – una web que descrubri en Basilea luego de una charla con la periodista que cubre el evento, ellos publican todo lo que tienen a mano acerca de JMDP. La web es Yanqui, parece que en USA tiene un gran número de seguidores: http://delponews.com/delpo-cruises-into-the-second-round/

    Hoy estaré de nuevo por allá, por suerte pasó Roger, de JMDP no tenía dudas. Ojalá sé de la final soñada. Esta noche posteo de nuevo. Abrazo

    Comment por roberto — 26 octubre 2013 @ 10:54

  6. Grande roberto!!!
    un capo, imagino que estarás en paris, je

    gano delpo, le costó mucho mantener la concentración, por suerte le pasó hoy y no mañana, porq la diferencia de categoría era notoria.
    Ojo con Pospisil, que creo que no es de los que tienen poster en su cuarto… es un rival mucho mas duro que vasselin, rogelio va a tener que jugar bien si quiere pasar.

    Comment por dantes — 26 octubre 2013 @ 12:21

  7. Crack, Roberto! No sé por qué, pero no pude acceder al video de entrada de Delpo, sí al de RF.

    Parece que para Robert (?), como para muchos de nosotros, JMDP sí representa a ARG(entina) en todos los torneos y no sólo en la Copa Davis (modo polémico: OFF).

    Muy buena noticia el pase de Delpo a otra final. Me siento tentado de seguir haciendo números. Sobran motivos y motivaciones (cuak) en el caso de JMDP. Lo concreto es que ha llegado a otra final. Eso ya alcanza para decir que por 24 hs. al menos podemos olvidarnos del ranking. Lo más importante es que pueda obtener su título Nº 17. De medirse ante Roger, la tendrá muy difícil. El suizo sabe que está casi adentro del Masters, inclusive ganando Basel se asegurará su lugar. Además, sería un muy buen impulso para Su Majestad el volver a obtener un título, en casa, contra quien perdió en 2012, que encima es TOP mundial. Creo que sería un encuentro al límite, casi como el del año pasado. Obviamente que el argentino debe superar las desconcentraciones por las que ha pasado hoy. Su servicio fue el principal síntoma de esto. También tendrá que olvidarse de «regular» su físico. Insisto que más allá de los puntos, jugará por su cuarto título del año, número que alcanzó en 2012, aunque sólo fue un 500 contra 3 ATP 250 (ahora va por el cuarto 500).

    Por mí, que deje todo mañana y si quiere que se baje de París-Bercy o que lo juegue a media máquina. Encima, el sorteo del draw fue malísimo. Debut vs. Cilic (no juega desde Wimby) o un Qualy (podría ser el difícil Haase, por ejemplo). Eso será el miércoles. Cada partido que gane será sumar minutos de juego al día siguiente. Me imagino octavos vs. Dimitrov, que encima está más descansado y sabiendo que es su último torneo del año, además de haber acumulado mucho ritmo en las últimas dos semanas. Luego, quizás Federer. Encima está Nole del lado de su mitad en hipotética semi. Con que pase el debut (sumando 90 puntos, como en 2012) ya sería un logro, para desde el viernes pensar en el debut en el O2 de Londres (lunes o martes siguiente).

    Lo más importante: es el jugador de mejor cierre de año junto a Djokovic, hasta el momento. Si su físico ayuda, parecen existir buenos augurios para los próximos meses de competencia.

    Buen fin de semana!

    Comment por Seba E.R. — 26 octubre 2013 @ 13:01

  8. y pensar que cuando decia que estaba tomando envion para el final de temporada algunos lo criticaban

    Comment por hindenburg — 26 octubre 2013 @ 13:27

  9. Delpo parece que me quiere ver sufrir. El día que lo puedo ver tranquilo en casa y necesito que gane rápido: se distrae, pavea y termina ganando en 3 sets.
    Seria importante que entienda que jugar 40 o 50 minutos menos es muy importante para el.
    Ah, la verdad lo vi muy bien en ciertas subidas a la red, y reveses paralelos son slice.
    Pero esta ahí, en la final, y lo más importante(?) ahora ya igualó a Jaite con 301 victorias en el ATP.
    hindeburg totalmente de acuerdo con vos, algunos desubicados lo criticaban pero estaba tomando impulso realmente ;)

    Comment por Alcides — 26 octubre 2013 @ 13:40

  10. Adonde esta alega que criticaba a davin alcides? Le diste asilo politico?

    Comment por hindenburg — 26 octubre 2013 @ 21:10

  11. Estimados fuebueneros,

    Aprovecho para postear desde la grada antes de la gran final.
    Ayer Juan Martín gano bien. Tuvo un desliz al final del segundo set. Lo vi un poco quisquilloso, pues le molestaba el flash de las cámaras, la gente que se paraba y no se qué. No se sí esa fue la razón o la excusa del desliz del 2do set. Sin embargo debo decir que a Juan lo vi controlando sus partidos toda la semana, en ningún momento estuvo realmente en apuros.
    – Roger por su lado tuvo que transpirar y mucho para pasar. Las lagunas de Roger se fueron acortando durante la semana, pero siguen ahí y creo que es su principal handicap, no tiene problemas físicos ni técnicos, todos sus golpes que le hicieron alcanzar logros impensables están aún ahí, aunque después los arruina con pelotas anchas o devoluciones largas. Todos los partidos que vi, Roger nos tuvo a todo el estadio comiéndonos las uñas. Le ha costado un montón llegar a la final.
    – por lo tanto le veo muchas chances a Juan Martin, de no distraerse mucho, Juan repite el torneo. Todos los suizos con los que hablo tienen muy buena impresión de Juan, su personalidad es muy al estilo Roger y Suizo, por eso seguro que lo aprecian acá. A pesar de ser un gran rival para el ídolo nacional Roger.

    Es notable la cantidad de fans mujeres de Roger. Hay un club de fans que se instalan en las tribuna oeste con carteles, camisetas, y cantan todo el tiempo. El aliento a Roger ayer fue espectacular.

    Esta noche o mañana posteo las fotos. Ojalá podamos festajar, aunque sí gana Roger también me alegraré, pues probablemente sea de los últimos torneos que gane Roger, le esta costando un montón.

    Abrazo

    Comment por roberto — 27 octubre 2013 @ 10:13

  12. Bien por DELPO !!!.El jueves tuve la suerte de ver el partido personalmente cuando arrasó a Bagdatis !!
    Ya la final la vi hoy de Buenos Aires.

    Comment por Celia Romero — 27 octubre 2013 @ 13:53

  13. bien por Delpo!! cuarto atp 500 en el año
    Una pregunta a los matematicos del ranking: Si no me equivoco Delpo está ahora a solo 325 ptos de Ferrer. No le conviene meter todas las fichas a Paris? si hace un buen torneo lo pasa,ya que si Ferrer hace un super torneo y llega a la final (no creo que lo gane otra vez, y la verdad tampoco que llegue a la final) ya de por si pierde 400 puntos, y Delpo solo defiende 90.

    Comment por rodro — 27 octubre 2013 @ 14:07

  14. rodro, creo que Delpo va por los grandes títulos, el ranking viene solo.

    Comment por JulioP — 27 octubre 2013 @ 14:58

  15. julioP, te entiendo, pero un master 1000 no es un gran titulo? Todavia no tiene ninguno…

    Comment por rodro — 27 octubre 2013 @ 15:29

  16. Rodro, la diferencia con Ferrer es de 1465 puntos acortada en 200 a partir de mañana. Delpo defiende 490 hasta final del año y Ferrer 1400, o sea chances hay pero no está fácil.
    Según mis cuentas para superar a Murray necesita una semi y una final en los próximos dos torneos.

    Comment por babyboy_legolas — 27 octubre 2013 @ 16:47

  17. Con Ferrer llegando hasta cuartos en Paris y suponiendo que gane un partido en Londres, Delpo Necesita semi-semi (en realidad necesitas 2 victorias en el Masters aunque no llegue a semi).
    Si Ferrer hace semi en Paris, Delpo necesita lo mismo que para superar a Murray.
    Pensar en menos creo que es menospreciar mucho a Ferrer pero con seguridad Delpo debe hacer como mínimo cuartos-semi.

    Comment por babyboy_legolas — 27 octubre 2013 @ 16:55

  18. Que grande delpo!!!
    Porque le ganó a Rogelio jugando bien.
    Se ve que viene con mucha confianza, en el tercero jugó increíblemente sólido.

    Espero los números exactos de seba y mariano, pero yo creo que debe apuntar a los puntos de marri, porque sino estamos dependiendo de que Ferrer pierda, después, si llega, ser 3 o 4 no influye tanto para el AO 14.

    Y espero las crónicas in situ de roberto. Justo al final de la transmisión de fox, cuando sacan la toma de JM, muestran en la tribuna uno con bandera argentina que creo que era roberto, según la foto anterior que mostró.

    Impresionante el aplauso sostenido por minutos para el Señor Tenis.

    Ojalá le quede gasolina a JM para dos semanas mas.

    Otra cosa, no lo vi a martiniano orazi?? alguien sabe por qué?? El banco de Delpo se vió reducido en un 50% (Se llega a ir Davín y le pedimos a roberto que lo ayude con los bolsos).

    Comment por dantes — 27 octubre 2013 @ 18:13

  19. rodro, sí, seguro, es superimportante, pero no lo veo haciendo fin de semana en los dos torneos, creo que va a tener que optar.

    Comment por JulioP — 27 octubre 2013 @ 23:26

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.