Fue buena

27 octubre 2013

Señor 500

Filed under: Info — Uri @ 19:06

Del Potro sigue apretando el acelerador en el tramo final de la temporada. Hace un rato le ganó 7-6 2-6 y 6-4 a Roger Federer para quedarse con el título en Basilea. Fue el cuarto en el año, todos a nivel 500. Estos 2000 puntos, sumados a las dos finales en Masters 1000, contrarrestan un flojo año en Grand Slams y lo ponen a tiro del tercer puesto en el Race, que a fin de año se emparejará con el ranking.

La persecución es sobre David Ferrer, que hoy perdió en Valencia su octava final del año. Así, el español quedó a apenas 325 unidades en la carrera de campeones. París Bercy y las finales de Londres quedan en el calendario de Delpo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

El triunfo sobre Federer se suma en este año a los que consiguió sobre otros rivales que, históricamente, estuvieron por encima de su ranking. En 2013 también le ganó a Nadal, Djokovic, Murray y Ferrer.

Delpo le ganó los últimos tres partidos al suizo, todos bajo techo (Basilea el año pasado y en Londres). Aunque resulte casi una obviedad, cuanto más rápida es la cancha más ventajas tiene Del Potro sobre este Federer. Que estos partidos se jueguen al mejor de tres es otro punto a favor del tandilense.

Hoy tuvo enfrente un buen Federer. Efusivo, emocionado, con apoyo de su público, Roger jugó el mejor partido de la semana. Dejó un racconto de su gran tenis en el segundo set y le quedaron pocas piernas para el cierre del partido.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Así lo notó Delpo.

Ahora el suizo necesitará ganar la primera ronda en París para asegurar su lugar en el WTF Londres.

Una grande de muzza y rúcula, clásica en Basilea.

Del Potro sigue acercándose a Batata Clerc entre los argentinos más ganadores en el ATP. Es buena la pregunta que se hace @RicaldoniG en tuiter. ¿Cuántos puntos sumarían cada uno con esos títulos?

Guillermo Vilas 62

José Luis Clerc 25

Juan Martín Del Potro 17

Martín Jaite 12

David Nalbandian 11

Guillermo Pérez Roldán 9

Guillermo Coria 9

Gastón Gaudio 8

Juan Mónaco 8

Guillermo Cañas 7

Fotos: SwissIndoors y Getty.

 

15 Comments

  1. Hola a todos

    Que partido el de hoy. Obvio no es la final del US open, ni los JJOO en Wimbledon, pero es ganarle el título a Roger en su casa, que no es poco. Y por segunda vez, y consecutiva.

    Tal como lo mencionan en el post y los comentarios, Juan Martín jugó muy sólido, la gran mayoría del tiempo. Y esto es lo que necesita para acercarse cada vez más a la cima. El ambiente no era fácil para Juan Martín, era casi como estar de visitante en la copa Davis, aunque con un público respetuoso como el suizo.

    En un video antes del inicio del partido mostraban a los ganadores del torneo. Muy groso que Argentina tenga 4 (Vilas, Nalbandian, Coria y Delpo). Los verán en las fotos que linkeo mas abajo.

    Increíble la ovación que recibió Roger al final, creo que nunca habia sido tan larga. Para mi sono un poco a despedida, aunque Roger dijo que vendrá el año próximo. Muy bien Roger en su discurso, felicitó a Juan Martín en inglés, y después repitió en alemán que le habia ganado muy bien. Tambien me gustaron mucho las palabras de Juan Martín, se siente orgulloso de ser amigo de Roger y de compartir y ganarle partidos a alguien tan grande como Roger. Los dos son unos grandes. Y parece que son amigos en serio: a la entrada de la sala de prensa, venía Juan Martín a dar su entrevista, y justo se cruza con la madre de Roger; ella lo para, lo felicita (3 besos incluídos, como es la costumbre suiza) y sigue su camino.

    Al final del partido me saqué fotos con ambos, que tambien incluyo mas abajo, (gracias Jorge por el tip!). Incluyo un souvenir firmado por Juan Martín para los lectores de este blog.

    Dantes, tu vista no falló, allí estaba yo alentando con otros argentinos que viven por acá, la camara de la tele nos tomó.

    Para mi personalmente, una semana inolvidable que ojalá pueda repetir.

    Links:
    Fotos de las semis:
    https://plus.google.com/103094248739604409768/posts/Gfj2oA6Dj7f
    Fotos de la final:
    https://plus.google.com/103094248739604409768/posts/Mg1Ewh8M6MA
    Souvenir para todos Uds, con el draw mostrando la victoria de Juan Martin:
    https://plus.google.com/103094248739604409768/posts/fmzzyKNd9Fw

    Abrazo y nos seguiremos leyendo. Si se me queda algo en el tintero volveré a comentar.

    Comment por roberto — 27 octubre 2013 @ 20:34

  2. Editores de Fue Buena: las fotos no son de gran calidad, estan tomadas desde la tribuna. Sería un honor que incluyan en el post alguna, si es que pasa el estándar minimo de calidad. Si quieren puedo mandarlas por correo en formato raw (que es el original).

    Comment por roberto — 27 octubre 2013 @ 20:38

  3. Delpo cerro el año en los atp 500 con marca de 23-1 (semi de dubai vs djokovic). Y 28-1 en los últimos 6 torneos jugados de esta categoria.

    Un super final de año de juan martin en una temporada apestada de lesiones y molestias. Me pone muy contento la autoridad con la que jugo en toda la semana.

    Y como se viene diciendo ojo al 3 del mundo principalmente post australia donde murray defiende 250 pts de brisbane y 1200 del grand slam = 1450 pts y del potro 90

    Comment por santiagoRF — 27 octubre 2013 @ 21:43

  4. Soy un iluso pensando que puede pasar a Djoko el año que viene? Considerando los pocos puntos que defiende en Australia, Monte Carlo, Madrid, Roma y nada de Rolanga.
    Grande Roberto con las fotos desde Basilea, si hoy eras el unico con la camiseta y bandera de nuevo te estuve viendo por tv.

    Comment por Rober III — 27 octubre 2013 @ 23:06

  5. Un fenómeno Roberto!
    Dejé el partido grabado así que quedaste para la posteridad.

    A propósito….. París está muy cerca…
    Ahora ya nos acostumbraste así que doy por sentado que tendremos tus comentarios esta semana que comienza, je.

    De las chances de sumar de delpo, lo separan mil puntos de marri. Y con el envión y la confianza que viene y considerando que después hay solo descanso, yo prefiero que no especule nada que salga a parís con todo lo que tenga, y si llega al domingo mejor, y lo mismo para Londres. Para que guardar para despues si después no hay nada.
    Es bastante fácil, llega al domingo en paris y gana solo dos partidos en londres, y queda tercero. No nos vamos a achicar ahora, solo hay que seguir con el envión, para qué pisar el freno.
    (que facil es escribirlo, jaja)

    Comment por dantes — 27 octubre 2013 @ 23:50

  6. URI, pasó como la otra vez, el primer audio sale File Not Found, podrás subirlo de nuevo, gracias. Editado por Uri:
    ¡Arreglado!

    Comment por dantes — 27 octubre 2013 @ 23:54

  7. «Ahora el suizo necesitará ganar la primera ronda en París para asegurar su lugar en el WTF Londres» ¿soy el único que leyó «What the fuck Londres»?

    Comment por Mr. Io — 27 octubre 2013 @ 23:56

  8. Notaron que está tirando el revés paralelo más seguido de lo acostumbrado? quizás era cuestión de confíanza en probarlo

    Comment por exit1 — 28 octubre 2013 @ 01:18

  9. Dantes, como siempre coincidimos bastante. Pienso que la diferencia de puntos no es tanta como para jugar Paris a media máquina. Tiene 3 dias para recuperarse, tiene un segunda ronda mas o menos tranquila (Cilic viene de un parate muy grande); lo mas complicado en el horizonte seria RF en cuartos.

    Comment por babyboy_legolas — 28 octubre 2013 @ 07:02

  10. Aclarando, me refería a la diferencia de puntos entre los dos torneos.

    Comment por babyboy_legolas — 28 octubre 2013 @ 07:03

  11. la conferencia de prensa:
    http://www.youtube.com/watch?v=ShWZl6eREag

    Comment por dantes — 28 octubre 2013 @ 13:57

  12. Salatino se ufana de trabajar y comentar en el canal que ha televisado 12 o 13 títulos de los 17 de Juan Martín. Todo bien, pero (para los que vivimos en Argentina) para el año que viene estaría bueno empezar a ver más títulos de Juan Martín por ESPN que por FOX no?
    Y me pregunto, París a fondo o especular para Londres? Es una jugada arriesgada tanto elegir una como otra opción. No sé sinceramente que le conviene más. Que opinan? Saludos

    Comment por Downtheline — 28 octubre 2013 @ 19:14

  13. Downtheline totalmente de acuerdo con vos. Quiero verlo levantar la copa y mucho por ESPN.

    Linda nota esta, eh:

    http://canchallena.lanacion.com.ar/1633120-opinion-ya-es-hora-de-tomar-a-del-potro-como-bandera

    Comment por Alcides — 28 octubre 2013 @ 19:41

  14. Downtheline, coincido con lo de fox. Además que son impresentables que recien semis y final lo pasaron en HD, el resto por fox2 que se ve como en el siglo pasado. Y también es obvio que mejor ganar los que transmite ESPN que valen mas, aunque cada título vale. Pero también ESPN es mucho mas serio y confiable en cuanto a sus trasmisiones y de mucho mejor calidad.

    Sobre si paris o londres, sigo pensando que paris y londres. Sobre todo si los «buenos» vuelven a perder en las primeras rondas, quizás sería una excelente oportunidad de tener la primera copa M1000 (que por otro lado si eso sucede, queda 3 en el ranking para el AO14). Y después en londres que tire el poco resto que le queda, total despues a descansar, si no hace esto a los 25 años no lo hace nunca.

    Comment por dantes — 28 octubre 2013 @ 23:10

  15. La verdad Dantes que estoy de acuerdo con tu postura, París Y Londres. Me pareció verlo un poco agotado en los dos últimos partidos en Basel (ha jugado 3 de las últimas 4 semanas llegando siempre al último día), pero son sólo 2 semanas más. Mientras no le traiga complicaciones de tipo muñeca, rodilla, etc, y sea sólo cansancio, que se prenda fuego las piernas estos dos últimos torneos. Ese 4 para Australia vale oro

    Comment por Downtheline — 29 octubre 2013 @ 00:22

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.