Fue buena

3 noviembre 2013

No tan rápido

Filed under: Info — Uri @ 15:07

Rafa Nadal se adueñó del Nº1 con una temporada fuera de serie, pero Novak Djokovic todavía reclama su lugar. Desde el US Open, el serbio sólo conoce de triunfos. Cuenta 17 en fila, que se traducen en tres títulos y el acceso a la final de Copa Davis.

En sets calcados, remontó a Ferrer dos veces pasando del 4-5 y saque del español a 7-5 y se quedó con París Bercy. Además del título 40 de su carrera, es la posibilidad de Djokovic de pelear por el 1 a fin de año. Necesitaba ganar el trofeo y lo consiguió.

«Creo que ha sido un gran partido, he jugado mejor que ayer y he perdido», dijo Ferrer, que venía de ganarle a Nadal en semifinales.

Ahora Djokovic tomará el tren a Londres, donde luchará por cada victoria y mirará lo que logre Nadal. En el World Tour Finals cada victoria suma 200 puntos, con la posibilidad de sumar hasta 1.500 ganando todos los partidos.

Con cada derrota, Djokovic caerá en el ranking, ya que defiende el título invicto. Nadal se asegurá el primer puesto sumando dos victorias.

Este año, Nole cayó en el, a priori, grupo más fuerte. Será rival de Federer el martes, de Del Potro y de Gasquet. Nadal, en tanto, jugará contra tres jugadores que domina en el historial. Entre Ferrer, Berdych y Wawrinka apenas le sacaron 8 de 47 partidos.


La gala en Londres, donde no estuvieron Rafa, Roger, Djokovic ni Ferrer.

Será la primera vez en tres años que el 1 del ranking se defina en el Masters.  Empieza mañana, con Berdych-Wawrinka. Por la tarde (20 de Londres, 17 de Buenos Aires) debuta Del Potro ante Gasquet.

Fotos: Getty vía Zimbio.com

12 Comments

  1. Es casi imposible. No depende de él. Tiene que ganar invicto el WTF Y un partido de la davis saliendo campeón Serbia y que Nadal no gane más de un partido en el Master que con el grupo que le tocó lo gana invicto.

    Comment por ale_delpueblo — 3 noviembre 2013 @ 15:22

  2. Sigo diciendo lo mismo terrible masters este año se definen muchas cosas y creo que nadal termina como 1 a pesar de todo se viene la confirmacion del nuevo clasico del siglo 21 rafa nole dos monstruos que por suerte podre ver en vivo en poco tiempo vamos delpo este masters

    Comment por youtek — 3 noviembre 2013 @ 15:28

  3. Número 1 asegurado para Nadal a final de año.

    Comment por Doper — 3 noviembre 2013 @ 23:57

  4. Con la derrota del sábado nadal quedó 47-8 con su grupo (5 ferrer y 3 berdych)

    Comment por santiagoRF — 4 noviembre 2013 @ 00:51

  5. Ojo que Rafa no es el mismo que juntó todos los puntos y los torneos este año. Los últimos partidos ya su derecha no lastimaba tanto, volvio con las pelotas mas cortas y mas para arriba y no tan punzantes. No es el monstruo que fue durante casi todo el año.
    Si el físico le aguanta el gran candidato a vencer es Nole. Eso que Ferrer aporto bastante ayer, lástima que no lo llevó al tercer set.
    Croe que en general todos vienen con los últimos cartuchos, ojala que Delpo se haya podido recuperar un poco el fin de semana (el mismo rogelio que no se le escapa una, dijo el vienes que el convenía bastante estar en londres temprano). Hasta ahora yo pienso que salió bien la jugada (si todos se juegan a paris, me voy a londres, si todos dejan paris, me juego todo ahí). Ahora falta la última prueba.

    Hay debería sacarlo en dos sets, para mantener la chance intacta. Y repito lo que puse en el post anterior. No creo que a Nole (un poco desgastado) y a rogelio, les haya caído bien quedar en el grupo con JM encima con dos días de descanso.

    Comment por dantes — 4 noviembre 2013 @ 10:14

  6. Pregunta para mariano y seba:
    Delpo debe juntar mas de 735 puntos para pasar a marri y quedar 4 (con ferrer no lo sabemos porque tambien suma).
    Con pasar a semis no alcanza, no?
    solo si llega a la final?
    Hicieron las cuentas?

    Comment por dantes — 4 noviembre 2013 @ 10:24

  7. Dantes, los puntos son los siguientes:

    PARTIDO GANADO ROUND ROBIN 200
    TRIUNFO SEMIFINAL 400
    TRIUNFO FINAL 500

    Con lo cual, llegando a semi invicto tiene 600 pts, y llegando a semi con una derrota tiene 400 pts. Podemos decir, entonces, que pasa a Murray si llega a la final (habrá sumado 1000 u 800 pts, según el caso).

    Comment por Mr. Io — 4 noviembre 2013 @ 11:05

  8. gracias, era lo q suponia sin saber tanto, la opción que sirve es final, ahi puede quedar 3 o 4 para AOpen.
    Vamos hoy!
    Gasquet es un gran jugador y un exquisito estilo, pero no dejo de agradacerle al odiado amigo tomasito que sacó de londres al gigante fair-play Raonic.

    Comment por dantes — 4 noviembre 2013 @ 11:17

  9. Por mas que Delpo sea considerado una amenaza para cualquiera en cualquier draw, molesta un poco ver que no tiene margen de error a la hora de jugar los 3 partidos.

    Honestamente para mi Gasquet sera el Tipsarevic del 2012 que no gano un solo partido, y dudo que pueda ganar un set, lo cual preocupa bastante porque todo se define en cuantos Sets/games se podran sacar entre los 3 que son favoritos en indoor

    Comment por fernandoc — 4 noviembre 2013 @ 12:56

  10. Se conoció que el miércoles se jugarán los partidos del Grupo «A» (el de Rafa) y el jueves, los del «B» (el de Delpo). Buena noticia para Wawrinka, que hoy ganó y esperará descansado al vencedor de Nadal – Ferrer, quienes sólo tendrán 24 hs. de descanso. Ojo con el suizo. La limpieza de sus golpes me están volviendo un seguidor suyo por encima del resto de los «no argentinos».

    Respecto al otro grupo, existe algún respiro mínimo para Nole y Roger, que se enfrentará mañana. Para JMDP, lo bueno es que tras el match de hoy tendrá TRES días de receso. Lo malo, además de que su futuro rival también descansará algo, es que su participación en el Round Robin culminará el sábado. Eso significa que tendrá pegadas la semi y la final con ese encuentro, obviamente en caso de acceder a dichas instancias. Habría preferido la situación del gran Stan the Man, del cual soy fan.

    Saludos!

    Comment por Seba E.R. — 4 noviembre 2013 @ 13:57

  11. El calculo de Mr. es correctísimo! creo que como aclara Seba, a Delpo le convenía jugar el miércoles y pedirle al rosario de francisco (?) que el encuentro entre Nole y Federer fuera bien extenso e intenso. Así las cosas, clave ganar hoy quedar intacto y a jugar con todo desde el jueves, al igual que en muchos torneos que sale adelantado.

    Sin dudas, el top 8 de París benefició a Wawrinka dado que en una de esas pueda meter batacazo el miércoles. Para ello, hay que ver que tan largo y demandante es el match entre españoles. Creo que pese a las buenas críticas que le hacen a Rafa sobre su juego en esta gira, debe tener el cuchillo entre los dientes para vengarse de Ferrer!

    Gran torneo!

    Comment por marianonagy — 4 noviembre 2013 @ 17:04

  12. digo esto cuando todavía no terminó el primer set , pero saca gasquet para cerrarlo.

    cada vez que en este blog nos ilusionamos, sacamos cuenta, tenemos fe de que delpo va a ganar esto o va a ganar lo otro, pierde en primera contra los kamke, mannarino, etc.

    por favor dejemos de mufarlo!

    Comment por niclaus — 4 noviembre 2013 @ 17:43

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.