Fue buena

6 noviembre 2013

El talento no es suficiente

Filed under: Info — Uri @ 15:44

Podríamos aturdirlos con estadísticas, contar una y otra vez la incertidumbre de Nadal en noviembre pasado. Recalcar una vuelta asombrosa, pero no. No. Hubo debate en las vidriadas oficinas de FueBuena cuando Rafa terminó su partido contra Wawrinka. No jugó bien, pero lo sacó adelante en dos tie-breaks.

Sirvió para clasificarse a las semifinales en el WTF de Londres; también para asegurar el Nº1 hasta fin de año, como avisábamos hace un tiempo. Necesitaba dos victorias y las consiguió.

Pese a los triunfos, el español no está jugando en su mejor nivel en este tramo final de la temporada. Algo corto para sus parámetros. Sabemos que las condiciones, bajo techo y sobre sintético, no son las mejores para el tenis de Nadal.

En agosto, todavía invicto en canchas duras, Rafa aceptaba que en polvo de ladrillo “no tengo que jugar mi mejor tenis para ganar; en pista dura sí”.

Esta temporada, el mallorquín también suma esas victorias sin jugar bien en canchas rápidas. De hecho, creemos que es el jugador con más personalidad para sacar adelante partidos que no vienen bien.  Por suerte, tenemos esta interesante entrevista con el tío Toni donde respalda este pensamiento.

«He dicho en muchas ocasiones que Rafael probablemente es el jugador que más partidos gana jugando mal: lo cual por una parte tiene el mérito de que sabe afrontar la adversidad, pero por otra parte tiene otra cosa que no es muy buena… que es que juega muchas veces mal», afirma Toni.


Rafa en llamas.

Minutos después de la victoria, Nadal apareció en la conferencia post partido con una inscripción en su remera que lo pinta 200%: «Talent ain´t enough» (El talento no es suficiente).

Allí dejó su sensación terminando por tercera vez al tope del ranking. «Si bien en hace un mes que comence a ser Nº1, recién hoy lo considero. El Nº1 lo es al final de la temporada, como en fútbol cuando acaba la liga», comparó Nadal.

74 doble-vés y 6 eles cuando le quedan, al menos dos partidos en 2013. Puede seguir sumando también en Australia, donde no jugó el año pasado. Así aprovechará enero para armar el colchón de puntos. Desde febrero, será (casi) todo a defender.

Mientras tanto, Rafa reverencia a sus rodillas…

Fotos: Getty vía Zimbio.com

 

133 Comments

  1. Doper, pasa siempre, no cada vez que Nadal gane algo. Sino cada 18 meses vas a desaparecer «misteriosamente» por 7 meses y después vas a volver ganando todo… pero siempre limpito eh..

    Comment por Javier — 8 noviembre 2013 @ 14:50

  2. Doper, te voy a hablar en serio: Tuve participacion activa en una catedra universitaria de Farmacologia. Los analisis de orina no detectan el doping hormonal que se puede hacer actualmente, a duras pena lo detectan los de sangre. Estos muchachos solamente se han sometido hasta el 2012 a analisis de orina y ahora esporadicamente a analisis de sangre (del cual troicki salio corriendo y no entrego la muestra, y Nole salio a defenderlo). He dicho que Nadal y Nole son los mas sospechosos y no deberia haberlo hecho, lo que si mantengo en que los antidoping actuales son una risa

    Comment por hindenburg — 8 noviembre 2013 @ 14:51

  3. Dale, Javier, que me apetece volver a escuchar la retahíla de grandes «argumentos» que apoyan esas sospechas.

    Comment por Doper — 8 noviembre 2013 @ 14:52

  4. Hinden, te recuerdo que en la gira de cemento del UsOpen no estabas tan confiante!!! Me parece que estás escuchando mucho a Salatino!!!
    Te faltó deciir que Coria es mucho mejor perdedor que Nadal también!!!

    Comment por babyboy_legolas — 8 noviembre 2013 @ 14:54

  5. Hindenburg, te creo y no tengo problema en aprender (si es que es así) que los actuales controles puedan ser insuficientes e ineficaces. Otra cosa distinta es acusar sin pruebas ni evidencias, y si eres «de ciencias» (que decimos en España) sabes de sobra que insinuar que un jugador x se dopa por el tamaño de sus músculos, por su capacidad de recuperación o simplemente porque nos cae mal no es ni lo uno (prueba) ni lo otro (evidencia).

    (Pero vamos, que así sí se puede debatir).

    Comment por Doper — 8 noviembre 2013 @ 14:57

  6. Y desde luego, lo que sirve para uno sirve para todos (con los mismos argumentos se pueden buscar las cosquillas a cualquier jugador, desde Federer a Del Potro).

    Comment por Doper — 8 noviembre 2013 @ 14:59

  7. De los famosos parates de los jugadores es algo que se habla entre bastidores hace años, inclusive el propio Marcelo Rios comentó que él nunca vio a Agassi hacer un examen.
    Un caso argentino famoso es el de Puerta, después de RG´05, desapareció misteriosamente del circuito y si no fuera proque L`Equipe reveló el doping de él, hubiera quedado oculto sin que nadie lo supiera; vale decir que L´Equipe es el mismo que denunció que Nadal juega dopado. De las hermanas Williams siempre se dijo lo mismo y también de varios jugadores que iban y volvían en el circuito entre «lesiones».
    Igualmente como alguien mencionó aquí, si partimos que el tenis está sucio; vamos a dedicarnos a mirar ajedrez porque estamos mal.

    Comment por babyboy_legolas — 8 noviembre 2013 @ 15:01

  8. Doper, es el día de hoy que el EPO y otras drogas hormonales no pueden ser detectadas; de hecho el caso Contador, Amstrong y Marion Jones son prueba de ello. En estos dos últimos caso se ha actuado de oficio y testimonios y no porque haya podido ser detectado.

    Comment por babyboy_legolas — 8 noviembre 2013 @ 15:04

  9. Bien que hace un rato todos salieron a patalear porque no sabían qué pasaba con Wawrinka, Berdych y Nadal. Fue tal el susto que los pasaron del Grupo «A» al «B»… Je.

    Por suerte, Mr. Io y babyboy_legolas lo aclararon a tiempo. Mi calculadora (el Excel, mejor dicho), ya está guardada y agradecida de que podemos volver a hablar del juego específicamente. Igualmente, me quedo con el comentario #101 de Hindeburg, además de que he vuelto a leer los de Doper luego de su cordialidad expuesta en sus últimas apariciones.

    De repente, estoy firmando, creo, el comentario N° 106. No quiero cerrarlo sin decir que, para mí, el Wawrinka 2014 será como la versión 2012 de Ferrer. Edad justa, más maduro, con mucah confianza, sin la cabeza de supercampeón de los Fab Four + Delpo, pero con mucho protagonismo en el circuito. Agrego que, a diferencia de Ferru, puede tener menos garra pero más talento.

    Saludos!

    Comment por Seba E.R. — 8 noviembre 2013 @ 15:08

  10. babyboy_legolas, por favor, pon esa noticia de L´Equipe donde dice que Nadal jugó dopado, así la podemos contrastar y hablar con seriedad. Por otra parte, ¿tú crees que las hermanas Williams se han dopado? ¿Alguna evidencia o sospecha razonable basada en algo? ¿Algún testimonio de alguien o algún testigo creíble de algo?

    Dices que el EPO y otras drogas hormonales no pueden ser detectadas, lo cual no es cierto. El EPO es hoy ciertamente detectable, otra cosa es que las técnicas de dopaje novedosas siempre vayan a ir por delante de los sistemas de detección conocidos. Por otra parte no sé qué tiene esto que ver con Nadal; si tiene algo que ver, por favor añade en la lista a Rogelio, Nole, Murray y a toda la ATP.

    Comment por Doper — 8 noviembre 2013 @ 15:09

  11. Seba E.R. Todos sabían que pasaría en el grupo ‘a’ excepto tu excel.
    Coincido en que S. Wawrinka tiene mucho potencial y puede dar una sorpresa en cualquier momento.
    Saludos.

    Comment por billevans — 8 noviembre 2013 @ 15:19

  12. Pero si doper, quedate tranquilo que incluimos a todos. No olvides que Nadal a sido defendido en esta pagina por fanaticos suyos ARGENTINOS. No entres a fuebuena como una pagina antinadal, pero no olvides que salvo en Espana, Federer es amado de manera mucho mas intensa que Nadal, y argentina no es la excepcion. Y como sentimos que Nadal eclipso a Federer, le damos a Nadal por tener un estilo diferente al de rogelio. Pero si yo tuviera que armar un equipo a defender mi plata, no dudes que elijo a Nadal sobre cualquier jugador de la historia del tenis

    Comment por hindenburg — 8 noviembre 2013 @ 15:19

  13. Doper, el EPO hoy es detectable después de 15 años de usarlo, de hecho se ha comprobado que los atletlas del EEUU lo usaron por mucho tiempo y algunos han tenido que ir a la cárcel.
    Otra cosa, busca un poco en internet y lee lo que ha dicho Cristophe Rochus y Daniel Koellerer; Rochus menciona muy curioso el tema de Justine Henin (lo cual realmente es) y Koellerer a pesar de que es probablemente el tenista más odiado de la historia cuenta que Ferrer es fumador (tengo un colega de trabajo que es español me contó que vió a Ferrer de vacaciones en un boliche y en palabras ibéricas «fuma como un carretero»; si bien esto no dice nada le dá un poco más de credibilidad de mi parte).

    Comment por babyboy_legolas — 8 noviembre 2013 @ 15:23

  14. #112. Amigo babyboy_legolas, sigo sin ver relación entre lo que dices y Nadal. (Las pataletas de Rochus y Koellerer son de risa… por dios, seamos serios que esto ya parece el Show de Benny Hill)

    #111. Ningún problema con tus preferencias personales, hindenburg, ni entro aquí como una página anti-Nadal. Este post de FueBuena iba sobre el número 1 de Nadal, y por eso hice los dos primeros comentarios aportando las estadísticas del cara a cara con el resto del top-10 y sobre su récord histórico (desde la perspectiva de un fan, ¿a quién puede molestarle eso?). Hasta ahí todo bien, pero luego llega el troll #4 y lo empantana todo. Aquí quien saca trapos sucios y daña la página no soy yo.

    Comment por Doper — 8 noviembre 2013 @ 15:35

  15. Estimados todos, luego de leer los 91 comentarios desde el mio propio de ayer, tengo un dilema existencia para mañana: que gane JM xq es argentino y lo banco, o que RF porque es su ¿ultimo? Master….
    Hablando de tenis, pregunto a los que saben: porque RF juega mas saque y red cuando esta en el horno, ganando varios puntitos de esta manera, y no antes cuando tiene el partido mas a tiro?
    Una mas, Suiza es tan buena o mejor tenisticamente que los de la bandera fea (grande Hinden), ya que tiene 2 top ten en un master y hacen un chocolate de puta madre!

    Comment por ROGER_2015 — 8 noviembre 2013 @ 15:43

  16. 1) Hoy Rafa le gana a tomasito.
    2) Doper sigue siendo Dan (al que echaron del país de bandera fea porque no pasaba los controles antidope).
    3) No hay duda que es un blog nadalista. Me enteré que hay un serbio que quiere putearnos pero escribe en su idioma y el sistema lo rechaza).

    Comment por dantes — 8 noviembre 2013 @ 16:02

  17. Dantes, hablando de serbios, no sigen en Twitter a Ana Ivanovic (yo la seguiria hasta el infierno) xq twt siempre en serbio y no se entiende mucho, salvo las fotos

    Comment por ROGER_2015 — 8 noviembre 2013 @ 16:06

  18. y volviendo al titulo del post, RF a la misma edad que el manacori, les ganaba a todos sin despeinarse, no como este que transpira como los que salen de Creamfields despues de 8 hs de saltar, tomar agua y pastillitas (tic tac)

    Comment por ROGER_2015 — 8 noviembre 2013 @ 16:09

  19. buen dato rogelio15, la voy a poner.
    mira que ahora lucha por el primero lugar con camila giorgi..

    Comment por dantes — 8 noviembre 2013 @ 16:11

  20. #115. Jejejeje, troléame todo lo que quieras dantes (o hasta que te dejen los de la web, que supongo que será siempre): voy a seguir dando mi opinión y refutando las acusaciones absurdas, a mí no me matoneas tú.

    Comment por Doper — 8 noviembre 2013 @ 16:12

  21. Esto dijo Ferrer post-partido con Stan:

    -El español resaltó que en su opinión la Davis no debe disputarse todos los años: «Pero como hay tantos intereses por parte de las federaciones, y por parte de la ITF (Federación Internacional de Tenis), que son los que realmente ganan dinero, al final lo pagan los jugadores», sostuvo.
    «Nosotros salimos perjudicados, sobre todo en tema de lesiones, pero también porque la gente no entiende que no quieras jugar por tu país, cuando realmente no es eso «, apuntó Ferrer.
    «Cuando juego en cualquier torneo represento a mi país. En la Davis esta más acentuado, pero en esta vida te juegas tu físico y tu carrera tenística», afirmó el español.

    Cuanta claridad y sencillez sobre algo que a mucha gente de este país le parece la teoría de las órbitas cuantificadas de Bohr explicadas en chino mandarín no? Es decir, no hay manera. Crack David!

    Comment por Downtheline — 8 noviembre 2013 @ 16:19

  22. Coincido Downtheline, pero NADIE lo obligó a Ferrer a jugar cuanto torneo se le cruzara en las últimas 6 o 7 semanas.
    «Si te gusta el durazno bancate la peluza»

    Comment por Gabrich — 8 noviembre 2013 @ 16:25

  23. http://www.prensa.com/uhora/deportes/controles-antidopaje-itf-polemica-roger-federer/223244

    Comment por Superblack — 8 noviembre 2013 @ 16:26

  24. Coincido con Gabrich en #121.
    PD: Por suerte las atp finals son indoor y no hay que ver a Stan con el protector solar en la nariz.

    Comment por billevans — 8 noviembre 2013 @ 16:59

  25. Mamita, que manera de haber mensajes. Dada la incipiente aparición del amigo español Doper, me planteo lo siguiente: ¿a que se dedica? ¿votamos?

    a) agente de prensa de Nadal
    b) fabricante de merchandising del querido Rafa
    c) dealer de Rafa
    d) empleado de la FIT (encargado de análisis antidoping)
    e) uno de los dueños de esta página (cada vez que aparece hay 100+ comentarios)
    f) novia de Nadal, extraoficial
    g) accionista de nike

    Doper: va con onda, es todo ironía (aclaro). No metas a «Argentina» o «esta página» todo en una misma bolsa, no todos los argentinos pensamos igual respecto a cualquier tema o en particular a este sobre Nadal/doping (algunos pensamos peor inclusive). Saludos desde Córdoba (Argentina).

    Comment por diegueras — 8 noviembre 2013 @ 17:03

  26. # 124. Qué comentario tan halagador, diegueras, un placer tenerte como seguidor. ¿Quién ha hablado aquí de «Argentina» o ha metido «todo en una misma bolsa». Venga, ponte a ver tenis, cordobés:

    http://www.sportlemon.tv/20131103/vv527640f13a8a03.54358706-677725.html

    Comment por Doper — 8 noviembre 2013 @ 17:21

  27. Si se puede votar por dos, creo que c) y f) se llevan las palmas, porque la oficial contratada es solo por un par de sesiones de fotos y un par de torneos al año. Supongo que el resto del tiempo lo pasa con el ibérico referido.

    Comment por dantes — 8 noviembre 2013 @ 17:23

  28. #124. Por cierto, eso de «Denle muchachos, vamos a poner verde a fulanito, votemos a qué se dedica y riámonos hasta que no vuelva por aquí» es un poco inmaduro, ¿no crees? A estas alturas de la película, y suponiendo que eres un adulto, ¿no te da vergüenza?

    Comment por Doper — 8 noviembre 2013 @ 17:25

  29. #126. Si quieres te mando una foto mía y ya te alivias tú solo, que se ve que no vives sin mi.

    Comment por Doper — 8 noviembre 2013 @ 17:28

  30. #122, superblack, buen dato.
    Sencillamente una verguenza la respuesta a rogelio, realmente no hace mas que confirmar lo dicho por tantos, es un desastre, este es el final:
    «Miller dijo que eso no es un problema, ni debería llamar la atención. “No en todos los torneos se hacen controles, y si un jugador juega en eventos donde no hay controles, entonces no será controlado”.»
    Bien profesional, no?

    Comment por dantes — 8 noviembre 2013 @ 17:28

  31. Doper: yo podría decir igualmente que sería muy inmaduro si vos «te pones verde» y dejás de entrar a la página por un simple comentario, que es un chiste. Y así podemos seguir toda la vida. Digo que metés a todos en una misma bolsa porque ya lo has hecho vos y tu amigo Dan (bueh, digamos que tu otro yo) anteriormente y muchas veces.
    Che, y eso que te aclaré que era todo ironía eh!! faaaaa son duros como pan que no se vende en serio!!

    Comment por diegueras — 8 noviembre 2013 @ 17:36

  32. # 130. Me parece que eres tú el que está bien verde, ¿a qué venía ahora dirigirte a mí? Por lo menos que sea para debatir algo, para comentar algo relacionado con el tenis… pero no, todavía no sé qué es lo que quieres (?). Te vuelvo a dejar el link del partido:

    http://www.sportlemon.tv/20131103/vv527640f13a8a03.54358706-677725.html

    Comment por Doper — 8 noviembre 2013 @ 17:44

  33. Vaya, 131 posts, indica que al Matador o se le odia o se le ama, pero jamás será indiferente, jejejejeje…..
    Por otro lado, vaya partido el de hoy entre Berdych y el susodicho, mmmmhhh.
    Nivelada la primer manga, Rafa mete el acelerador y se la lleva. Ya tenía el liderato de su grupo, misión cumplida, hora de «jugar picaditas» y que el checo malencarado se lleve las otras y todos contentos (menos el «otro suizo» y Ferrer), pero nada, seguramente después del 1-6 de la segunda manga, Nadal pensó: «andate a la mierda, Tio Toni, yo no cedo un partido ni cagando» y en la tercera, regresa el Toro y embiste, paff, pumm, zass!!!, Tomasito se defiende heroicamente pero las fuerzas se le marchan, la poderosa derecha esta fuera de control y el servicio ya no entra, se huele la sangre en la arena (O2) y de pronto, la embestida final, Berdych se cae a pedazos y el Toro lo remata…….
    Jajaja, no lo niego, me encantan las «conspirancy theories» de Hinden y de los demas, y quise aportar la mía, que es esta:
    Toni le sugiere a su Bestia que gane un set y que entregue el partido, con el liderato de grupo evita a Djokovic en semis y con suerte se cruce con el «Suizo Bueno» el sabado, lo cuál significaría jugar la Batalla Final vs el Azote de los Balcanes el lunes. Entendible para cualquier persona prudente, pero no para la Bestia……ganar o morir, esa es su divisa…….

    Comment por GermanM — 8 noviembre 2013 @ 21:54

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.