Fue buena

17 noviembre 2013

Tenis callejero

Filed under: Curiosidades — Marcos @ 23:47

Con la final de la Copa Davis se apaga la temporada 2013. Sin embargo, la pelotita sigue girando y el lado B del tenis todavía no frena. En los futures -los torneos profesionales de menor escala- puede pasar casi cualquier cosa. Que lo diga sino Pedro Cachin.

Luego de ganar en Lima, esta semana, su primer partido en el cuadro principal de un challenger, el cordobés de 18 años viajó a Osorno, Chile; hoy, domingo, quería golpear la pelota un rato, pero el club estaba cerrado porque hubo elecciones presidenciales en el país trasandino.

Como en la calle en frente al hotel había poco tránsito, no lo dudaron: arrancaron con físico, y luego sumaron dos horas de entrenamiento de tenis, sobre asfalto, junto a su entrenador, German Gaich.

Primero había empezado pegándole a la pelotita contra un alambrado, pero al rato se les prendió la lamparita: jugarse un tenis callejero.

«Empezamos voleando, pero después nos hicimos una canchita y le pegamos de fondo un buen rato», le cuenta Cachin a FueBuena vía chat.

En la selva que representan estos torneos, con buen nivel de tenis pero mal remunerado, suelen sobrevivir aquellos jugadores con mayor decisión para dejarlos atrás, más allá de un mayor o menor potencial tenístico.

El resto de los jugadores participantes del torneo prefirieron descansar o, a lo sumo, salir a correr. Pedro fue un Cachin más allá.

6 Comments

  1. Como te gusta este pibe marcos…

    Comentario by hindenburg — 17 noviembre 2013 @ 23:56

  2. este pibe es un crack

    Comentario by niclaus — 18 noviembre 2013 @ 10:32

  3. Cuales seran los factores que determinan que un monton de cracks despues no lleguen a cumplir las expectativas? Ojala y llegue este pibe y muchos mas, es lindo ver tenis los fines de semana y por ESPN

    Comentario by hindenburg — 18 noviembre 2013 @ 20:35

  4. que manera de desperdiciar una entrevista a rafael nadal tiene susana gimenez…. tuve que cambiar de canal porque daba verguenza ajena ya.
    «y vos rafael? tuviste alguna lesion importante?….» le preguntó, y encima ella no le podia creer cuando el otro le dijo que hasta febrero estuvo 7 meses parado.
    se nota que la mina no tiene la menor idea de a quien tiene enfrente

    Comentario by rodro — 18 noviembre 2013 @ 23:51

  5. rodro agradecé que no le preguntó por del potro con david al lado…

    además apostaría que Rafa hizo la gran Delpo con la SU

    Comentario by niclaus — 19 noviembre 2013 @ 11:28

  6. Para ustedes que sé que les gustan las historias de tenis «pobre». Es largo, detenganse en el capitulo 12, no tiene desperdicio y habla de lo duro de este deporte para algunos. Es un uruguayo que dejó el tenis profesional hace un par de años, Federico Sansonetti.

    http://docs.com/RGV5

    Comentario by Alejandro04 — 20 noviembre 2013 @ 08:56

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.