Fue buena

19 noviembre 2013

Una visita espectacular

Filed under: Coberturas — Marcos @ 01:44

El Laer Jet aterriza una hora y media más tarde de lo esperado. En el aeropuerto de San Fernando hay mucha más gente que un lunes cualquiera. Primero aparece el equipaje. Después, el N˚1. Sonrisa, ojos achinados por el sol, que pega fuerte en la zona norte del Gran Buenos Aires. Fotos y a la combi.

Como en cada país que visita para jugar exhibiciones, la agenda de Rafa Nadal tiene pocos blancos. Ni bien llegó, se fue al hotel, donde después de una ducha y algún tentempié, bajó para dar una escueta rueda de prensa.


El reloj de pared en el Marriot. Me hizo acordar a la casa de mi abuelo.

El salón dorado del Marriot, en pleno centro, no resulta exclusivo para la prensa. Hay algunos rostros famosos que no quieren perder la oportunidad de estar cerca de Rafa Nadal. El Matador aparece con una remera negra, escoltado por el Jefe y el Vicejefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, que le harán marca personal durante su estadía, tratando de sumar todo el rédito que su imagen le confiera.

A Rafa lo declaran Huesped de Honor de Buenos Aires, ciudad que no pisó en ocho años.  «Del 2005 a acá, lo que cambié es el pelo que me queda», bromea Nadal.


Nadal versión 2005. La última visita a Buenos Aires.

El español muestra buena predisposición para una jornada en la que lo invadirá el cholulismo. Macri y Larreta lo miran como si fuera una estatua de cera, algo espectacular.

Mientras, Rafa le sigue el juego a la cronista de CQC que busca sacarle una sonrisa y le pregunta por el calzoncillo. El español cuenta que se siente feliz de poder despedir a su amigo Nalbandian, que el público argentino es entendido del tenis y no le cierra la puerta a jugar en febrero la Copa Claro. Por otro lado, nos enteramos de que es muy probable, más que muy probable, que Rafa esté en Buenos Aires por los puntos en el ATP porteño, pero que no lo puede decir ahora para no quemar las exhibiciones.

«De momento voy a disfrutar al máximo estar aquí. No decidí mi calendario para 2014. No está ocupada. Cuando regrese a España debo sentarme con mi equipo a estudiar lo que ocurra», dijo Nadal, que ya confirmó su presencia en el ATP 500 de Rio de Janeiro, que se juega una semana después que Buenos Aires.

Nadal fue respetuoso, aunque no salió del protocolo en las pocas preguntas que se permitieron. Fueron apenas 20 minutos, Macri hizo tres de las ocho consultas.

Si nos quedamos con ganas de preguntarle algo a Nadal, no se preocupen. Una horas más tarde, estuvo en el living de Susana Giménez. Fue acompañado de su amigo Nalbandian, marcando tendencia con saco rosa, cinturón con hebilla y zapatos colorados. La diva del teléfono nos regaló un momento televisivo épico, donde las preguntas y los gestos de los protagonistas tenían más valor que las respuestas.

-«Rafa, ¿tuviste alguna lesión importante en tu carrera?», preguntó, sin concesiones, la rubia. ¡Ay, mi amor!, parafraseamos.

Los momentos incómodos no terminaron ahí para el N˚1, que  pasó a una cancha de minitenis montada en el estudio. Miren sino…

Nadal tiene programada en la mañana del martes una clínica en la Villa 20, que forma parte del programa Deporte Inclusivo. Después será tiempo de partir hacia Chile, donde participará de la despedida de Nicolás Massú. Allí también estarán Djokovic  y Nalbandian. Según medios chilenos, Nole llegó con su amigo Viktor Troicki, suspendido por perderse un control antidoping.

El jueves, Nadal jugará el primer partido contra Nalbandian en el Orfeo de Córdoba. El sábado será la revancha en la Rural y el domingo el duelo con «el ruso Diakovic», Sussie Style.

Espectacular.

Fotos: Hans Ruhle para BATennis.com, Sergio Llamera y propias.

51 Comments

  1. Hola! Alguien sabe porque en Chile están haciendo un Meet & Greet con Nadal y Djokovic y en Argentina no pusieron a la venta ni uno de esos?

    Comentario by Cerrito2ar — 20 noviembre 2013 @ 20:33

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.