Fue buena

21 noviembre 2013

Miradas al Sur

Filed under: Curiosidades,Info — Uri @ 15:26

Cada vez que surgen quejas sobre lo exigente del calendario, en un deporte cuya carga de trabajo es muy extendida en el año, se asocia la contradicción de la seguidilla de exhibiciones de las estrellas durante noviembre y diciembre, período de descanso y pretemporada. ¿Quieren más tiempo libre para ganar dinero en las exhibiciones? ¿Descansan realmente? ¿La exhibición es una exigencia?

Acá no, Rafael, esperá un poco, no seas ansioso…

Los análisis del tema suelen ser muy livianos y nosotros no llegaremos a muchas conclusiones en este post, aunque diremos que si Rafa detesta los viajes, no está descansando de los mismos: después del Masters de Londres viajó a la Necker Cup del multimillonario Branson, en las Islas Vírgenes, al lado de Puerto Rico.


La islita de Ricky.

De ahí a Lima a jugar con Ferrer, luego a Buenos Aires para acciones promocionales, a Santiago de Chile para enfrentar a Djokovic, regreso a Córdoba, ya dio rueda de prensa y esta noche juega con David; sigue en Buenos Aires para la despedida de Nalbandian y el choque con Nole, y ahí sí, podemos tomar aire y respirar.


Rafa, Boris y un perro. Todo muy normal (?) en la Necker Cup.


Lucho Horna, contento como un nene.

Los violentos de siempre (?), el martes en Buenos Aires.

Miércoles a la noche, en la despedida de Massú.

Rueda de prensa, hoy jueves en Córdoba.

Roger Federer no hará exhibiciones y comenzó la pretemporada en Dubai. Lo mismo Andy Murray, que se entrena en Miami y recupera su espalda. El británico iba a jugar la Dream Cup en Barbados con Gasquet, Almagro y Del Potro, pero la exhibición se canceló por problemas financieros. Delpo jugará dos exhibiciones: con Hewitt en La Plata y, a pedido de su amigo Pablo Cuevas, con el uruguayo en Montevideo. Agenda menos cargada que la del 2012 para el tandilense. Mientras, Ferrer se quedó en Perú para conocer el Machu Picchu.

Como había escrito Jorge el año pasado, los tenistas top encuentran nuevas «ventanas» de descanso en febrero, julio o septiembre. Así intentan que el año no se haga tan extenso. Nadal dice que nunca se quejó de la extensión del calendario, sino de la obligatoriedad de jugar ciertos torneos. Y afirma que no hay contradicción entre el pedido de descanso y las exhibiciones.

Después del último choque con Djokovic, llegará el tiempo de dos semanas de vacaciones reales para Rafa. Lo curioso, y era la idea principal de este post que se alargó, es que van para el mismo lado, para el Sur argentino.

¿Se imaginan si los dos mejores del mundo, que se ven 300 días al año, jugaron 39 partidos entre ellos, se encuentran en la cola de algún negocio de productos autóctonos, pidiendo chocolate en rama?

Nole había contado que visitaría el sur de nuestro país, y Rafa se ilusiona con el glaciar Perito Moreno. Sus padres se lo recomendaron.

El serbio estuvo en Chile con su amigo Viktor Troicki, que creemos que lo acompañará en las vacaciones.

¿Sufrirán los dos mejores del mundo el acoso de un público tan entendido como el argentino, que los puede llegar a perseguir como paparazzis, tal cual le pasó a Marat Safin hace tres años? El ruso disfrutaba de dos semanas de vacaciones con su amigo Sergio Roitman, recorriendo Bariloche y San Martín de los Andes por recomendación de amigos rusos, y le pasó esto…

Aquella vez, un lector de FueBuena nos hizo llegar esta foto con Marat en pleno centro de Bariló.

La británica Laura Robson vino por primera vez a la Argentina, en febrero, para jugar la Fed Cup en Parque Roca. Un par de meses después, volvió en modo vacaciones. El tour nacional de la medallista olímpica incluyó paradas por el Calafate, el Glaciar Perito Moreno, los lagos de Palermo y un avistaje de ballenas en Puerto Madryn.

Parece haber cumplido sus expectativas Laurita en la Patagonia; pueden chequear el fondo y su foto de perfil en twitter.

2 Comments

  1. Se podran decir tantas cosas de el… pero este pais es hermoso! Saludos a todos.

    Comentario by jorgitoaac — 21 noviembre 2013 @ 17:12

  2. Quien seleccionó al maestro de ceremonias de la exhibicion en el orfeo?? Porrr Diosssssss

    Comentario by vientolleva — 22 noviembre 2013 @ 13:37

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.