Fue buena

22 noviembre 2013

Tenis en el hielo

Filed under: Fotos — Uri @ 18:08

POST EDITADO

Como contábamos en el post de ayer, Novak Djokovic y Rafael Nadal aprovechan esta gira para recorrer un poco el país. Ayuda una astuta movida del Ministerio de Turismo, aprovechando la presencia de los mejores dos tenistas del mundo. Cursaron una invitación para que Nole y Rafa conozcan una de las máximas atracciones de la Argentina. Y allí hubo un mini-tenis, en el mismísimo glaciar Perito Moreno.

Editado: Se tomaron un par de días, pero finalmente llegó un lindo video en HD, acorde a tamaña movida. Acá lo tienen.

 

 

Las fotos que recorrerán el mundo (?).
«¿Dónde quedaron las gafas?», pregunta Nole.
La canchita, montada en la cubierta del barco.

Fotos: @minturprensa

31 Comments

  1. quien puede creer que Nalbadian le gane en dos sets a Nadal despues de meses de no jugar en el circuito y tras haber dejado el tenis profesional porque le cuesta recuperarse de una operacion?????
    que robo que son estos partidos de exhibicion….

    Comment por rodro — 22 noviembre 2013 @ 19:27

  2. En una exhibición, el resultado del partido es lo de menos me parece. EL disfrute está en el show, en lo distendido, en que no sea tan seria toda la cuestión, y en este caso, en verlo a Nalbandian jugando sus últimos peloteos. Rafa no vino a la Argentina a competir, vino a despedir a su amigo. No tendría mucho sentido que se tomara esto en serio y terminara ganando 6-1, 6-1 en 50 min, porq la gente (con los precios de las entradas) prende fuego el estado, a Rafa, a Nalbandian y a Djokovic que se estaba bajando del avión

    Comment por Downtheline — 22 noviembre 2013 @ 23:13

  3. Sobre el post del 19/11
    dantes: no crees que mandarle a cerrar la boca a nadal hablando sobre tenis es un poco mucho?
    el conoce y sabe muy bien todo lo que pasa con el tenis.
    esto ya lo comente hace tiempo. te o les pese a muchos, lo cierto es que juan martin es querido por los fans pero no tanto entre la gente de tenis, que casualmente somos los que mas lo conocemos. obvio que nadal es mas amigo de david y pico. si sabes de algun tenista que sea amigo de del potro avisame !. menos federer, el resto de los tenistas le dan importancia a la davis y claramente estan contra la postura de del potro sobre este tema.
    queria ver si jaite deja el puesto, que excusa pone del potro para no jugar.
    decis que lo boludearon? es cierto, pero nadie te boludea por nada.
    alguien dijo por ahi que esos dichos lo perjudican a nadal en su relacion con del potro…personalmente no creo que a nadal le preocupe eso.
    hasta el momento del potro es solo un buen jugador, que rinde en torneos chicos y solo le gana a los mejores en partidos de menor importancia. esa es la realidad de del potro y no veo que sea tan solida como para que se crea un divo

    Comment por alega — 24 noviembre 2013 @ 22:02

  4. Excelente iniciativa lo del glacial, gran promocion de la zona.
    Hay que ser muy ingenuo para pensar que en el tenis profesional se hacen grandes amistades, estas son la excepcion, y no la regla. Por otro lado nada justifica que jugadores que a duras penas entran al top 30 o 40 bardeen a un top 10 consolidado como Delpo, eso es envidia lisa y llana. Dan verguenza ajena los ninguneos de Zeballos y los cantitos permitidos por Jaite. Injustificables y punto. Y por ultimo, parece que alega no contabiliza los grand slams. JM fue el unico que pudo romper la hegemonia de Federer, Nadal, Nole y Murray en esr rubro, pero claro, es uno del monton. Fijate en la pagina de la ATP, fijate la envergadura de los sponsors, pero deben ser todos giles menos alega, que tiene la posta. Deci clarito que no te bancas a Delpo, pero negar la proyeccion internacional del flaco es ridiculo.

    Comment por Gabriela — 24 noviembre 2013 @ 23:21

  5. Gabriela: sos o fuiste tenista profesional para decir con tanta seguridad que no se puede hacer amigos en el circuito?. no justifico las ninguneadas, pero tampoco justifico el divismo de del potro cuando ya pasaron 4 años (mucho en la carrera de un tenista)desde que gano algo importante. no aprovecho varias oportunidades para ser parte de los mejores. su fisico no lo acompaña y ya no es tan chico. es muyyy diferente ganarles a los mejores en torneos chicos a ganarles en m1000 o gs.
    su tenis no evoluciona, evidentemente no puede cambiar su forma tan previsible de jugar. pierde contra los mejores por no tener mas recursos. involuciono en la devolucion de saque, cada vez le cuesta mas ganar los games de saque y pareciera que prepara principalmente los torneos atp500.
    junto a jaite y zabaleta logro un pico en su nivel en las olimpiadas. a pesar de ser top ten no te vayas a creer que tiene super contratos. si tuviera la proyeccion que vos crees, wilson le hubiese seguido haciendo las raquetas y nike le renovaria mas seguido la ropa.

    Comment por alega — 25 noviembre 2013 @ 00:31

  6. Alega, me haces acordar a Belen Francese criticando a la niña loly.

    Comment por elbosterix — 25 noviembre 2013 @ 01:53

  7. Qué simpáticos estos dos. Buena onda.

    Comment por cuervo negro — 25 noviembre 2013 @ 05:00

  8. Honestamente, yo creo que ningún top jugaría la Davis si en su país, con sus asociaciones y pares tenistas, se hubieran dado las condiciones que se dieron con Delpo acá. Es una creencia, nada más. No hace falta que me contraargumenten, no es un argumento.

    Por otro lado: mil veces se discutió sobre si Nalbandian explotó todo su potencial en su carrera o dosificó esfuerzos y «la vivió». Y se ha llegado más o menos a un acuerdo, creo: hizo lo que quiso, lo que le salió, lo que creyó mejor, y está bien.

    ¿No se puede adoptar un punto de vista parecido con Delpo? ¿Tan difícil es suponer que a Delpo «el tema Davis» le hace mal? Y ojo, que estamos hablando de una decisión mucho más pensada y compleja, no de jugar o irse de joda. Al tipo le hace mal este tema, es obvio. No se siente bien tratado, al menos no a la altura de lo que cree merecer, y ceder en esto, para él, implicaría hacerse daño, en términos psicológicos pero probablemente también económicos, y hasta de proyección en el circuito (me refiero a que nadie puede dudar que evaluó que hoy acercarse a la Davis lo perjudica más de lo que lo beneficia, y que de lo contrario -si lo beneficiara más de lo que lo perjudica- estaría adentro).

    ¿Tan difícil es concederle la libertad de protegerse, de apuntar a un bienestar en todos los sentidos, al que poco abonaría (para él y según él -¿según quién más tiene que tomar sus decisiones en su carrera?-) meterse en este baile?

    Algunos lo llamarán divismo. Algunos dirán que no merece tanto como cree.

    Pero si él sí cree eso, si él sí siente que esto le hace mal, y decide en consecuencia, ¿se le puede reprochar?

    ¿Tomaría alguien en su vida una decisión que siente que lo perjudica, que le hace daño, una decisión que la propia evaluación del caso desaconseja?

    Comment por Mr. Io — 25 noviembre 2013 @ 07:03

  9. Mr. Io: en su momento a del potro no se le critico que no la haya jugado. nose vilas pero el resto de los jugadores alguna que otra vez tampoco formaron parte del equipo mismo sindo convocados.
    se lo critica por las excusas absurdas que pone para no jugarla. se lo critica por la manera que tiene de relacionarse con sus compañeros argentinos y del circuito.
    tiene una postura como si fuese federer y la realidad es que esta muy lejos de serlo.
    me refiero a divismo por su forma de ser. si le importa 3 pomos jugarla, que lo diga claramente y listo. lo que pasa es que quiere quedar como el bueno de la pelicula.
    la aat se mando sus cagadas, pero no te hace pensar que los unicos que apoyan a del potro son sus fans? que solo lo ven dentro de una cancha o tienen una foto con el o solo se guian por lo que dice a la prensa. LA GENTE QUE TIENE QUE CONVIVIR CON EL SON LOS QUE LO CRITICAN.
    que se haga cargo y diga que le importa 3 pomos jugar la davis y jugar en argentina !! que deje de poner excusas ridiculas para no jugar. de esa manera va a tener el respeto de sus colegas.

    Comment por alega — 25 noviembre 2013 @ 10:15

  10. Realmente no entiendo como pueden seguir con el tema davis a quien realmente le importa??? En este pais solamente hay una obsesion por un torneo menor con respecto a los gs y master 1000 esto es …tenis deporte individual no es fútbol para eso esperen a ver como nos va en brasil esto es un blog de tenis.
    En vez de disfrutar ver jugar a estos cracks actuales nole rafa roger murray delpo ferrer stan y todos los top ten….y si delpo es top 5 y no llega a número 1 cual es el problema?
    Saben lo difícil que es mantenerse entre los 5 mejores y que los fab four hablen bien de vos que aparte de crack sos buena persona???? El ambiente del tenis es hipócrita y falso lo digo con algo de conocimiento se los aseguro.
    Juan martin es um crack le pese a quien le pese y no se lo esta aprovechando como se merece.Repito nuevamente esta es la era delpotro no hay nadie mas ….esta es la triste realidad del tenis argentino mediocre

    Comment por youtek — 25 noviembre 2013 @ 10:42

  11. Alega: la respuesta de Delpo comienza con una serie de palos sobre lo que espera que cambien si desean tener con él una mejor relación y encontrarlo mejor predispuesto a charlar:
    – los medios de comunicación con él, siempre por mails y mensajes;
    – el hecho de que se sepa más lo que piensa y espera la Asociación a través de la prensa que a través de lo que hablan con él, y el hecho de que la prensa sepa todos los pormenores de la relación entre la Asociación y Delpo;
    – que no lo consulten en elección de superficie y capitán.

    Y luego INFORMA:

    «Desde que participo en la Davis, sólo jugué una vez la primera serie del año, por temas de calendario y superficie. En estos días analizamos junto a mi equipo médico, físico, técnico, con muy poco tiempo debido a la urgente contestación que ustedes necesitan. No estaré en esta primera serie que se juega contra Italia. Sin más, los saludo atentamente.»

    Es decir, no dice POR QUÉ no juega contra Italia. No da excusas. Ni motivos. Ni nada. Dice, parafraseado: «PRIMERO: sepan que me sentí maltratado, que no me gustó hasta ahora esto y aquello, etc. Y POR OTRO LADO, casi nunca juego la serie para la que me están citando, y esta no va a ser la excepción. Saludos».

    ¿Qué es lo que te parece mal allí? ¿Te hubiese gustado más, te hubiese sonado más honesto o correcto, que la respuesta de Delpo comenzara en la mitad, que sólo fuera lo que cito a mitad de este (ya extenso) comentario?

    A mí me parece bien que el tipo se les plante y les diga lo que piensa, lo que le jode. ¿Tiene derecho? ¡Más vale! No por ser Federer, sino porque es SU carrera, y no tiene que hacer nada que no crea que es lo mejor para él. Ni hablar si encima consideramos que es nuestro mejor jugador, por mucho…

    Y las condiciones que está poniendo son más que razonables:
    – háblenme a la cara;
    -pongan a la prensa en un segundo plano, posterior a nuestro diálogo, no en medio de nuestro diálogo;
    – y consúltenme qué me conviene para rendir más, en términos de superficie y capitán).

    ¿Qué de todo esto te parece tan inaceptable? O bien, ¿qué de todo esto te parece ridículo?

    Y repito: incluso lo entiendo desde un punto de vista, digamos, de salud mental. Como entiendo que Nalbandian haya jugado hasta donde le pintó, pudiendo dar más.

    Comment por Mr. Io — 25 noviembre 2013 @ 10:48

  12. Muy buen comentario youtek! Dos pepinos por la Davis! Como dije, banco a Delpo 100% pero hay que rescatar algunos puntos de Alega respecto al juego de Delpo. Repito, respecto a su juego, no a su manera de actuar. Creo que Alega tiene algo de razón. Es mas, sería bueno tener mas comentarios de insiders (como parece ser Alega) sin necesidad de criticar o adular.

    Comment por Mr. C — 25 noviembre 2013 @ 11:05

  13. Estoy con Mr C.! No comparto nada de lo que dice Alega respecto a si lo quieren o no, por razones obvias menos aún respecto a que sólo les ganó a los grandes en torneos chicos, dado que no es así, ej: A Murray y Djokovic en Indian Wells, a Nadal en Shanghai y a Ferrer en Wimbledon… Es cierto perdió con Roger en París y Londres, pero al suizo le ganó la final de Basilea y dos veces en el master y una en un torneo sumamente pequeño: El Us Open.

    Entiendo que hay en alega una aversión contra el argentino, peeeeero si me parece muy atendible lo que señala respecto a su juego siempre y cuando el objetivo sea colarse a pelear entre los 4 de arriba, proyecto que como marca Alega, corre en desventaja física y le falta variantes a su juego. Algo que ven los propios fans. Eso no desmerece la enorme carrera de JMDP, quien hoy es 5° del mundo, un logro inmenso. Son dos cosas distintas: Que necesite mejorar en ciertos aspectos no implica hacer negacionismo de los logros ni a la inversa, es decir que sus logros den como resultado que hace todo bien y no se puede modificar.

    En cuanto al post, la verdad enormes e inteligentes movidas con Rafa y Nole, que placer verlos aquí distendidos, jugando y paseando, dos verdaderos cracks!

    Comment por marianonagy — 25 noviembre 2013 @ 11:20

  14. Alega: no, no soy tenista profesional, si lo fuera probablemente no estaria dedicandole tiempo a este blog. No se puede opinar si no lo sos? Mira vos!
    Por otro lado le exigis a Delpo que sea «sincero» y que diga lo que (segun vos) es la verdad, que no le importa 3 cominos la Davis. Seria bueno entonces que, en honor a la honestidad que le pedis a un tipo que no te debe nada, vos dijeras «no lo soporto a Del Potro» en lugar de dar toda una serie de pseudo argumentos tendenciosos que, en su mayoria, no resisten el menor analisis. Dale Alega, hace lo que predicas: deci la verdad y listo.

    Comment por Gabriela — 25 noviembre 2013 @ 12:52

  15. Mr_io, no te veo mas por canchallena jaja!

    Comment por Gabriela — 25 noviembre 2013 @ 12:55

  16. Jajajaja naaa es insoportable el foro de canchallena, me engrano al pedo. ¡Saludos Yara!

    Comment por Mr. Io — 25 noviembre 2013 @ 13:16

  17. Si, pero algunos tiran cosas interesantes jeje.

    Comment por Gabriela — 25 noviembre 2013 @ 15:18

  18. Jajaja de una, sigo leyendo eh, sólo que comento mucho más esporádicamente.

    Comment por Mr. Io — 25 noviembre 2013 @ 15:22

  19. Por lo que tengo entendido, Delpo tiene una muy buena relación con Berlocq y Mayer, y entrena con ellos seguidos. Ahora no hay tantos tenistas argentinos como para que se relacionen con Delpo, y a muchos de La Legión ni los conoció, como a Coria, por ejemplo.

    Soy muy amigo de la perspectiva, siempre, y por eso lo de alega viene con un subjetivismo muy cargado (por supuesto, así son las opiniones, y está buenísimo que sea así y que se pueda debatir).

    Retomando, tener a un 5 del mundo, 5 del mundo que cada tanto le gana a uno bueno y nos ilusiona cada tanto con que puede haber otro Grand Slam en él (quizá no el 1, que es jodidísimo, pero sí torneos grandes) ya me conforma a mí.

    Después de Delpo no hay ningún argentino, sudamericano ni latino en el TOP 40.

    Parece ser el proceso de las figuras en la Argentina: rechazo de algunos hasta que tomen dimensión de lo que hicieron, siempre tratándose de un deporte, tampoco se nos va la vida en esto.

    Ah, y me olvidaba… Cuando se retire Delpo, por un buen rato casi que NO HABRA TENIS ARGENTINO. Perdón las mayúsculas, pero quiero que quede claro.

    Mientras Dimitrov, Raonic, Coric, Kyrgios o el que sea pelean por el No. 1, nosotros nos vamos a ilusionar si Pedro Cachín llega a la final de Sopot, y nos preguntaremos qué hizo la AAT con la mejor época de la Legión y con lo que generaba Delpo.

    Comment por JulioP — 25 noviembre 2013 @ 17:17

  20. JulioP y todos: MI equipo de Davis hoy, que de local jugaría en dura, tendría como singlistas a Delpo y Mayer o Delbonis; y el dobles recaería en Berlocq-Schwartzman. ¿Qué opinan?

    Comment por Mr. Io — 25 noviembre 2013 @ 21:03

  21. a todos nos parecio ridicula la excusa de no jugarla en el 2013 para pelear el N 1. quien sabe un poco de tenis, entiende que no tiene ninguna posibilidad de serlo. no tiene fisico para lograrlo y en mi opinion (y de varios colegas) tampoco lo ayuda como arma su calendario. llega ya cansado a los grandes torneos. su tenis es muyy bueno pero no lo suficiente para ser 1. analicen su tenis desde el usopen2009 hasta hoy. en que aspecto evoluciono como para ser 1?ganar atp500 solo sirve para ser top 10. alguien dijo por ahi que ya les gano a los buenos en m1000 y gs perooo, gano el torneo? Que quede claro…ser 5 y permanecer top 10 en varias temporadas es GLORIOSO.
    el mail es muyy comun como medio de comunicacion en el tenis. se lo usa para confirmar tu participacion en el torneo, los torneos confirman wild cards, la atp tambien se comunica con los jugadores por este medio. y las asociaciones convocan muchas veces por este medio a sus jugadores para la davis. claro que tambien lo hacen personalmente. no veo mal ni es incomun que te convoquen por mail. si es cierto que detalles como superficies, pelotas etc se hablen en persona.
    sobre la eleccion de la superficie, no me parece que si o si tenga que ser la que el dice. no es un jugador tan regular como para confiarle toda la serie. si fuera por el se jugaria en hielo. ok, pones todo lo que el quiere y se corre el riesgo que entra con esa paja que le pasa seguido o con algun dolor que tambien le pasa seguido.
    creeme que si fuera mas confiable le pondrian todo lo que pide. MAN,ANTES DE EXIGIR DEMOSTRA QUE VALE LA PENA !
    jugadores mejores que el ya jugaron davis en superficies que no le caian bien.
    a otros paises se les hace mas facil porque a todos sus jugadores les viene bien la misma superficie. aca del potro rinde mas en dura y el resto en polvo.
    el tiene que aceptar que no es garantia total como para que sea todo de su agrado. si el tipo toda vez que entra a una cancha nunca baja de 8 puntos de nivel…seria otra cosa.

    Comment por alega — 26 noviembre 2013 @ 12:05

  22. Alega, dale, prendete, ¿cómo armarías el equipo de Davis 2014, suponiéndolo estable y con todos disponibles?

    Comment por Mr. Io — 26 noviembre 2013 @ 12:49

  23. A mi me encantaría saber que ganaste Alega, porque para decir que Del Potro no ganó nada…..me imagino que habrás ganado varios m1000 y GS y seguramente a los top 4 los tenias de hijos!!! Por favor…

    Comment por Gabrich — 26 noviembre 2013 @ 14:01

  24. Alega, Delpo «no es garantía total» ni «toda vez que entra a una cancha nunca baja de 8 puntos de nivel» en comparación con: ¿Mónaco, Zeballos o Berlocq? No me quedó claro.

    Comment por Mr. Io — 26 noviembre 2013 @ 14:01

  25. Alega, en base a lo que decís te pregunto: la vara con la que medís el nivel o el merecimiento de un jugador para que sea «confiable», quién la puede saltar? Federer, Nadal, Djokovic y dejamos de contar? Jugadores que jamás bajan de 8 puntos en todas las superficies y siempre rinden. Murray no porque «da pena» en polvo de ladrillo. Y los demás sólo participan. Berdych no creo que sea más jugador que Delpo, quizás más regular porque no se lesiona, pero en un mismo partido el checo es la irregularidad caminando, sin embargo por una serie de circunstancias ya tiene 2 Davis en su vitrina. Y si tomás resultados en el circuito como parámetro para darle bola o no a un jugador, entonces el caso de Nalbandian debe ser un enigma, ya que los últimos años daba pena en los torneos y luego rendía genial un par de fin de semanas al año jugando Davis. Sin embargo le dieron siempre bola en lo que quiso al cordobés, siendo también cierto que él llevó a Argentina a la final sólo en 2006. En `08 y `11 fue JM el que ganó lo que había que ganar para llegar a la final. Nombrá un tenista argentino que haya tenido esa regularidad que vos pretendés que tenga Delpo para que sea confiable según vos. Quizás Vilas esté a la altura de tu exigencia, los demás muy lejos.
    Si es por pergaminos para establecer el «merecimiento» de trato de estrella en TU PROPIO PAÍS, JM con 25 recién cumplidos ya ha logrado más que cualquiera de la legión. Probablemente nunca llegue al 1 Delpo, pero creo, desde Vilas, es el proyecto más serio y completo que dio este país para lograr esa hazaña. Saludos

    Comment por Downtheline — 26 noviembre 2013 @ 15:53

  26. Mr. Io, te dejo mi equipo:
    Delpo + Mayer en singles, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín para el dobles.
    Y te doy mas equipos (ya hablé por teléfono con ellos y me los confirmaron):
    Equipo de Gabriela: Delpo para el singles (juega los 4 puntos), el dobles Delpo con el muñeco de michelín de la gomería de Tandil paradito en la red y a medio inflar.
    Equipo de Alega: Sampras + Roger en el singles, los Bryan para el dobles (y con la medicina de Rafa).
    Equipo de Seba ER: todavía esta haciendo los cálculos de todas las superficies y resultados de todos los tenístas históricos para elegir los mejores 4 nombres. Estima que en 7,65234 días tiene el dato justo (si no llueve).
    Equipo de Fuebuena: Miky Vainilla y Eduardo Feinmann en singles y para el dobles, el batallón de regimiento 4to de infantería (auspicia el gobierno de la ciudad de BsAs).

    Comment por diegueras — 26 noviembre 2013 @ 16:10

  27. jojojojojojojojojojojo excelente diegueras

    Comment por Gabrich — 26 noviembre 2013 @ 16:16

  28. alega, Delpo en ningún momento dijo que quería dejar la Davis para ser número uno, dijo para acercarse a los de arriba y que su sueño era ser número uno, como los de todos los que tienen esa posibilidad. No puede ser tan gil Delpo para no darse cuenta que Djokovic estaba y está muy encima suyo y que tenía o tiene una solidez que él no.

    Es buenísimo que ahora haya descubierto la historia completa y aceptado, con esa carta, que lo del año pasado era verdad a medias.

    Comment por JulioP — 26 noviembre 2013 @ 16:16

  29. Jajaja sos un capo diegueras. Tu dobles va a tener el inconveniente de dominar la ausencia de pared en el fondo jeje.

    Tal cual downtheline y JulioP.

    Comment por Mr. Io — 26 noviembre 2013 @ 16:24

  30. Alega, cuantas cucharitas de limon le pones al cafe por la mañana? Proba endulzarlo un poco, estas muy amargo todavia…

    Comment por elbosterix — 26 noviembre 2013 @ 19:46

  31. Alega querido!!
    tanto tiempo sin leerte!
    Disculpame tanto atraso en responderte tu amable dedicatoria el principio de esta lista pero estuve fuera una semana y ni los mails revisé.
    que pena, justo nos cruzamos rafa, nole, delpo, y yo por otro lado, bueno que me disculpen que no los invité pero ellos tampoco.
    Es asi, alega, los divos como delpo y yo somos así, él no juega contra italia y yo me voy cuando vienen a hacerse unos manquitos fáciles.
    Pero decilo de una vez, pliiisss, te vamos a seguir queriendo, tenés re-onda con JM, no???
    que te hizo, te pisó sin querer??
    pasó por al lado y no te reconoció??

    Bueh, yo lo entiendo, asi somos los divos.

    Comment por dantes — 30 noviembre 2013 @ 20:43

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.