Fue buena

25 noviembre 2013

Argentinos por un rato

Filed under: Coberturas — Uri @ 18:25

Durante cuatro días, Rafael Nadal y Novak Djokovic recibieron un intenso baño de argentinidad, de la buena y la mala.

Adoptaron el calor de la gente, tuvieron siempre cerca a un político que se refleje en su imagen y clubes de fútbol que se matan por hacer socios a personas que nunca pasarán por la sede social ni por el estadio. Capaz que ni recuerden el nombre del club. «Era ‘Estudiante’ o ‘Estudiantes’? ¿’Boca Junior’, como ‘junior’ de tenis?».

No sufrieron las fallas de la organización ni les cobraron los trapitos, eso queda para los que los fuimos a ver.

DE OTRO PLANETA

Comprobamos que Rafael Nadal y Novak Djokovic no están cerca del ser humano promedio. Ultraprofesionales, siempre con una sonrisa, incluso al momento de contestar por 1.348.586 vez sobre el público en la Argentina, por esa cosa tan nuestra de preguntar al invitado cómo nos ven.

Después de una ducha, Nole y Rafa pueden unir Palermo y la Boca en 20 minutos, incluso un día de partido. Pese al clima, pesado y caluroso, los dos mejores del mundo están con su mejor sonrisa, vestidos con la camiseta xeneize, listos para animar el entretiempo pateando penales en el arco donde se ubica la N˚12. Hubo silbidos para Nole, quien al llegar a Buenos Aires había preferido al club del cual era hincha el Papa Francisco (San Lorenzo).


Djokovic, socio de San Lorenzo, con la camiseta de aaaaca. 

Si hay algo que se explotó durante estos días, fue la promoción del país. Acciones como llevar a Nadal y a Djokovic a la Bombonera o que jueguen un mini-tenis en el glaciar Perito Moreno, recorren el mundo. Que los tipos salgan en las fotos felices o que Nole suba este video, siempre es positivo.

El aprovechamiento del glaciar no fue lo profesional que podría haber sido. La calidad de las primeras fotos enviadas y los primeros vídeos dejaron mucho que desear.


Sumando seguidores de 6,7,8…

ORGANIZACION

Estamos acostumbrados a que estos eventos, que se arman y se desarman en días, sean caóticos, estén mal organizados. La culpa suele ser de la estructura tubular y de la idea de lo efímero, de que desarmamos y ya se olvida todo. Pensamos que los organizadores deben saber que van a recibir puteadas por las incomodidades, los peligros, pero se juegan a que sean un par de tuits, alguna página de diario, y listo. Ya pasa. Más importante la foto con Will Smith, que recorre el mundo.

Habíamos vivido una situación extrema, casi trágica, el año pasado en el Tigre, cuando Federer jugó con Del Potro. Allí, la estructura tubular casi colapsa. El fin de semana en La Rural, tuvo su propia historieta.  Si bien el estadio, también de tribunas tubulares, lucía mejor que aquél de Tigre, hubo desorganizaciones varias.

Lo que da bronca es el destrato hacía el público general y el «todo pasa» . Puede repasar nuestro twitter, con varios testimonios de entradas duplicadas, lugares inexistentes y otras yerbas.

NIVEL DE TENIS

Habrá sido el calor, la humedad, las 30.569 actividades de promoción, las horas en vuelo de un lado al otro, las entrevistas… Podemos argumentar el desgaste sufrido, pero en la cancha, más allá de su buena predisposición, Nadal y Djokovic estuvieron lejos de exhibir su mejor tenis. Muchos errores, velocidad de juego bastante por debajo de lo que mostraron en Chile en la semana, pero igualmente se las ingeniaron para entretener, su función principal.

El mejor momento, sin dudas, fue el dobles que jugaron el sábado Nadal/Djokovic contra Mónaco/Nalbandian.

«SON 50 PESITOS»

Los chicos de FueBuena optamos por ir a La Rural en transporte público. Siendo un predio ubicado en una zona con muchas alternativas para llegar, es una excelente opción. Si a eso le agregamos que, para estacionar el auto en las inmediaciones, en lugares públicos, los trapitos (para el lector que no está la Argentina; son personas que se adueñan de la calle y ponen tarifa para «cuidar» tu auto durante las horas que dure el espectáculo) piden no menos de $50, la idea de llegar en subte o en bondi hasta la puerta del predio, es inmejorable.

Es lamentable que siendo un evento promocionado por el Gobierno de la ciudad, con funcionarios siguiendo cada paso de los jugadores, no se tomen políticas activas para erradicar este tipo de actividades extorsivas.

LA DESPEDIDA DE NALBANDIAN

Con Nadal y Djokovic presentes, Nalbandian se dio el gustazo de la despedida en Buenos Aires. La imagen que queda, como en Córdoba hace unos días, fue la de David junto a  Sossie, su pequeña hija, en brazos.

Me da tristeza que haya llegado este momento, pero no se puede ser tenista toda la vida. Hay etapas que hay que ir superando”, dijo un emocionado Nalbandian.

 

Si no lo vieron antes, pueden leer los posts dedicados a la carrera de Nalbandian…

Gracias por la mano
Su carrera en fotos

LA TV ATACA

Otra queja que retumbó en nuestra cuenta de tuiter fue por la televisación de los partidos. El sábado, por la decisión de Telefé de terminar la transmisión después del partido entre Nalbandian y Nadal, dejando sin aire al dobles, uno de los puntos más altos del fin de semana. Más si contamos que la decisión se tomó para emitir un capítulo de 1995 de Los Simpsons…

Bueno, Teto, los lectores de FueBuena no estarían tan de acuerdo con vos… De hecho, muchos te insultaron y marcaron tu falta de preparación para la «trasmi». Es más, Teto, no podemos contradecirlos cuando te escuchamos decir que «el tenis en la Argentina está fuerte».

Como si fuera poco con la presencia del ex-Videomatch, hubo varios cortes, incluído uno en el punto final del partido entre Djokovic y Nadal. Claramente, la TV no estuvo en sintonía.

QUEDAN LOS ARTISTAS

Pese a las críticas del post, seguimos resaltando lo que hicieron Djokovic, Nadal y Nalbandian.

Ya lo decía Enrique Pinti (medio traído de los pelos el link, pero queremos que lo vean aquellos que no lo conocen…)

13 Comments

  1. Estuve el sábado puedo decir…como diria el Chavo…esta exhibición estuvo «menos pior» que la de Roger del año pasado. Se veia bastante mejor, y se dignaron a poner una fina almohada para sentarse.

    Que decir…una prna perder un talento tan enorme como Nalbandian. ..el tipo fue frack. Como leí por ahi…el tipo que pulverizaba rankings contrarios…se lo va a extrañar y mucho. Creo que era un buen chivo expiatorio para Delpo…ahora toda la presion recaera en el, como lo es con Nole…Rafa es distinto en el sentido de que esta rodeado de jugadores de mejor categoria (Ferrer etc etc)

    Comentario by gonac — 25 noviembre 2013 @ 19:53

  2. El sabado insólito lo de telefe cortar la transmisión para dar LOS SIMPSON ,de TERROR !
    El domingo fui a ver a Nole y Rafa,y aunque estaba en la fila 1,lateral baja y podía estirar las piernas no podía ni recostarme levemente por la persona ubicada atrás,además para el ingreso al estadio esperamos mas de media hora de fila.Pregunto para un evento tan caro no es posible armar una cancha de cemento ,alquilando un estadio o un club de tenis ?? y salir de esas horribles tribunas tubulares.El espectáculo si valio la pena a pesar que hubo mas show que tenis,los dos estuvieron excelentes.Esperemos no esperar otros 35 años para ver nuevamente al N°1 y N°2 ,y que alguno de ellos sea Delpo !

    Comentario by Celia Romero — 25 noviembre 2013 @ 20:44

  3. Les cuento que tuve la suerte de poder asistir a la exhibición de Córdoba. La verdad que ya había desistido por los altos precios de las entradas, pero el mismo día un amigo consiguió unas invitaciones de uno de los bancos que eran auspiciantes. La sorpresa fue que esas invitaciones también incluían la participación en una clínica que dieron los jugadores en el mismo Orfeo 3 hs antes del partido. Así que me pude dar el impensado gusto de pelotear 2 minutos con Rafa y 2 minutos con David. Todavía no se me borra la sonrisa de la cara como un chico, de haber podido pelotear un par de minutos con el Nº 1 del mundo. La verdad que les sobró buena onda a los 2. Tanto durante la clínica como después de la misma para sacarse fotos y firmar autógrafos. Quería compartirlo con uds porque más alla de las discusiones que siempre se generan, todos los que leen y participan de este blog, somos apasionados del tenis, ya sea de mirarlo o de jugarlo de manera amateur. Así que entenderán mi alegría por este momento vivido. Saludos para todos

    Comentario by JayCutler — 25 noviembre 2013 @ 22:58

  4. Dejen de estigmatizar a los trapitos,si bien a todos nos da bronca tener que pagar 50 mangos por estacionar en un lugar público, que estén ahi obedece a causas mucho mas profunda que su voluntad estereotipada de gente sin escrúpulos y extorsionadora y en parte somos todos responsables de que tengan que realizar esas actividades para vivir porque todos contribuimos a excluirlos. No me parece justo que queramos sacárnoslos de encima apartándolos de nuestra vista. No es ninguna solución mas que para algunos

    Comentario by juancarlitos — 25 noviembre 2013 @ 23:09

  5. Yo no tuve una mala experiencia, pero si algunos percances en el evento.
    Cuando llegue habia una fila kilometrica para entrar. Le pregunto a una señora y me dice que es para la feria de las naciones. Como yo iba a ver tenis, camine hasta la entrada de la avenida Sarmiento buscando otra fila. Llego a la puerta y me doy cuenta que en realidad era la cola para ver el partido. La señora evidentemente no sabia para que estaba esperando, al igual que muchos que estabamos dando vueltas por el lugar. No habia nadie que organice, no le podias preguntar a nadie a donde ir. Por eso la mayoria no sabia que hacer y estabamos dando vueltas hasta encontrar nuestro lugar para entrar.
    Vuelvo al final de la fila (habia mas gente que cuando llegue). Por suerte fue rapido, no tuve que esperar mucho para entrar. Habia mucha gente, pero se movia.
    Una vez adentro, me paso algo muy raro: tenia sed y queria agua, pero en ningun lugar vendian agua! Se les habia terminado me decian en varios stands y me ofrecian gaseosas. No, gracias, me muero deshidratado antes que tomar gaseosa.
    Despues las gradas, habia poco espacio. Yo soy alto, estoy acostumbrado a que me pase eso. Pero para los petisos tambien habia poco espacio! No se quien diagramo el estadio, pero en eso fallo. Por suerte la estructura era fuerte, que es lo mas importante de todo.
    Son pequeños detalles que se pueden solucionar facil para la proxima vez que organicen algo. Mas alla de esto que dije, no tuve ningun problema importante. Asi que me fui contento.
    Los jugadores ofrecieron un buen espectaculo. Hay que acordarse que es una exhibicion y por supuesto se cuidan y no van al maximo como cuando juegan por los puntos. Y si, estoy de acuerdo que tanto viaje, tantas actividades que tuvieron en tan pocos dias contribuyo a que caiga un poco el nivel de juego.

    Comentario by jrod — 26 noviembre 2013 @ 10:51

  6. Compré mi entrada para ver Djokovic-Nadal entendiendo que después de ver a Roger contra Delpo claramente era lo que me faltaba, N1 vs N2 actuales no es poca cosa. Durante la semana me llamaron de DirecTV para informarme que había sido favorecido con el premio de entradas + meet & greet. INCREIBLE!!! ahora si!… esto era lo que me faltaba, completito, mejores ubicaciones, acceso al VIP, conocer a Rafa, foto, camiseta firmada, etc… bueno, no. El meet & greet fue una real cagada, de hecho el nivel de desilusión fue tan grande que ni siquiera recuerdo bien el momento, el instante, el segundo que duró, porque fue un segundo realmente.
    No le den nada a los jugadores porque no van a firmar nada, no saquen fotos con sus cámaras, sólo saca el fotógrafo de la organización, no hay fotos individuales. Sólo faltó que me pidan que no los mire a los ojos.
    Se presentía realmente, el nivel de histeria y nerviosismo de la gente de DirecTV se trasmitía.
    bueno.. no quiero hacerlo mucho mas largo, la foto que vaya uno a saber cuando y por que medio la terminaré viendo, si es que la encuentro… es en un grupo de 10 personas que no conozco y encima quedé en una punta y con cara de no entender lo que pasaba. Un segundo después del flash, ya estaba afuera. Resumiendo la experiencia que debía tener un valor super positivo fue todo lo contrario.

    Comentario by vincent vega — 26 noviembre 2013 @ 15:08

  7. Yo tambien estuve el domingo viendo a los dos cracks monstruos del tenis actual la verdad un placer verlos hacer pequeños peloteos de altisimo nivel, con rafa sin aflojar en ningun momento roscazos y drives potentisimos , nole hizo de showmanimpecable muy simpatico el tipo y se dio cuenta que estaban matando a pepelotazos empezo a jugar un poco con una elasticidad increible!!! Un placer verlos aunque sea jugar de a ratos y de prestarse para el espectaculo geniales los dos se los nota muy humildes a los tipos…..espero que aprendan varios de aca a ser mas educado y humilde.Los dos titanes predicaron con el ejemplo! !!!

    Comentario by youtek — 26 noviembre 2013 @ 15:13

  8. Buen post. Me encanta el tenis, me apasiona el deporte, el circuito, más que cualquier nombre, pero las exhibiciones nunca me terminaron de convencer. No puedo dejar de verlas como un gran negocio, no más que eso. Puede sonar frío, pero es algo así como «Voy a ir a tal lugar a mostrar un poco la habilidad que tengo a hablar bien de ese lugar, a cambio de unos millones de dólares». A ver, todo bien con Roger, Rafa y Nole, tienen que ganarse la vida como todos, pero lejos estoy de comprar que opinen que «el público argentino es de los mejores del mundo». Juegan a ser argentinos por un rato, tal cual. A esta respuesta le ponés una línea punteada donde dice «Argentina», le cambiás la palabra según el país donde estén, y listo. Qué otra cosa van a decir? Encima, como dice el post, para quedarnos tranquilos con nuestra auto-estima, se lo preguntaron 500 mil veces, no fuera a ser que dudaran un poco. Y sabiendo que en las exhibiciones el tipo ni en pedo va a ir al límite de su capacidad (más allá de cobrar 2 millones por partido, no hay gloria deportiva en juego), no entiendo la queja de la gente porque «no pusieron todo». Si pagaron pensando que iban a ver eso, tiraron la guita me parece. Son buena onda, educados, poniendo su mejor cara todo el tiempo, es verdad, pero también «tienen que ser así», están trabajando, y realmente son profesionales en esto de ser carismáticos con el público. Entonces es en estos eventos cuando me acuerdo y queda muy evidente que estas estrellas son productos comerciales, tienen guita, fama, minas, lujos es verdad, pero los llevan como muñecos de acá para allá para vender tal o cual producto. No sé cuánto deciden ellos, y cuánto las marcas que los sponsorean. Supongo que esa es la parte dura de la fama, y que por ahí los «mortales comunes» no vemos, creyendo que sólo son tipos felices. A ver, todo bien con ir a una exhibición, pero siempre sabiendo que vamos a ver un «show» como si fuese un recital, no un evento donde lo deportivo es el eje de la situación. Sino, surgen las desilusiones del caso no?
    Obviamente ver tenis en el circuito es otra cosa, ahí en cada partido entran en juego motivaciones más personales de cada jugador, que es lo que los lleva a ir hasta el límite para ganar. Nos tocó nacer en un país que está lejos del circuito salvo un par de semanas al año en Febrero, y bueno, lamentablemente es lo que hay. Saludos

    Comentario by Downtheline — 26 noviembre 2013 @ 17:46

  9. Estoy de acuerdo con el comentario #8. En mi caso me gusta ver tenis y sobre todos a estos «mostros» siempre en cuanto puedo, lo que no comparto es pagar una gran cantidad de plata por ver este tipo de exhibiciones. No creo que justifique tanto ver este show en relación a los precios (dejando de lado el tema organización y demás) sabiendo que no están jugando al 100% como sí lo harían en un cuartos, semis o final de un torneo importante. Respeto a la gente que si paga por ver estas exhibiciones pero no lo haría. SALUDOS!

    Comentario by Gabriel.M.Salazar — 27 noviembre 2013 @ 12:32

  10. Groso comentario #8 downteline! Que profundidad en tan pocas líneas! La clave es si te gusta el tenis y no podes girar por el mundo, como no vas a ir a ver al 1 y al 2 del mundo.

    Otro tema es el abuso de ls organizadores y su codicia!

    En cuanto a los trapitos fui a ver circ su soleil a vte. López y la gestión PRO manejó el estacionamiento. Resultado: pagué caro, lejos pero a un cheto con papa en la boca! Que me explico q era para evitar a los trapitos.

    Los hubiera preferido a ellos que el tongo «ente estatal-acto privado»

    Comentario by marianonagy — 27 noviembre 2013 @ 16:00

  11. «Es lamentable que siendo un evento promocionado por el Gobierno de la ciudad, con funcionarios siguiendo cada paso de los jugadores, no se tomen políticas activas para erradicar este tipo de actividades extorsivas.»

    «Que lástima (y que raro!) que siendo Macri uno de los promotores y con sus muchachos siguiendo a los jugadores no acompañe la policía (metropolitana, federal, o mejor aún el ejército o alguna otra fuerza de choque) y muelan a palos a estos negritos de poca monta.»

    Mamita querida…

    Editado por Uri: No creo que sea nuestra forma de pensar esa, sólo apuntábamos a la contradicción de Macri y a un hecho que es real: te ponen una tarifa por estacionar en un lugar público en el que deberías poder dejar tu auto sin que te extorsionen. Nada más.

    Comentario by diegueras — 27 noviembre 2013 @ 16:30

  12. Con todo respeto: se leer. «Políticas activas para erradicar este tipo de actividades extorsivas» no significa otra cosa que rajarlos a palos, dado el contexto en el que lo mencionan. «Políticas activas para incluir socialmente a estas personas y que no tengan necesidad de «trabajar» mangueando gente cuando deja el auto» hubiese sido diferente, y realmente expresaría otra cosa. Y ojo, que a todos nos da bronca e histeria que nos cobren por dejar el auto parado en la calle, pero de ahí a decir/insinuar eso en un medio de comunicación (aún siendo un blog) es una barbaridad, me parece. Da la sensación que quien lo escribió, lo hizo en caliente, porque al ser mencionado justo post-evento significa que las medidas que expresan que son necesarias, deberían ser inmediatas (los palos y las balas de goma son inmediatos) y no a mediano-largo plazo (como las medidas que realmente habría que tomar). Saludos desde la otra vereda, y perdón por irme por las ramas en algo que no tiene nada que ver con el blog.

    Editado por Uri: Quizá la selección de palabras no fue la ideal, pero apuntamos a que eso no ocurra y al doble discurso político. No queremos desplazar a los marginales y estamos en tu misma vereda. Simplemente basta repasar la historia del blog y verás que jamás estaremos con los palos y balas de goma.
    Ahora te dejo que tengo un almuerzo de fin de año con Ceci Pando y Marian (?) Grondona.

    Comentario by diegueras — 28 noviembre 2013 @ 22:10

  13. Uh, me perdí todo, no le pude poner mis pesitos en su grosa alcancía, ni tener un correcto trato tercermundista como relatan varios. Ojalá hayan jugado lindos partidos(?), bueno, no se que palabra poner, ‘jueguito’ me gusta mas.
    A full con downtheline #8.

    Comentario by dantes — 30 noviembre 2013 @ 20:50

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.