Fue buena

30 noviembre 2013

Venus sin rayitas

Filed under: Coberturas — Uri @ 22:26

Probablemente cuando lean estas líneas Serena y Venus Williams ya no estén en la Argentina. Su visita, fugaz, durará apenas 36 horas. Llegaron el viernes a la mañana y se van antes de que termine el sábado. A ellas las acompañó un amplio entorno. Madre, hermanas y hasta sobrino formaron parte de la delegación Williams.

La visita terminó con las sisters bailando en el court central del Buenos Aires un par de temas de Los Auténticos Decadentes. En el baile, como en el partido, Venus se sintió más cómoda que Serena (y nada tuvo que ver el atuendo de Serena, en mangas largas un día de 30 grados).


Moviendo las cachas, Serena y Venus al ritmo de Los Decadentes.

Los chicos de FueBuena pasamos horas frente al televisor, ajustando la sintonía fina; hoy tuvimos la chance de ver en casa a Venus. En el polvo de ladrillo del Buenos Aires, la mayor de las hermanas hizo su show. Estuvo más rápida de piernas, firme con los golpes y se entregó al espectáculo.


Se copó cuando Batata Clerc, maestro de ceremonia (?), le pidió que desfile con la ropa que diseña; habló en un tímido español, mostró la cartera con la que entró a la cancha, hizo participar a los ball-boys y apeló, sin abusar, a otros recursos para sumar aplausos del público.

Pero claro, más allá del colorido que aportan las hermanas, vimos poco de la jugadora más dominante de los últimos tiempos. Serena, abrumadora N˚1, ganadora de 11 títulos este año, no estuvo bien predispuesta con la tierra batida. Sus golpes no corrieron, ella tampoco y después de luchar el primer set, dejó ir el partido para su hermana.

Hubo guiños entre ellas, algún festejo por un error no forzado y buena onda en la cancha durante los 80 minutos que duró la exhibición. «Nos encantó conocer la Argentina», dijo Venus en la nota con TyC Sports.

La realidad es que poco vieron de Buenos Aires las Williams. Hoy se pasaron el día en el Buenos Aires. Empezaron con una clínica que compartieron con la mejor tenista argentina. Paula Ormaechea, que de chiquita se pintaba el cuerpo de marrón para parecerse a sus ídolas, pasó un lindo rato con las hermanitas.

Paulita charló más con Venus, que hace unos años le ofreció lucir la ropa que ella diseña con la marca EleVen. Luego, la santafesina firmó con las tres tiras, pero quedó el contacto y la buena onda.

En ese tiempo, Serena vivió una experiencia única ensenándole algunos trucos a chicos no videntes.

«Hoy hice cosas que nunca había hecho. En Argentina, jugué tenis con chicos ciegos. La pelota hice ruido, ellos la escuchan y le pegan», tuiteó Serena.

«Fue una de las experiencias más increíbles que tuve. El tenis abre puertas para gente y cosas diferentes».

«Esos chicos me enseñaron una lección poderosa. Cualquier cosa es posible», cerró Serena.

No fue lo único que dijo Serena durante su visita a Buenos Aires. Recomendamos la lectura de la entrevista que le hizo el amigo Sebastián Torok para La Nación.

Fotos: Sergio Llamera/Imagen Deportiva.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.