Fue buena

26 noviembre 2008

Editados

Filed under: General — Jorge @ 19:36

Habrán visto en los posteos de este blog comentarios EDITADOS. Quedaron publicados porque incluían uno o dos insultos, pero el resto era publicable, con ideas, argumentos, propuestas, etc.

Desde ahora en más, para ahorrar laburo, los comentarios que tengan insultos, malas palabras mal utilizadas (no hay problema en decir «López lo cagó a Del Potro», pero sí «Delpo, andá a cagar») o agresiones a otros, serán directamente borrados. También los que inciten a generar quilomboal pedo(los «trolls») y los que utilicen distintas identidades con el mismo mail o IP.

A los que tomen esto como una censura, esa palabra no es aplicable al caso. Les recomiendo que lo contacten a Tomás Sanz, un compañero del diario que fue director de la Revista Humor en la Dictadura, para que les hable sobre qué es la censura.

Borrar agresiones o puteadas es una forma de moderar la convivencia en un blog privado, nomás.

50 Comments

  1. Muy buena aclaración Jorge. A ver si queda claro. Nos vemos!

    Comment por Nico — 26 noviembre 2008 @ 19:53

  2. ja es verdad, en los blogs hay muchos salames que cree porque le borraron el comment son unos émulos de Rodolfo Walsh…

    Comment por Tomás — 26 noviembre 2008 @ 20:09

  3. Me parece magnífico. Esto le da calidad a este sitio.

    Comment por idafe — 26 noviembre 2008 @ 20:11

  4. me parece perfecto, este es un blog serio.

    Comment por poly — 26 noviembre 2008 @ 20:15

  5. Espero que no editen las palabras: gorda corrupta, choripanero,
    mal compañero, especulador, mafioso, etc.. etc.. es solo una duda, no hablo de nadie en especial :)

    Comment por JuanMap desde el trabajo — 26 noviembre 2008 @ 20:39

  6. JuanMap, si no fuera por los primeros 2 calificativos, pensaría que hablas de del Potro, de Cañas?????

    :P

    Comment por Beto — 26 noviembre 2008 @ 20:44

  7. No, cañas es puro corazon, talento, y garra.. aunque ultimamente mas que talento.. ta – lento.. (cuak) pero igual lo banco a muerte.. Y delpo me cae 1000 puntos..

    Comment por JuanMap desde el trabajo — 26 noviembre 2008 @ 20:59

  8. La verdad que el apellido le cabe perfectamente a Juan. es todo un potro. Y dios mio que alto que es!! Yo estuve en el estadio y lo vi de cerca.

    Un beso

    Comment por Fernando A — 26 noviembre 2008 @ 21:10

  9. La palabra clave es «privado». Ponemos y sacamos lo que queremos. Se llama «derecho de admisión» y no tiene nada que ver con la censura. Propongo que cualquier alusión zopenca a la censura sea editada.

    Mi amigo el editado nos dice adios…

    Comment por Federico — 26 noviembre 2008 @ 21:17

  10. lo sacaste de aca no http://www.lalegionargentina.com.ar ? te olvidaste otro apodos como gordo vagallero , panzas , «chori unos cuantos verdes», morcilla , lechona

    Comment por Edgardo — 26 noviembre 2008 @ 21:22

  11. Supongo que ahora que terminó la Davis (ya no todos saben y hablan de tenis) no vas a tener tanto trabajo.

    Abrazo

    Comment por seba — 26 noviembre 2008 @ 21:25

  12. Bien por la decisión Jorge, aunque creo que deberías ampliar el derecho de admisión a todos los que agreden (sin insultos) a otros sólo por pensar y opinar diferentes, últimamente con la suceptibilidad que despertó la «imposible» derrota en la davis he visto demasiados cruces y agresiones a gente que opinó algo y sólo por eso fueron atacados (repito que sin insultos pero con términos tales como «me das asco») ojalá viviéramos en una sociedad dónde todo esto no fuera necesario y aprediéramos de una buena vez a debatir con respeto y aceptando que los demás no piensen como uno, pero bueno, para eso hay que sembrar y en este país lo menos prioritario es la educación. Y demás está decir que la censura es otra cosa y los que vivimos (aún en nuestra infancia) la perversa dictadura militar sabemos diferenciarlo. Saludos y éxitos.

    Comment por Atilio — 26 noviembre 2008 @ 21:31

  13. Me olvidaba, cada vez me río más con los comentarios de Fernando A, un grosso!! ja ja ja
    y si lo elegimos a él como capitán de la davis?? quizás eligiendo al más alto, musculoso y fuerte de nuestros legionarios de acabe el cabaret, o sería al revés?? ja ja

    Comment por Atilio — 26 noviembre 2008 @ 21:33

  14. Muy claro Jorge, y gracias. Con la historia de que se censura, parece que el respeto y el orden bastardeados por una falsa mella de la libertad de opinion fueran incompatibles con la «democracia». Tengo 41 años, vivi el miedo a los milicos y a hacer o decir algo fuera de lugar, pero muchas veces se escuchan pelotudeces….

    Comment por german — 26 noviembre 2008 @ 21:35

  15. Hoy fuimos a espn estudio con el forocoria y nos dimos cuenta que grande que es coria

    En vez de pedirle al patova que nos saque, se quedo con todos y se saco fotos con todos
    Y le grite: VOLVE QUE NO ME BANCO A NADAL, Y ME DIJO, JAJAJA

    Comment por batman — 26 noviembre 2008 @ 21:47

  16. Esta re buena la idea, lo unico medio delicado es lo de las distintas identidades con el mismo IP… porque si en una casa tenes mas de una compu todas comparten el mismo IP y por ahi mas de una persona quiera escribir algo

    Comment por Marco — 26 noviembre 2008 @ 22:06

  17. batman cuándo pasan a Coria?

    Comment por Vero — 26 noviembre 2008 @ 23:04

  18. Pero la re EDITADO madre que lo parió, hijos de EDITADO y la EDITADO de tu hermana a le que le gusta el EDITADO.

    Un toque de humor…

    Apoyo a los EDITADO de «Fue Buena»

    Comment por Pablo — 27 noviembre 2008 @ 00:58

  19. Coincido plenamente con la decision de Editar los insultos o la falta de respeto. Se puede disentir con el otro y ser muy firme en sus convicciones sin desmerecer a nadie.
    Saludos a todos.

    Comment por AndresM — 27 noviembre 2008 @ 02:01

  20. hola gente es verdad lo d los IP ademas olvidate de escribir si estas en un ciber…solo los privilegiados q tienen compu internet en su casa van a poder sacarse las ganas d escribir algo jaja al final siempre es lo mismo pagan justos por pecadores…para mi el q exponga una idea tiene derecho a poner la puteada q quiera y el q insulte por insultar debe ser «censurado» jaja…fernando A me gustaria saber tu top five de jugadores mas lindos de la argentina y del top 100 obvio diciendo q t gusta mas d cada uno EJ:gasquet por la cara q pone cdo pega el reves jaja…

    Comment por mikecbatenis — 27 noviembre 2008 @ 06:31

  21. otra cosa para jorge o los capos de este blog cada vez q pongo el desafio fila me sale la misma foto de este nenito q era habitual rival de los argentinos en polvo de ladrillo y nunca puedo participar a alguien le pasa lo mismo??alguien sabe como se arregla esto??quiero participar…y quiero ganar tambien jaja ayudaaaaaa!!!!

    Comment por mikecbatenis — 27 noviembre 2008 @ 06:36

  22. Este es un blog serio, el mejor de tenis de nuestro país, hecho por el mejor periodista (puro) dedicado al tenis del país, con lo cual la decisión viene a sumar, se celebra. además, la censura es un mecanismo que se activa sólo cuando interviene el estado, esta es una decisión, a lo sumo, de autocensura, y su objetivo es loable: mantener el respeto, elevar el nivel de discusión. se celebra, insisto. y además, es un blog privado, como todos, y sus creadores son los que deciden, si no lo entienden, hagan su blog!
    basta de salatino

    Comment por santiago — 27 noviembre 2008 @ 07:52

  23. Toda la razon con JuanMap… Que no editen el «Choripanero» y «gordo fiestero»

    Otra cosa… Parece que no viene NADAL !!!

    Comment por RAFA — 27 noviembre 2008 @ 08:05

  24. Se perdio con un rival mas organizado y con mejores jugadores. Trajeron 4 jugadores de 8 puntos y nosotros teniamos solo 2. Subcampeones mundiales es una barbaridad!! De que nos quejamos?? Humildad, por favor.

    Comment por Alberto — 27 noviembre 2008 @ 08:42

  25. asi como tenemos el gobierno que merecemos, me parece que lo mejor para nosotros es que Delpo y Nalbandian no jueguen mas la Davis y terminemos jugando la zona americana con Bahamas y Canada.
    bye

    Comment por Luis — 27 noviembre 2008 @ 08:51

  26. Jorge me alegra que hayan tomado la decisión de cuidar este espacio.
    Me llama la atención leer recurrentemente sobre lo nocivo que fue para el equipo la desunión, la falta de comunión y de objetivo común y en muchos post solo se busca generar rivalidad y contrastar entre buenos y malos.
    Respeto la decisión de Juan Martín de ir al master, quien pude juzgarlo ?
    También entiendo que David le dá mucho a la Davis y si tuvo actitudes inapropiadas es por que el capitán y la federación no hicieron correctamente su tarea.
    Saludos

    Comment por Ktorse — 27 noviembre 2008 @ 09:30

  27. Excelente

    Comment por Mato SF — 27 noviembre 2008 @ 09:39

  28. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1074840&pid=5435660&toi=6372

    Un enfoque no amarillista ni sanatinista de la cuestión…

    Como un integrante mas, me alegra la idea de cuidar el espacio y apoyo la decision del reponsable de FueBuena.

    Comment por slm — 27 noviembre 2008 @ 10:02

  29. BATMAN !!

    Cuando pasan lo de Coria por ESPN estudio ?

    Comment por RAFA — 27 noviembre 2008 @ 10:06

  30. después de tanta discusión sobre el comportamiento de david, el de delpo, mancini, etc etc más tanto cabaret mediático y escuchando al gran manu luego de su vuelta, llegué a una conclusión: quiero que ginóbili juegue al tenis!!! que fenómeno ese muchacho, no sólo es un extraodinario jugador que se destaca en el mejor básquet del planeta sino que asume su condición de ejemplo para los chicos y para todos y se hace cargo demostrando una personalidad fuera de serie, siempre atendiendo a la prensa, contestando todo lo que le preguntan con altura y extensas respuestas y además, acordándose de su país poniendo plata con su fundación!! ojalá nuestros legionarios pudieran copiar algo de nuestro deportista más grande de la historia (obvio que poniendo en consideración no sólo el talento y logros deportivos sino la personalidad y forma de ser)

    Comment por Atilio — 27 noviembre 2008 @ 10:15

  31. jorge: tanto mi hermana como yo escribimos aca con la misma computadora. que hacemos? sorteamos a ver quien sigue y quien no?

    el resto me parece perfecto.

    Comment por juan — 27 noviembre 2008 @ 10:21

  32. Sí, no fui claro, disculpas, digo si se detecta a un troll que cambia su nick permanentemente usando el mismo IP.

    Comment por Jorge — 27 noviembre 2008 @ 10:27

  33. Esta perfecto, no da ni ganas de leer comentarios sino.

    Comment por Sebastian — 27 noviembre 2008 @ 10:36

  34. Pah, uno lo dice como estrategia retórica para suprimir a uno o dos que aplauden un comentario censurable, pero al final resulta que es verdad!!

    Supongo que decir que el comentario 25 es un comentario «bananero» no es falta de respeto, no?

    Comment por Federico — 27 noviembre 2008 @ 10:48

  35. Así que borran a los trolls?

    Comment por Santiago — 27 noviembre 2008 @ 11:28

  36. Hola chiquis. Que calor no?

    Ayer a la tarde un señor en la peluqueria me comento que Coria podia ser el Futuro capitan de la Davis. Saben algo???

    A mi no me gusta para nada, pero bueno, si es elegido hay que aceptarlo. Ojala que lo ponga a Nalbi, que como vengo diciendo, para mi es un divino.

    Bueno, por ahora es todo, les mando 1 beso

    Comment por Fernando A — 27 noviembre 2008 @ 11:45

  37. BARBARO, espero q lo respeten , saludos

    Comment por emma — 27 noviembre 2008 @ 11:58

  38. tan mal no la paso nalbandian este fin de semana…

    http://www.cronica.com.ar/diario/2008/11/27/5963/para-david-la-davis-fue-cirio.html

    Comment por juan — 27 noviembre 2008 @ 11:58

  39. Me alegro por este post! Despues vuelvo y leo los comentarios. Saludos.

    Comment por Lea — 27 noviembre 2008 @ 12:11

  40. Eh que onda con coria, aguante coria, es el mas humilde de todos.

    La verdad no dijeron que lo transmiten,pero les voy a contar algo particular.

    Resulta que ayer ni bien termina el programa, agarramos y salimos y coria nos dijo que lo esperemos afuera si lo queriamos saludar, porque adentro fantino no dejaba quedarse a nadie, resulta que vamos saliendo y habia un pelado de ojos claros y yo decia.. a este lo conozco, pero de donde? (el pelado estaba en una mesita tomando cafe con un tipo) y bueno, estaba re solo y parece que le iban a hacer un programa tambien, pero la fila para ese programa estaba vacia (habia algunos hinchas de ÑIULS) resulta que despues pregunto y me dicen que era el chocho llop a los que todos responden: AH GRAN COSA, y justo salia coria y se pusieron todos locos

    Coria una masa, se quedo con todos todo el tiempo y nos hablo lo mas bien,

    Comment por batman — 27 noviembre 2008 @ 12:31

  41. esta bien tomada la medida. solo que no sos imparcial. cuando insultan a nadal, a vos te gusta. cuando se trata de un argentino, censuras? mas imparcialidad

    Comment por luigito — 27 noviembre 2008 @ 12:56

  42. Buen punto, Luigito, no es fácil moderar, trataremos de hacer lo mejor posible.

    Comment por Jorge — 27 noviembre 2008 @ 13:08

  43. ANOCHE UN AMIGO ME COMENTO QUE EL VIERNES O SABADO A LA NOCHE DAVID SALIO DE JODA CON LALO RAMOS Y SE PEGARON UN PALO BARBARO CON EL AUTO(TAPARON TODO CON PLATA) A LA SALIDA DE MADAJOS. ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EN MARDEL, ESCUCHO ALGO PARECIDO?

    Comment por SERGIO — 27 noviembre 2008 @ 15:25

  44. Mirá Sergio, el viernes estaba en el hotel. el sábado tambien y con mas razon. Ya con que anduvo con la Cirio y Delpo con la Salazar, ambos ahogando penas con ellas…
    Salvo que pudiera estar en dos lados al mismo tiempo, es dificil, sobre todo si al otro día jugó y nadie le notó ni un moreton del equipo.
    El de Zámolo fue cierto, todavía es el comentario que no saben como no se mató, pero el fin de semana de la Davis… Ya los que hablan mal de Nalbandian por deporte hasta estan diciendo que hizo o se peleo tal cosa mientras andaba de joda en otro lado? POr lo menos que se pongan de acuerdo para pegarle.

    Me parece perfecto lo de las ip. Es algo que vengo diciendo desde ppios de año!

    Comment por Alejandro — 27 noviembre 2008 @ 15:47

  45. Aparte ya parece que apareció un video de David el viernes en otro lugar festejando y en pedo y hay gente tratando de hacerle llegar este «supuesto video original» a Intrusos o a la Canosa (no, en serio ese es el rumor)… No se festejando qué si estabamos 1-1 y él estaba caliente con Delpo. Paremos la mano, no? Lo vi yo, lo vio la prensa que hasta ese entonces, como había ido a hablar, lo trataba bien; lo vieron fans, a la misma hora que estaba en un bar en pedo antes de jugar el dobles por el que sabia era lo unico q podia salvar la Davis. Y para colmo, no es que estuviera mal, onda Cañas contra Suecia. Si juega así con resaca, hubieramos probado poniendo en pedo a chucho y Delpo!!!!… Me parece demasiada movida hacer un video, sobre todo cuando otros periodistas lo vieron en el hotel peleandose con Del Potro haciendolo llorar y martirizandolo, pegandole a la vieja, escupiendo a la novia, pateando algun perro, volteandose a la Ciro mientras que Delpo hacía lo mismo con la Salazar (parece que ahí los dos no discutieron..)
    Nos vamos a dejar de joder.
    Y acá si que es culpa de la prensa, paren la bola muchachos, ya cansan. Que nosotros en un blog de tenis sigamos hablando de esto vaya y pase, pero con los problemas que hay, editar un video para mostrar que David es tan egocentrico que puede estar en dos lados al mismo tiempo? No es mucho?

    Comment por Alejandro — 27 noviembre 2008 @ 16:07

  46. PERFECTO TODO.
    TOMAS SANZ FUE DIRECTOR DE HUMOR , CUANDO ESTA ERA LA UNICA REVISTA QUE CRITICABA A LOS MILITARES.
    AHORA , JORGE , HOY EN DIA NO HAY CENSURA?????????
    LANATA DONDE ESTA???

    Editado: Yo no dije que no haya hoy…

    Comment por Juan Carlos Batman — 27 noviembre 2008 @ 16:12

  47. Para que estos exabruptos vuelvan a ocurrir, Nadal le tiene que ganar la final de Rolanga a Rogelio despues de levantar 10 MPs…
    Y además su punto de partido tiene que ser mala…

    Comment por fede — 27 noviembre 2008 @ 21:38

  48. La censura aplicada de modo sistemático durante años ha conseguido atrofiar las células cerebrales y generar paranoides que ven censura hasta en los jardines de infante por impedir la libertad de salir al patio en horario de clase….
    Obviamente que existe la censura, y por todos lados, y siempre todo se tapa, pero pedir que moderen las puteadas, es de buen gusto.
    Yo ya me hinché las bolas de la Davis, de los amorios de nalbandián y del tongo de la guita, no habría que empezar a hablar de tenis?, de expectativas 2009, de cambios de entrenadores, hasta volver a hablar del eterno regreso de Coria sería más divertido…..

    Comment por Germán — 28 noviembre 2008 @ 10:40

  49. pobre la novia de david…alejandro nos confirmo que estuvo con la cirio y que juan martin con salazar.

    espero nada mas que esto haya sido el domingo a la noche y no antes. sobre todo que esta salazar no le estuviera comiendo la cabeza a delpo que no deja de ser un chico que no debia poder creerlo.

    Comment por juan — 28 noviembre 2008 @ 11:30

  50. No, no no… Pará que yo no dije nada confirmando. Lo que dije fue usando sarcasmo con respecto a lo que dicen los periodistas. Que Delpo estaba llorando y que David lo puteaba (segun decian unos) pero que se ve que tanto no se pelearon cuando estuvieron uno con la Ciro y el otro con la Salazar, SEGUN EL PERIODISMO.
    Tambien todo esto en alusion a un supuesto video que se corria el rumor era del viernes a la noche, de David en pedo festejando (en negociaciones con Paparazzi/Intrusos). Cuando a su vez estaba trompeandose o peleandose con otros al mismo tiempo en otro lugar. De ahí que fui ironico con que David es tan egocentrico que hasta puede estar en tres lados al mismo tiempo. Tenes periodistas diciendo que estaba en un lado haciendo algo malo y otros diciendo que al mismo tiempo estaba en la otra punta de la ciudad haciendo algo peor.
    El supuesto video o salida, es del martes o miercoles anterior, no del viernes de la Davis.
    Como el choque, por lo que tengo entendido, fue el mismo día de esa salida, que estaba con chucho. El tipo los deja en el hotel y después choca. Estaba solo. Pero se tergiversó todo.
    No lo sé. Honestamente no creo que ni Delpo ni David estuvieran de humor el sábado o el domingo. Por mas Salazar o Cirio (si quieren se las levantan otro día). Pero no lo se.

    Comment por Alejandro — 29 noviembre 2008 @ 12:41

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.