Fue buena

27 noviembre 2008

Opiniones

Filed under: Links — Jorge @ 11:48

Don Emilio Disi se despide de la Copa Davis con su última columna. Además, tres reflexiones recomendadas.

«Me hinchó las pelotas el conventillo. Estuve leyendo cartas de lectores en los diarios, las editoriales y me indigné. Si hubiese perdido España nos habríamos planteado todas las cosas al revés: qué bien Mancini que planeó genial el dobles, que fenómeno Del Potro que fue a Shanghai y después la descosió en la Davis, que David nació para la Davis y viceversa de España, que no supieron jugar sin Nadal, que igual no tenían nada… Yo creo que los españoles hicieron bien las cosas, me dio la sensación de que podría haber sido para cualquiera. De todas formas me parece muy correcto cómo se portaron ante la situación, en eso se llevan mi respeto.

Los actores nos ponemos nerviosos con los estrenos, pero con los años, los nervios van bajando. Yo suponía que en este caso, más allá de lo que lo marcó perder el quinto en Rusia, Chucho iba a soportar mejor la presión. Una lástima.

Da bronca el exitismo argentino, que ahora va a tirar para atrás al tenis. Porque ese cartel de fracaso que le quieren colgar, muchos argentinos lo compran y así dejan de ir a los torneos por un buen tiempo. Esperemos que no pase».

50 Comments

  1. Señor no me gusta para nada que ud opine. Se de ud. que es un discriminador de gente que tiene otras preferencias sexuales. No me gusta de verdad.

    No me gusta que critique con el resultado puesto. O digame una cosa señor, no vio la carita del pobre Acasusso despues de perder? No le dio un poquito de pena siquiera? Ud piensa que se perdio a proposito? Es facil escribir y tirar palos a los demas. Ud parece no tiene sentimientos (me esta haciendo lagrimear).

    Mi pareja en esto me apoya,

    Nada, eso es todo, les mando 1 beso

    Comment por Fernando A — 27 noviembre 2008 @ 11:59

  2. Te banco Emilio… comparto 100%.
    Fernando A, me parece que estas un tanto sensible, saltaste con algo que nada tiene que ver en este Post ni en este Blog.

    Comment por Mato SF — 27 noviembre 2008 @ 12:18

  3. Para mi los comentarios de Emilio Disi son muy sensatos y ademas no le falta el respeto a nadie. Entonces Por que Fernando A le faltas el respeto de esta manera? Este no es el lugar para hablar de la vida privada de nadie y menos de esa manera.
    Jorge creo que tendrias que eliminar ciertos comentarios que no son constructivos, inclusive el mio si borras el de Fernando A, gracias.

    Comment por Erche — 27 noviembre 2008 @ 12:30

  4. Coincido en bastantes puntos con el Sr. Disi.
    Eso sí, independientemente de que mucho espectador golondrina deje de ir a torneos, no olvidemos la campaña de que contra Holanda no va nadie!

    Recordemos como le tocaron el traste a muchisima gente con la payasada de ticketek y su supuesta venta de entradas…

    Comment por Yayuca — 27 noviembre 2008 @ 12:41

  5. Yo apoyo a Fernando A, pero quizá el reproche acerca de sus opiniones políticas está de más. Por otro lado me parece que pedir que editen comentarios que no tienen nada de malo, nada, me parece que se está malinterpretando el post acerca de los editados. Me parece que Jorge creó un monstruo con esto de los editados, pero no es su culpa, sino que es producto de una total falta de criterio por los que piden editar por cualquier cosa. Fernando tiene todo el derecho de decir que no quiere escuchar las opiniones de Disi, mientras lo haga con respeto. Después, si es «democrática» o no tal expectativa, tiene que ver con otra discusión. .

    Comment por Federico — 27 noviembre 2008 @ 13:15

  6. fernando A lo hiciste de nuevo…me hiciste cagar de risa jaja un fenomeno este pibe subi fotos tuyas y de tu pareja…y ya t dije lo del ranking d los mas lindos del atp jaja…la davis ya esta q se venga la sanata de si nadal manmtiene el 1 o no jjaajaja

    Comment por mikecbatenis — 27 noviembre 2008 @ 13:17

  7. Para mí que Emilio Disi es mufa. Perdimos la Davis por culpa de que él es columnista en FueBuena.

    Comment por Santiago — 27 noviembre 2008 @ 13:27

  8. si todos empezamos a pedir editen esto editen aquello se arma el descontrol y reina la anarquia libertad de prensa y de expresion para todos jaja y al q no le gusta q no siga leyendo y no siga bardeando y hasta ahi llega…otra cosa me parece q habian varios mufa en la davis el tula es uno desde ya jaja menos mal q no estaba giordano ese no se si es mufa(creo q si)pero me pone nervioso jaja

    Comment por mikecbatenis — 27 noviembre 2008 @ 13:40

  9. […] Opiniones […]

    Pingback por –> LINEA DE BASE — 27 noviembre 2008 @ 13:42

  10. Perantuono habla de un medio de cable poco serio que puso la nota dde las piñas primero. Debe ser el mismo medio en donde trabaja el Toti que dijo que lo de Mancini fue fracaso.

    Comment por Federico — 27 noviembre 2008 @ 13:43

  11. El pedir que editen comentarios me recuerda a los jugadores de futbol pidiendo amarilla, en ese caso intentando sacar una ventaja, es este??? no lo entiendo…. basta de pedir que editen comentarios muchachos.

    Ya nada se puede decir, ya nada se puede saber, disfruten de las vacaciones del tenis, descansen de este 2008 con gusto a casi y a mirar el 2009 con esperanza.

    y un saludos para todos los que me están mirando

    Comment por seba — 27 noviembre 2008 @ 14:00

  12. Acassuso hizo todo lo que pudo dentro de su capacidad tenistica. Es injusto apuntarle al misionero y hacerle recordar el quinto punto contra Russia ( quien esperaba que Chucho le ganase a Safin el quinto punto y ante su propio publico ? era esperar en un milagro, a igual que esperando un milagro que Del Potro le ganase a Feliciano)Basta de mentiras y sediciones siniestras. Contra Verdasco Chucho jugo muy bien, pero su cuero solo aguantaba tres sets, no estaba en condicones de afrontar una lucha titanica. Pero el no tiene la culpa. La culpa la tienen los que formaron y prepararon al conjunto. Nadie le apunta a los preparadores fisicos y terapistas. Viene uno volando 48 horas en el aire y lo meten a jugar, y que esperan ? ganar ? , que osadia. Que hicieron ellos, los preparadores fisicos ? Pusieron al turista de Shangai en la cancha como si fuera un piloto kamikaze. Pifio al blanco y se hundio en el fondo de la verguenza. Es como ir al hipodromo, y poner a un criollo en la carrera principal. Arriba Chucho, no se amilane, fuiste bravo y cumpliste con tu papel. Los que esperaban y jugaban con ver milagros que vayan a leer un nuevo capitulo de la bella durmiente

    Comment por Sensinii — 27 noviembre 2008 @ 14:04

  13. Comparto 100% la opinion de Sensini.
    Acasuso hizo lo que pudo dentro de sus limitaciones, no se le puede pedir peras al olmo.
    Un grande chucho, yo y la mayoria de argentinos le agradecemos con el alma, por los huevos que puso ese domingo fatidico.

    Comment por Jeronimo — 27 noviembre 2008 @ 14:52

  14. Es en este país, el de la mediocridad donde el que se presenta a jugar es un grande y uno que fue nada más ni nada menos a codearse con los 8 mejores es un villano por tomar una decisión.

    Dejémonos de mentiras, a Acasuso no lo quiero ver más, después de lo de Ferrer (ST 2006), Safin, Soderling y Verdasco.

    Comment por Santiago — 27 noviembre 2008 @ 14:53

  15. No jugó bien, pero no tiene la culpa de nada. Pero no jugó bien, no le corría el revés.

    Comment por Federico — 27 noviembre 2008 @ 15:01

  16. Que esperan? Que un top 50, que jugo todo el año horrible, y tiene muchisimas limitaciones tenisticas (como el espantoso revez que tiene) entre confiado a jugar un partido decisivo en una final de copa davis y le gane a un jugador que es top 20 y viene en ascenso directo? Pensar que Acasuso podia ganarle a Verdasco aquel domingo era pensar en una utopia.
    No seamos tan exitistas, no hay razon para echarle la culpa a un «actor de reparto» que tuvo que interpretar un papel principal sin estar preparado ni tener las condiciones necesarias para hacerlo.
    Deberiamos aplaudir de pie a Acasuso porque lucho y mas alla de su pobre nivel tenistico dejo la vida en cada pelota y perdio en 5 sets contra un jugador que es mucho mejor que el.
    Hay que reconocer que Acasuso a pesar de haber perdido el ultimo punto de la serie, murio de pie, y eso hay que reconocerlo y aplaudirlo.

    Comment por Jeronimo — 27 noviembre 2008 @ 15:08

  17. jeronimo del comentario 16, a donde dejo acasuso la vida en cada pelota???, que partido viste???, la vida se deja jugando con huevos, y no entregando el quinto set 6-1 en el partido mas importante de su mediocre carrera tenistica. vos debes ser tan amargo como el seguro, si eso para vos es dejar la vida…..

    Comment por mili — 27 noviembre 2008 @ 16:08

  18. Ya postee esto en otro lado, pero lo pongo acá porque no lo puedo creer. Espero que sea mentira el rumor sobre el supuesto video.
    Ya parece que apareció un video de David el viernes en otro lugar festejando y en pedo y hay gente tratando de hacerle llegar este «supuesto video original» a Intrusos o a la Canosa (no, en serio ese es el rumor)… No se festejando qué si estabamos 1-1 y él estaba caliente con Delpo. Y supuestamente hostigando al pibe, haciendolo llorar.
    Paremos la mano, no? en el hotel lo vi yo, lo vio la prensa que hasta ese entonces, como había ido a hablar, lo trataba bien; lo vieron fans, y todo esto a la misma hora que estaba en un bar en pedo antes de jugar el dobles por el que sabia era lo unico q podia salvar la Davis? Y para colmo, no es que estuviera mal, onda Cañas contra Suecia. Si juega así con resaca, hubieramos probado poniendo en pedo a chucho y Delpo!!!!… Me parece demasiada movida hacer un video, sobre todo cuando otros periodistas lo vieron en el hotel peleandose con Del Potro haciendolo llorar y martirizandolo, pegandole a la vieja, escupiendo a la novia, pateando algun perro, volteandose a la Ciro mientras que Delpo hacía lo mismo con la Salazar (parece que ahí los dos no discutieron..)
    Se van a dejar de joder?
    Y acá si que es culpa de la prensa, paren la bola muchachos, ya cansan. Que nosotros en un blog de tenis sigamos hablando de esto vaya y pase, pero con los problemas que hay, editar un video para mostrar que David es tan egocentrico y omnipotente que puede estar en dos lados al mismo tiempo? No es mucho?
    No será que eso fue el viernes ANTERIOR al finde de la Davis y alteraron la fecha del video?
    Qué es lo próximo? Cuando el blanco cambie porque Del Potro hizo algo que no les gustó, van a mostrar uno de Nalbandian durmiendo en el hotel y a Delpo escupiendo la bandera argentina y contando la guita del Masters? Repito, no es mucho?

    Comment por Alejandro — 27 noviembre 2008 @ 16:12

  19. http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=750942&s=copadavis2008&type=column

    Comment por antonio — 27 noviembre 2008 @ 16:44

  20. YO PROPONGO HACE UNA ENCUESTRA ENTRE 1000 PERSONAS, SI 10 LO CONOCEN A SALATINO, LE PAGO $1.000. NADIE SABE QUIEN ES Y SE CREE CON DERECHO Y EXIGENCIAS POR SOBRE NALBANDIAN. LE RECOMENDARIA A ESTE SEÑOR QUE ANTES DE HABLAR DE MALA EDUCACIÓN RESPETE A SUS COLEGAS, PUES EL PRESTIGIO QUE DICE TENER EN FORMA EXCLUSIVA, SE LO DEBEN RECONOCER LOS DEMAS NO EL MISMO. CLARA MUESTRA DE MALA EDUCACIÓN FUÉ TAL AFIRMACIÓN EN LA CONFERENCIA DE PRENSA. VALE SEÑALAR QUE PERIODISTAS PRESTIGIOSOS HAY MUCHOS, VICTOR HUGO, MACAYA, RECONDO, FABRI, APO, ETC. ETC. SEGURAMENTE EL REY DAVID NO LE NEGARIA NINGUNA ENTREVISTA, VEASE QUE HA ESTADO CON FANTINO, CON GOYCO, CON RECONDO, CON MUCHOS. DE MANERA QUE LA VERDAD REVELADA DE SALATINO, ES SU PROPIA VERDAD Y CHOCA CON LA REALIDAD MUNDIAN, DONDE QUIEN ES RESPETADO Y PRESTIGISO ES DAVID. EN FIN SI YO FUERA DAVID, NO PIERDO NI UN SEGUNDO DE MI VIDA EN HABLAR CON EL SR. SALATINO. DE MAS ESTÁ DECIR QUE NO DUDO DE LA HOMBRIA DE BIEN DE ESTE PERIODISTA, QUE HA ENCONTRADO MAS ECO CRITICANDO A DAVID QUE EN TODA SU CARRERA, PERO CONSIDERO QUE HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO, CON UN DISCURSO BARATO, AÑEJO Y RESENTIDO, NO HACE OTRA COSA QUE DESMERECERLO. VIVA EL TENIS ARGENTINO, VIVA DAVID NALBANDIAN

    Comment por JULIANA RIVERO — 27 noviembre 2008 @ 17:03

  21. si emilio . pero no ganamos querido , entoces estuvo mal mancini deja de hablar que hubiese`pasado si ganamos , si argentina le hubiera ganado a alemania riquelme es un fenomeno , no se gano y punto se equivoco , nalbandian un fenomeno en las buenas y malas espectacular l apagina me leo hasta los comentarios, delpo tenes q tener mas personalidad

    Comment por fede — 27 noviembre 2008 @ 18:14

  22. que increible la nota del link del comentario 20, ya cualquiera habla de tenis, habla del Masters del 2006 sin conocer que este año se comprimió el calendario, se mete con el tema del ahijado de Nalbandian,…. etc etc etc
    que raza mas extraña son los periodistas deportivos, esta lleno de amarillistas, falaces, vende «humo», «tira bombas»

    Comment por Gabriel — 27 noviembre 2008 @ 18:16

  23. Sigo sin entender porq le echan la culpa a Acasuso de algo para lo que no estaba capacitado, mas facils seria endilgarle que acepto la convocatoria a la final cuando se sabe que no le puede ganar a ningun español, igual que Calleri, pero debemos entender que mas alla del voluntarismo de estos dos muy buenos tenistas, a los cuales aprecio y contra los que no tengo absolutamente nada esta la decision de fracasadisimo MANCINI que no comprende la incapacidad de los actores para afrontar tamaño compromiso.

    De nada sirve ser el mas talentoso del mundo si cuando entras a la cancha no te podes enfrentar con la situacion y eso va para cualquier deporte, es preferible el perseverante que se aguanta la situacion, que el maradona que se caga en las patas.

    Me extraña gantman que esta todo el dia viendo deportes y sus famosos colegas que no escriban ni una linea sobre esto para no quedar mal con los deportistas. Vos los podes apreciar e inclusive ir a comer con ellos, pero si no tienen huevos, no los tienen y punto.

    A ver si alguien comparte el concepto porque hacer bosta a acasusto por segunda vez solo a Mancini se le pudo ocurrir igual que cuando hizo jugar a Chela contra Davydenko porq tenia mas partidos ganados cuando la actualidad era mas que obvia que no podia ni lustrarle los zapatos. Saludos.

    Comment por Leopold — 27 noviembre 2008 @ 18:43

  24. para cuando ALGUN jugador ARGENTINO va a dar el batacazo?
    ojo es verdad, era complicado que acasusso le gane a verdasco, pero de ultima tapoco era que tenia a federer enfrente, verdasco es un tenista del monton y lo demostro
    el UNICO batacazo que recuerdo y repercutio tanto fue el de agustin calleri contra ferrero, por ese entonces nro 1, con toda la presion de que si perdia argentina quedaba eliminada

    yo no digo siempre, pero de ves enc uando estaria bueno que ALGUIEN DE EL BATACAZO, siempre hay que esperar los dos puntos que da nalbandian y rezar por el otro single

    Comment por marcelo — 27 noviembre 2008 @ 18:54

  25. Coincido 100% con la nota de ESPN.
    Nalbandian para mí es como Riquelme, dentro de la cancha un genio, pero su ego le gana.

    Del Potro vendría a ser Palermo.

    Comment por Santiago — 27 noviembre 2008 @ 19:11

  26. Vergenza dan tus comentarios querida.

    Comment por Federico — 27 noviembre 2008 @ 19:18

  27. muchachos, aclaremos que nalbandian no fue este año al master solo porque no clasifico, el dijo que no iba a ir «como suplente» pero si clasificaba directo si iba

    Comment por tano — 27 noviembre 2008 @ 19:30

  28. Espero que Nañbandian vuelva a defender la posibilidad (si es que la hay,claro)que Cordoba vuelva a ser cede de otra serie,y que no solo lo sea para una final.

    Comment por Pablitene — 27 noviembre 2008 @ 19:33

  29. seamos honestos en gral les molesta q una persona del interior sea tan exitoso y talentoso como nalbandian…delpo es tan o mas soberbio de david pero como es de alla..entonces es el super heroe q viene a hacere frente a la oligarkia de nalbandian..por que no valoran q nalbandian deja de jugar torneos importantes para estar en la davis siente la bandare como ninguno…dejense de joder los periodistas q analicen su juego y listo la vida privada es d el y nada mas…..es problema de el si da notas o no..si sale a chupar o si salta bungee-… saltatino una verguenza…c catalogo como uno de los 3 mejores el solo…jajajaj…..analizen el juego de los deportistas y listo..

    Comment por Rodrigo — 27 noviembre 2008 @ 20:26

  30. Me mata la agresividad de los comentarios 17 y 18 de Mili …. parece que no tuvo un buen dia jejejej (a mi todavia me duele la derrota en la final)
    En fin, voy a hacer las siguientes apreciaciones sobre los jugadores, que me parecen bastantes realistas de aqui al futuro de nuestro equipo de copa davis:

    – Nalbandian: es el riquelme de la davis, no hay vueltas le guste a quien le guste, no puede faltar, sin el no estariamos hablando de llegar a la final. Argumentos sobran y discutirlo es de necio.

    – Del Potro: es fundamental en la davis, tiene que estar si o si, el tema, es que este año suyo de despegue le trajo muchas sorpresas y logros juntos, es decir, paso de niño a hombre en 4 meses y le termino jugando en contra. Si esta final se juega dentro de 2 años, esto no le pasaba porque ya estaría muchisimo mas organizado. Infaltable

    – Acasuso: Siempre le faltan 5 para el peso, ademas de haber tenido un año pesimo, jamas gano un partido definitorio que lo haya marcado, por el contrario lo marcaron los partidos para mal (Ferrer en Stuttgart, Safin y Verdasco, etc..) pero el no tiene la culpa de que hayamos perdido, la culpa es de todos y chau, es lo que habia. Convocable solo como doblista por el saque, en single ni loco

    – Calleri: un año muy irregular pero cuenta con victorias relevantes, contra Ferrero en Malaga, contra Agassi en MS Miami, etc… pero es una caja de sorpresas, no sabes si le gana al mejor o pierde con el peor (contra G.Bretaña perdio contra J. Baker (???)). Convocable según la confianza que traiga con los resultados

    – Schwank: tiene una garra infernal, le gano a Moya en RG fajado en su primer GSlam, es el Del potro de principios de año… habria que esperar si explota, pero garra le sobra. Convocable

    – Cañas: Viene en descenso total, tiene una garra que muy pocos tienen pero en estos casos con eso no alcanza. Convocable segun los resultados

    – Demas integrantes de la legión …. convocables según los resultados

    Saludos

    Comment por César — 27 noviembre 2008 @ 20:48

  31. Salata después de esto … se me cayo un idolo, yo lo bancaba, pero demostro que uno cuando se pone mas viejo muestra la hilacha mal y es su caso. Se autoproclama Dios del periodismo de tenis, pero el prestigio te lo dan los demas.

    Clerk un grande total, se tiro en contra a mucha gente en el partido Murri – Delpo porque dijo una cosa que no se entendio bien, pero no quiso decir que JMDP no tuviera talento o toque …… yo lo banco a full, el tipo es super respetuoso y habla muy bien, y cuando transmite te enseña de tenis (a mi que soy un burro, por lo menos), realmente un grosssso.

    Comment por César — 27 noviembre 2008 @ 20:53

  32. Idem rodrigo, delpotro es un soberbio tremendo

    Comment por batman — 27 noviembre 2008 @ 20:54

  33. Fernando A., si otra vez yo, dejate de joder papá. Acá no le importa a nadie si Chucho tiene carita triste o si Nadal es lindo o lo que sea. Hablá de tenis papá, me cansaron tus comentarios gays y encima estoy seguro que lo estás haciendo a propósito y te estás cagando de risa del otro lado. Así que si te importa un poco comentar acá y leer las noticias hacé comentarios constructivos, dejá de jugar al Roberto Piazza.

    Comment por Pablo — 27 noviembre 2008 @ 21:02

  34. Mili, no estoy de acuerdo. Chucho puso muchos huevos, pero qué le podés pedir? No le tenés que pedir que ponga huevos, le tenés que pedir que ponga tenis, que pobre le falta bastante. Ojo, no soy nadie para criticarlo xq no me puedo comparar con Chucho ni en 1000 años, pero para el nivel profesional demostró que le falta bastante, por lo menos en esta superficie.

    Igualmente lo banco a Chucho y banco a todo el tenis Argentino, quiero con todas mis fuerzas que vuelva el mago a ser lo que era antes y que haga desastres, que les demuestre a todos lo que es el verdadero tenis Argentino, que Willy mejore su tenis xq es puro corazón, Willy Cañas es lo más, es un Ferrer Argento, y espero que Dios le de una oportunidad más al Gato, que lindo que es el tenis que teniendo tanto talento el estar mal anímicamente te tire tanto para atrás. Gato, sos un ídolo chabón, no sé qué otro incentivo necesitas, te empomaste a medio staff de pancho dotto, tenés muchísimo talento, uno de los mejores backhands a una mano del circuito, no se, el día que te vea volver a jugar tu tenis voy a ser muy feliz.

    Comment por Pablo — 27 noviembre 2008 @ 21:11

  35. No se de que nota hablan, si es de la que pusieron el link, estaba todo dentro de lo respetable hasta lo del ahijado..
    Macho, con eso no se jode. Me dieron ganas de contestarle pero honestamente completar todo el formulario y registrarme era darle demasiada importancia. Y para peor, ese ejemplo negativo que quiere dar, por el contrario, marca algo bastante claro: acá medio planeta parece que estaba afectado mentalmente por diversas cosas, ppalmente Del Potro porque David lo hizo llorar. Ahora, en Rusia Nalbandian venía de saber que el ahijado de 9 años murio aplastado por un ascensor, casi coincidente con la fecha de la muerte del padre de David y salio a la cancha de la manera que salió. No perdio y se lastimó cuando las papas quemaban.
    Se puede discutir si todo este asunto es una venganza mas que nada de la prensa (porque la gente hasta ahora, la mayoria no le apunta a él pese a saber el caracter que tiene) y que coincide con ciertos holdings. Hasta ahí todo ok.
    Ahora, dejando de lado que entre el master y la final había casi 20 días y q David no llegó lastimado ni quemando físico como Delpo a Shangai, DECIR QUE NO VOLVIÓ CUANDO MURIÓ EL PIBE SUGIRIENDO QUE PRIORIZÓ EL MASTERS NO IMPORTANDOLE EL AHIJADO NI LA FLIA ES DE UNA BAJEZA MORAL COMO POCAS VECES VI. NI SALATINO LLEGA A ESO.
    HAY LÍMITES. ACÁ SE CRUZARON Y MUY MAL.

    Comment por Alejandro — 27 noviembre 2008 @ 21:29

  36. Rodrigo del #29, me parece una pavada que hables asi. No puedo entender como todavia siguen con lo del interior o capital.
    Ademas basta de confundir las cosas, capital es la ciudad de buenos aires, del potro vive en tandil una ciudad en la provincia de bs as a unos 200km de mar del plata.
    Yo soy de mardel y si bien no me parece que tenga nada de malo la capital, mar del plata no es capital, entonces basta con el mismo discurso.

    Comment por Guido — 27 noviembre 2008 @ 21:37

  37. totalmente de acuerdo alejandro…una nota puede decir cualquier cosa sobre un deportista(en estecaso david), pero de ahi a usar a modo de ejemplo la muerte de un familiar y ensima de un niño, la verdad que no sé como espn permite semejante barbaridad. ese tipo minimo se merece una carta documento de la familia nalbandian..sin palabras ya se tornó algo que pasó de un deporte una simple copa davis, a algo relamente lamentable.

    Comment por lauta — 27 noviembre 2008 @ 22:23

  38. una bestialidad lo de espn.
    la campaña de prensa para bajar a nalbandian es increible, pensar que hace 1 semana era «la esperanza», el rey david es lo mas grande que hay el siempre demuestra adentro de la cancha.
    Chucho es un pecho frio, no me pueden decir que un tipo que juega 4 pasos atras de la linea de base en la superficie mas rapida que hay pone huevos, es un cagon

    Comment por Coper — 27 noviembre 2008 @ 23:40

  39. «Ven cómo es Argentina…?»

    La verdad es que me siento avergonzada, como argentina, de tener que escuchar constantemente el cambio irregular de los periodistas y la gente que no se pone de acuerdo consigo misma a la hora de criticar a un jugador, opinar o, como es tarea profesional de los periodistas, realizar mínimamente un real y objetivo planteo de los hechos que ocurren día a día.
    A lo que quiero llegar es que siempre a la hora de hablar de un jugador, piensan en el resultado del match y no en el jugador en general, en su trayectoria. Simplemente opinan del jugador como si fuera un ser perfecto e incapaz de cometer errores o verse afectado por la presión y tensión que el momento, y más uno como éste, exige a los jugadores, que son la cara visible que representa a millones de habitantes que quieren cumplir un sueño… el problema es cuando se olvidan que: es un partido de tenis, no una guerra.
    Piensan que el jugador (a partir del momento en que se sientan a redactar la nota) es bueno porque ganó o malo porque perdió, recordemos por favor que ésto no es un juego de roles, un cuento con villanos y héroes, ésto es ni más ni menos que un deporte!
    Es penoso que se simplifiquen así las cosas, sobretodo porque al momento de escribir, olvidan que lo que se publica afecta al jugador en mayores dimensiones. Si la prensa retuerce la verdad y es parcial, incluso hasta con mala intención, que por favor antes de hacerlo piense dos veces y tenga en cuenta que están poniendo a toda la gente en contra, a todo el apoyo del jugador (que al fin y al cabo es del cual pende la victoria o la derrota, es al que, si pensamos un poquito, tenemos que apoyar sí o sí, a cualquier costo justo, porque es el que tiene el poder de traer o no la «alegría»), en contra.
    Gracias a Dios hay personas que no se dejan llevar por todo lo que dice la prensa, porque si fuera así seguiríamos las opiniones de algunos periodistas «de prestigio» que no hacen más que desprestigiar a los que ellos mismos no estiman por diferentes roces personales.
    Claro que hay que rescatar, y No Generalizar, porque no es siempre así. Ya que también hay coberturas excelentes, periodistas «de prestigio» en serio (sea cual sea el significado de esa etiqueta, que, con lo ocurrido recientemente, no sé cuál es su concepto… y no sé si lo quiero saber realmente), que resaltaron por la justicia, imparcialidad, amor a su trabajo y buena intención a la hora de exponer los hechos ocurridos.
    Y, sobretodo, rescatar la actitud de los jugadores que a pesar de la mala prensa (no general, reitero) y de la presión, jugaron una excelente serie de Davis. Y agradezco especialmente a David Nalbandian que se destaca siempre y es la clara imagen argentina en la Davis, entendiendo sus reacciones que son dignas de una persona que siente verdadera pasión por la camiseta. Sin él no se realmente a dónde llegaríamos. Es el abanderado, por lo tanto dejémonos de criticar destructivamente porque imagino que en sus zapatos, los que más lo juzgan, son los que peor papel harían en su lugar, ya que son los que menos empatizan, por lo tanto los que menos entienden de la situación.
    Yo sólo soy una chica de 16 años que juega desde los 6 y se quiere dedicar al Periodismo Deportivo. Y momentos como este en el que se mancha la carrera de esta forma, son en los que más confirmo mi vocación y más deseo tener edad, título y «cancha» suficiente para hacer justicia al título de periodismo.
    Desde ya quisiera agradecer a los jugadores, capitanes, público… Argentinos y españoles! Ya que también habría que destacar que sin duda, la actitud de los ibéricos fue, cuando menos, aplaudible… y para el que no entiende y no capta lo logrado por La Armada Española en esta serie, al momento de pensar en los españoles que piense que se sienten como cuando en Australia -en césped y el público en contra-, David y sus compañeros les sacaron la ilusión y salieron victoriosos de visita. Así se sienten los españoles, e incluso mejor, ya que jugaron de visita todo el año, y se llevan la Ensaladera directo a «Madriz», para compartirla con sus compatriotas (que se la merecen tanto como los 5 luchadores -incluyo al Capitán Emilio Sánchez Vicario, por supuesto-) que no vinieron a Mar del Plata. Me refiero especialmente, claro está, al manacorí líder de la ATP, Rafa Nadal.

    Comment por Anita Martínez — 27 noviembre 2008 @ 23:55

  40. Mariano Hamilton, ex-director de El Gráfico 1999-2001 que casi logra que la cierren después de 80 años. El mismo que se sentó con los Ívila y el gerente Pablo Avellutto a negociar la reducción de personal, pasando de 60 a 15 trabajadores. Ese es el personaje de la nota de Espn, que recurre a una bajeza tal con lo del fallecimiento del ahijado de Nalbandian y pasando por alto que aquel Master no se encontraba a una semana de la final de la Davis. Cualquiera escribe… y cualquiera prende el ventilador.

    Comment por Pablitox — 28 noviembre 2008 @ 00:58

  41. Buen dia chicos, que calor insoportable no!

    Por ahi lei que hablaban de Calleri, era un gran jugador, con triunfos sobre Ferrero y Agassi, pero creo que con 32 años empieza a declinar sobre todo en lo fisico y no esta para grandes batallas como la Davis.

    Me gustaria esperar al del apellido dificil (Shuar, suanc o algo asi, no me acuerdo bien) a ver que pasa.

    Tambien lei que me critican porque no hablo de tenis. Bueno ahi tenes mi amor, mi pareja me asesoro, me gusta el tenis mucho mas que el futbol, que son 11 boludos corriendo detras de 1 pelota.

    Les mando 1 beso a todos.

    Comment por Fernando A — 28 noviembre 2008 @ 05:29

  42. dije bol… perdon, espero Jorgito que no me censuren.

    Un beso.

    Comment por Fernando A — 28 noviembre 2008 @ 05:30

  43. Un dato que tiro que me confirmaron. De fuente confiable Para ser claro de donde viene la info: hay cosas que MDP yo no vi porque no estabe en el lugar. Puedo dar fe de las q vi o q me conto Martin. Hay otras personas con las que hablo q caen en diferentes categorías: a)le creo porque nunca fallo (aunque yo no pongo las manos en el fuego por nadie o por pocos);b)le creo porque tiene la suficiente inteligencia como para si no estuvo saber de donde viene la info pero no es tan confiable y c)Puede tener razon porque le acerto como le puede acertar a la Quiniela…
    En este caso si bien es algo que parece se discutió muy adentro, no me llegó por Martin, pero me llegó por gente q estaría en la categoría «a)» de lo q puse arriba
    El ppal problema con Mancini y Nalbandian involucraba a Del Potro. David NO QUERIA QUE JUGARA EL VIERNES Y SI EL DOMINGO PORQUE FÍSICAMENTE LO VIO MAL (eso me lo confirmaron por otro lado aparte lo vi yo, y todos los q estabamos ahí). MANCINI SE NEGÓ. DAVID INSISTIÓ DICIENDOLE Q SE ROMPÍA SI SALÍA Y Q EL PIBE SE BORRABA. MANCINI SE NEGÓ.
    Digo yo, el propio Sanchez Vicario dijo q él esperaba q Del Potro en las condiciones q estaba saliera el domingo. Al que todos ahora llaman «el gran estratega». A veces la gente que cede poder porque necesita respaldo de otros toma decisiones para demostrar q puede mandar en los momentos menos indicados, no Luli?

    Comment por Alejandro — 28 noviembre 2008 @ 07:16

  44. No quiero ser una persona discriminadora ni un homofobico, pero coincido mucho con el comentario 33, Fernando A. cortala con el chistecito este que ofendes a la comunidad gay, pareces una margarita viejo, a mi realmente me da verguenza ajena.
    Con respecto a lo que decis del futbol, el futbol es una pasión, una locura, es algo que solo puede ser entendida por personas que tengan mas testosterona que hormonas femeninas.

    Saludos y un beso a todos

    Comment por Peroncho — 28 noviembre 2008 @ 09:01

  45. ya fue la davis muchachos, cada uno ya dio su modo de ver y opinion hasta el hatazgo, no seamos mas masoquistas, posteen algo fuera de la davis!

    Comment por aLee — 28 noviembre 2008 @ 10:19

  46. Alejandro, tan pronto haya una definicion respecto si jaite sigue con david, te pido que lo postees. Un saludo

    Comment por dani — 28 noviembre 2008 @ 10:25

  47. me censuraron por expresar mi opinion que parece no va con los intereses de los que arman este foro. y aclaro que no insulte a nadie, no utilice ningun vocabulario fuera de lugar.

    EDITADO: De nuevo, por si no se entendió: Desearle a un jugador que se rompa una pata lo considero una agresión. Y lo de censura, ya me harté de explicarlo, si no se entiende, habrá que volver a la primaria y a la comprensión de textos. Mili, escribí lo mismo de otra forma y no te «censuramos».

    Comment por mili — 28 noviembre 2008 @ 10:47

  48. Mira, creo que Alejandro ya posteo que Jaite agarró lo de Havas para organizar la Davis y que no seguía con Nalban pese a que quedaron muy bien y queria seguir laburando con David.
    Pero después me pareció que dió a entender que si lo llamaban por la Davis quizas largaba. Pero a lo mejor entendí mal yo

    Comment por Pablo — 28 noviembre 2008 @ 13:02

  49. Gente, la davis se perdió y punto.
    Se tomaron las decisiones que se pensaron las indicadas y no resultó. Hablar con el resultado puesto no sirve de nada. De haber sabido que no venia nadal hubiesemos puesto polvo de entrada, si lo vemos ahora fue una mala decisión, pero en ese momento era la correcta, era un suicidio jugar en polvo contra nadal.
    Nalbi jugó bien y ganó (cosa que no habia pasado contra davydenko). Delpo jugó bastante bien ante un tipo como feliciano que si le daban a elegir elegía esa cancha, hasta que se rompió, cosa que le puede pasar a cualquiera. Pero no se olviden que ante rusia la serie la ganó él.
    Y el chucho hizo lo que pudo, pero no había otro mejor para poner. Quizás lo único reprochable es el hecho de no haber formado un doble que llegue con varios torneos encima, porque era lo unico que en la previa se podría haber hecho y no se hizo. El resto fueron decisiones y las decisiones se discuten en la previa, luego ya no tiene sentido.

    Comment por lobo — 28 noviembre 2008 @ 14:21

  50. Peroncho el FULBOL es mas testosterona que cerebro y en cualquier orden de la vida cuando el fanatismo supera a la razon y con eso solo se justifica cualquier cosa signica que no tenes pesonalidad que dependes de eso que sos fanatico como una razon para vivir o expresarte.

    Como en tu caso que crees que al que no le importa el FULBOL es gay o similar. Por respeto a tu vieja, novia o hermana, no voy a agregar nada mas, pero cualquiera de ellas preferiria a un tipo inteligente con sentido comun, que un pobre fanaticucho. Saludos.

    Comment por Leopold — 28 noviembre 2008 @ 21:07

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.